Compra actual NO Tesla Model 3
14-ene-2025 13:49
| Ä mi me encantó, ya lo he mirado un par de veces e hice prueba de conduccion, solo peca, para mi uso, de pequeño tal vez, es el unico fallo que le veo, pero como coche en si es magnífico. |
14-ene-2025 17:06
|
le eché un vistazo al Polestar 2 y su puesto conducción me encantó respecto al M3 pero no concreté una prueba porque recordaba este vídeo:
en el que Álvaro Sauras comenta errores de SW, en el modelos ya 2024. El resto de youtubers no han comentado nada, de hecho elogiaban la integración de Android Automotive con el coche y también hablaban bien de los ADAS... pero nunca sabes los incentivos comerciales que manejan las marcas. En lo personal, yo iría más holgado con un suv pero para el 95% de kilómetros me sobraría una berlina... que es donde conduzco más a gusto, así que esperando con ganas que te lo entreguen y puedas comentarnos en primera persona tus experiencias. No he visto el vídeo, no tengo paciencia para ver media hora de un tío hablando. Qué errores comenta? Yo llevo 25 mil kms en 7 meses y desde luego errores de SW ni el primero. |
14-ene-2025 19:02
|
Peugeot
«La gama del Peugeot E-208 baja 1.000 euros sus precios, excepto el acabado Style que resta 500 euros a su tarifa del año pasado. El SUV Peugeot E-2008, fabricado en Vigo, se beneficia de una reducción de 1.000 euros, salvo en la versión Style, que desciende 500 euros, al igual que los Peugeot E-308, E‑308 SW, E-3008, E-408 y E-5008. La reducción de 1.000 euros se aplica, asimismo, a los modelos de la gama Plug-In Hybrid 308, 308 SW, Nuevo 3008, 408 y Nuevo 5008″. https://www.media.stellantis.com/es-...-electrificada
|
14-ene-2025 19:05
| a mi lo de stellantis me parece de traca lo poco que está vendiendo, pero es que lo de renault... con scenic y demas... veremos el R5 porque me sigue pareciendo caro para lo pequeño que es y el equipamiento que tiene... |
14-ene-2025 20:39
|
Vale...si, me suena que ya lo había visto ahora al escucharlo. Solo te diré que a mi ni un solo fallo raro, la calidad de construcción es muy alta. Android Auto va muy bien, y sí, tiene pocas opciones para las posibilidades que tiene, el aspecto multimedia es flojito. Un par de veces se me quedó colgado el Spotify y otra el clima.....tan fácil como reiniciar. Al final no dejan de ser ordenadores que controlan todo. Yo lo he dicho más veces, como coche eléctrico no hay nada como Tesla, en optimización, funcionamiento, etc etc. A los que no nos encaja o no nos gusta, pues tenemos que buscar un producto alternativo que sabemos objetivamente que va a ser peor y encima más caro, y aquí cada uno valoramos una cosa distinta para decantarnos por uno u otro. Para lo que yo buscaba, me pareció la mejor opción y a día de hoy estoy muy contento. El tiempo dirá si he acertado. |
14-ene-2025 22:12
|
Llevará un tiempo. Yo desde luego EN ELECTRICO (en termico por supuesto que no), antes me compro si llega aqui, un AVATR o un Zeekr que un europeo. Mas prestaciones, mas tecnologia y mucho menor precio. Pero tienes razon en que el comprador objetivo de ese tipo de coches no compra solo "el coche" sino el aura y la imagen de marca. Ademas suelen ser clientes muy fidelizados a menudo con planes de cambio cada x años.
