[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
Santrax
ForoCoches: Usuario
Buenas,

Desde ayer ya está el suministro en Visalia. Ahora a esperar a la factura a ver con que precios llega.

02/01: Solicitud de contratación
10/01: Firma del contrato, previa llamada para recordarles que aun no lo habian enviado.
14/01: Cambio realizado en la distribuidora.
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
¿Cuánto tarda Visalia en dar de alta el contrato con ellos aproximadamente?
patriceloco
Korrikolari
Cita de toniisound
No, no se pueden elegir las horas de consumo.
Estoy mirándome la mas barata del excel que me marca Iberdrola, la tarifa online 3 periodos.
Entiendo que esa tampoco se pueden escoger, no?
No, son las horas de los periodos normales.Yo hace tiempo tenía una tarifa, no recuerdo con que compañía, en la que podía elegir unas horas en las que el precio era reducido, por eso te decía si las podías elegir.
Lo más normal es todo el día al mismo precio o 3 periodos.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de yeelle
¿Cuánto tarda Visalia en dar de alta el contrato con ellos aproximadamente?
Con que mires el mensaje encima tuyo, despachado
Saludos,,,
toniisound
Cita de patriceloco
No, son las horas de los periodos normales.Yo hace tiempo tenía una tarifa, no recuerdo con que compañía, en la que podía elegir unas horas en las que el precio era reducido, por eso te decía si las podías elegir.
Lo más normal es todo el día al mismo precio o 3 periodos.
Ostia vale, cómo lo tengo ahora mismo pero mas barato entonces.
no entendía muy bien el concepto, pensaba que era de libre elección.

Muchas gracias por la aclaracion.
jokervr6
Estoy en PVPC y pensando en volverme a la Única.

Ahora mismo no tengo aire, y de cara a verano sí, así que igual ese +30% me va perfecto.

Lo que está claro es que PVPC ahora mismo no es opción.
JavierRR
Cita de jokervr6
Estoy en PVPC y pensando en volverme a la Única.

Ahora mismo no tengo aire, y de cara a verano sí, así que igual ese +30% me va perfecto.

Lo que está claro es que PVPC ahora mismo no es opción.
Depende de la cuota que te dan
El PVPC para esta Plataforma nunca fue opción, excepto con bono social y dentro de los límites
Mucho menos ahora
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Santrax
Buenas,

Desde ayer ya está el suministro en Visalia. Ahora a esperar a la factura a ver con que precios llega.

10/01: Firma del contrato, previa llamada para recordarles que aun no lo habian enviado.

Gracias por comentar 👍
Saludos,,,
E_lam_10
Hola! Estoy pensando en cambiarme a visalia. Tiene algun tipo de penalización si te vas antes de tiempo o algo por el estilo?? Tengo entendido que ahora las compañías de luz no pueden "retenerte"...
JavierRR
Cita de E_lam_10
Hola! Estoy pensando en cambiarme a visalia. Tiene algun tipo de penalización si te vas antes de tiempo o algo por el estilo?? Tengo entendido que ahora las compañías de luz no pueden "retenerte"...
Hola
Todas las del hilo no tienen
Más info Post 4
A lo otro, lo entendiste mal y es mucho más común de lo que la gente se cree de las que están fuera del Excel
Saludos,,,
tupac93
Cuéntame Chiquita...
Cita de tupac93
Tal cual... Me sale Visalia Por cierto a los entendidos que opinais de energyavm la tarifa formula-fija-24-horas-luz?
https://www.energyavm.es/luz/formula-fija-24-horas-luz/

Veo que no está incluido en el Excel

24 horas Luz

Potencia hasta 15kW I 2.0 TD
Término de potencia
por períodos (€/kW/mes)

P1(Punta): 2,750000
P2(Valle): 1,416667

Término de energía (€/kWh)
Precio único 24 horas

0,133000 0,099750
¿Alguien que sepa de la compañia? Para que no quede en el olvido esto que quizás puede ayudar a más de uno
juse
Recibido el contrato de Visalia y ya firmado, los precios me han venido correctamente.

Otro año que paso tranquilo a la espera de las novedades de 2026.

Gracias por tanto que hacéis.
OMC_1984
Shurgatero
Cita de Santrax
Buenas,

Por qué lo dices shur?, está habiendo problemas?

Yo he pasado 2 contratos a Visalia y joder.. espero no haya problemas..!!!
toniisound
Cita de patriceloco
Según veo en la factura durante las horas "happy" te cobran e kwh a 0,0€ y durante el resto a 0,2498€, lo que no se si esas horas las puedes elegir tu o no.
No, no se pueden elegir las horas de consumo.
Estoy mirándome la mas barata del excel que me marca Iberdrola, la tarifa online 3 periodos.
Entiendo que esa tampoco se pueden escoger, no?
JavierRR
Cita de tupac93
¿Alguien que sepa de la compañia? Para que no quede en el olvido esto que quizás puede ayudar a más de uno
Las tarifas malas se las lleva el viento
Es una tarifa mala y encima con la potencia muy alta, casi 0,14€/kWh dia6
Saludos,,,
JavierRR
Cita de juse
Recibido el contrato de Visalia y ya firmado, los precios me han venido correctamente.

Otro año que paso tranquilo a la espera de las novedades de 2026.

Gracias por tanto que hacéis.

Nos alegramos oír eso 👍
Saludos,,,
Santrax
Cita de OMC_1984
Por qué lo dices shur?, está habiendo problemas?

