Como optimizar tu inversión indexada en el S&P 500 o MSCI World
14-ene-2025 22:35
| Si no he entendido mal se presupone para los calculos de las rentabilidades históricas de Market Warrior que el tiempo que se está en RF tras salirse de RV se consigue un 3% anual? Si es así, no es demasiado optimista? Que yo sepa los fondos monetarios y ultrashort durante 2015-2020 por ejemplo era no ya 0 sino negativo... |
14-ene-2025 23:07
|
Si no he entendido mal se presupone para los calculos de las rentabilidades históricas de Market Warrior que el tiempo que se está en RF tras salirse de RV se consigue un 3% anual? Si es así, no es demasiado optimista? Que yo sepa los fondos monetarios y ultrashort durante 2015-2020 por ejemplo era no ya 0 sino negativo...
|
14-ene-2025 23:29
|
Por ejemplo mirando el famoso La Française Trésorerie ISR. Este monetario lleva desde el 2003 operando. 31,01% de rentabilidad neta en estos 21 años. Muy lejos de un 3% anual.
|
14-ene-2025 23:30
|
Si no he entendido mal se presupone para los calculos de las rentabilidades históricas de Market Warrior que el tiempo que se está en RF tras salirse de RV se consigue un 3% anual? Si es así, no es demasiado optimista? Que yo sepa los fondos monetarios y ultrashort durante 2015-2020 por ejemplo era no ya 0 sino negativo...
Es decir el considerar un 3% o un 1% para la RF tiene un impacto ínfimo en el rendimiento del sistema, como podréis ver en la tabla. Saludos |
14-ene-2025 23:38
|
Dependiendo del producto que elijas es un rendimiento razonable u optimista. También depende de la época considerada. En cualquier caso el periodo en el que es sistema está en RF es tan solo de media un 20% del tiempo.
Es decir el considerar un 3% o un 1% para la RF tiene un impacto ínfimo en el rendimiento del sistema, como podréis ver en la tabla. Saludos No hay producto monetario o de renta de ultra corto plazo que haya dado un 3% de media anual durante 20 años. Por lo que no creo que sea dependiendo del producto que elijas. Aún así, muy interesante el proyecto y lo seguiré de cerca! |
15-ene-2025 00:06
|
Bueno nadie ha dicho que tenga que ser ultracorto plazo o monetario, esas son las opciones que he dado, porque son las más estables y seguras. En cualquier caso, como digo, el rendimiento de la RF es totalmente irrelevante respecto al rendimiento del sistema en RV. Gracias por quedarte por aquí. |
15-ene-2025 01:18
| Me he registrado pero sigo sin ver las ultimas señales de los 5 ultimos dias, tengo que hacer algo? |
| Yo siempre le meto 1000€ al mes al MSCI world. Con esta herramienta básicamente sabré si este mes es mejor no meter 1000€ y meter 2000€ el siguiente mes? |
| no, te dira si es mejor pasar lo que tienes a renta fija durante una caida y cuando volver a entrar al SP500 |
15-ene-2025 10:58
| Has iniciado sesión con tu usuario y pass? En el desplegable de tu usuario tienes las alertas. |
15-ene-2025 11:08
|
No ha dado aviso de salir del sp500 aun? Me registré hace unos días pero me pasa como el shur de arriba, aunque inicie sesión no me muestra lo de los últimos 5 días. Edit. He entrado desde el móvil y si que me lo muestra, veo que de momento sigue apostando por la RV. |
Editado: 15-ene-2025 11:11 -
15-ene-2025 11:16
| Como sugerencia te diría que el "HOY" en "señal hoy" genera confusión. Creo que se ve más claro señal día 15 de enero |
15-ene-2025 11:55
|
A veces desde el ordenador se quedan los datos en el cache del equipo y parece que no están actualizados los datos. Es tema de vuestro equipo, limpiar cache y actualizar. Con la nueva web que venga ya no habrá estos pequeños inconvenientes. Saludos |
15-ene-2025 12:30
|
Los datos actualizados y las alertas los suscriptores tenéis que verlas desde el desplegable de vuestro usuario tras iniciar sesión.