Imagínate un Zeekr o un Xpeng. |
14-ene-2025 23:02
| Ni idea. Puede ser. Pero el precio de mi BYD muy bien. |
Editado: 15-ene-2025 09:18 -
15-ene-2025 09:03
| No sé si Tesla es la más cara, pero sí que hay mucha dispersión de precios. A mí, Mapfre me lo aseguraba por 1800 TR sin franquicia, LD unos 1100, . Axa y Direct Seguros por unos 750-800 y Mutua 700. Verti y Pelayo nada. |
15-ene-2025 09:18
| No me fiaría mucho de ese corredor…. En mi model 3 con línea directa , Direct seguros y axa el precio de partida con franquicia de 240€ eran unos 380€ en mi caso. Hasta me sorprendió que a terceros salía por 180€. |
15-ene-2025 09:19
| Lo de la diferencia de precios en los seguros de los electricos es una cosa muy muy loca. Es evidente que hay compañias que se fian y otras que no y ponen precios "disuasorios". |
15-ene-2025 11:04
|
Peugeot
«La gama del Peugeot E-208 baja 1.000 euros sus precios, excepto el acabado Style que resta 500 euros a su tarifa del año pasado. El SUV Peugeot E-2008, fabricado en Vigo, se beneficia de una reducción de 1.000 euros, salvo en la versión Style, que desciende 500 euros, al igual que los Peugeot E-308, E‑308 SW, E-3008, E-408 y E-5008. La reducción de 1.000 euros se aplica, asimismo, a los modelos de la gama Plug-In Hybrid 308, 308 SW, Nuevo 3008, 408 y Nuevo 5008″. https://www.media.stellantis.com/es-...-electrificada Gracias por la info. Tengo en seguimiento el e3008 gran autonomía con paquete driver en la web y ha bajado 800 euros. Pero claro, se sigue quedando en 50k €. Me han comentado que Ford también tiene pensado hacer descuentos, a ver si publican nota de prensa oficial. |
15-ene-2025 11:10
| La batería grande del grupo PSA parece que está dando buenas cifras en rendimiento y eficiencia pero siguen teniendo un precio fuera de mercado. Eso sí, estéticamente para mí el E-3008 le da unas cuantas patadas a muchos otros, lo que no sé si estaría dispuesto a meterle 50k por eso. Supongo que acercándote al concesionario se puede mejorar el precio de tarifa, al menos con sus hermanos Opel parece ser que sí se logra. |
15-ene-2025 11:15
Pero mientras esté vigente la deducción de los 3000€ de IRPF la gran mayoría de KM0 no terminan de salir a cuenta hasta que se aproximan al año de antigüedad en el que ya el concesionario se lo "come". Al menos si eres una persona que tiene todo declarado y recibe un buen estacazo de Hacienda .
|
15-ene-2025 11:22
| Pues te metió una engañada épica, porque un mercedes con 2 años, me sablaron 750€ y el Tesla, con 100cv más y nuevo 450e. Y a todos los propietarios de Tesla igual |
15-ene-2025 11:31
|
Pero mientras esté vigente la deducción de los 3000€ de IRPF la gran mayoría de KM0 no terminan de salir a cuenta hasta que se aproximan al año de antigüedad en el que ya el concesionario se lo "come". Al menos si eres una persona que tiene todo declarado y recibe un buen estacazo de Hacienda
.Al final en la práctica a esos km0 les tienen que quitar esos 3 mil euros para poder venderlos....lo perverso de las subvenciones. |
15-ene-2025 11:52
|
La batería grande del grupo PSA parece que está dando buenas cifras en rendimiento y eficiencia pero siguen teniendo un precio fuera de mercado. Eso sí, estéticamente para mí el E-3008 le da unas cuantas patadas a muchos otros, lo que no sé si estaría dispuesto a meterle 50k por eso. Supongo que acercándote al concesionario se puede mejorar el precio de tarifa, al menos con sus hermanos Opel parece ser que sí se logra.
Aún no he ido a concesionario porque dan plazos de entrega de verano o más en la web, pero me parece que lo que bajen distará mucho de mi presupuesto de ~40k € después de ayudas jejeje. De hecho, no sé si será por los eléctricos, pero hasta ahora el precio que me han dado en concesionarios ha sido igual o ínfimamente inferior a la web (Scenic, ID.4, Explorer, Capri, EV6). Y ya no te digo webs como carwow que sale directamente por encima. Estoy en negociaciones por el Explorer gran autonomía que sí se acercaría a esa cifra objetivo. En mi caso me ofrecieron un km0 y me vine arriba cuando me dijeron el precio, asegurándome que me podía acoger al moves, pero no especificaron que a la deducción no (eso lo descubrí en casa). Realmente lo que hicieron fue bajarle el precio como si la ayuda ya hubiera sido descontada, así que ahí sigo negociando/echando humo con las alternativas jejeje. |
15-ene-2025 12:13
|
En mi caso me ofrecieron un km0 y me vine arriba cuando me dijeron el precio, asegurándome que me podía acoger al moves, pero no especificaron que a la deducción no (eso lo descubrí en casa). Realmente lo que hicieron fue bajarle el precio como si la ayuda ya hubiera sido descontada, así que ahí sigo negociando/echando humo con las alternativas jejeje.
