Los chinos nos comen, nos comen los chinos... Nuevos EV chinos con presencia en EU
14-ene-2025 10:45
|
Entre las políticas de la Unión Europea, y que las marcas "tradicionales" llevan años dormidas en los laureles pensando que tenían la exclusividad de mercado de por vida, me extraña que esto no haya pasado ya hace años. Creo que ahora mismo, muchas de esas marcas tradicionales están ya viendo su fin llegar... |
14-ene-2025 10:51
|
resulton es un rato la verdad |
14-ene-2025 10:53
| joder estos smart electricos son chinos???? no lo sabia, el interior mola, por fuera no mucho |
14-ene-2025 10:59
| Todos los Smart que actualmente están a la venta son eléctricos: #1, #3 y parece ser que así también será el nuevo #5. |
14-ene-2025 11:15
|
Entre las políticas de la Unión Europea, y que las marcas "tradicionales" llevan años dormidas en los laureles pensando que tenían la exclusividad de mercado de por vida, me extraña que esto no haya pasado ya hace años.
Creo que ahora mismo, muchas de esas marcas tradicionales están ya viendo su fin llegar... |
14-ene-2025 13:40
|
En mi opinión puede convivir Volvo y Polestar ya que Polestar comparte talleres con Volvo, simplemente tienen el showroom como exposición de los vehiculos.
El año 2024 finalmente vendieron 713 coches, siendo el más vendido el Polestar 2 con 558. El problema de Polestar este 2024 ha sido que ha sacado dos coches de segmento alto a la vez, (P3 y P4) y esto no tenía mucho sentido. El P3 esta siendo un fracaso, el P4 esta gustando ya que es un coche diferente. El P3 tiene mucha competencia. |
14-ene-2025 15:17
|
Aunque la mona se vista de seda....poco agraciado modelo en mi opinion por la trasera...peeeero lleva 5 puertas, hurraaaa!!! Puede tener su cosilla si lo traen aqui y realmente cuesta 3-4K menos que el Model 3. Pero lo veo muy complicado, los americanos tienen buen producto, manejan margenes buenos por la experiencia que tienen ya y es complicado batir su calidad-precio mas aun si se mantienen los aranceles.
XPeng me gusta MUCHO esa marca. El G6 me parece una opcion realmente seria al model Y. Mucho mas que por ejemplo el BYD Sea Lion, que se les ha ido la mano con el precio (y es muy gaston). |
14-ene-2025 15:34
|
Hoy estado en el concesionario de BYD para que ver qué tal los precios y calidad de los coches.... Y lo único que saco de conclusión es que las marcas europeas están sentenciadas. Tengo en mente comprar el mini dolphin, como tenga los mismos acabados va a ser un éxito de ventas. |
14-ene-2025 15:35
|
Desde el 2019, 50% Mercedes y 50% Geely. El grupo Geely: ![]() Y además, accionista mayoritario de Mercedes Benz. https://www.motorpasion.com/industri...cedes-benz-bmw Hoy estado en el concesionario de BYD para que ver qué tal los precios y calidad de los coches....
Y lo único que saco de conclusión es que las marcas europeas están sentenciadas. Tengo en mente comprar el mini dolphin, como tenga los mismos acabados va a ser un éxito de ventas. Esto es como los móviles Android de hace décadas que allí se podían adquirir, recuerdo el lema de Xiaomi, hacer posible el acceso a esos terminales. Los resultados actuales hablan por si sólos. |
Editado: 14-ene-2025 15:40 -
14-ene-2025 15:46
|
Desde el 2019, 50% Mercedes y 50% Geely.
