Presentación de mi Smart #1 BRABUS
03-dic-2024 11:57
| Tiene cambios sutiles pero si pones un premium y un brabus uno al lado del otro lo notas. |
03-dic-2024 13:22
|
Es un maquinón, tuve la suerte de probar uno y me cagué vivo cuando le pegué un pisotón al acelerador, no tiene ningún sentido lo que corre ese coche jajaja. Finalmente nos decantamos por un #1 pro+. Disfrútalo!! |
03-dic-2024 14:29
|
Como vas de consumos? para comparar el de motor único con el doble motor. |
03-dic-2024 14:33
|
Siendo compra, vale la pena 100% ir a por el Brabus, en nuestro caso, el Pro+ estaba de oferta y el Brabus no, y la diferencia eran casi 150€/mes. |
03-dic-2024 14:38
| Creo que no hay mucha diferencia entonces en la media, pero me da que en autopista si va a tener diferencias mas grances, imagino que el tuyo estará alrededor de los 19 a 120 y el mio posiblemente 20 o 21. |
03-dic-2024 22:53
|
Por cierto, han incluido el #5 en la web de Smart España: https://es.smart.com/es/models/hashtag-five/ |
04-dic-2024 11:11
|
La verdad es que he visto una financiación flexible con ese modelo que salía bastante bien de TAE, una tentación si te cuadra.
Por cierto, han incluido el #5 en la web de Smart España: https://es.smart.com/es/models/hashtag-five/ Pues está guapote ese #5, el típico que le gusta a la parienta, GRANDOTE!!!
|
06-dic-2024 18:35
| Por aquí un propietario de un #3 Brabus desde Junio, que es prácticamente igual al tuyo. Si te sirve de algo, el mío en viajes este verano con el aire puesto y control a 120km/h la media era de 20kwh/100km. Ahora en el día a día y después de 6.700km está la media en 17kwh/100km. De momento, encantadísimo con él. |
20-dic-2024 20:35
|
Buenos días,
Quería presentaros y poneros las primeras impresiones tras 2 días con mi Smart #1 Brabus. Primero de todo las fotos. (son de antes de la entrega porque en la entrega entre la noche, la gente y que quería hacer mejores fotos el finde... Ya actualizaré. ![]() ![]() ![]() Como veis me decanté por el rojo cereza, porque era el que tenía oferta de km0, pero es un color que ya me gustaba, aunque no destacan tanto los toques brabus de las lineas en rojo y la calandra, pero bueno no es mal color y conjunta muy bien interior/exterior. Le he hecho como 200km en el finde, y os comento mis primeras impresiones: En el uso normal el modo eco te da mas que suficiente potencia y los consumos dentro de lo que cabe son contenidos para un coche alto y no tan aerodinamico como otros, con 2 motores grandes, 428cv mas de 500Nm de par y relativamente cuadrático. La conducción es muy buena, insonorización muy buena, acabados muy muy buenos. Las impresiones de acabados y funcionamiento mas o menos ya las tenía de pruebas que había hecho y obviamente por ahora sin grillos ni ruidos ni nada similar. Me siguen sorprendiendo lo bueno que son las luces matriciales que si que es cierto que vas viendo pixeles encenderse y apagarse pero no es muy molesto y por ahora no me han dado luces porque deslumbre. Me encanta que es pequeño y lo meter en cualquier sitio y para ciudad y alrededores es muy practico. Igualmente en habitabilidad es sorprendentemente buena para los 4,3m que tiene, con los asientos adelantados para obtener el mayor maletero, caben 4 adultos bien, y tienes que ir jugando en el compromiso maletero/espacio piernas, pero aun en el mas adelantado tiene mas espacio de piernas que en un R5. Pongo foto comparando tamaño con un model 3 ![]() Como podéis ver, es imposible intentar que el smart compita en consumos con un M3 porque la aerodinámica y la sección frontal es como el triple, pero para lo no aerodinámico que és no saca malos consumos. Ahora los datos fríos de consumos que es lo que muchos quieren ver... pues depende de que modo y cuanto le pises, aceleraciones en modo brabus con 428cv pues ves los 66kWh, en modo normal circulando por vías de 100-80 alrededor de Barcelona pues muy correcto en mi opinión alrededor de los 17-18 y si ya pillas calles urbanas y demás pues obtienes unos 15kWh, os adjunto pantallazo de lo que me consumió en un mix de carretera con curvas por la costa y carreteras a 80: ![]() En cuanto coges autopista 120 sube, diría que es un coche que lo pasa mal en consumos a partir de 110, hasta 110 es bastante eficiente, ya haré viajes largos pero en autopistas 120 estará alrededor de los 20-21 y eso te dará para una tirada inicial de 300km y luego parar cada 250, o un poco menos, vamos parar cada 2h unos 20min. Cualquier duda que tengáis, la contestaré encantado. Por ahora en 2 días poco malo os puedo decir porque estamos todavía con el amor a primera vista.
