Acciones con dividendos.

URBAMANSUP
ForoCoches: Usuario
Dividendo pero con calidad de empresa:

PEPSICO, COCA COLA, T-ROWE, BATS, COLGATE, ETC...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de TomateRojo
Pero que vale 100 de subir de 95 por el beneficio.
Y con cualquier plusvalía pagas impuestos.
En los mundos de yupi funciona como tú dices, en la vida real hay empresas que dan dividendo sin haber subido el precio de la acción, vuelvo a decir que mires telefónica por ejemplo.
Los dividendos se suelen aprobar un año antes, así que no saben si van a subir o bajar. Si hay algunas que lo acaban quitando cuando no paran de bajar. Pero si lo quitan y estabas invirtiendo por el dividendo que haces? Vendes?
Kurosaki
Repsol es un caramelito
josemi20
ForoCoches: Miembro
Cita de HeCompraoLeche
La empresa vale 100€, y reparte 5€, la empresa vale 95€, tú te llevas menos de 5€ y hacienda su parte. Grosso modo, es así.

Los dividendos son para viejos y jubilados. Para todo lo demás, fondo indexado y a dormir.
Son ganas de complicarse cuando no se entiende ni lo básico...
Como decían arriba, la peña comprando yelefonica porque paga mucho diciendo y luego la gente llevando las acciones en -60% jajaja poco pasa..
Esta guay eso de ACUMULAR dinero eternamente pero algunos preferimos GANAR dinero, ampliando nuestro neto mensual y GASTARLO que vida solo hay una (indexados vs dividendos v.288)
Recondite
La discusión eterna ajajajaj los pro dividendos y los anti dividendos, estuve preguntando hace un tiempo y volvió a salir la misma discusión.

Cita de josemi20
Esta guay eso de ACUMULAR dinero eternamente pero algunos preferimos GANAR dinero, ampliando nuestro neto mensual y GASTARLO que vida solo hay una (indexados vs dividendos v.288)
Terence Hill
🜊
Cita de josemi20
Puedes vender manualmente una parte de tus participaciones en fondos/ETFs de acumulación si quieres un dividendo . Ídem para acciones de empresas no dividenderas.
josemi20
Cita de Terence Hill
Puedes vender manualmente una parte de tus participaciones en fondos/ETFs de acumulación si quieres un dividendo . Ídem para acciones de empresas no dividenderas.
Como te pases sacando participaciones un día te quedas a 0 y como bien sabes eso no pasaría con las rentas por dividendos
TomateRojo
Cita de jcesarsh
En los mundos de yupi funciona como tú dices, en la vida real hay empresas que dan dividendo sin haber subido el precio de la acción, vuelvo a decir que mires telefónica por ejemplo.
Los dividendos se suelen aprobar un año antes, así que no saben si van a subir o bajar. Si hay algunas que lo acaban quitando cuando no paran de bajar. Pero si lo quitan y estabas invirtiendo por el dividendo que haces? Vendes?
Pones como ejemplo una de las peores empresas dividenderas que ha habido, claro sesgo.
Es como si yo te pongo de ejemplo Kodak o Nokia
jcesarsh
Cita de TomateRojo
Pones como ejemplo una de las peores empresas dividenderas que ha habido, claro sesgo.
Es como si yo te pongo de ejemplo Kodak o Nokia
Precisamente la pongo porque es de los peores ejemplos, porque la gente parece que solo se fija en que dé dividendo y cuánto más % mejor, pero la cosa es mucho más compleja.
Y no es como tú lo cuentas de que dan dividendo porque hay beneficio y la acción ha subido.

Al final hay que comprar buenas empresas, den dividendo o no.
TomateRojo
Cita de jcesarsh
Precisamente la pongo porque es de los peores ejemplos, porque la gente parece que solo se fija en que dé dividendo y cuánto más % mejor, pero la cosa es mucho más compleja.
Y no es como tú lo cuentas de que dan dividendo porque hay beneficio y la acción ha subido.

Al final hay que comprar buenas empresas, den dividendo o no.

Obviamente hay empresas con un % alto insostenible proveniente de deuda, por ejemplo. Pero no todos los casos es así.
Y sí es como te cuento, porque de no ser así habría empresas que desde que salieron a cotizar con todos los dividendos que han dado tendrían una cotización negativa, lo que no tiene ningún sentido.
jorgebarcelona
Cita de DoctorX
Hay fondos que te dan todos los años los dividendos.

Yo tengo uno con acciones del Ibex y me despreocupo de todo. Los 2 primeros años estaba algo bajo, pero cobre igual. Ahora está más que recuperado y voy a llevarme otro buen pico. Lo mismo lo vendo todo y me espero a algún batacazo de la bolsa para volver a entrar.

Una duda, estos fondos que pagan dividendos ¿lo hacen mediante reembolsos obligatorios? ¿o de otra manera?