El grupo Geely: ![]() Y además, accionista mayoritario de Mercedes Benz. https://www.motorpasion.com/industri...cedes-benz-bmw Dijeron que sacarán uno específico para los gustos europeos. A mi modo de ver, una manera chula para decir que va a costar casi lo mismo que los generalistas europeos que ya se están apretando el cinturón en algunos de sus modelos, como por ejemplo, las recientes rebajas de precios de EV en Francia. Esto es como los móviles Android de hace décadas que allí se podían adquirir, recuerdo el lema de Xiaomi, hacer posible el acceso a esos terminales. Los resultados actuales hablan por si sólos. El dolphin con todas las ayudas se queda en 20 mil euros ahora mismo, el coche de espacio y acabados está muy por encima de los utilitarios generalista. Seguramente el mini dolphin se quede en unos 14/15 mil euros en china cuesta 11 mil la versión de 400. Con aranceles se irá a los 19/20 algo por debajo del spring aparte ayudas. A mí el dolphin me ha dejado muy sorprendido... El maletero quitando el doble fondo es enorme y las plazas traseras lo mismo... aparte no tenía ni un grillo en todo lo que he tocado. |
14-ene-2025 16:19
|
Cierto, pero como te decía los generalistas europeos parece que están empezando a querer vender, ahora mismo con todas las ayudas más barato se queda ahora mismo un Opel Corsa y aunque tiene menos kWh tiene más potencia de carga. Lo han rebajado a menos de 28.000 € y te regalan el Wallbox. Ya es cuestión de gustos, a mí por ejemplo el sistema de la pantalla de BYD no me convenció nada. Oye, que el que no corre, vuela y ojalá haya pronto una buena cantidad de coches eléctricos más asequibles para todo el mundo. Cada vez que me acuerdo de VW matando a sus trillizos eléctricos que tan bien se vendían por 18-19k y tan buen servicio dan como segundo coche de la familia o de como retrasaron el ID.2 (VW Polo), me alegro ver un nuevo modelo chino disponible. |
Editado: 14-ene-2025 16:23 -
14-ene-2025 17:31
| Alguien ha leido algo de cuándo entrará el geely galaxy e5 en el mercado? Leí que este año estarían pero nada más desde entonces |
14-ene-2025 17:55
|
Edito, el #5 tiene arquitectura 800w por lo que será el primero de nueva plataforma no SEA |
Editado: 14-ene-2025 18:16 -
14-ene-2025 18:33
|
El dolphin con todas las ayudas se queda en 20 mil euros ahora mismo, el coche de espacio y acabados está muy por encima de los utilitarios generalista.
Seguramente el mini dolphin se quede en unos 14/15 mil euros en china cuesta 11 mil la versión de 400. Con aranceles se irá a los 19/20 algo por debajo del spring aparte ayudas. A mí el dolphin me ha dejado muy sorprendido... El maletero quitando el doble fondo es enorme y las plazas traseras lo mismo... aparte no tenía ni un grillo en todo lo que he tocado. |
15-ene-2025 11:06
|
Actualización en China para el pequeñín de la firma BYD. El BYD Seagull (Mini Dolphin) recibe un lavado de cara en China con importantes mejoras de estilo y tecnología, reveló el regulador. El EV más vendido de BYD recibe un parachoques delantero rediseñado, sensores de estacionamiento delanteros y un sistema de cámara de visión envolvente. Un día menos para verlo por Europa. |
16-ene-2025 09:37
|
Acabo de ver el equipamiento del MG ZS basico (el 1,5 comfort) y Europa tiene un problema. Vale que el motor es tragon y dicen que anda poco, pero la apariencia interior es la leche con el pantallon y acabados blandos y trae de serie: navegador, detector de somnolencia, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales, camara trasera, ayuda de descenso de pendientes, maletero enorme,... Si comparamos con lo que hay al mismo precio vemos que un sandero no trae ni la mitad. Como el resto de chinos vengan asi, o bajan precios en Europa ya, o no venden un coche..... |
16-ene-2025 09:41
|
Por qué siempre salen noticias con coches de 10-15-20k € y luego en la realidad no hay ningún a esos precios?? Pregunta seria
Yo ando tanteando los eléctricos pero no me quiero dejar tanta pasta teniendo otras opciones de combustión... Si hubiera algo de 16-20k para probar.. pero no sale nada |
16-ene-2025 09:41
|
Acabo de ver el equipamiento del MG ZS basico (el 1,5 comfort) y Europa tiene un problema. Vale que el motor es tragon y dicen que anda poco, pero la apariencia interior es la leche con el pantallon y acabados blandos y trae de serie: navegador, detector de somnolencia, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales, camara trasera, ayuda de descenso de pendientes, maletero enorme,... Si comparamos con lo que hay al mismo precio vemos que un sandero no trae ni la mitad.