A veces desde el ordenador se quedan los datos en el cache del equipo y parece que no están actualizados los datos. Es tema de vuestro equipo, limpiar cache y actualizar. Con la nueva web que venga ya no habrá estos pequeños inconvenientes. Saludos - (creo recordar que no sale): además de aparecer el día de actualización de los datos, estaría bien que constara la hora también. - (creo que ya te lo habían dicho y supongo que se arreglará con la nueva web): desde el PC el login de acceso, solo es visible lo de registrarse, hay que darle a Zoom -, para poder ver que mucho más abajo consta la frase típica de: "si ya tienes usuario, haz login aquí...". A simple vista parece que solo dé opción a registrarse. |
15-ene-2025 14:44
|
Como sugerencias:
- (creo recordar que no sale): además de aparecer el día de actualización de los datos, estaría bien que constara la hora también. - (creo que ya te lo habían dicho y supongo que se arreglará con la nueva web): desde el PC el login de acceso, solo es visible lo de registrarse, hay que darle a Zoom -, para poder ver que mucho más abajo consta la frase típica de: "si ya tienes usuario, haz login aquí...". A simple vista parece que solo dé opción a registrarse. Lo del registro que comentas tengo mirarlo si, pero eso es una plantilla estándar de la web, no sé si puedo hacer algo, pero abriré incidencia al proveedor a ver si puede arreglarlo. Gracias!!! |
15-ene-2025 14:49
|
La principal son las alertas de mercado para estar en RV o RF. Después está el DCA, que es para cuando estamos en RV y queremos aportar capital nuevo ahorrado a la inversión, te proporciona los mejores días para invertir. Pero no necesariamente un número fijo de opciones por mes ni nada parecido. Esas señales aparecen cuando aparecen en base a como está la cotización, aunque si que suelen aparecer con regularidad según las correcciones del índice. Saludos |
15-ene-2025 16:08
| Yo lo que veo es un sistema básico basado en el cruce con la media móvil de doscientas sesiones (indicador de régimen de mercado de toda la vida). No sé quién te va a pagar por esto, la verdad. |
15-ene-2025 16:27
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post487341750 |
15-ene-2025 16:32
|
No había visto tu mensaje, pero tal cual. No digo que sea mala aproximación para gente que no quiera complicarse la vida, pero es algo tan básico que me sorprende el bombo que se le está dando. |
15-ene-2025 16:34
| Según el OP, es más complejo porque por ejemplo, este algoritmo si detecta los cisnes negros o flash crashes |
15-ene-2025 16:52
|
Te animo a que calcules entradas y salidas con esa estrategia y las compares con las de Market Warrior a ver si tienen el mismo rendimiento. Pues si que parece fácil multiplicar el resultado del índice con una simples medias móviles. En fin, mírate todo el post y si tienes alguna duda real me dices. Aprovecho para comentar una cosa. Ahora cuando se actualice la web, los más observadores verán que el valor del indicador de cisne negro de ayer, ha cambiado. Ayer andaba sobre el 60% y hoy figura como si hubiera sido 86%. No es un error del algoritmo que ya lo he revisado, se trata de que el proveedor de datos ha cambiado hoy los datos del día 13 que me mandó ayer y que usa el indicador. No suele ocurrir, pero alguna vez me ha pasado cuando hay mercados volátiles. He abierto una incidencia a ver qué me contestan. Saludos |
Editado: 15-ene-2025 17:36 -
15-ene-2025 16:58
|
Cualquier sistema como el que habéis comentado, solo medio funciona, cuando la tendencia del mercado es clara y contundente, sino deja de funcionar. Saludos |
15-ene-2025 19:38
|