Si lo hacen con reambolsos obligatorios es un rollo de cara a hacienda
max256
Cita de TomateRojo
Pero ese descuento viene de una subida previa.
Es decir, si la acción cotiza a 10 a principio de año y tiene 1 euro de beneficio que decide repartir, la cotización antes del dividendo sería de 11 y caería a 10 después de pagar el dividendo.
Imaginamos que el mercado es perfecto y siempre refleja el valor real de la compañía.

Si reparte dividendos efectivamente ganas ese dinero que se supone que ha generado la compañía y por lo tanto de ahí la subida durante ese año de la acción.
Pero si en vez de repartir se los queda en caja, simplemente la acción iría subiendo de dinero y ya venderás cuando te interese, y además de alguna forma estás reinvirtiendo el dividendo (interes compuesto blablabla) y le pegas una patada hacia adelante a los impuestos, que pagarás cuando hagas la venta de las acciones.

No le veo tanta ventaja a la búsqueda de empresas con dividendos, que realmente me parece más importante el beneficio que tenga la compañía.
hetairoi
ذو القرنين
No te compliques la vida tienes SCHD, luego tienes ETF cover calls, luego tienes los ETF Cloz, luego tienes incluso si te gusta la marcha los YieldMax...
TomateRojo
Cita de max256
Imaginamos que el mercado es perfecto y siempre refleja el valor real de la compañía.

Si reparte dividendos efectivamente ganas ese dinero que se supone que ha generado la compañía y por lo tanto de ahí la subida durante ese año de la acción.
Pero si en vez de repartir se los queda en caja, simplemente la acción iría subiendo de dinero y ya venderás cuando te interese, y además de alguna forma estás reinvirtiendo el dividendo (interes compuesto blablabla) y le pegas una patada hacia adelante a los impuestos, que pagarás cuando hagas la venta de las acciones.

No le veo tanta ventaja a la búsqueda de empresas con dividendos, que realmente me parece más importante el beneficio que tenga la compañía.
Pero no vivimos en un mundo ideal, una empresa que acumula caja y no hace nada con ella no es interesante. La inflación se come la caja. Al mismo tiempo no toda reinversión de la caja es rentable.
Hyaena
Cita de URBAMANSUP
Dividendo pero con calidad de empresa:

PEPSICO, COCA COLA, T-ROWE, BATS, COLGATE, ETC...
Realty income, johnson and johnson, heinz, british tobacco
ManuSomiedo
Cita de HeCompraoLeche
La empresa vale 100€, y reparte 5€, la empresa vale 95€, tú te llevas menos de 5€ y hacienda su parte. Grosso modo, es así.

Los dividendos son para viejos y jubilados. Para todo lo demás, fondo indexado y a dormir.
Son ganas de complicarse cuando no se entiende ni lo básico...
Como decían arriba, la peña comprando yelefonica porque paga mucho diciendo y luego la gente llevando las acciones en -60% jajaja poco pasa..
Es el din pero en forocarros seguirán igual, yo ya no discuto con nadie
HeCompraoLeche
Cita de ManuSomiedo
Es el din pero en forocarros seguirán igual, yo ya no discuto con nadie
Yo a todos los cansinos o los que preguntan sin haberse leído los hilos básicos los meto en ignorados
DoctorX
Cita de jorgebarcelona
Una duda, estos fondos que pagan dividendos ¿lo hacen mediante reembolsos obligatorios? ¿o de otra manera?

Si lo hacen con reambolsos obligatorios es un rollo de cara a hacienda
El fondo lo tengo siempre, los dividendos me los pagan todos los meses de enero (me dan lo que hayan sacado en el año anterior). Ellos ya me lo dan descontándome la parte de hacienda. Estaría mejor que dejaran reinvertirlos "sin pasar por caja" pero no dan esa opción.

Esto puede ser bueno o malo. Si tienes rendimientos altos todos los años y te van a confiscar el 21 % o el 23 %, según el caso, no te interesa que te paguen los dividendos, es mejor esperar a un año malo en el que puedas recuperar el fondo pagando un 19 %. En mi caso como no saco nunca menos del límite para tributar a más del 19 % me da un poco igual, aunque soy partidario de reinvertir siempre que se pueda y te interese seguir en el producto.
Juancho
1) Compra acciones de empresas cuyo valor oscile de forma CÍCLICA cuando estén bajos y cobra el dividendo. Cuando suban las vendes y gana tanto por dividendo (rendimiento) como por variación del precio (plusvalía).

2) Busca en la CNMV los comunicados sobre dividendos y observa cómo usan la autocartera para manipular los precios de las acciones en los días que se usan para calcularlas. Si lo haces bien puedes comprar, cobrar el dividendo y después vender teniendo un balance neto entre rendimiento y plusvalía positivo (pierdes al vender exdividendo pero ganaste mas con él porque compraste más bajo de lo que correspondía). Tiene la ventaja además de que te baja las plusvalías que suelen ser mucho mayores que los rendimientos (asumimos que vas a hacer otros movimientos aparte de éstos) y podrían estar en un tramo de impuesto más alto.

