Consejos para esquivar DAC7 en Wallapop y Vinted +TemaSerio

Putoamo
User Premium FC
yo acabo de recibir el famoso email:

¡Has ganado €3 273 en 2024! Obtén más información en tu informe DAC7.
Ya tienes todo listo para seguir usando Vinted. Este informe es solo para tu referencia.
Tu equipo de Vinted

No recuerdo haber mandado dni en ningun momento, pero en la ficha aparece.
EnriqueAllende
Approachin' the void
Wallapop esta mandando resumenes de ventas del año pasado para incluirlas en la Renta de este año
CtrlAltCaña
ForoCoches: Usuario
Ami me jode que yo he comprado cosas en wallapop como ordenadores o cosas medio rotas, las he arreglado y las he vendido, ahora como le digo que no he tenido ganancias? Si el ordenador que he vendido vale menos que en su dia valia, solo que "si he ganado" de comprarlo por ejemplo roto a 100 euros y venderlo a 150 (Todo esto es un ejemplo y ni siquiera comprados por la app, en general, ordenadores, libros de segunda mano, leer y volver a vender...) no se...no hacen mas que robar al pobre

Ahora de un libro comprado a 5 y vendido a 10 por ejemplo le tengo que dar un 20%?

Que entre envio y seguro me ha costado casi sus 8 euros, que no pagas 5 xD vaya robo
Don DVS
ForoCoches: Miembro
Me ha llegado el mail de Walla de la DAC7 y al descargar el zip, a la hora de descomprimirlo me pide una contraseña que obviamente no tengo (no figura nada en el mail de Walla). ¿Alguna idea?
smolorx
Cita de Don DVS
Me ha llegado el mail de Walla de la DAC7 y al descargar el zip, a la hora de descomprimirlo me pide una contraseña que obviamente no tengo (no figura nada en el mail de Walla). ¿Alguna idea?
Es tu DNI shur
Don DVS
Cita de smolorx
Es tu DNI shur
Pues tenías razín, muchas gracias compañero
smolorx
No entiendo nada. En la primera parte me ayudan a tener un seguimiento de mis ventas(artículos usados) para la próxima declaración... pero en la parte de abajo que la venta no está sujeto a impuestos.
Entonces pasamos por caja o no? Porque esta gente envía la carta y despues hace las preguntas...
Este es el correo de wallapop:
Queremos enviarte un resumen de tu actividad en 2024. Esto te ayudará a llevar un seguimiento de tus ventas e ingresos en tu próxima declaración de la renta.

Accede a tu resumen
Puedes descargar el resumen de tu actividad aquí
Lo que debes saber
Compartiremos la información necesaria con las autoridades fiscales de acuerdo con la legislación Europea.
En general, la venta de tus artículos en Wallapop NO está sujeta a impuestos. Puedes ver algunos ejemplos prácticos aquí
kinteiro23
30 CM Reglamentarios
Buenas tardes shurs

pues se me da por abrir el archivo que me envían.

y está todo mal..

ventas de más, e ingresos superando los 2000k cuando me quede en 1700€ según las ventas registradas..

que clase de cachondeo es este?
Adalil
Vinted está regalando cupones de 10€ por rellenar el informe. Yo de momento paso. Tengo saldo suspendido (0€) y si me cierran la cuenta no pierdo nada.
BataleonDC
Yo en vinted tengo como 10 cuentas, solo hace falta varios iban y creo que ni eso porque use varias veces el mismo, a medida que vendo paso el dinero a cuenta y cuando llevo una cantidad cierro la cuenta
En walapop solo tengo una cuenta y mas de 30 ventas y 2000€, me pidieron dni pero cerrare la cuenta antes, el saldo lo he pasado a la cuenta de un familiar
SeñorBlanco
Cita de BataleonDC
Yo en vinted tengo como 10 cuentas, solo hace falta varios iban y creo que ni eso porque use varias veces el mismo, a medida que vendo paso el dinero a cuenta y cuando llevo una cantidad cierro la cuenta
En walapop solo tengo una cuenta y mas de 30 ventas y 2000€, me pidieron dni pero cerrare la cuenta antes, el saldo lo he pasado a la cuenta de un familiar
Vinted no detecta ip/dispositivo? Como te saltas eso?
Dreyfus
Héroe del silencio
Cita de jans_p
Ami me jode que yo he comprado cosas en wallapop como ordenadores o cosas medio rotas, las he arreglado y las he vendido, ahora como le digo que no he tenido ganancias? Si el ordenador que he vendido vale menos que en su dia valia, solo que "si he ganado" de comprarlo por ejemplo roto a 100 euros y venderlo a 150 (Todo esto es un ejemplo y ni siquiera comprados por la app, en general, ordenadores, libros de segunda mano, leer y volver a vender...) no se...no hacen mas que robar al pobre

