[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
@Ivansnoke creo que el precio de la potencia valle de Clarity(1224) está mal saliendo en el excel a 0,0212 euros por kW cuando debería ser 0,0081, por si le puedes dar un vistazo. Gracias.
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de JavierRR

El Plan Ahorro Inteligente se quitó del Excel porque era un dolor de muelas. Para todos

De todas formas, tienes explicaciones y comentarios en el Post 11

Suerte
Gracias!! Reviso a la tarde post 11 👏🏼

Cita de Omadón
No, se sigue comercializando y estos son sus precios actuales.

Cuidado no confundirlo con el Plan Ahorro Inteligente "a secas".

Te dejo el enlace directo:
https://www.iberdrola.es/informacion...INTELIGENTE100

Mil gracias!!

Cita de Ivansnoke
Han quitado los 120€. Que era lo interesante para domicilios vacíos.

Similar queda la estable verde. Que da 80€ sin contratar servicios. Pero es tanta la clavada. Que con 3kW contratados ya se come los 80€ que te dan.
Por eso la hemos quitado.

Te quedan a mi modo de ver 3 opciones.

-la más barata en potencia. Excel a 0 consumo
-si tiene Octopus, aprovechar los 70€ que dan por segunda vivienda
- si no es cliente BBVA, hacerse la cuenta online con recibos720 y sacarle todo el jugo posible. Es compatible con las pvpc
Cita de pacololrelol
Curenergia y cuota fija de 60€
Cita de Ivansnoke
Ostras, no la veo en los planes de Iberdrola, solo la estable verde, que va casi igual.

Eché mini cuenta con la calculadora y con 3kW ya veo poca ventaja.
Y con 3,5, aunque descuenten antes de IVA, se come completamente los 80€

Gracias a ambos!! Por la tarde que tengo tiempo echar cuentas a ver qué compensa más!👌🏼
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Borja_21
Gracias!! Reviso a la tarde post 11

Mil gracias!!

Gracias a ambos!! Por la tarde que tengo tiempo echar cuentas a ver qué compensa más!

De nada
Ya lo he actualizado con la info de Omadón
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
@Ivansnoke creo que el precio de la potencia valle de Clarity(1224) está mal saliendo en el excel a 0,0212 euros por kW cuando debería ser 0,0081, por si le puedes dar un vistazo. Gracias.
a falta de pan buenas son tortas

Hecho
jarojito
Cita de JavierRR
No hace falta: con hacer el Excel saldrás de dudas
Saludos,,,
Si pero en el excel veo que son otras tarifas y precios, por eso preguntaba, y por si alguien habia contratado a través del circulo
JavierRR
Cita de jarojito
Si pero en el excel veo que son otras tarifas y precios, por eso preguntaba, y por si alguien habia contratado a través del circulo
Ni idea a lo de Circulo
Pero te dije lo del Excel porque esa opción sí está contemplada para lo que preguntas: Columna Personalizada
Suerte
jarojito
Cita de JavierRR
Ni idea a lo de Circulo
Pero te dije lo del Excel porque esa opción sí está contemplada para lo que preguntas: Columna Personalizada
Suerte
Adjunto imagen con la tarifa que mandan por si sirve a alguien

Ivansnoke
Cita de JavierRR
a falta de pan buenas son tortas

Hecho
Gracias
Ivansnoke
Cita de jarojito

La de totalenergies a 0,097 está un poco mejor que los 0 101 que está en el.excel.

Algo es algo. La.ouedes poner en la columna personalizada del Excel y quien pueda aprovecharse ver si renta.
JavierRR
Cita de jarojito

Si
Esa tabla ya se ha visto varias veces en la Plataforma
Gracias por recordarla 👍
Saludos,,,
asanchezre
buenas,

actualizo sobre la compañía factorenergia y su tarifa fija: la contratación fue bien, tardaron 2 ó 3 semanas en realizar el cambio de comercializadora (aunque esto creo que fue más problema de la distribuidora), todavía no han emitido factura pero me han pagado el primer mes de la promoción (que duraba 5 meses), en mi caso elegí tarjeta regalo

muchas gracias a @Omadón por su tiempo y dedicación junto al resto de los miembros que participan
Korso
Pues no entiendo nada pero... tenía Tarifa mierda con Endesa. Probé a pillar la tarifa Conecta evadiendo un poco el formulario para que no me diese el aviso de que es para nuevo cliente. Me llaman diciendo que si tenía algún problema con alguna solicitud, les explico que quería darme de alta en Conecta, me explican que eso es online y que va por otra vía, me lo miran, me cuentan que es para nuevas altas y que seguramente el aviso sea porque no me pueden dar de alta y blablablabla.

