rescatar plan pensiones enero 2025
02-ene-2025 17:59
|
Edito para indicar que lo que cuenta son los años fiscales, el día/mes de la aportación es irrelevante. S2 |
Editado: 02-ene-2025 18:09 -
02-ene-2025 18:11
|
El tema es que la Ley 26/2014 habla de "derechos consolidados" que no tienen por que coincidir esas con fechas concretas. Por lo que son las cantidades hasta el 2015.
Edito para indicar que esos derechos consolidados se renuevan año fiscal a año fiscal, el día/mes de la aportación es irrelevante. S2 |
02-ene-2025 18:13
| Así es, de todas formas es cosa del banco ver cuánto es, poco podemos hacer. Y luego repetir anualmente. |
02-ene-2025 18:23
|
si te acabas de jubilar y durante dos años, todo lo que rescates de planes y sea anterior al 2009 (si no recuerdo mal), tiene un beneficio fiscal del 40 %, el resto pues ya no. Si vas a algún gestor, que te informe de esto, ya que es lo único que vas ha poder beneficiarte por sacar el plan. |
02-ene-2025 18:53
|
si te acabas de jubilar y durante dos años, todo lo que rescates de planes y sea anterior al 2009 (si no recuerdo mal), tiene un beneficio fiscal del 40 %, el resto pues ya no.
Si vas a algún gestor, que te informe de esto, ya que es lo único que vas ha poder beneficiarte por sacar el plan. |
04-ene-2025 00:49
|
Tengo una duda sobre esto . Tengo un plan de pensiones en el cual empecé a aportar en 2006. Puedo rescatar lo aportado hasta el 31 de diciembre de 2014. Mi duda es si al rescatar,recupero solo lo aportado o incluye también lo generado por esas aportaciones.??? Lo aportado lo puedo calcular fácil pero lo generado no tengo ni idea de lo que puede ser..... Alguno de vosotros me lo puedes aclarar??? |
04-ene-2025 06:34
|
Tengo una duda sobre esto . Tengo un plan de pensiones en el cual empecé a aportar en 2006. Puedo rescatar lo aportado hasta el 31 de diciembre de 2014.
Mi duda es si al rescatar,recupero solo lo aportado o incluye también lo generado por esas aportaciones.??? Lo aportado lo puedo calcular fácil pero lo generado no tengo ni idea de lo que puede ser..... Alguno de vosotros me lo puedes aclarar??? Y por cierto, creo que son aportaciones hechas hasta el 31 de diciembre de 2015, porque en algún sitio leí que se trata de años fiscales. Con lo cual no serían 9, sino 10 años de antiguedad. El jueves solicite el rescate en ing. En cuanto me respondan comento por aquí. |
04-ene-2025 11:07
|
Por entidades te diría que los grandes bancos te van a ofrecer planes malos y caros.Fijate en cualquiera de ellos y verás que la comisión de gestión se acerca al 1'5% que es el máximo que fijo el gobierno de Rajoy.En cambio si te vas a un plan indexado de un neobanco Myinvestor , Openbank o cualquier otro como Indexa o Finicens la comisión será entre un 0,20 y un 0'60 de los gestores automatizados.
En cualquier caso, si yo te tendría que dar un consejo un plan que este indexado al mundo osea Msci world como índice.Bajos costes y el rendimiento del mercado.En unos años a triunfar. Pero si me admites otro consejo, con la mierda de desgravación que hoy por hoy puedes hacer (1500 euros) yo optaba en vez de un plan de pensiones donde vas a tener el dinero atado como mínimo 10 años ,por un fondo de inversión indexado al Msci world. Cuando lo retires tributarás por los beneficios y no por el total como es el caso de un plan de pensiones. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo. Edit: lee el mensaje anterior creo que estará más claro con el ejemplo. Es decir, que son productos bastante similares. La única diferencia es que en un PP tienes tu dinero cautivo mientras que en el indexado tienes la flexibilidad de recuperarlo cuando quieras. Otra diferencia es que en el indexado tributas a un tipo fijo (mientras no lo cambie nuestro estupendo Gobierno), mientras que en el PP vas al marginal que tengas. |
05-ene-2025 01:22
|
Tengo una duda sobre esto . Tengo un plan de pensiones en el cual empecé a aportar en 2006. Puedo rescatar lo aportado hasta el 31 de diciembre de 2014.
Mi duda es si al rescatar,recupero solo lo aportado o incluye también lo generado por esas aportaciones.??? Lo aportado lo puedo calcular fácil pero lo generado no tengo ni idea de lo que puede ser..... Alguno de vosotros me lo puedes aclarar??? En eso estoy yo también.
