Compra actual NO Tesla Model 3
08-ene-2025 19:32
Con lo que empieza a haber en el mercado más le vale a Mercedes hacer buenos descuentos, leí el otro día que el nuevo cla eléctrico empezaría sobre los 48000€
|
09-ene-2025 11:06
|
Mercedes EQA 250+ y EQB 250, con 30% de descuento.
https://www.agredasa.es/promocion-ve...mercedes-benz/ |
09-ene-2025 11:19
|
Sin embargo los chinos y Tesla te montan de base TODO. Ahorran costes de esa manera y el cliente esta contento, precio facil y para toda la familia. |
11-ene-2025 14:13
|
Añado Citroën ë-C3 con 44 kWh y sus diversos acabados de equipamiento: - You 22.590 € - You Pack Plus 25.290 € - Max 27.090 € https://www.citroen.es/vehiculos-cit...html#configura Tu precio final 22.590 € (*) Plan MOVES III no incluido *PVP RECOMENDADO ë-C3 Eléctrico You 22.590€ Azul Montecarlo, Impuestos (IVA y matriculación), transportes y oferta incluidos. Oferta para personas físicas consumidores en Península y Baleares con pedidos y matrícula hasta el 31/01/2025.No incluye gastos pre-entrega ni tasas de matriculación. Equipamiento y colores sujetos a disponibilidad. Incluye operación promocional de la marca A ver si conseguimos los precios al contado para ponerlo en el listado. |
Editado: 11-ene-2025 14:16 -
11-ene-2025 19:12
|
ACTUALIZO a 01/01/25:
Como es sabido, sacas del concesionario de Tesla un Model 3 blanco con 60kWh de batería mediante enlace descuento por 35.970 € AL CONTANDO y según lo que anuncia la marca el precio será hasta el 31/12/2024 (si necesitas enlace para el descuento: http://bit.ly/tunuevotesla). Dejando a un lado gustos, amantes y detractores de la marca, quisiera recapitular lo "equivalente" a conseguir de otra marca en el mercado español, con unas prestaciones/batería similares, ya no entro en si es un sedan berlina, si es SUV o si es compacto. El propósito del hilo es tener los precio al contado y sin ayudas para dejarlo todo más sencillo y que ya el que quiera buscarse financiación o MOVES lo haga bajo su criterio, evitando perder el tiempo de peregrinaciones a concesionarios que estén a años luz de su cartera o del tamaño de batería que uno quiere obtener y si es posible que no te mareen porque parezca que no quieran vender el eléctrico. Así de primeras, tomando datos de diversas webs, los paseos que me he dado a los concesionarios y ACTUALIZANDO CON LAS APORTACIONES forococheras:
NOVEDADES 2025: - Desaparece la oferta de SMART. - Añado Citroen E-C3. |
11-ene-2025 21:21
|
En la web dan esta info sobre el precio al contado del Inster: desde 16.780 euros. Incluyendo Moves, claro. *Gama INSTER: Emisiones CO2 combinadas (gr/km): 0 durante el uso. Consumo eléctrico (Wh/km): 143 (batería 42 kWh) – 151 (batería 49 kWh). Autonomía en uso combinado (km)*: 327 (batería 42 kWh) – 370 (batería 49kWh 15”). Autonomía en ciudad (km)*: 473 (batería 42 kWh) – 518 (batería 49kWh 15”). Valores de consumos y emisiones obtenidos según el nuevo ciclo de homologación WLTP. PVP recomendado en Península y Baleares para INSTER 97CV 42KWH MAXX (15.780€).Incl. IVA, transporte, impto. Matriculación, descuento promocional, aportación de concesionario, y programa MOVES III del Gobierno, consulta todas las condiciones del programa MOVES III en www.idae.es. No se incluyen los gastos asociados a financiación (Comisiones, Intereses o Programas de Seguro) que pueden consultarse en la web www.hyundai.com/es/es.html/. Oferta aplicable para clientes particulares que financien con el producto Hyundai MOVE a través de Banco Cetelem S.A.U. un importe mínimo de 20.000 € a un plazo mínimo de 36 meses y una permanencia mínima de 36 meses. Financiación sujeta a estudio y aprobación de la entidad financiera. PVP recomendado para clientes que no financien 16.780€. Oferta válida hasta 31/01/2025. Modelo visualizado no corresponde al mercado español, modelo del mercado español es con techo negro y carrocería bicolor. La garantía comercial de 5 años sin límite de kilometraje y la de 8 años o 160.000 km. (lo que antes suceda) para la batería de alto voltaje, ofrecidas por Hyundai Motor España S.L.U a sus clientes finales, es sólo aplicable a los vehículos Hyundai vendidos originalmente por la red oficial de Hyundai, según los términos y condiciones del pasaporte de servicio. Consulta las condiciones de oferta, mantenimiento y garantía en la red de concesionarios Hyundai o en www.hyundai.com/es/es.html (*Autonomía oficial conforme al Nuevo Ciclo de Conducción WLTP. La autonomía real estará condicionada por el estilo de conducción, las condiciones climáticas, el estado de la carretera y la utilización del aire acondicionado o calefacción) |
11-ene-2025 22:42
|
|
12-ene-2025 10:28
|
Pinta muy bien ese coche...el problema es la puta mania de los alemanes de partir de modelos con muchas carencias y ponerte los putos paquetes a precio de oro, que como le metas muchos, se te va a la puta el precio. A mi si me lo dieran en 48-50K pero con TODO o casi todo, podria ser una alternativa factible. Pero no.