|
14-ene-2025 17:27
|
Buenos días, Actualizo estado de mi coche. Recogí del taller el coche el viernes 10 de enero y efectivamente habían tenido que cambiar el cargador embarcado. Tras trastearlo el fin de semana con cargas lentas, todo perfecto, cargando a 17kw porque no encontré uno de 22, pero perfecto. Este fin de semana hago viaje Barcelona Alicante y vuelta, a ver que tal se comporta con cargas rapidas y consumos en carretera. Por ahora si que puede ser un poco gastón comparado con teslas, pero por lo que me están dando en viajes de 50-60km con un mix de 80% autopista 120, a veces 100 porque es el máximo, y luego moverme por barcelona, estoy con medias de 16,5, 16, algún 18 si le apretas mas... Por ciudad 7km por el pleno centro de barcelona fueron 10kwh. Seguiremos informando. |
14-ene-2025 17:48
| Pues tienes que ir al concesionario porque vas a encontrar ofertas pero para que te hagas una idea el pro+ puedes encontrarlo nuevo por 40k o 42k, y el modelo tope que es el brabus, desde 47k a 50k. Hay mucho km0, con descuentos muy suculentos de hasta 10k. |
14-ene-2025 18:39
|
Buenos días,
Actualizo estado de mi coche. Recogí del taller el coche el viernes 10 de enero y efectivamente habían tenido que cambiar el cargador embarcado. Tras trastearlo el fin de semana con cargas lentas, todo perfecto, cargando a 17kw porque no encontré uno de 22, pero perfecto. Este fin de semana hago viaje Barcelona Alicante y vuelta, a ver que tal se comporta con cargas rapidas y consumos en carretera. Por ahora si que puede ser un poco gastón comparado con teslas, pero por lo que me están dando en viajes de 50-60km con un mix de 80% autopista 120, a veces 100 porque es el máximo, y luego moverme por barcelona, estoy con medias de 16,5, 16, algún 18 si le apretas mas... Por ciudad 7km por el pleno centro de barcelona fueron 10kwh. Seguiremos informando. Tengo una espinita clavada con el #3... |
14-ene-2025 18:52
|
Gracias por actualizar, seguro que ya te lo han dejado fetén. Lo de las medias si no te tiras todo el día viajando y cargando fuera al final ves que no te condiciona y más teniendo ese generador de sensaciones en el pie derecho como es tu caso. Si miramos por mayor gasto ese par de kWh para mí son despreciables.
Tengo una espinita clavada con el #3... Respecto al #3 me dejaron uno de sustitución mientras arreglaban el mio y a nivel chasis no noté grandes diferencias en el día a día, en potencia en conducción normal tampoco, y si que me resultaron incomodos los asientos pese a que tienen pinta de baquet y el techo sin cortinilla que mete unos reflejos en la versión pro con el plastico blanco que deslumbra que flipas, aparte de calor... Por lo que estoy contento con mi elección del #1 Sigo pensando que calidad precio es un cochazo y no entiendo que no lo tomen ni en consideracion respecto a un Id3, incluso un R5... en fin que hagan lo que quieran. |
16-ene-2025 11:09
|
Siempre han picado, pero ahora tienes un coche mas premium. A grandes rasgos es la marca que quiere mercedes para rivalizar con mini. BMW-> Mini Mercedes -> Smart |
17-ene-2025 00:00
|
Buenos días,
Actualizo estado de mi coche. Recogí del taller el coche el viernes 10 de enero y efectivamente habían tenido que cambiar el cargador embarcado. Tras trastearlo el fin de semana con cargas lentas, todo perfecto, cargando a 17kw porque no encontré uno de 22, pero perfecto. Este fin de semana hago viaje Barcelona Alicante y vuelta, a ver que tal se comporta con cargas rapidas y consumos en carretera. Por ahora si que puede ser un poco gastón comparado con teslas, pero por lo que me están dando en viajes de 50-60km con un mix de 80% autopista 120, a veces 100 porque es el máximo, y luego moverme por barcelona, estoy con medias de 16,5, 16, algún 18 si le apretas mas... Por ciudad 7km por el pleno centro de barcelona fueron 10kwh. Seguiremos informando. |
17-ene-2025 00:05
|
Me dejaron en el concesionario un Pulse y era una pasada. |
17-ene-2025 00:12
|
Gracias!! Sí, la verdad es que es un avión. Los mismos 428CV del Brabus, aunque no tiene modo Brabus. No te lo vas a creer, pero me lo vendieron como un Premium y resultó ser un Pulse… lo tenían mal en el inventario del concesionario. Increíble, pero cierto. |
17-ene-2025 00:21
| Jodo, entonces esos 428 CV te salieron muy muy bien, un tracción integral a precio de propulsión. Menuda triunfada. ¿Qué media le sacas habitualmente? |
17-ene-2025 00:34
|
Así que sí… es una pasada, el juguete es un avión que mola…, pero creo que el Premium habría estado mejor para nuestro uso. Sobre todo para el de ella. Pero oye,,,, no me puedo quejar … el coche es una pasada, y los 428CV… están ahí… jeje En verano le sacas consumo de 16-17, ahora en invierno…, se nos está yendo a casi 20. Pero claro, son trayectos cortos…, y la climatización tira mucho. Para que te hagas una idea, en verano mostraba autonomía teórica al 100% de 400-425 km, y ahora de 300-325 km. |
17-ene-2025 00:40
| Y el pulse no tiene las ruedas y frenos del Brabus, por eso lo tienen capado para que no acelere igual que el otro |
17-ene-2025 01:02
|
No creas… es el coche que hemos comprado para mi mano, uso 99% ciudad y alrededores. Un capricho (venía de un Ibiza con casi 20 años), y a este le faltan un par de pijadas que tiene el Premium (los faros matriciales, que me dan más o menos igual, y el equipo de música superior… que sí me hubiera gustado).