Miro ahora y me pone como solicitud confirmada y que tengo esa tarifa dada de alta. Seguiré haciéndome el tonto y listo.

Lanzo ahora otra pregunta que igual no tiene nada que ver con el hilo así que disculpen el offtopic: servicios tipo "mantenimiento de la luz" (Luz 360 en Endesa creo que es), sirve de algo? quiero decir, por mí me sobra, pero no sé si realmente hay algo dentro de ese mantenimiento del que se pueda aprovechar uno
JavierRR
Cita de Korso
Pues no entiendo nada pero... tenía Tarifa mierda con Endesa. Probé a pillar la tarifa Conecta evadiendo un poco el formulario para que no me diese el aviso de que es para nuevo cliente. Me llaman diciendo que si tenía algún problema con alguna solicitud, les explico que quería darme de alta en Conecta, me explican que eso es online y que va por otra vía, me lo miran, me cuentan que es para nuevas altas y que seguramente el aviso sea porque no me pueden dar de alta y blablablabla.

Miro ahora y me pone como solicitud confirmada y que tengo esa tarifa dada de alta. Seguiré haciéndome el tonto y listo.

Lanzo ahora otra pregunta que igual no tiene nada que ver con el hilo así que disculpen el offtopic: servicios tipo "mantenimiento de la luz" (Luz 360 en Endesa creo que es), sirve de algo? quiero decir, por mí me sobra, pero no sé si realmente hay algo dentro de ese mantenimiento del que se pueda aprovechar uno
A la pregunta y lo que he leído, no
De hecho todos lo quieren dar de baja
Tienes más info en el OP para darlo de baja
Saludos,,,
jarojito
Cita de Ivansnoke
La de totalenergies a 0,097 está un poco mejor que los 0 101 que está en el.excel.

Algo es algo. La.ouedes poner en la columna personalizada del Excel y quien pueda aprovecharse ver si renta.
Cita de JavierRR
Si
Esa tabla ya se ha visto varias veces en la Plataforma
Gracias por recordarla
Saludos,,,
Gracias shurs
Z0alfa
Forocochia93
Pillo sitio
ManuMtz
Alguien de barcelona tiene Barcelona Energia? Es que me sale que es la que menos pagaría (detras de clarity) y es para saber que tal esta
tarambana
Contrato de gas de Visalia sin reflejar los precios. Empezamos bien
petrus97
buenas, ¿cómo ven estos consumos?
Limotero
Cita de petrus97
buenas, ¿cómo ven estos consumos?
He hecho el trabajo por ti y te he metido tus datos de consumo en el archivo excel de la Plataforma. aquí los resultados

Como ves, la tarifa de Clarity es la que más barata te sale, seguida de la Iberdrola Online 3P y la Nufri OPAL Trío.
1996galve
Solicité el alta con Visalia la semana pasada y me ha llegado hoy el documento para firmarlo. Aparentemente me han respetado la tarifa especial con precio 0.1059€, pese a que desde hace dos días que la han retirado.
Ivansnoke
Cita de ManuMtz
Alguien de barcelona tiene Barcelona Energia? Es que me sale que es la que menos pagaría (detras de clarity) y es para saber que tal esta
Lo dudo mucho.

Tienen una tarifa indexada, que será carisima por qué el mercado está carísimo, y tienen una fija en su web que es bastante cara.

Deberías empezar por poner que precios te están dando y ya vamos viendo.