Buenas tardes: Como veo que se repite una y otra vez, la controversia sobre si Market Warrior es un sistema trivial con medias móviles y similar, os pego parte del sistema operando con el COVID. Si algún suscriptor Premium o gratuito quiere, puede comparar las señales del pantallazo con lo que esta colgado en la web en el histórico "Datos de Market Warrior" en el desplegable del usuario para comprobar que coinciden. Al final por respeto a los suscriptores que han confiado en el proyecto quiero que no les quepa duda, que Market Warrior es un sistema complejo. Que eso no quiere decir que algo complejo sea bueno, hay muchas cosas sencillas que son buenas, pero en este caso Market Warrior es un sistema que lleva muchísimas horas de desarrollo detrás. Espero que si alguien más insinúa que estoy timando a la gente con un sistema de medias móviles o similar le podáis remitir a este post. (He ocultado un poco los datos, no siendo que algún shur se ponga a hacer ingeniería inversa, que como ya digo lo he creado de cero, pero no dejan de ser operaciones y aquí hay gente muy lista y muy hábil con el CSI y no quiero que me robéis mi jubilación dorada. Por otro lado si algún shur, amigos de fietasi de los que habéis visto el modelo en directo, queréis entrar al hilo y dar fe seréis bienvenidos. Saludos
|
15-ene-2025 22:06
|
Buenas tardes:
Como veo que se repite una y otra vez, la controversia sobre si Market Warrior es un sistema trivial con medias móviles y similar, os pego parte del sistema operando con el COVID. Si algún suscriptor Premium o gratuito quiere, puede comparar las señales del pantallazo con lo que esta colgado en la web en el histórico "Datos de Market Warrior" en el desplegable del usuario para comprobar que coinciden. Al final por respeto a los suscriptores que han confiado en el proyecto quiero que no les quepa duda, que Market Warrior es un sistema complejo. Que eso no quiere decir que algo complejo sea bueno, hay muchas cosas sencillas que son buenas, pero en este caso Market Warrior es un sistema que lleva muchísimas horas de desarrollo detrás. Espero que si alguien más insinúa que estoy timando a la gente con un sistema de medias móviles o similar le podáis remitir a este post. (He ocultado un poco los datos, no siendo que algún shur se ponga a hacer ingeniería inversa, que como ya digo lo he creado de cero, pero no dejan de ser operaciones y aquí hay gente muy lista y muy hábil con el CSI y no quiero que me robéis mi jubilación dorada. Por otro lado si algún shur, amigos de fietasi de los que habéis visto el modelo en directo, queréis entrar al hilo y dar fe seréis bienvenidos. Saludos ![]() Gracias por tu transparencia. Unas preguntas personales sobre el tema, siempre estoy pululando por aquí jajaja, pero bueno siempre pienso que sirvan los UP; - ¿cómo decidiste empezar a crear esto? No sé si de forma "aleatoria" viste algún patrón que se repetía y a partir de ahí fuiste tirando del hilo, o bien pensaste en si existirían patrones y entonces fuiste a buscarlos. Normalmente cuando alguien empieza a montar algo, es porque previamente ha visto indicios. - cuando ves que algo funciona, empiezas a calcular lo que podrías ganar con eso (hablo en general, en la vida, pero en este caso pues dinero); ¿sentías nervios/ilusión? - ¿Durante el proceso le contabas a tus seres queridos -familia/amigos...- que estabas dedicando tiempo a esto, o ya solo lo dijiste una vez finalizado y "trabajaste" en silencio? El tema de las inversiones y de "métodos" está muy cuestionado. - A quienes les explicaras, que entiendo que son personas de confianza que te conocen, y conocen cómo piensas y haces todo en la vida y saben si eres una persona fiable; ¿dudaban de tu sistema como hacen aquí en este hilo algunos, o en ningún momento dudaron de que pudiera servir? Gracias! |
15-ene-2025 22:11
|
A si? Y me puedes decir cómo sabes eso?