Ahora de un libro comprado a 5 y vendido a 10 por ejemplo le tengo que dar un 20%?

Que entre envio y seguro me ha costado casi sus 8 euros, que no pagas 5 xD vaya robo
Bienvenidos a la vida del autónomo

Y al menos se cobra al enviar. Otros autónomos se pegan meses para cobrar facturas

Por esto la gente en España se hace funcionaria
BataleonDC
Cita de SeñorBlanco
Vinted no detecta ip/dispositivo? Como te saltas eso?
Dispositivo ni de coña, creo que desde la app pide telefono pero si abres la cuenta por la web no te lo pide
SeñorBlanco
Cita de BataleonDC
Dispositivo ni de coña, creo que desde la app pide telefono pero si abres la cuenta por la web no te lo pide
Usas VPN? En cuanto intento usar otra cuenta desde mi ordenador me la bloquean
BataleonDC
Cita de SeñorBlanco
Usas VPN? En cuanto intento usar otra cuenta desde mi ordenador me la bloquean
Con alguna cuenta si que use pero sin problema. Pero si pones otro correo y otro telefono con el ordenador como te van a bloquear? Es como si te bloqueasen porque tu novia se hiciese una cuenta
SeñorBlanco
Cita de BataleonDC
Con alguna cuenta si que use pero sin problema. Pero si pones otro correo y otro telefono con el ordenador como te van a bloquear? Es como si te bloqueasen porque tu novia se hiciese una cuenta
Basicamente es lo que paso, bloquearon la cuenta de mi mujer por ser el mismo dispositivo...

Les informamos del problema y pasaron de responder.
BataleonDC
Cita de SeñorBlanco
Basicamente es lo que paso, bloquearon la cuenta de mi mujer por ser el mismo dispositivo...

Les informamos del problema y pasaron de responder.
Osea hiciste dos xuentas desde un movil y que nunero pusiste?
SeñorBlanco
Cita de BataleonDC
Osea hiciste dos xuentas desde un movil y que nunero pusiste?
Tenia mi cuenta en el ordenador, mi mujer intento crear una en el mismo ordenador, y en cuanto metio los datos bloqueada por ip duplicada.

Me quede a cuadros
domi2k5
Pero shures una duda, dicen que esa declaración hay que hacerla en el mes de enero?

Yo en mi caso hago articulos con impresion 3d, supero los 2000€ pero ni por asomo todo eso son beneficios, no gano tanto con esto por que lo tengo enfocado a sacarme unos euros para comprarme mis caprichos ya que tengo mi trabajo, ademas de los gastos que acarrea hacer estas cosas y el tiempo empleado.
En mi caso y en los que hagais cosas artesanales como yo tendremos que declarar a parte de lo vendido tambien los gastos que han acarreado el producto no ? Por que si yo creo una pieza que he diseñado con X horas delante de programas (imposible de demostrar), soldaduras de componentes electronicos, pintura, impresora 3d, ordenador para trabajar y un largo etc, eso son gastos que he tenido para el producto, eso son deducibles de la supuesta ganancia no ?