Así que sí… es una pasada, el juguete es un avión que mola…, pero creo que el Premium habría estado mejor para nuestro uso. Sobre todo para el de ella. Pero oye,,,, no me puedo quejar … el coche es una pasada, y los 428CV… están ahí… jeje En verano le sacas consumo de 16-17, ahora en invierno…, se nos está yendo a casi 20. Pero claro, son trayectos cortos…, y la climatización tira mucho. Para que te hagas una idea, en verano mostraba autonomía teórica al 100% de 400-425 km, y ahora de 300-325 km. . Si llegan a ponerle el 15% al #3 Premium estaba en mi garaje.
|
20-ene-2025 11:10
|
Buenos días, voy contestando, El cargador como tal petó, así que se cambio en garantía. Hoy por fin os puedo hablar tras mi primer viaje largo que suelo hacer una vez al mes. El viaje en sí es un Cubelles- Alicante 472km todo autopista. El viaje constó de 2 paradas en cargadores zunder. Primera etapa 116km, saliendo al 67% de cubelles llegando al 30% aprox. Velocidad 12km/h por autopista, media 20,5kmh/100. Parada en el cargador de l'Aldea de Zunder de 180kwh: ![]() Segunda etapa 201 km del Zunder de L'aldea-Zunder de torrent. saliendo al 82% llegando al 16% aprox. Velocidad 120km/h por autopista, media 20,8kmh/100. Parada en el cargador de l'Aldea de Zunder de 90kwh Aprovechamos para cenar, ya lo llevábamos preparado y sabíamos que sería más larga y según cenamos, salimos hacia alicante. ![]() Tercera etapa Zunder de torrent- Alicante (por Alcoi grandes desniveles) 158km saliendo al 72% llegando al 12% aprox. Velocidad 100km/h por autovia, media 21,5kmh/100. Aqui pasamos un poco de miedito porque según subíamos a albaida el margen que llevábamos de autonomía se redujo hasta los 13km y aflojamos de 100km/h que es la máxima de la vía a unos 90 en la ultima parte de la subida. Despues bajando hasta alicante el consumo se estabilizó y llegamos con 43km de respaldo de batería. Resumen: Se tiene que planificar un poco mejor, intentamos aprovechar la subscripción de zunder que es gratuita un año por hacer socio de la AUVE. La primera parada en L'aldea perfecta porque va a depender un poco del trabajo la carga de la batería de salida, y el cargador funciona rapido y el sitio es correcto. Respecto al de Torrent, es cómodo por ser de zunder, pero se queda corto el que cargue a 60kwh, en vez de 90kwh. No entiendo muy bien porque en ninguno de los cargadores se obtuvo la carga máxima del coche ni del cargador. En la primera 120 de máximo y en la segunda 60kwh. Se come 30kwh no se porque. Creo que cargaremos en el tesla de torrent que está al lado que es más rápido. Es impepinable salir al 80% para poder no tener ansiedad por la autonomía en la tercera etapa, que es la mas abrupta, se sube de nivel del mas a 800m y luego se baja, por lo que es importante cargar un poco más. El viaje de vuelta, lo comentaré cuando tenga tiempo pero pasó mas o menos similar, cambie algunas cosas pero el cargador de 60kwh y no salir al 80% peca mucho. En total la media del trayecto fue 20,8 al llegar a casa. El coche como tal comodísimo, silencioso (tiene un cierto silvido en los espejos a 80km/h y desaparece a los 90km/h. Asientos comodísimos, y todo el camino teníamos la climatización en modo ECO entre 23 y24 y no tuvimos ningún tipo de problema en la climatización, iba en manga corta todo el camino. Amortiguación super comoda, y en modo ECO potencia de sobra. |