Al final por respeto a los suscriptores que han confiado en el proyecto quiero que no les quepa duda, que Market Warrior es un sistema complejo. Que eso no quiere decir que algo complejo sea bueno, hay muchas cosas sencillas que son buenas, pero en este caso Market Warrior es un sistema que lleva muchísimas horas de desarrollo detrás. Porque tu senda de entradas y salidas coincide básicamente con las del indicador de régimen de mercado: Aclaro que en ningún momento he querido sugerir que pretendas timar a nadie. Simplemente he comentado que, en mi experiencia, no veo que sea un sistema muy diferente a algo tan conocido y manido como las medias móviles. No cuestiono que sea un sistema tuyo y que le hayas echado horas. Eso sí, tampoco vas a convencerme de que es un "un sistema complejo" si lo tienes implementado en un excel. En fin, que tampoco quería polemizar. Si te molestan mis comentarios los borro. Saludos. |
15-ene-2025 23:01
|
Porque tu senda de entradas y salidas coincide básicamente con las del indicador de régimen de mercado:
Aclaro que en ningún momento he querido sugerir que pretendas timar a nadie. Simplemente he comentado que, en mi experiencia, no veo que sea un sistema muy diferente a algo tan conocido y manido como las medias móviles. No cuestiono que sea un sistema tuyo y que le hayas echado horas. Eso sí, tampoco vas a convencerme de que es un "un sistema complejo" si lo tienes implementado en un excel. En fin, que tampoco quería polemizar. Si te molestan mis comentarios los borro. Saludos. Dicho esto, mi sistema no se parece en nada a las medias móviles en su concepción. Ahora bien lógicamente si queremos que funcione, tiene que dar salida en los mercados bajistas y entrada en los alcistas, hasta ahí estamos de acuerdo seguro. Cualquier sistema distinto, ya sea unas medias móviles sencillas o cualquier otra cosa, tiene que arrojar unas entradas y salidas "no muy diferentes" a las de Market Warrior, porque sino daría perdidas frente al buy&hold. Pero es que además esas medias móviles que has pintado en el grafico no tienes más que ver que solo funcionan cuando la tendencia en clara. En la correcciones dan un montón de entradas y salidas absurdas. En otras te meten y te sacan en el mismo punto... En fin es que comparar eso con lo que tengo yo colgado no tiene ni pies ni cabeza. En cualquier caso, te animo a que hagas un sistema sencillo con medias móviles, que supongo que te refieres a algo similar a media de 200 sesiones, cruce al alta de la cotización doy entrada y cruce a la baja doy salida, y las compares a las de Market Warrior y saques el rendimiento de ambas. Al final no se trata de detectar solo los cambios de tendencia, sino de cuando lo haces. También se trata de como responde el algoritmo ante movimientos bruscos de la cotización en los cuales por ejemplo una media ni se inmuta... en otras te mete y te saca 20 veces, en conclusión que estamos comparando un sistema grotesco con algo fino. No me gusta mucho perder el tiempo, pero quizás si me dices el criterio concreto de medias móviles que dices que funciona igual, lo implemento el fin de semana y vemos una comparativa. Eso no me va a llevar mucho tiempo. Por ultimo, el sistema está en google sheet, por dos razones, es un entorno que domino, y me permite automatizar los procesos e integrarlo en todo el ecosistema de google. No pretendo convencerte de que es un sistema complejo, para mi eso en si mismo no tiene valor es simplemente una consecuencia. De todas formas, en google sheet puedes hacer prácticamente cualquier cosa. Por ejemplo el algoritmo tiene condiciones cruzadas, activadas o no en función de eventos anteriores, calculo de pendientes, máximos, mínimos, todos los condicionales que se te puedan ocurrir... vaya que no se que se puede hacer en otros entornos que no pueda implementar aquí. Saludos y espero tu respuesta para esas medias móviles que hablas. |
Editado: 15-ene-2025 23:48 -
16-ene-2025 14:31
|
Gracias por tu transparencia.