Sin embargo los chinos y Tesla te montan de base TODO. Ahorran costes de esa manera y el cliente esta contento, precio facil y para toda la familia. |
12-ene-2025 11:08
|
Pinta muy bien ese coche...el problema es la puta mania de los alemanes de partir de modelos con muchas carencias y ponerte los putos paquetes a precio de oro, que como le metas muchos, se te va a la puta el precio. A mi si me lo dieran en 48-50K pero con TODO o casi todo, podria ser una alternativa factible. Pero no.
Sin embargo los chinos y Tesla te montan de base TODO. Ahorran costes de esa manera y el cliente esta contento, precio facil y para toda la familia. Un iX3 que sería el competidor del MY (aunque supongo que a lo mejor es un hipotético iX5 por tamaño) no lo sacas full equipe por 50k ni de coña yo creo en la vida. Un VW iD4 GTX sí que puede ocurrir, pero ni BMW ni Merche van mal en ventas, es más están vendiendo bastante EV, quien tiene que cambiar las tornas porque se le acaba el tiempo es VAG. Vamos a ver este 2025 con la normativa cafe |
12-ene-2025 16:33
| Ambos teneis razon, @FlipAtom y @HitMaker y entiendo que como idea comercial es buena. Tienes una imagen de marca y un prestigio, pones un "precio gancho" con un modelo pelado de equipamiento y luego engatusas con los packs de tal y cual, donde es evidente que ganas unos margenes enormes. El problema es que ahora hay chicos nuevos en la oficina y tanto Tesla como los chinos ya te presentan un producto equipadisimo a un precio cerrado y aunque aun no tienen el prestigio, si atacan la base de clientes con no tanto poder adquisitivo o simplemente gente que empieza a buscarle valor a lo que paga. Es solo cuestion de tiempo (tambien de que hagan las cosas bien, por supuesto) que la gente vea un futuro AVATR. Zeeker, NIO o un BYD de los caros, como un modelo "de imagen". Eso ahora mismo no pasa, no aun. Veremos dentro de unos años. |
12-ene-2025 16:35
|
Pues sigue bajando el Opel Astra de 54kWh en su web, 34.050 € y regalan wallbox: https://store.opel.es/basket
|
12-ene-2025 16:52
|
Ambos teneis razon, @FlipAtom y @HitMaker y entiendo que como idea comercial es buena. Tienes una imagen de marca y un prestigio, pones un "precio gancho" con un modelo pelado de equipamiento y luego engatusas con los packs de tal y cual, donde es evidente que ganas unos margenes enormes. El problema es que ahora hay chicos nuevos en la oficina y tanto Tesla como los chinos ya te presentan un producto equipadisimo a un precio cerrado y aunque aun no tienen el prestigio, si atacan la base de clientes con no tanto poder adquisitivo o simplemente gente que empieza a buscarle valor a lo que paga. Es solo cuestion de tiempo (tambien de que hagan las cosas bien, por supuesto) que la gente vea un futuro AVATR. Zeeker, NIO o un BYD de los caros, como un modelo "de imagen". Eso ahora mismo no pasa, no aun. Veremos dentro de unos años.