Yo no se si consultar a algun gestor por que yo no podia sacar el dinero de wallapop hasta que no metí mis datos que ellos mismo requirieron, si no recuerdo mal eso fue en verano, desde entonces intento vender fuera de la plataforma pero ya me han pillado seguro.
KOSMONAUTA
Como me quieran cobrar algo por esto, definitivamente, voto a VOX o al partido más reaccionario que haya. Entiendo que controlen un poco, pero de verdad tiene sentido que a alguien que supera esas cifras ridículas tenga que estar declarando algo en la renta?? Vamos, yo creo que no van a entrar porque como la gente empiece a contestar estos requerimientos, se pueden volver locos los actuarios
estabotika
Maketo
Cita de SeñorBlanco
Tenia mi cuenta en el ordenador, mi mujer intento crear una en el mismo ordenador, y en cuanto metio los datos bloqueada por ip duplicada.

Me quede a cuadros

Yo tengo dos cuentas. Una con 173 votos. La mayoría ventas durante años. Ya prácticamente ni la uso. Otra a través de google. No he tenido problemas. Conéctate con una cuenta gmail o de facebook

Cita de KOSMONAUTA
Como me quieran cobrar algo por esto, definitivamente, voto a VOX o al partido más reaccionario que haya. Entiendo que controlen un poco, pero de verdad tiene sentido que a alguien que supera esas cifras ridículas tenga que estar declarando algo en la renta?? Vamos, yo creo que no van a entrar porque como la gente empiece a contestar estos requerimientos, se pueden volver locos los actuarios

Es lo que dije otras veces. En wallapop se hacen millones de transacciones "al año". A nada que la gente respondiera en masas a esos requerimientos, los de hacienda iban a currar más que en toda su vida. Mi opinión, como dije otras veces, es un truco de generar miedo. Esto no viene de España, sino de la UE. El objetivo es crear miedo para bajar el stock de productos usados en esos portales. Entonces para ciertas cosas, te saldrá mejor comprar algo nuevo. Aunque sea algo que no sea de tu gusto, el estado de turno ya ha recaudado el iva. Cosa que no veían un duro en productos usados.

El miedo ya lo han conseguido. Menos productos a la venta y mucha gente activando los envíos "en mano". Sólo faltaría la puntilla de anunciar algunas denuncias de algunos casos fragantes, para que el miedo se expanda a los indecisos.
SeñorBlanco
Cita de domi2k5
Pero shures una duda, dicen que esa declaración hay que hacerla en el mes de enero?

Yo en mi caso hago articulos con impresion 3d, supero los 2000€ pero ni por asomo todo eso son beneficios, no gano tanto con esto por que lo tengo enfocado a sacarme unos euros para comprarme mis caprichos ya que tengo mi trabajo, ademas de los gastos que acarrea hacer estas cosas y el tiempo empleado.
En mi caso y en los que hagais cosas artesanales como yo tendremos que declarar a parte de lo vendido tambien los gastos que han acarreado el producto no ? Por que si yo creo una pieza que he diseñado con X horas delante de programas (imposible de demostrar), soldaduras de componentes electronicos, pintura, impresora 3d, ordenador para trabajar y un largo etc, eso son gastos que he tenido para el producto, eso son deducibles de la supuesta ganancia no ?

Yo no se si consultar a algun gestor por que yo no podia sacar el dinero de wallapop hasta que no metí mis datos que ellos mismo requirieron, si no recuerdo mal eso fue en verano, desde entonces intento vender fuera de la plataforma pero ya me han pillado seguro.
Por lo que comentas, un gestor te va recomendar que te hagas autonomo...

De hecho, como Hacienda entienda que deberias estar dado de alta como autonomo puedes tener un problema...
SeñorBlanco
Cita de estabotika
Yo tengo dos cuentas. Una con 173 votos. La mayoría ventas durante años. Ya prácticamente ni la uso. Otra a través de google. No he tenido problemas. Conéctate con una cuenta gmail o de facebook

Es lo que dije otras veces. En wallapop se hacen millones de transacciones "al año". A nada que la gente respondiera en masas a esos requerimientos, los de hacienda iban a currar más que en toda su vida. Mi opinión, como dije otras veces, es un truco de generar miedo. Esto no viene de España, sino de la UE. El objetivo es crear miedo para bajar el stock de productos usados en esos portales. Entonces para ciertas cosas, te saldrá mejor comprar algo nuevo. Aunque sea algo que no sea de tu gusto, el estado de turno ya ha recaudado el iva. Cosa que no veían un duro en productos usados.