Unas preguntas personales sobre el tema, siempre estoy pululando por aquí jajaja, pero bueno siempre pienso que sirvan los UP; - ¿cómo decidiste empezar a crear esto? No sé si de forma "aleatoria" viste algún patrón que se repetía y a partir de ahí fuiste tirando del hilo, o bien pensaste en si existirían patrones y entonces fuiste a buscarlos. Normalmente cuando alguien empieza a montar algo, es porque previamente ha visto indicios. - cuando ves que algo funciona, empiezas a calcular lo que podrías ganar con eso (hablo en general, en la vida, pero en este caso pues dinero); ¿sentías nervios/ilusión? - ¿Durante el proceso le contabas a tus seres queridos -familia/amigos...- que estabas dedicando tiempo a esto, o ya solo lo dijiste una vez finalizado y "trabajaste" en silencio? El tema de las inversiones y de "métodos" está muy cuestionado. - A quienes les explicaras, que entiendo que son personas de confianza que te conocen, y conocen cómo piensas y haces todo en la vida y saben si eres una persona fiable; ¿dudaban de tu sistema como hacen aquí en este hilo algunos, o en ningún momento dudaron de que pudiera servir? Gracias! Empecé a intentar hacer un sistema autónomo porque ya había visto algunos sistemas de trading automático. En realidad empecé a crearme indicadores que me ayudaran a tomar decisiones. Luego me di cuenta que a pesar de tener la info objetiva, al final siempre me adelantaba y me creía más listo que el sistema y a la larga operaba de manera errática y perdía dinero. Estuve un tiempo en el que decidí apostar por el Buy&Hold. Después vi que no tenía mucho sentido permanecer en el mercado cuando estábamos en una tendencia bajista y que realmente la estrategia de Buy&Hold era mejorable tan solo evitando esos periodos claros. Sin embargo no quería volver a operar de manera errática por lo que decidí implementar un sistema de indicadores para salirme en esos momentos pero tenía que ser objetivo y autónomo para no permitirme volver a creerme más listo que el sistema y volver a operar de manera errática. Leí varios libros sobre métodos, análisis técnico y en general la filosofía de que todo lo que pasa en el mundo está reflejado y descontado en la cotización, y me convencí de ello. También estudié como la estadística se cumple no solo en los mercados sino en cualquier ámbito de la vida, y que si actuabas el suficientemente número de veces con las probabilidades de tu lado y eras riguroso, al final se cumple. Y esto es el inicio y como decidí crear lo que hoy es Market Warrior, en principio para mi uso personal aunque luego finalmente vi que tenía un potencial para compartirlo y hacerlo un sistema que pudiera utilizar más gente. Creo que al final hay muchos potenciales usuarios que piensan que algo como el buy&hold es lo más seguro que hay y no quieren correr riesgos innecesarios, pero que un producto sencillo de aplicar como Market Warrior y que además les permita mitigar aún más el riesgo y mejorar ostensiblemente el rendimiento en el largo plazo, les podría resultar muy atractivo. Y bueno no me equivocaba al menos en el interés suscitado, a día de hoy estamos a punto de alcanzar los 400 usuarios suscritos entre, curiosos, convencidos, haters y gente que ha decidido ayudarme y apostar por el sistema. - cuando ves que algo funciona, empiezas a calcular lo que podrías ganar con eso (hablo en general, en la vida, pero en este caso pues dinero); ¿sentías nervios/ilusión? La verdad es que como es una herramienta de largo plazo, en general lo que pensaba es, creo que he dado con la clave para acelerar mi independencia económica tal y como yo la conozco aplicando la estrategia a mi patrimonio. En cuanto a los ingresos potenciales del sistema por el uso de terceros, la verdad es que tengo los pies en la tierra y nunca me he permitido hacerme ilusiones excesivas con ello. Primero el sistema tiene que seguir demostrando que funciona, cuando lo haga hay que encontrar la manera de garantizar su uso correcto y la manera de escalarlo, pero como digo de momento no me preocupa. Ahora centro mi atención en que el sistema funcione y en poder explicar y atender todas las preguntas, críticas o dudas que podáis plantear. - ¿Durante el proceso le contabas a tus seres queridos -familia/amigos...- que estabas dedicando tiempo a esto, o ya solo lo dijiste una vez finalizado y "trabajaste" en silencio? El tema de las inversiones y de "métodos" está muy cuestionado. Solo se conté a mi mujer que es la que me veía horas y horas en el escritorio. De todas maneras como ella tiene una total aversión al riesgo y no le gusta el mundo financiero el cual tiene absolutamente delegado en mí pues tampoco me dio mucha importancia. Si que es verdad, que desde que le enseñé que había lanzado la web y que ya empezaba a tener gente que había decidido pagar por el servicio, digamos que se ha ilusionado y ha dado más valor a mi trabajo y se lo cuenta a todo el mundo. Creo que aunque no lo diga está un pelín orgullosa de mí. Después se lo he enseñado y contado a mis amigos más cercanos y familiares. - A quienes les explicaras, que entiendo que son personas de confianza que te conocen, y conocen cómo piensas y haces todo en la vida y saben si eres una persona fiable; ¿dudaban de tu sistema como hacen aquí en este hilo algunos, o en ningún momento dudaron de que pudiera servir? Todos los que me conocen e invierten se suscribieron al sistema desde el minuto cero y empezaron a invertir según el sistema, la verdad es que tienen fe ciega en mi ![]() ![]() es de agradecer.
|