Depende mucho de las necesidades que tenga el concesionario en cuestión.... yo brujuleé por todas las webs de usados de las marcas que me interesaban hasta que di con una oferta dificilmente mejorable. Además de coger teléfono y llamar y llamar..... Yo fui a buscarlo a 1.200 km de mi casa..... |
15-ene-2025 12:36
|
Aún no he ido a concesionario porque dan plazos de entrega de verano o más en la web, pero me parece que lo que bajen distará mucho de mi presupuesto de ~40k € después de ayudas jejeje. De hecho, no sé si será por los eléctricos, pero hasta ahora el precio que me han dado en concesionarios ha sido igual o ínfimamente inferior a la web (Scenic, ID.4, Explorer, Capri, EV6). Y ya no te digo webs como carwow que sale directamente por encima.
Estoy en negociaciones por el Explorer gran autonomía que sí se acercaría a esa cifra objetivo. En mi caso me ofrecieron un km0 y me vine arriba cuando me dijeron el precio, asegurándome que me podía acoger al moves, pero no especificaron que a la deducción no (eso lo descubrí en casa). Realmente lo que hicieron fue bajarle el precio como si la ayuda ya hubiera sido descontada, así que ahí sigo negociando/echando humo con las alternativas jejeje. |
15-ene-2025 14:27
|
MINI Cooper Eléctrico 36,6 kWh Precio de venta al contado sin mantenimiento ni seguro para MINI COOPER SE, 36.426,04 € (transporte, descuento, mantenimiento 4 años/100.000km- e impuestos incluidos, gastos de matriculación y pre-entrega no incluidos) https://www.mini.es/es_ES/home/range...electrico.html Ford Puma Gen-E. Disponible Abril 2025. 43 kWh. Precio de adquisición al contado 30.583,95€ https://www.ford.es/turismos/puma-gen-e#intro Precio de venta al contado para BMW iX1 eDrive20: 46.536,61 64,7 kWh https://www.bmw.es/es/coches-bmw/bmw...E&gclsrc=aw.ds |
15-ene-2025 15:41
|
De todas formas, creo que acabaré picando con éste. Llevo ya un año haciendo análisis, esperando y demás; uno no es de piedra jajaja. |
15-ene-2025 16:37
|
MINI Cooper Eléctrico 36,6 kWh
Precio de venta al contado sin mantenimiento ni seguro para MINI COOPER SE, 36.426,04 € (transporte, descuento, mantenimiento 4 años/100.000km- e impuestos incluidos, gastos de matriculación y pre-entrega no incluidos) https://www.mini.es/es_ES/home/range...electrico.html Ford Puma Gen-E. Disponible Abril 2025. 43 kWh. Precio de adquisición al contado 30.583,95€ https://www.ford.es/turismos/puma-gen-e#intro Precio de venta al contado para BMW iX1 eDrive20: 46.536,61 64,7 kWh https://www.bmw.es/es/coches-bmw/bmw...E&gclsrc=aw.ds EDIT: Hecho. |
Editado: 16-ene-2025 12:52 -
16-ene-2025 09:01
| ¿Qué no está caro en el mercado actual de vehículos? Si te pones a buscar una berlina de 280 cv equivalente al Model 3 que te dan por los 36k, acabas llorando. |
16-ene-2025 12:42
| tenía entendido que entre el Explorer y el ID.4 a igualdad equipación eran 2k de diferencia ¿has probado este Explorer y el ID.4 con el nuevo motor y batería? si es así, prefieres el Explorer por conducción, precio, mantenimientos...? |
16-ene-2025 16:06
| Igual le pasa como en mi caso que el ID4 , Enyaq se sale de la plaza de garaje… Explorer y Elroq perfectos, me sobran 10 cm , por ejemplo… |
16-ene-2025 17:34
También es más largo como comentaba el compañero, aunque también gana maletero. Saludos. |
Editado: 16-ene-2025 17:58 -
.