[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

El GOAT
ForoCoches: Miembro
Cita de Pablo Type R
El inconveniente es que cambiar mucho de perfil suele ser síntoma de hacer market timing, lo que suele llevar a empeorar la rentabilidad.
Lo dices por que en el impasse entre el cambio de fondos estás en el limbo sin cotizar?
Tampoco sé muy bien cómo cotizas y a qué fondos cotizas en ese lapso de tiempo hasta que te suscriben a otros fondos, porque a lo tonto pueden pasar diez días.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de El GOAT
Lo dices por que en el impasse entre el cambio de fondos estás en el limbo sin cotizar?
Tampoco sé muy bien cómo cotizas y a qué fondos cotizas en ese lapso de tiempo hasta que te suscriben a otros fondos, porque a lo tonto pueden pasar diez días.
Lo digo porque lo más rentable suele ser hacer una gestión pasiva y no andar cambiando los porcentajes intentando predecir el mercado, que normalmente lleva a obtener peor resultado.
inlutec
metí un picazo a finales de años, todavía está ahí como efectivo

Joder, lo que tarda en moverlo y recalcularlo, la ostia..
Trojanhorse
ForoCoches: Usuario
Cita de inlutec
metí un picazo a finales de años, todavía está ahí como efectivo

Joder, lo que tarda en moverlo y recalcularlo, la ostia..

Puede que con estas fechas de festivos y demás tarde más de lo normal, digo yo.
Yo hice dca el día 3, y me ha llegado hoy el correo de confirmación de recepción de la aportación... Sigue como efectivo también, quizás hasta el jueves/viernes nada.
davids21
Yo es que eso de no saber al precio que compras/vendes no lo veo mucho...
lespauler
Cita de Trojanhorse
Puede que con estas fechas de festivos y demás tarde más de lo normal, digo yo.
Yo hice dca el día 3, y me ha llegado hoy el correo de confirmación de recepción de la aportación... Sigue como efectivo también, quizás hasta el jueves/viernes nada.
A mi tampoco me gusta esto: de nada sirve comprar en la bajada si la orden tarda una semana en hacerse efectiva, cuando puede que ya haya subido otra vez.

Por otro lado, esto es lo que me ha llevado a dejar la transferencia automatizada y olvidarme del todo, lo cual es más correcto según la teoría. Si pudiera controlar los tiempos de entrada intentaría aportar más en las bajadas, pero así lo dejo según el plan y listo.
Rackaws
He ingresado todo lo que he podido en el fondo de pensiones 100 RV para autonomos, tardó 4 días en aparecer pero en el banco aún no me lo han cobrado, es normal ? Aparecer me aparece, de hecho por suerte ha entrado en un buen momento y lleva +1,8% en estos pocos días que llevamos...
javo900
Ya está hablado que Indexa no es la herramienta para jugar con las subidas y bajadas del mercado, para eso hay otras app. Aquí lo suyo es como bien decís planificar la transferencia y olvidarse
Bob Pemer
¿Es buena idea meter dinero en el colchón de seguridad en indexa?
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Buenas chavales. Tengo una duda y ando bajando opciones pero me gustaría saber que valorarais mejor para vosotros.
A día de hoy tengo mis indexados con indexa por comodidad la verdad pero quería exponer una pequeño porcentaje de mi ahorro a Bitcoin y ahí me surgen las dudas.
Pasar mis fondos de indexa a otro gestor y indexar al mundo+etf de Bitcoin para tener todo agrupado en un broker o seguir con indexa tal cual y hacer la exposición a Bitcoin directamente a través de otra plataforma tipo bit2me o algo así.
Fermax
Buenas a todos.
He estado mirando 4 fondos para invertir a parte de Indexa.Alguien sabría decirme si podrían contratarse sin tener ningún problema con Hacienda.
Por lo visto hay alguno que se solapan.

Los fondos que he visto son estos...