Yo he pasado 2 contratos a Visalia y joder.. espero no haya problemas..!!!
Buenas, a varios nos han llegado los contratos con los precios erróneos, en un principio mucho más baratos que lo ofertado. Por eso, hasta que no lleguen las facturas no sabemos realmente lo que nos van a cobrar.
ruu8
ForoChoques: Miembro
buenas

yo tengo contratado Repsol (mercado libre) desde hace por lo menos 3 años, y he visto que ya han subido los precios (0,13€/kwh) ...

entrando en el enlace que viene al final en la factura del COMPARADOR DE OFERTAS DE LA CNMC, me salen: Energya, Visalia, TotalEnergies.. etc que se me quedaria por unos 50€

existe alguna forma de amago en Repsol para que mejoren el precio, o directamente contratar con las más barata?
alguno que esté o haya estado en Repsol que me recomienda.

OMC_1984
Shurgatero
Cita de Santrax
Buenas, a varios nos han llegado los contratos con los precios erróneos, en un principio mucho más baratos que lo ofertado. Por eso, hasta que no lleguen las facturas no sabemos realmente lo que nos van a cobrar.
Bueno si es a mejor… jajajajaj
tupac93
Cuéntame Chiquita...
Cita de JavierRR
Las tarifas malas se las lleva el viento
Es una tarifa mala y encima con la potencia muy alta, casi 0,14€/kWh dia6
Saludos,,,
Gracias por la respuesta Javier no es para mí, es para un amigo. ¿Incluso si tiene coche eléctrico y, por tanto, la demanda es alta? ¿
La última factura suya ha consumido 776kwh en 1 mes
JavierRR
Cita de tupac93
Gracias por la respuesta Javier no es para mí, es para un amigo. ¿Incluso si tiene coche eléctrico y, por tanto, la demanda es alta? ¿
La última factura suya ha consumido 776kwh en 1 mes

De nada 👍
En el Post 11 hablan de una tarifa para coche eléctrico
Suerte
JavierRR
Cita de IruZarko
buenas tardes
No quisiera molestar ni hacer mal las cosas.
seria posible subir mi ultima factura de luz por aquí y que me digáis lo que dice el Excel?
Me he leído la primera pagina del hilo, las instrucciones...pero no me aclaro pues soy un negado para esto, no sé rellenar el excell..

un saludo
Sin problemas
Súbela con tus datos de precios y consumos sin ningún dato personal y te echamos una mano
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ruu8
buenas

yo tengo contratado Repsol (mercado libre) desde hace por lo menos 3 años, y he visto que ya han subido los precios (0,13€/kwh) ...

entrando en el enlace que viene al final en la factura del COMPARADOR DE OFERTAS DE LA CNMC, me salen: Energya, Visalia, TotalEnergies.. etc que se me quedaria por unos 50€

existe alguna forma de amago en Repsol para que mejoren el precio, o directamente contratar con las más barata?
alguno que esté o haya estado en Repsol que me recomienda.

Compromiso Repsol
Más info Post 4
Suerte
JavierRR
Cita de Santrax

Ahí tienen un lío
Que impide exigir que cumplan los precios de potencia que vienen en un contrato firmado?
Saludos,,,
ruu8
Cita de JavierRR
Compromiso Repsol
Más info Post 4
Suerte
gracias shur por contestar,
por lo que veo en el post, el precio del kw es igual al mio, no se si me pierdo algo
para mejorar el precio, seria adjuntando la oferta de otra compañia y ver si la mejoran?
o hay mejores alternativas a repsol?
JavierRR
Cita de IruZarko
Muchas gracias por ayudarme

De nada

Tu Excel

Nosotros recomendamos la más barata
Te he prorrateado tu consumo para los tres periodos 25-25-50 ya que no tienes esos datos
El IVA al 10%, como tu factura

Saludos,,,
JavierRR
Cita de ruu8
gracias shur por contestar,
por lo que veo en el post, el precio del kw es igual al mio, no se si me pierdo algo
para mejorar el precio, seria adjuntando la oferta de otra compañia y ver si la mejoran?
o hay mejores alternativas a repsol?
De nada
Tu precio de energía es 0,1299
Comentan que ofrecen a 0,0997
Esa es la diferencia
Para ello has de seguir las instrucciones del enlace del Post 4
Saludos,,,
ruu8
Cita de JavierRR
De nada
Tu precio de energía es 0,1299
Comentan que ofrecen a 0,0997
Esa es la diferencia
Para ello has de seguir las instrucciones del enlace del Post 4
Saludos,,,

0,0997 sin impuestos
0,1268 con impuestos....
tupac93
Cuéntame Chiquita...
Uno más que se acaba de ir con Visalia
jakemate
mi contrato con visalia viene con el siguiente check marcado a la fuerza, esto es obligatorio de verdad?
El CLIENTE ACEPTA EXPRESAMENTE que Visalia pueda ceder el contrato y los derechos y obligaciones dimanantes del mismo a a cualquier sociedad
habilitada como comercializadora de electricidad del mercado español según lo establecido en las Condiciones Generales.

y otra cosa, el termino fijo del contrato de visalia viene mal no? 0.0002 por kw dia?

TARIFA TÉRMINO FIJO (€/kW día) TÉRMINO DE ENERGIA (€/kWh)
2.0TD P1 P2 P3 P4 P5 P6 P1 P2 P3 P4 P5 P6
sin IEE y sin
IVA
0,000221 0,000037 ------ ------ ------ ------ 0,105938 0,105938 0,105938 ------ ------ ------

veo que ya habeis quitado visalia del excel, algun problema o fue por cambio de tarifas?

mi contrato ha venido tambien con la clausula de permanencia, ya le he enviado mail para que lo revisen
← A Electrónica / Informática