El hilo de la Renta Fija: Todo lo que necesitas saber

JocK
Qué miras bobo?
Shures que pilotais de esto: veis interesante invertir directament en bonos donde el rendimiento esta pactado de antemano?

Estoy echando un ojo en TR y hay cosillas interesantes...
depuniet
Miembro Viril
Cita de JocK
Shures que pilotais de esto: veis interesante invertir directament en bonos donde el rendimiento esta pactado de antemano?

Estoy echando un ojo en TR y hay cosillas interesantes...
En MY creo ni hay un producto así. En cualquier caso si yo creo merece un hilo propio si es como cuentan lia Shurs.
espantanieblas
ForoCoches: Miembro
Cita de depuniet
En el OP se ha explicado la diferencia entre bonos (obligaciones del Estado) y fondos gubernamentales.

También hay buenos comentarios de los Shurs. Está bastante explicado y no es un motivo
Pues sigue la debacle…
Mr. Frost
Cita de Infinit0
He agregado una nueva sección de cómo funciona un fondo de renta fija para evacuar tus dudas.

El rol de la renta fija sigue siendo el mismo en una cartera, y depende tu plazo de inversión tendrás que adaptarte. Si vas a 20 años te da igual lo que este pasando ahora mismo o durante un plazo corto de tiempo.
Si vas a corto plazo, no creo que estes invirtiendo en un fondo de renta fija de 20 años(o 10), ya que se recomienda (en lineas generales) que la media de tu fondo de renta fija(o fondos), no supere tu plazo de inversión.

De cualquier manera, lo que tu planteas, no te exime de tener renta fija en tu cartera, si quieres estar diversificado y tener los beneficios de la misma.

Recuerda que la renta fija (en una cartera Bogle al menos), no la quieres por rentabilidad, sino para reducir volatilidad.
Para riesgo, volatilidad, rendimiento, ya tienes la renta variable.
Por eso en esas carteras un fondo emergente/high yield o baja calidad crediticia es basura, simplemente la renta variable te dará más rendimiento.

Distinto es una cartera ultra conservadora o conservadora(que no sea Bogle) que busque algún rendimiento por ahí, y quiera incluir 5% high yield o diversificar por X motivo entre distintos tipos de renta fija.
Lo que entiendo de esto es que si tenemos una inversion para una jubilacion, digamos a 30 años vista, empecemos con RF de largo plazo y tal como vayan pasando los años ir migrando a RF de corto plazo, es asi?

Este año voy a empezar a meter algo de fija para un largo plazo ya que lo tengo todo en RV y ahora me ha entrado la duda al ver el rendimiento del Vanguard +20.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Mr. Frost
Lo que entiendo de esto es que si tenemos una inversion para una jubilacion, digamos a 30 años vista, empecemos con RF de largo plazo y tal como vayan pasando los años ir migrando a RF de corto plazo, es asi?

Este año voy a empezar a meter algo de fija para un largo plazo ya que lo tengo todo en RV y ahora me ha entrado la duda al ver el rendimiento del Vanguard +20.
Este es el dilema. Supuestamente si vas a 20 años deberías estar 20 años en el global bond. Pero si llevas 15 años estás en negativo, faltan 5 y un nuevo inversor va a 5 y este último pretende sacar rentabilidad con cortos pues que hacemos?

Por lo tanto puedes extrapolarlo a que puedes ir a cortos siempre y evitar algún problema a sabiendas que puedes perderte alguna rentabilidad. Pero claro si para rentar está la RV pues otro clavo que sacar del global bond.

También tienes que ser realista. Hoy hay unos cinco años pasados y una situación. Dentro de diez nadie la sabe y casi imposible se repita
Prody
Después de leer bastante tengo una duda entre el DWS ultra short y el Floating.

En el escenario actual cuál recomendáis para una cartera de RF ultraconservadora?

Por lo visto, parece que los tipos van a seguir bajando (nadie lo sabe a ciencia cierta pero la tendencia parece ser esta) y por lo tanto si he entendido bien en este caso particular mejor el short, no?

De momento voy con 1/3 monetarios, 1/3 Neuberguer y el otro 1/3 al DWS
depuniet
Miembro Viril
Cita de Prody
Después de leer bastante tengo una duda entre el DWS ultra short y el Floating.

En el escenario actual cuál recomendáis para una cartera de RF ultraconservadora?

Por lo visto, parece que los tipos van a seguir bajando (nadie lo sabe a ciencia cierta pero la tendencia parece ser esta) y por lo tanto si he entendido bien en este caso particular mejor el short, no?