***HAMCO GLOBAL VALUE FUND "R" (EUR) ACC B
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000014ACV
ISIN: ES0141116030

***Invesco Funds - Invesco Euro Corporate Bond Fund A Accumulation EURR
ISIN-LU 0243957825
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=f0gbr06t9i

***DWS Deutschland
ISIN-DE 0008490962
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04COC

***Franklin U.S. Opportunities Fund A(acc)EUR-H1
ISIN LU 0316494391
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000000I3D
Martiny Baby
Cita de espi_ñaredo
Buenas chavales. Tengo una duda y ando bajando opciones pero me gustaría saber que valorarais mejor para vosotros.
A día de hoy tengo mis indexados con indexa por comodidad la verdad pero quería exponer una pequeño porcentaje de mi ahorro a Bitcoin y ahí me surgen las dudas.
Pasar mis fondos de indexa a otro gestor y indexar al mundo+etf de Bitcoin para tener todo agrupado en un broker o seguir con indexa tal cual y hacer la exposición a Bitcoin directamente a través de otra plataforma tipo bit2me o algo así.
Yo creo que lo más sencillo es que compres Bitcoin de un exchange directamente, aunque me parece un poco precipitado y locura comprar al precio en el que está, y más un ETF de Bitcoin.
espi_ñaredo
Cita de Martiny Baby
Yo creo que lo más sencillo es que compres Bitcoin de un exchange directamente, aunque me parece un poco precipitado y locura comprar al precio en el que está, y más un ETF de Bitcoin.
Si si, no es para comprar ahora mismo por eso ando estudiando opciones y posibilidades mientras la cosa sigue por las nubes en máximos.
Tidus_X
forocochia19
este seria buen sitio para meter que se yo 5k y mes a ir metiendo en algo indexado y olvidarme...? o mejor me busco otro como myinvestor?
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de Tidus_X
este seria buen sitio para meter que se yo 5k y mes a ir metiendo en algo indexado y olvidarme...? o mejor me busco otro como myinvestor?
Estas hablando de dos productos diferentes.

Esto es un roboadvisor, las carteras estan ya prefijadas, y tiene algo más de comisión

Myinvestor tiene menos comisión pero todo te lo guisas y te lo comes tu.

Si quieres mi opinión no usaría myinvestor, cuando no está la app caída, muestra datos mal, o falla, o se pone en modo consulta...

Yo uso indexa desde hace 5 años con dca y 0 problemas
Tidus_X
forocochia19
Cita de PoLLin46
Estas hablando de dos productos diferentes.

Esto es un roboadvisor, las carteras estan ya prefijadas, y tiene algo más de comisión

Myinvestor tiene menos comisión pero todo te lo guisas y te lo comes tu.

Si quieres mi opinión no usaría myinvestor, cuando no está la app caída, muestra datos mal, o falla, o se pone en modo consulta...

Yo uso indexa desde hace 5 años con dca y 0 problemas
gracias por la respuesta shur, pero mi pregunta es si para fondos indexados va bien? ya que yo simplemente quiero meter 5/10k y cada mes ir metiendo una cantidad y olvidarme... si con este me va bien yo me meteria en indexa que es mi idea.
copito
Rabano
Shures el fondo indexado no hay que declararlo hasta que se rescata. Hasta ahí bien. Pero que ocurre con los gastos anuales, comisiones etc.? Cuando se metería en la renta?
Gracias colegas.
chispas-elek
Cita de Tidus_X
gracias por la respuesta shur, pero mi pregunta es si para fondos indexados va bien? ya que yo simplemente quiero meter 5/10k y cada mes ir metiendo una cantidad y olvidarme... si con este me va bien yo me meteria en indexa que es mi idea.

En principio si. Tu mete tus 5/10k y cada mes asigna la cantidad que quieras traspasar y olvidate. Lo único importante es elegir el perfil de riesgo y el tiempo que quieres mantener la estrategia.
Tidus_X
forocochia19
Cita de chispas-elek
En principio si. Tu mete tus 5/10k y cada mes asigna la cantidad que quieras traspasar y olvidate. Lo único importante es elegir el perfil de riesgo y el tiempo que quieres mantener la estrategia.
no sabia que el perfil de riesgo era tan importante, lo hare con detenimiento.
chispas-elek
Cita de Tidus_X