Las generalistas europeas todavía pueden sorprender con cosas que las chinas sin esa red de concesionarios lo tendrán más complicado, un ejemplo mirando el precio del Mokka EV: ![]() Por cierto, el Mokka Edition con la batería nueva de 54 kWh en 32.750 € al contado y te regalan el EasyWallbox. |
12-ene-2025 18:04
| El born hay más económico shur, es creo que es version top. Falta Tavascan que hay alguno por 39900 en ofertas. |
12-ene-2025 18:05
| Acuérdate, siempre buscamos precios al contado y sin ayudas. Los que se han ido añadiendo han sido por lograr presupuestos o compras de shurs. |
12-ene-2025 18:07
|
Pues sigue bajando el Opel Astra de 54kWh en su web, 34.050 € y regalan wallbox: https://store.opel.es/basket
Hoy un poco menos, 33.400€
|
12-ene-2025 18:12
| No, cuando abres todo hay un pago de 650€ al concesionario para la matriculación y gestión, de aplicación a todos los modelos que puedes adquirir desde la store de Opel. |
12-ene-2025 20:13
|
Estoy barajando la compra de un MG4 xpower de km0 que aún se puede aplicar el Moves, que tal os parece calidad/precio?? Yo le veo bastante completo para lo que ofrece en comparación a otras marcas del mismo segmento, me llamo la atención el volvo ex30, pero el más básico casi sale al mismo precio que este y va más pelado que una rata |
12-ene-2025 20:24
| me da que aún bajará más, sigue siendo un precio demasiado alto para una batería de esa capacidad. |
12-ene-2025 20:43
|
Estoy barajando la compra de un MG4 xpower de km0 que aún se puede aplicar el Moves, que tal os parece calidad/precio??
Yo le veo bastante completo para lo que ofrece en comparación a otras marcas del mismo segmento, me llamo la atención el volvo ex30, pero el más básico casi sale al mismo precio que este y va más pelado que una rata Del EX30 también hay unidades “demo” con Moves y seguramente iría antes a por una de ellas aunque no me terminó de convencer la pantalla vertical cuando lo probé. Es la mediana del grupo, Bjorn se sorprendió para bien cuando analizó el coche (versión ranchera) y también sacó unos consumos bastante contenidos el de EJ Rey. |
Editado: 12-ene-2025 20:46 -
12-ene-2025 22:19
| El hecho de no ser un suv le debe ayudar por aerodinámica, pero con lo que hay actualmente que menos que 60-65 kwh |
13-ene-2025 09:02
|
Ambos teneis razon, @FlipAtom y @HitMaker y entiendo que como idea comercial es buena. Tienes una imagen de marca y un prestigio, pones un "precio gancho" con un modelo pelado de equipamiento y luego engatusas con los packs de tal y cual, donde es evidente que ganas unos margenes enormes. El problema es que ahora hay chicos nuevos en la oficina y tanto Tesla como los chinos ya te presentan un producto equipadisimo a un precio cerrado y aunque aun no tienen el prestigio, si atacan la base de clientes con no tanto poder adquisitivo o simplemente gente que empieza a buscarle valor a lo que paga. Es solo cuestion de tiempo (tambien de que hagan las cosas bien, por supuesto) que la gente vea un futuro AVATR. Zeeker, NIO o un BYD de los caros, como un modelo "de imagen". Eso ahora mismo no pasa, no aun. Veremos dentro de unos años.
|
13-ene-2025 10:46
| Llevará un tiempo. Yo desde luego EN ELECTRICO (en termico por supuesto que no), antes me compro si llega aqui, un AVATR o un Zeekr que un europeo. Mas prestaciones, mas tecnologia y mucho menor precio. Pero tienes razon en que el comprador objetivo de ese tipo de coches no compra solo "el coche" sino el aura y la imagen de marca. Ademas suelen ser clientes muy fidelizados a menudo con planes de cambio cada x años. |
14-ene-2025 10:02
|
Peugeot «La gama del Peugeot E-208 baja 1.000 euros sus precios, excepto el acabado Style que resta 500 euros a su tarifa del año pasado. El SUV Peugeot E-2008, fabricado en Vigo, se beneficia de una reducción de 1.000 euros, salvo en la versión Style, que desciende 500 euros, al igual que los Peugeot E-308, E‑308 SW, E-3008, E-408 y E-5008. La reducción de 1.000 euros se aplica, asimismo, a los modelos de la gama Plug-In Hybrid 308, 308 SW, Nuevo 3008, 408 y Nuevo 5008″. https://www.media.stellantis.com/es-...-electrificada |
Editado: 14-ene-2025 10:35 -
14-ene-2025 10:15
|
Llevará un tiempo. Yo desde luego EN ELECTRICO (en termico por supuesto que no), antes me compro si llega aqui, un AVATR o un Zeekr que un europeo. Mas prestaciones, mas tecnologia y mucho menor precio. Pero tienes razon en que el comprador objetivo de ese tipo de coches no compra solo "el coche" sino el aura y la imagen de marca. Ademas suelen ser clientes muy fidelizados a menudo con planes de cambio cada x años.