Y por cierto, creo que son aportaciones hechas hasta el 31 de diciembre de 2015, porque en algún sitio leí que se trata de años fiscales. Con lo cual no serían 9, sino 10 años de antiguedad. El jueves solicite el rescate en ing. En cuanto me respondan comento por aquí.
|
05-ene-2025 01:29
| Ok, gracias. Estaré atento a vuestros comentarios,mi plan también está en ING. Un amigo que vende seguros no supo aclararme nada y no pude hablar con mi gestor.Luego decidiré si rescató o no. |
09-ene-2025 01:30
| Yo he iniciado los pasos para rescatar el mío, en CaixaBank. Desde el día 2 esperando, la gestora estaba de vacaciones, me lo ha derivado a otra y ni me llama ni responde a mis correos. O se está haciendo la tonta o está de descanso y no me han dicho nada. La cuestión es que agendé llamada y en el día y hora convenido han pasado de mí. De momento muy mal. |
09-ene-2025 08:12
|
Novedades. En ing entras en tu área personal, documentación/extractos,extractos y certificados,general y ahi seleccionas certificado general extendido de planes de pensiones. Y ya te sale la cantidad que tienes con +10 años. Yo en la suma solo veo aportaciones, no hay rendimientos Todo esto porque ayer me lo dijeron por teléfono, de momento no hay respuesta a la solicitud de rescate. |
09-ene-2025 08:23
|
como rescates el plan de pensiones entero el mismo año que llevas aportando desde 2008 la follada de IRPF que te vas a llevar va a ser curiosa. Ve a un asesor fiscal que te oriente de como reembolsar sin morir en el intento |
09-ene-2025 09:26
| Hace tiempo que lo tengo preparado, no te preocupes. Soy autónomo y tengo cierta libertad con los ingresos. Ya los bajé en 2023 y el 24, en previsión. |
09-ene-2025 12:26
| El día 2 solicité en oficina el rescate de dos contratos del Santander, y aquí sin recibir aún los fondos, |
09-ene-2025 16:39
| En ING acabo de recibir email. La entidad gestora ha verificado que está todo ok y q en el un Max de 7 días hábiles me ingresan el dinero. |
09-ene-2025 17:11
|
Ayer llamé y parece que todo OK, pero no tengo ninguna confirmación. |
09-ene-2025 20:25
|
Novedades. En ing entras en tu área personal, documentación/extractos,extractos y certificados,general y ahi seleccionas certificado general extendido de planes de pensiones. Y ya te sale la cantidad que tienes con +10 años. Yo en la suma solo veo aportaciones, no hay rendimientos
Todo esto porque ayer me lo dijeron por teléfono, de momento no hay respuesta a la solicitud de rescate. |
09-ene-2025 20:49
| Ya me aparece el movimiento con fecha de ayer y en el plan el importe descontando. |
09-ene-2025 21:51
|
Es que yo en esa cantidad veo que suma las cantidades aportadas incluido el 2015. Y hay otro apartado con derechos acumulados aportaciones anteriores a 2007. Mañana llamo. |
10-ene-2025 01:08
|
A mí también me aparecen los rendimientos sumados y creo que incluye el 2015 también. Hablaré con mi gestor para retirar lo máximo posible sin que me cruja hacienda en la renta del año que viene. |
10-ene-2025 09:19
|
Genial. Pues yo solicité el rescate el día 2 y nada, solo tengo el correo automático de recepción. Y ahora ya me sale lo que puedo rescatar con +10 años. No sé si volver a mandar el correo o ir a una oficina. |
10-ene-2025 10:31
| Si hasta el 2015 se pueden rescatar en 2025 y lo del 2007 son las cantidades con derecho a la reducción del 40%. |
13-ene-2025 21:17
|
Pedido el rescate con toda la documentación en ing el día 2 de enero. Veo que hay gente que ya lo ha cobrado y el viernes llamo para ver si falta algo o hay algún error. Me dice una chica muy amable que el 145 que envié es el de empresa y además debo dejar sin firmar el apartado 7. Que vuelva a enviar de nuevo el formulario, el 145 y la fotocopia del DNI. Lo hice el viernes por la mañana No me ha llegado ni siquiera el correo automático de recepción que me llegó el día 2. No sé si todavía tendré problemas..... |
13-ene-2025 22:57
| Por pura curiosidad para la gente que lo está rescatando, ¿cuál es el motivo? ¿tenéis algún plan donde invertirlo o es para gastos / disfrute? ¿no os gustaba vuestro PP previo por algo (probablemente la gente diga por rentabilidad)? |
13-ene-2025 23:31
| Yo llevo tiempo planeándolo. Y tengo un motivo excepcional.Nada que ver con la rentabilidad. |
13-ene-2025 23:31
|
Pues yo intento rescatar un plan de pensiones en Unicaja, que tiene como gestora a Caser… Y me dicen que Caser no lo autoriza porque es un plan de Pensiones de un colectivo (de Entidades Locales) y que por lo visto, mi entidad local, no ha solicitado adherirse al convenio para poder cancelarlo en base a la nueva Ley… Alguien sabe de qué va esto? No entiendo nada… Muchas!! |
14-ene-2025 12:50
|
Pedido el rescate con toda la documentación en ing el día 2 de enero.
Veo que hay gente que ya lo ha cobrado y el viernes llamo para ver si falta algo o hay algún error. Me dice una chica muy amable que el 145 que envié es el de empresa y además debo dejar sin firmar el apartado 7. Que vuelva a enviar de nuevo el formulario, el 145 y la fotocopia del DNI. Lo hice el viernes por la mañana No me ha llegado ni siquiera el correo automático de recepción que me llegó el día 2. No sé si todavía tendré problemas..... Y llevo 3 email de recuerdo, sin respuesta. |