El miedo ya lo han conseguido. Menos productos a la venta y mucha gente activando los envíos "en mano". Sólo faltaría la puntilla de anunciar algunas denuncias de algunos casos fragantes, para que el miedo se expanda a los indecisos.

Hacienda va a usar como cabeza de turco los casos mas evidentes, lo cual va a ser mas que suficiente para que la gente se ande con cuidado.

Veremos que pasa con la declaracion de 2024...
domi2k5
Cita de SeñorBlanco
Por lo que comentas, un gestor te va recomendar que te hagas autonomo...

De hecho, como Hacienda entienda que deberias estar dado de alta como autonomo puedes tener un problema...
Bueno segun tengo entendido mientras no supere el SMI y no se considere una actividad habitual se está exento de darse de alta en ninguna activad pero si es cierto que no te exime de declarar los ingresos e incluso emitir iva.

Por lo que tambien tengo entendido que los tramos de autonomo empiezan por 200 euros el minimo que son 670 euros o así, y por ejemplo si mis ingresos no superan los 200 euros, sales a perdidas... en caso de que te obliguen a darte de alta en alguna actividad mas vale que se lo hagan mirar.

Y en cuanto a considerarlo una actividad no habitual pueden ser ventas esporádicas, con bajos ingresos de ello, que no cumplen siempre el mismo patrón.

Todo esto comentado con un conocido que se maneja en estos menesteres, pero igualmente me va a tocar hablar con un gestor por si acaso, ya que mis ingresos nunca son iguales y son bajos ya que no ostento a mucho, solo quiero que me de para ganar algo y de vez en cuando poder comprarme algun capricho.

Esperemos que no sea esto tan estricto. Un saludo shures !!!
Tiserx
Buenos dias, me acaba de llegar dac7 ebay.. pero dicen que ya lo han enviado sin preguntar nada a hacienda Alemania.. si alguien tiene algun grupo para hablar de estos temas MP..
MonBatista7
Buenos días yo tengo una duda que no acabo de ver clara, si anunciamos productos sea cual sea el precio pero la venta y el pago siempre se hace en efectivo, bizum o transferencia fuera de la plataforma aunque luego nos pongan una reseña y pongamos el precio de la venta, eso también hay riesgo de que nos lo metan en una hipotética futura declaración de la renta con el dichoso dac7?

Porque yo vendo algún que otro coches por wallapop, marketplace y coches.net pero siempre los cobro en mano o transferencia, pero me interesa que me pongan buena reseña en walla…

Gracias de antebrazo
Tio_camuñas
Cita de domi2k5

Pues shur... Eso es venta habitual y es completamente ilegal.... Si das la misma explicación te pedirán hacerte autónomo. Y el problema es que aquí es una barbaridad los costes del autónomo, resto de europa no paga tanto. Si te pidiesen pagar de autónomo respecto a tus ganancias lo verías bien seguro hacerte autónomo y si no facturas no pagar. Yo me lo hice para mí tienda online hasta que me harté y lo cerré estaba de pluriempleado claro. Yo de tí le daba unas vueltas y mirar numeros y hacerlo por lo legal sino se te puede convertir en un hobby un tanto caro..
ToBaL
Buenas a todos.

Desde principios de 2024 con todo esto del DAC7, muchas de las ventas que hago estoy intentando que mis compradores me hagan transferencia por Wise, todo esto pensando que lo que entre en WISE al ser IBAN Belga no aparezca por ningún lado..

Que opináis ? Puede Hacienda ver las transferencias recibidas en Wise ?
neptune
2003 premium cuneta
Por aquí otro en la misma situación. Por el momento lo único que sé es que no pienso enviar nada de datos fiscales, y de momento tengo el monedero bloqueado (saldo 0).
kaxkamel
Me quedo por aquí
estoy vaciando el garage de trastos de los niños ya mayores (juguetes, bicis, patinetes, libros) y luego vinilos, libros etc para hacer sitio en casa... y entre octubre y febrero habré vendido por algo mas de 1000 euros
← A Empleo / Emprendimiento