- Servicio post venta: Tendrán pocos puntos oficiales donde llevarlos. Los "talleres de barrio" no creo que sepan meterles mano. - Repuestos: Aunque siempre dicen que "hay un almacén enorme en Europa", es posible que no haya todas las referencias de todos los modelos - Futuro: Sin duda, las marcas chinas se van a quedar, pero están llegando (van a llegar) tantas que no creo que todas tengan su hueco. Si una marca de estas decide dejar el mercado europeo, te quedas "en bragas". |
14-ene-2025 11:14
|
Si y no. EL problema que veo es que lo que pensamos que es una marca solida, solo te da un % de supuesta mejora. Toyota, en primera mano, hablo por mi, me ha fallado dos veces en tema respuestos y tiempo de espera (y tambien en el precio, madre mia). En este mismo subforo un shur comentaba lo que le ha pasado con el supuestamente "excelente" servicio post-venta de BMW cuando llego su Mini EN GARANTIA con problemas de degradacion de bateria, que va a tener que meterse en juicio con ellos. Lo que si me preocupa de los chinos es que son marcas con poco arraigo aqui por tanto su supuesto % de fallo es superior. O que, pongamos por ejemplo, de aqui a 4-5 años invaden Taiwan y le meten sanciones como a Rusia y dejan de venir piezas, una posiblidad nada descabellada. O que como dices elijas "mal" y te quedes con el culo al aire porque es evidente que no hay sillas para tantas marcas que quieren implantarse en Europa. Lod de meter mano en "talleres de barrio" a estos ordenadores hipersofisticados, creo que ya es cosa del pasado. Sea Mercedes, Audi, BYD o Peugeot. Pueden arreglarte lo poco mecanico que haya y por supuesto chapa y pintura, pero como tengas averia electronica me temo que habra que pasar por el taller oficial o en marcas muy extendidas como TESLA tirar de externos que ya controlen esa marca. En fin, que todo es una loteria. Solo es cuestion de comprar mas o menos papeletas. |
14-ene-2025 13:06
|
Yo he hecho dos citas, la primera por web en la que elegí coche, dia, hora y lugar. Me fueron mandando varios correos con instrucciones y recordatorios pero no recuerdo si venía persona de contacto. La segunda la hice por teléfono con el comercial que me trató desde el primer día y va a ser el mismo que me entregue el coche.
Sobre el interés decir que me comentaron que hasta ahora han trabajado sin comisiones extra, lo mismo que en Tesla. Al parecer lo han cambiado para 2025, pero vamos el trato ya he dicho que ha sido muy bueno. Yo vengo de Toyota y BMW de siempre, últimamente he medio tratado con Tesla también. Estoy de acuerdo en que el precio es más alto pero con algún descuento que hasta ahora no habían hecho se pone a tiro, al menos el 2. La calidad interior no es extraordinaria, es peculiar con más telas y maderas que los típicos acolchados que se identifican como buena calidad. Ya es cuestión de gustos. Lo que si es cierto es que los ajustes son absolutamente perfectos, para mi gusto mucho mejores que el BMW s1 que he tenido los últimos años y por supuesto que el highland que me dejaron de prueba un fin de semana. Me interesa mucho es lo que comentas lo de los ADAS verdes ¿Qué notaste? Yo lo he probado las dos veces que me montado, he ido toqueteando todo y me respondía bien ¿En qué debo fijarme? El highland si que me hizo algunas cosas raras y peligrosas con el control de crucero. le eché un vistazo al Polestar 2 y su puesto conducción me encantó respecto al M3 pero no concreté una prueba porque recordaba este vídeo: en el que Álvaro Sauras comenta errores de SW, en el modelos ya 2024. El resto de youtubers no han comentado nada, de hecho elogiaban la integración de Android Automotive con el coche y también hablaban bien de los ADAS... pero nunca sabes los incentivos comerciales que manejan las marcas. En lo personal, yo iría más holgado con un suv pero para el 95% de kilómetros me sobraría una berlina... que es donde conduzco más a gusto, así que esperando con ganas que te lo entreguen y puedas comentarnos en primera persona tus experiencias. |
14-ene-2025 13:24
|
le eché un vistazo al Polestar 2 y su puesto conducción me encantó respecto al M3 pero no concreté una prueba porque recordaba este vídeo:
en el que Álvaro Sauras comenta errores de SW, en el modelos ya 2024. El resto de youtubers no han comentado nada, de hecho elogiaban la integración de Android Automotive con el coche y también hablaban bien de los ADAS... pero nunca sabes los incentivos comerciales que manejan las marcas. En lo personal, yo iría más holgado con un suv pero para el 95% de kilómetros me sobraría una berlina... que es donde conduzco más a gusto, así que esperando con ganas que te lo entreguen y puedas comentarnos en primera persona tus experiencias. |