MiamiPolea
Autoqué?!
Saludos a los entendidos,Tengo que contratar un alta nueva de la luz en una vivienda NUEVA sin contadores aún. Solo para confirmar que en mi ciudad Málaga la electricidad es de Endesa (e-distribucion) y por ende la comercializadora es Energia XXI,

Entiendo que la vía más rápida para tener electricidad es contratar con ellos sin permanencia y ya moverme a otra comercializadora de las que me proponga el excel cuando la tenga no?
ManuMtz
Cita de Ivansnoke
Lo dudo mucho.

Tienen una tarifa indexada, que será carisima por qué el mercado está carísimo, y tienen una fija en su web que es bastante cara.

Deberías empezar por poner que precios te están dando y ya vamos viendo.

Ah pues me salia en el qr que me llevaba a la cnmc que la más barata era clarity y pagaria 18€, después la de barcelona con 20€ y la mia de pvpc he pagado 24€

Metiendo en el excel esos datos la de Barcelona me pone 23€, vamos que la cnmc es un timo?
Ivansnoke
Cita de tarambana
Contrato de gas de Visalia sin reflejar los precios. Empezamos bien
Gas en visalia? Ok. Flipo.

Vengo a decir que no es una tarifa recomendada, no vaya a ser que alguien te lea y ya carguemos con la culpa.
destripator
2 ojos de nuevo por aquí para uno de mis contratos que cumple con TE el 16-2-2024.
El día 9 recibí este email de total energies con las nuevas condiciones para cuando cumpla el año:

Hola xxxxx:

Con tu oferta de luz en TotalEnergies tienes un precio estable durante todo un año.

Durante este último año, en CL xxxxxxxx, te hemos mantenido un precio fijo, que únicamente se ha visto afectado por los cambios regulatorios, y ha estado a salvo de las variaciones de precio del mercado de la energía.

Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual.

Revisaremos tu precio anual el próximo

Electricidad: 16/02/2025

No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática.

Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.06074400 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 577 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.13290000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 1014 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (4755 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación.

Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados.

Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados.

Estos precios no incluyen el término correspondiente a la Financiación cargo fijo Bono Social que adoptará el valor unitario establecido en la correspondiente orden por la que se aprueba el reparto de las cantidades a financiar relativas al Bono Social.

Estamos disponibles para lo que necesites. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 900.902.294

Un saludo,

Fdo: Ignacio Javier Vázquez Filgueiras
TotalEnergies Clientes S.A.U.
TotalEnergies Mercado España S.A.U.
Nada más y nada menos que a más del doble de lo que pago actualmente me harían la renovación (0.06074400 €/kWh vs 0.13290000 €/kWh). Para enviar eso directamente mejor que no me hubiesen enviado nada xD
He estado viendo el excel y actualmente no hay nada remotamente que se acerque a esos 0.06074444.
Así que nada, no queda otra que empeorar la tarifa de luz estos meses venideros estaré atento al hilo y justo cuando me vaya a cumplir ese contrato con TE evaluaré de nuevo el excel para coger a mejor oferta vigente disponible. Una pena, aunque bueno, gran chollo se ha pillado estos 12 meses anteriores con ese contrato.
tarambana
Cita de Ivansnoke
Gas en visalia? Ok. Flipo.

Vengo a decir que no es una tarifa recomendada, no vaya a ser que alguien te lea y ya carguemos con la culpa.
Antes de cagarla... que recomendaciones hay por aquí para el gas?
tarambana
Cita de tarambana
Antes de cagarla... que recomendaciones hay por aquí para el gas?
Ya me cito yo.. Contratando la TUR para gas en casa. Gracias shures!
OMC_1984
Shurgatero
Pues he rellenado el Excel… y toca cambiar. Me recomienda el Excel Visalia 24 y por 1€ más TE a tu aire, que me recomendáis!?
Visalia no la conocía.
JavierRR
Cita de ManuMtz

Y la tarifa dices que es...
grigol
ForoCoches: Usuario
¿Qué os parece esta factura? Me hago un lio con el excel y me gustaría saber si necesitaría bajar la potencia. Tengo 3 aires acondicionados pero ahora mismo no los uso pq están estropeados, pero los pretendo usar pronto.
← A Electrónica / Informática