YARIS GR: Por qué hay tantísimos a la venta de segunda mano? No entiendo
12-ene-2025 16:32
|
Yo no veo burbuja del modelo como tal. Es un coche tipo evo, sti, etc. Un evo 8 o 9 nacional de serie, cuanto puede costar??? 47000€? Lo que vienen a ser casi 50k. Un sti nacional de serie y en buen estado cuanto pueden pedir?? 32000€ o 35000€?? Y todo eso por coches con más batallas que el caballo del malo. Pues pagar 37000€ o 40000€ por un gr Yaris CP mucho más nuevo, con menos kms y con garantía Toyota hasta que cumplas 15 años, no me parece caro. Que si, que nuevo constaba lo que costaba, pero y el resto??? Cuanto costó un sti o un evo y hace cuantos años??? El que quiera, que lo pague, y el que no, pues que se compre un león Cupra, que será mucho mejor coche en todo, pero anodino como el solo para algunos. Al final, como siempre, la burbuja es generalizada, y no de un modelo en concreto, de forma que en algunos será mayor la subida y en otros menor, pero ya. |
12-ene-2025 16:43
|
Es un coche de nicho que no es para todo el mundo y hay que tener claro qué es y qué uso se le va a dar. No tiene sentido comprárselo si no es para rustirlo de tramo y en circuito. Que simplemente corran y más prácticos tienes cualquiera de los compactos que hay. Yo este año espero comprar uno. Buscaré una unidad poco sobada y a disfrutarlo. |
12-ene-2025 16:46
|
Dos amigos cercanos lo compraron y ambos coincidían en lo mismo. Muy rápido pero ni transmitía las sensaciones que ellos buscaban. Ambos lo vendieron al poco de tenerlos Yo nunca lo llegué a probar |
12-ene-2025 17:28
|
Como ya han dicho confluyen varias razones: - primero, la lamentable especulacion - segundo, la aparicion del mk II - tercero, que es un coche dificil de disfrutar, porque hay que ir muy rapido para siquiera acercarte a sus limites, y para eso hace falta tener muchas manos y tambien huevos, cosa que todos pensamos que tenemos pero en realidad tienen 4 gatos. Entonces muchos se han dado cuenta que es un carrazo pero dificil de disfrutar |
12-ene-2025 17:31
|
Como ya han dicho confluyen varias razones:
- primero, la lamentable especulacion - segundo, la aparicion del mk II - tercero, que es un coche dificil de disfrutar, porque hay que ir muy rapido para siquiera acercarte a sus limites, y para eso hace falta tener muchas manos y tambien huevos, cosa que todos pensamos que tenemos pero en realidad tienen 4 gatos. Entonces muchos se han dado cuenta que es un carrazo pero dificil de disfrutar Perfecto resumen. |
12-ene-2025 17:55
| Es un coche que ha tenido muy buena prensa ( merecidamente ) y quieras o no eso lanza a muchos compradores impulsivos por estar a la última...el caso es que los inconvenientes posteriores serán los lógicos,coche demasiado pequeño si lo tienes como como único...no es un mechero... |
12-ene-2025 18:03
|
Más o menos por el mismo precio están los Focus rs y ya tienen unos años (aunque es verdad que nuevos eran algo más caros que los yaris gr). Pero aún así es curioso como este tipo de coches mantienen el precio y no sufren una devaluación tan exagerada como otros... |
12-ene-2025 18:17
|
- primero, la lamentable especulacion - segundo, la aparicion del mk II - tercero, que es un coche dificil de disfrutar, porque hay que ir muy rapido para siquiera acercarte a sus limites, y para eso hace falta tener muchas manos y tambien huevos, cosa que todos pensamos que tenemos pero en realidad tienen 4 gatos. Entonces muchos se han dado cuenta que es un carrazo pero dificil de disfrutar |
12-ene-2025 18:30
| Es feo y a mí no me gusta como va, supongo que los que lo compraron ya se han aburrido de él |
12-ene-2025 19:22
|
- primero, la lamentable especulacion - segundo, la aparicion del mk II - tercero, que es un coche dificil de disfrutar, porque hay que ir muy rapido para siquiera acercarte a sus limites, y para eso hace falta tener muchas manos y tambien huevos, cosa que todos pensamos que tenemos pero en realidad tienen 4 gatos. Entonces muchos se han dado cuenta que es un carrazo pero dificil de disfrutar |
12-ene-2025 20:56
|
12-ene-2025 21:06
|
pues yo creo que es un coche que por aqui por el norte en las tipicas carreteras sucias, humedas y resbaladizas, se puede disfrutar muuuucho más con su traccion total y ligereza, que el tipico compacto delantera autoblocado de 280-310cv....lo cual no quiere decir que vayas mas rapido, sino que seguro que lo puedes mover más con mayor seguridad/confianza, que es donde suele estar la diversión.
Yo no lo he conducido, pero por lo que me han contado (bastante indirectamente, la verdad, no un amigo) y por lo que se puede leer en el foro, es un coche muy efectivo que solo se disfruta cuando se exprime mucho. Y ya sean carreteras del norte o del sur, ese limite en un coche asi esta muy alto Y me consta que mas de 1 y de 2 se lo han quitado de encima precisamente por eso, porque no de disfruta si no vas a cuchillo. Se puede disfrutar mas? Por supuesto, es bastante mas efectivo que un delantera autoblocado, pero mira como vas ya con un delantera de 250cv, imaginate con este aparato. Como bien se ha dicho en este hilo, no es un coche para todo el mundo, pero yo digo mas: es un coche para muy poquitas personas |
12-ene-2025 21:15
|
Hombre, yo soy del norte, vivo en esas carreteras y sinceramenteme sigue pareciendo que para sacar partido al coche hay que tener bastante pelotas y mas manos aun.