De momento voy con 1/3 monetarios, 1/3 Neuberguer y el otro 1/3 al DWS
Si los tipos tardan en bajar o no bajan lo esperado es un espacio para el flosting de lo contrario ultra short. Yo también he hecho este tridente y dentro del dws ambos con un poquito más dws por la situacion actual, que como es efimera pues no le des mucho más dolor de cabeza. Entre ellos es muy muy poca la diferencia

Después de superar la curva invertida fueron un calco

Prody
Cita de depuniet
Si los tipos tardan en bajar o no bajan lo esperado es un espacio para el flosting de lo contrario ultra short. Yo también he hecho este tridente y dentro del dws ambos con un poquito más dws por la situacion actual, que como es efimera pues no le des mucho más dolor de cabeza. Entre ellos es muy muy poca la diferencia

Después de superar la curva invertida fueron un calco

Cuando dices 'dentro del DWS con un poquito más dws por la situacion actual' a qué DWS te refieres?
Muchas gracias. Excelente respuesta.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Prody
Cuando dices 'dentro del DWS con un poquito más dws por la situacion actual' a qué DWS te refieres?
Muchas gracias. Excelente respuesta.
Floating
Inadudas
ForoCoches: Usuario
¿El fondo "DWS ultra short" del que habláis es este: LU0080237943?
Veo que son casi todo bonos de bancos.
A primera vista parece un buen fondo. Me gusta que sea ultracorto, pero al ser bonos de bancos me temo que sean bonos CoCo (Contingente Convertible) AT1.

¿Puede alguien confirmar algo más?
Soy inversor conservador, y esta clase de bonos me dan un poco de respeto, despues de lo que ocurrió con Credit Suisse.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Inadudas
¿El fondo "DWS ultra short" del que habláis es este: LU0080237943?
Veo que son casi todo bonos de bancos.
A primera vista parece un buen fondo. Me gusta que sea ultracorto, pero al ser bonos de bancos me temo que sean bonos CoCo (Contingente Convertible) AT1.

¿Puede alguien confirmar algo más?
Soy inversor conservador, y esta clase de bonos me dan un poco de respeto, despues de lo que ocurrió con Credit Suisse.

Exacto es ese isin.
En el caso del dws morningstsr nos dice

Inversiones en Euro-bonos, obligaciones convertibles u otros bonos con plazos fijos o variables. Objetivo es lograr un beneficio.

En la ficha técnica

En la documentación del fondo no pone que use convertibles. Sin embargo en el mismo documento hay otros fondos que si son con bonos convertibles. Tanto en el apartado primero pone que llevan como en composición de cartera. Además estos otros fondos tienen un apartado para especificar datos de las conversiones, campo que no tiene el ultra short.

En el documento PRIIPs KID sí. Es de ahí de donde todas las web sacan ese párrafo de objetivos del fondo.
nipapipas niná
Sitio, gran hilo introductorio
Mr. Frost
Cita de depuniet
Este es el dilema. Supuestamente si vas a 20 años deberías estar 20 años en el global bond. Pero si llevas 15 años estás en negativo, faltan 5 y un nuevo inversor va a 5 y este último pretende sacar rentabilidad con cortos pues que hacemos?

Por lo tanto puedes extrapolarlo a que puedes ir a cortos siempre y evitar algún problema a sabiendas que puedes perderte alguna rentabilidad. Pero claro si para rentar está la RV pues otro clavo que sacar del global bond.

También tienes que ser realista. Hoy hay unos cinco años pasados y una situación. Dentro de diez nadie la sabe y casi imposible se repita
Si, pero entiendo que como dices, la rentabilidad la buscamos en la RV, tener RF con tanta movilidad es algo que no nos debería interesar mucho.

Yo miraba el XtrackersII Global government bound y se comporta igual que el Vanguard+20.

También digo que ahora lo tengo todo en RV, meter un 10% en RF corto plazo tampoco me afecta mucho en perder rentabilidad, pero si me da algo de estabilidad.

Tengo que buscar alguno todavía.
Magicolo
Cómo veis el Neuberger Berman Ultra Short?
Infinit0
Legal Alien
Cita de Magicolo
Cómo veis el Neuberger Berman Ultra Short?
Está dando muchas alegrías, siempre y cuando sepas en lo que te metes.En el pasado ha tenido un drawdown del 8%.

A mí riesgo / beneficio me está gustando mucho el Gamma Global. Más que los DWS, b&h o Neub
franni
Live strong die young
Muy interesante lo de la RF.

Si me quisiera iniciar y comprar por ejemplo un bono de Mercedes (por poner algo), como se hace? Necesito un broker o puedo hacerlo directamente en alguna plataforma.

Entiendo que el bono se compra por ejemplo al 99% y a vencimiento te pagan el 100, mas los cupones que tocaran por el camino. Es así?
DinamoClf
Pues yo he diversificado en todos, en función de mis necesidades:

En groupama la entrada para mi futura casa para vivir (en 1-2 años).

En DWS la entrada para mi segundo piso para invertir. (En 1 año Max).

En B&H Bond class 2 una parte para estar a medio/corto plazo.

En Vanguard global bond la mayor parte para estar a medio plazo.

En Vanguard 20+ lo mismo que en el B&H para especular con las bajadas.
tumakaa
Cita de Infinit0
Está dando muchas alegrías, siempre y cuando sepas en lo que te metes.En el pasado ha tenido un drawdown del 8%.