Es lo más importante porque determina como se va a distribuir la cartera. Es algo totalmente personal y va en función de tu capacidad para asumir pérdidas y el tiempo que quieras tener el producto abierto.
xuxoxo
Cita de Tidus_X
Este perfil lo puedes modificar cuando quieras. Puedes empezar con el que te recomienda Indexa y después vas viendo...
Tidus_X
forocochia19
Cita de chispas-elek
Es lo más importante porque determina como se va a distribuir la cartera. Es algo totalmente personal y va en función de tu capacidad para asumir pérdidas y el tiempo que quieras tener el producto abierto.
Cita de xuxoxo
Este perfil lo puedes modificar cuando quieras. Puedes empezar con el que te recomienda Indexa y después vas viendo...
gracias chicos.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Tidus_X
Te lo recomiendo al 100%. Empecé hace 6 meses con una aportación inicial de 10k y cada mes dca. Mi cartera, según las respuestas, era la 6/10. Ahora la he subido a 7.
Saludos
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Tidus_X
Los fondos indexados te dan la rentabilidad del mercado. Si el mercado sube los fondos suben, y viceversa. Puede darse el caso de que metas dinero, entremos en una etapa negativa y tu cartera pierda mucho valor. Y eso no significará que Indexa funcione ni bien ni mal.

Indexa funciona bien en cuanto a lo que te ofrece: la rentabilidad del mercado, ni más ni menos. No te está garantizando que vayas a tener X beneficios.

Ten claros los conceptos antes de meter dinero.
copito
Rabano
Cita de copito
Shures el fondo indexado no hay que declararlo hasta que se rescata. Hasta ahí bien. Pero que ocurre con los gastos anuales, comisiones etc.? Cuando se metería en la renta?
Gracias colegas.

Shures alguien sabe algo de esto porfa??
valhalero
Cita de copito
Gracias colegas.

Está pregunta me parece interesante ya que los gastos deberían restarse del beneficio obtenido a la hora de tributar beneficios.

También tengo otra duda con esto, el en diciembre el 2023 rescate fondos y los volví a invertir 3 meses después (mal hecho) y me apareció un apartado en indexa llamado "retenciones" con el 20% del dinero retirado supuestamente para pagar a hacienda. La duda es si ese dinero lo ha pagado indexa a hacienda o lo retiene indexa hasta que se cierre la cuenta?.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de valhalero
Está pregunta me parece interesante ya que los gastos deberían restarse del beneficio obtenido a la hora de tributar beneficios.

También tengo otra duda con esto, el en diciembre el 2023 rescate fondos y los volví a invertir 3 meses después (mal hecho) y me apareció un apartado en indexa llamado "retenciones" con el 20% del dinero retirado supuestamente para pagar a hacienda. La duda es si ese dinero lo ha pagado indexa a hacienda o lo retiene indexa hasta que se cierre la cuenta?.
Al haber vendido, indexa te ha ingresado la parte descontando las retenciones, y han pagado a hacienda ya lo que tocaba
espi_ñaredo
Cita de Tidus_X
Es perfecto para eso. Diria más, es la forma ideal de usarlo, al final indexa balancea los fondos por ti. El perfil de riesgo es importante pero si eres honrado en las respuestas al test te lo ajusta bastante bien el propio robo Advisor. Lo mas duro para ti ahora es gestionar los 100 privados que tendrás ofreciéndote los referidos de muchos foreros que ni se les ve por el hilo jajjaa
Tidus_X
forocochia19
Cita de espi_ñaredo
Es perfecto para eso. Diria más, es la forma ideal de usarlo, al final indexa balancea los fondos por ti. El perfil de riesgo es importante pero si eres honrado en las respuestas al test te lo ajusta bastante bien el propio robo Advisor. Lo mas duro para ti ahora es gestionar los 100 privados que tendrás ofreciéndote los referidos de muchos foreros que ni se les ve por el hilo jajjaa
pues por suerte no me ha llegado ni uno jajaj
espi_ñaredo
Cita de Tidus_X
pues por suerte no me ha llegado ni uno jajaj
Te llegarán, y si no te llegan pide a algún shurmano del grupo que te aclarara algo. Ambos os ahorrareis comisiones el primer año. Porcierto buenos recuerdos me trae tu avatar/nick!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día