Yo no lo he conducido, pero por lo que me han contado (bastante indirectamente, la verdad, no un amigo) y por lo que se puede leer en el foro, es un coche muy efectivo que solo se disfruta cuando se exprime mucho. Y ya sean carreteras del norte o del sur, ese limite en un coche asi esta muy alto Y me consta que mas de 1 y de 2 se lo han quitado de encima precisamente por eso, porque no de disfruta si no vas a cuchillo. Se puede disfrutar mas? Por supuesto, es bastante mas efectivo que un delantera autoblocado, pero mira como vas ya con un delantera de 250cv, imaginate con este aparato. Como bien se ha dicho en este hilo, no es un coche para todo el mundo, pero yo digo mas: es un coche para muy poquitas personas sea como sea casi cualquier coche de 1350kgs y más de 150cv como te pongas a buscarle los limites por aquí el riesgo de ostion serio es alto y tambien entiendo que es un coche que se disfruta por precisión de mandos, tacto de coche con sensacion de bloque, respuesta, prestaciones.....vamos tacto de coche de carreras, de gr N de calle, cosa que un leon cupra o similares es dificil encontrar. pero si, evidentemente es un coche muy muy especifico y poco alcanzable por precio, que no digo que no lo valga. |
12-ene-2025 21:28
|
no sé, yo creo que andar buscando los limites de tracción en curva lenta puede hacerse con cierta seguridad en este coche, o lo supongo quizá muy erroneamente, porque tampoco lo he probado, pero quiero entender que andar cogiendo paellitas y salir disparado en mojado o nevado debe ser una pasada y mucho más placentero que en un i30N, un 500 abarth , un gt86 o un mx5, pero eso, hablo de hacer el cafre en 1-2 y algo de tercera y no más, evidentemente curvas en el norte para buscarle los limites en cuarta a eso buff....
sea como sea casi cualquier coche de 1350kgs y más de 150cv como te pongas a buscarle los limites por aquí el riesgo de ostion serio es alto y tambien entiendo que es un coche que se disfruta por precisión de mandos, tacto de coche con sensacion de bloque, respuesta, prestaciones.....vamos tacto de coche de carreras, de gr N de calle, cosa que un leon cupra o similares es dificil encontrar. pero si, evidentemente es un coche muy muy especifico y poco alcanzable por precio, que no digo que no lo valga. A mi tambien se me hace un poco extraño que no sea demasiado disfrutable a ritmos mas bajos, pero yo hablo por boca de otros, nunca me he subido a uno |
12-ene-2025 21:32
|
Yo también creo que estais exagerando un poquito. Yo no lo he conducido pero si he conducido 4x4 permanente y en dias lluviosos o con nieve se puede pasar pipa sin tener que ir a 200. Es mas es que con nieve y ruedas de invierno puedes disfrutar como un niño con juguetes nuevos simplemente ruteando por la montaña de chill |
12-ene-2025 21:33
|
Es un coche para quemados y, como muchos que no lo son lo compraron por el boom que causó, ya sea por un calentón, o por especular, como bien dice la pole, obtienes lo que expones.
Me recuerda a cuando en 2004-5-6 le dió a cualquiera por tener un quad. A los pocos años tenías páginas y paginas de venta llenas de éstos con poco uso. Curioso que alguien llegue a pagar esos dinerales. |
12-ene-2025 21:47
|
Se ven pocos, alguno de muy tanto en cuanto. Es un pepino eso si. Y gasta como un demonio, 98 y es como un 2 plazas, sin maletero. Así que no es coche para todo el mundo. Muchos por eso precio querrán algo menos radical, como un GTI delantera e ya. |
12-ene-2025 21:49
| Yo algún caso que conozco lo han usado bien usado en circuito y ahora lo venden por pocos km. Lo han disfrutado como un enano y encima recuperan el dinero |
12-ene-2025 21:50
|
12-ene-2025 21:53
| no lo se, yo ya digo que lo que me han dicho, y me lo creo la verdad, pero no se |
12-ene-2025 22:26
|
yo de hehco tuve uno encargado, y cuando me lo iban a dar lo cancele y me pille otra cosa con las cilindros mas ruido etc etc |
12-ene-2025 22:59
|
He rodado en circuito con el anterior y el nuevo, y con el anterior mucho en carretera. es muy facil de llevar, pero lo que pasa es que solo te diviertes si vas a saco, si no es tu mundo, pues no es coche para ti (en referencia a los compradores)
yo de hehco tuve uno encargado, y cuando me lo iban a dar lo cancele y me pille otra cosa con las cilindros mas ruido etc etc Pero es lo que tu describes, que para que te ponga los pelos de punta y te digas “que dinero más bien gastado” no vale cualquiera. Tampoco creo que sea un coche para pasarlo bien en circuito la verdad, para eso creo que hay otras cosas. Es un coche para nacionales de ir en tercera y cuarta como muchísimo |