A mí riesgo / beneficio me está gustando mucho el Gamma Global. Más que los DWS, b&h o Neub
El Neuberger lleva tiempo en negativo
Virtuall
Muy interesante, me quedo por aquí.
L'esmolaor
Cita de tumakaa
El neuberger lleva un tiempo en negativo, esos fondos están pensados para el medio plazo, así que nada preocupante.
Infinit0
Legal Alien
Cita de tumakaa
Si te preocupa que algo esté en negativo no mires otra cosa que no sea un monetario
L'esmolaor
No viene al caso pero el que cada vez me gusta más es mi cartera permanente de myinvestor. Me gusta su desempeño y su diversificación.
Mr Bender
Que veriais vosotros para el dinero que se gastaría en la compra de una vivienda, objetivo de compra en 2-4 años. Ahorro medio mensual 500€.

La verdad es que estaba con los monetarios pero viendo que aun queda tiempo, creo que es importante sacarle un plus de rentabilidad.

Estaba viendo la cartera ahorro de my investor pero creo que mejor montarsela cada uno

De momento me apaña repartir el dinero entre DWS Ultra short y Neurenberg (de este ultimo ya tengo posiciones). Y no se si sumar algo de riesgo con real state o EM bonos.

Estoy dandole bastantes vueltas pero quizás algun comentario de aquí me haga pensar en algo que no se me habia ocurrido o me de un enfoque distinto
Mr Bender
Cita de L'esmolaor
No viene al caso pero el que cada vez me gusta más es mi cartera permanente de myinvestor. Me gusta su desempeño y su diversificación.

Pues justo la estoy viendo, aunque comparando con un DWS y Neurenberg como digo arriba más el Groupama no sé si sería lo mejor en mi caso
L'esmolaor
Cita de Mr Bender
Que veriais vosotros para el dinero que se gastaría en la compra de una vivienda, objetivo de compra en 2-4 años. Ahorro medio mensual 500€.

La verdad es que estaba con los monetarios pero viendo que aun queda tiempo, creo que es importante sacarle un plus de rentabilidad.

Estaba viendo la cartera ahorro de my investor pero creo que mejor montarsela cada uno

De momento me apaña repartir el dinero entre DWS Ultra short y Neurenberg (de este ultimo ya tengo posiciones). Y no se si sumar algo de riesgo con real state o EM bonos.

Estoy dandole bastantes vueltas pero quizás algun comentario de aquí me haga pensar en algo que no se me habia ocurrido o me de un enfoque distinto
Yo estoy igual que tú, estoy ahorrando para pillarme una casa, he metido en momentarios a la française tresorerie y al axa court termeEn renta fija al neuberger ultra shorts, b&h deuda y al dws floating rates.
Mixto tengo el myinvestor cartera permanente y variable el msci world. De momento me va bien.
ddcount
Buenos días, pregunta de novato. ¿En la RF puedes realizar traspaso de fondos en cualquier momento a RV? Quiero decir, así como en letras del tesoro tienes que esperar al vencimiento para recuperar la inversión (aunque se que se puede negociar en el mercado para recuperarlo antes con lo que ello conlleva), ¿en RF implica algo el salir y entrar con traspasos entre fondos, ya seas monetarios, RF o RV cuando se crea conveniente?
Muchas gracias
HamletBilbo
Sitio, gracias al OP por todo
PatricioRocoso
Rocoso 4 ever
Sitio
sendoh
Cita de ddcount
Buenos días, pregunta de novato. ¿En la RF puedes realizar traspaso de fondos en cualquier momento a RV? Quiero decir, así como en letras del tesoro tienes que esperar al vencimiento para recuperar la inversión (aunque se que se puede negociar en el mercado para recuperarlo antes con lo que ello conlleva), ¿en RF implica algo el salir y entrar con traspasos entre fondos, ya seas monetarios, RF o RV cuando se crea conveniente?
Muchas gracias
Sí, se puede.
Dependiendo del fondo estarás más o menos días fuera de mercado, pero en España no hay mayor inconveniente que ese puesto que los traspasos están exentos de tributación, sean de RF o RV.
ddcount
Cita de sendoh
Sí, se puede.
Dependiendo del fondo estarás más o menos días fuera de mercado, pero en España no hay mayor inconveniente que ese puesto que los traspasos están exentos de tributación, sean de RF o RV.
Gracias por la respuesta. O sea, ¿la RF mas o menos funciona como un monetario, es decir la rentabilidad se va añadiendo día a día, y cuando estimes oportuno puedes realizar un traspaso sin esperar al vencimiento? A partir de aquí, por ejemplo, si se realizan los traspasos entre fondos Vanguard, que mediante el switch permiten hacerlos el mismo día, ¿es necesario tener los dos fondos activos para que se ejecute en el mismo día? Quiero decir si tengo en RV el Vanguard Global Stock, y quiero por ejemplo pasarlo al RF Vanguard Global Short-Term Bond sin tener ninguna posición en él, se ejecutaría igual en el mismo día?

Gracias de nuevo
← A InverForo