Como el resto de chinos vengan asi, o bajan precios en Europa ya, o no venden un coche..... Súmale que los europeos se han dormido en el tema de los motores eléctricos y las baterías... Por aquello de ser un hilo dedicado específicamente a los coches eléctricos en el subforo de eléctricos
|
16-ene-2025 09:45
| no me di cuenta del subforo. De todas formas, el hibrido o electrico de MG ZS, el MG 3 o el MG 4 también se comen en precio a la competencia europea y en equipamiento... Ahi lo dejo |
16-ene-2025 09:54
| Cuando veamos que el producto chino pasa de 10 años, y no se cae a pedazos, hablamos de éstos.... |
16-ene-2025 09:59
|
|
16-ene-2025 10:11
|
Me has malinterpretado, me refiero que los chinos tienen mucho que demostrar, son productos muy interesantes (yo me planteé el MG4), pero luego ves la postventa y la calidad con el paso de los años de sus productos.... |
16-ene-2025 10:12
|
No veo porque el producto "chino" iba a envejecer peor que un generico europeo. Al fin y al cabo multitud de componentes son compartidos y se fabrican en las mismas factorias con los mismos requisitos. Los europeos (tambien los coreanos y japoneses, aunque en menor medida) han vivido mucho tiempo de margenes altos con las paquetizaciones, especialmente los premium alemanes. Los chinos han acabado con eso. Ellos prefieren por economia de costes, montar el coche practicamente full equipe y listos. Y cuando te pones a comparar es tremenda la diferencia. Es un torpedo en la linea de flotacion del modelo de negocio que aqui se daba por sentado. |
16-ene-2025 10:18
|
No veo porque el producto "chino" iba a envejecer peor que un generico europeo. Al fin y al cabo multitud de componentes son compartidos y se fabrican en las mismas factorias con los mismos requisitos.
Los europeos (tambien los coreanos y japoneses, aunque en menor medida) han vivido mucho tiempo de margenes altos con las paquetizaciones, especialmente los premium alemanes. Los chinos han acabado con eso. Ellos prefieren por economia de costes, montar el coche practicamente full equipe y listos. Y cuando te pones a comparar es tremenda la diferencia. Es un torpedo en la linea de flotacion del modelo de negocio que aqui se daba por sentado. Pues en coches yo lo tengo que ver, pero por ejemplo comparas como envejece un Xiaomi y un Samsung equivalente y es bestial la diferencia cuando pasan de 5 años: en batería, pantalla botones, eso es a lo que me refiero, a durabilidad y a servicio postventa para piezas y reparación. |
16-ene-2025 10:35
|
Jajajaj, claro, no he dicho que los europeos sean perfectos, no seré yo el que defienda a los de Stellantis, pero hay que reconocer, que aunque tarde, están respondiendo con la gente elevando la garantía y teniendo deferencia comercial. Aparte que van a denunciarles por defecto grave de fabricación ya hay asociaciones en Francia en ello. En el caso de un producto chino te lo comes con patatas, no lo dudes, se limpian el culo con las demandas y en garantía te puedes eternizar, busca en la web el que tiene un MG4 con el.motor roto que lleva meses esperando uno nuevo. Lo dicho, tienen mucho que demostrar, como así hicieron los japoneses y después los coreanos. Saludos |
16-ene-2025 10:40
| Vale, se puede poner en cuestión la calidad o la durabilidad de los coches chinos con el paso de los años. Pero el caso es que las marcas occidentales dieron un paso atrás muy grande en los últimos años. Es muy difícil ahora mismo comprarse un coche europeo que venga con guarnecidos blandos en el interior, salvo que te dejes 40.000 € o más. Eso por no hablar de fallos garrafales de diseño o problemas mecanicos. Así que la partida está muy igualada. Hablo en general, no solo eléctricos. |
16-ene-2025 10:55
|
Pues en coches yo lo tengo que ver, pero por ejemplo comparas como envejece un Xiaomi y un Samsung equivalente y es bestial la diferencia cuando pasan de 5 años: en batería, pantalla botones, eso es a lo que me refiero, a durabilidad y a servicio postventa para piezas y reparación.
|