3) Compra acciones de empresas que estén en Luxemburgo o similares (ahora no es buen momento, pero Arcelor por ejemplo oscila de forma salvaje entre algo así como 6-8 y 30). Al haber un convenio de doble imposición vas a pagar menos impuestos.
Juanchi68
Cita de xmolierx
Buenas! Estoy pensando comprar acciones que paguen dividendos por tenerlas y sacar algo mas de rentabilidad. Alguna opcion que tengais?Estaba viendo bankinter,mercedes,stellantis entre otras.
Los dividendos se restan del valor de la acción, no vas a conseguir una mayor rentabilidad xq den dividendos. Te aconsejo que no compres automoción y menos stellantis, es ciclico, de bajo margen y el sector está en conversión. Parece que viene una buena época para los bancos, pero tampoco es un gran sector y más en europa, pero mejor que los coches.Como te han comentado, si no controlas mucho, un etf de indexados (que no reparta) puede ser una buena idea.
Jerkan
Defensa Central
Cita de max256
Desde el desconocimiento, no se supone que cuando reparten dividendos, la acción sufre un descuento de ese importe, y por lo tanto lo único que consigues es adelantar impuestos porque esos sí te los retienen en el momento, y no en la renta del ejercicio que produzcan las plusvalías?

Edito, veo que esto mismo ya lo plantea otra persona más arriba
La ventaja que yo le encuentro al dividendo es la defensa contra el riesgo de que el valor de la acción caiga.

Tú con el dividendo ya has recogido resultado que ya es tuyo.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Si vas a dividendos (bueno realmente de forma más general a comprar acciones sueltas) necesitas tener un poco de idea de análisis fundamental, si no, lo que haces no es muy diferente de jugar a la ruleta
id Tech
Fast Inverse Square Root
Cita de hetairoi
No te compliques la vida tienes SCHD, luego tienes ETF cover calls, luego tienes los ETF Cloz, luego tienes incluso si te gusta la marcha los YieldMax...
Cómo inviertes en SCHD o en Cloz desde España?. Llevo varios meses intentando buscar y nada
jcesarsh
Cita de Jerkan
La ventaja que yo le encuentro al dividendo es la defensa contra el riesgo de que el valor de la acción caiga.

Es tuyo pero la acción vale menos y encima has pagado impuestos, como dice macarrona no es pillar una con dividendos y ya, además tiene que seguir subiendo.
konsultor
Cita de xmolierx
buenas! Estoy pensando comprar acciones que paguen dividendos por tenerlas y sacar algo mas de rentabilidad. Alguna opcion que tengais?estaba viendo bankinter,mercedes,stellantis entre otras.

ibm
Tanabok
Pepsi
max256
Cita de Jerkan

Siempre puedes ir haciendo ventas parciales y sería equivalente.
ligoptero
Cita de Juancho
1) Compra acciones de empresas cuyo valor oscile de forma CÍCLICA cuando estén bajos y cobra el dividendo. Cuando suban las vendes y gana tanto por dividendo (rendimiento) como por variación del precio (plusvalía).

2) Busca en la CNMV los comunicados sobre dividendos y observa cómo usan la autocartera para manipular los precios de las acciones en los días que se usan para calcularlas. Si lo haces bien puedes comprar, cobrar el dividendo y después vender teniendo un balance neto entre rendimiento y plusvalía positivo (pierdes al vender exdividendo pero ganaste mas con él porque compraste más bajo de lo que correspondía). Tiene la ventaja además de que te baja las plusvalías que suelen ser mucho mayores que los rendimientos (asumimos que vas a hacer otros movimientos aparte de éstos) y podrían estar en un tramo de impuesto más alto.

3) Compra acciones de empresas que estén en Luxemburgo o similares (ahora no es buen momento, pero Arcelor por ejemplo oscila de forma salvaje entre algo así como 6-8 y 30). Al haber un convenio de doble imposición vas a pagar menos impuestos.
El mejor consejo para el op , y para todosGracias
ligoptero
La gente no tiene ni idea de lo que es etf acc pero como es lo que dicen los YouTuber, pue esta de moda
Jerkan
Defensa Central
Cita de jcesarsh
Es tuyo pero la acción vale menos y encima has pagado impuestos, como dice macarrona no es pillar una con dividendos y ya, además tiene que seguir subiendo.
Sí, eso está claro, digo que la única ventaja que yo le veo es la protección en un ciclo o en un año malo entendiendo que lo correcto es el largo plazo en estas inversiones claro.

Cita de max256
Siempre puedes ir haciendo ventas parciales y sería equivalente.
Sí, si vendes tributas también, no?
← A InverForo