Cargadores en Ruta - Ofertas, consejos...
09-ene-2025 07:47
| Pues es una putada lo de los 90' porque a ese precio bueno sería estar cargando 3h y llenarlo mientras estas de turisteo o en la playa xD |
09-ene-2025 08:18
|
Mercadona cobra extra a partir de los 90 minutos en los sitios donde el parking es gratis. En los demás sitios no cobra extra. Por contra el parking es gratis 1 hora comprando algo y 2 horas comprando por valor de más de 20 euros. |
09-ene-2025 08:42
|
Aquí cuando era gratis siempre estaba la misma furgoneta cargando, 6 horas al día fácil.. |
09-ene-2025 10:32
|
09-ene-2025 11:38
|
Si tienes en casa la luz con Repsol, la mitad vuelve en saldo Waylet La pega, lo de los 90minutos que indican más abajo. |
11-ene-2025 17:23
|
1 año de suscripción gratis a Zunder registrándose (gratis) en la AUVE. https://www.auve.org/promocion-de-zunder-para-la-auve/ Yo acabo de canjear mi código y tengo un año de suscripción, not bad! |
11-ene-2025 21:51
|
Con el retraso que lleva España en electrificación, con tan solo unos miles de cargadores mas se solucionaría el problema. Pero seguimos con la serpiente que se muerde la cola: No se venden eléctricos porque no hay cargadores y no hay cargadores porque no se venden coches eléctricos. |
11-ene-2025 22:48
| El año pasado el número de cargadores públicos aumentó un 32%, mientras que crecimiento del parque de VE fue mucho menor. |
12-ene-2025 00:11
|
Yo el problema que veo, es que la mayoría viajamos en hora punta, días punta y claro, se puede liar. Aparte de que aún la cargas en viaje sigue siendo largas, en cuanto se reduzca 10'-15' la cosa irá más fluida. La realidad es que la mayoría de cargadores están vacíos gran parte del día y hay más de los necesarios. |
12-ene-2025 00:59
|
Por cierto, lo que no se venden son diésel y mira que hay gasolineras. |
Editado: 12-ene-2025 01:02 -
12-ene-2025 11:12
|
Elektra está ya montando, Fastned lo mismo, pero vamos, ver que los comentarios de que no hay suficiente red de recarga para viajar por nuestro país suelen venir de los que no han montado más de 10 minutos en un eléctrico resumen su conocimiento sobre el tema.
Por cierto, lo que no se venden son diésel y mira que hay gasolineras. Y este año se podrían vender incluso mas del 3% de diésel. Por eso algunos fabricantes no se deciden a olvidarse del diésel de una vez. |
12-ene-2025 11:21
|
Ahora mismo por coste por km el diesel es la mejor opción seguido muy de cerca por el EV dependiendo de donde cargues. Pero si encuentras el diesel a 1,35€ el litro y el coche gasta 5 litros a los 100, no tiene rival para hacer 500-700km en viajes. Pero bueno, cada vez más complejos y con el AdBlue que en la mayoría de casos dan problemas a la larga. |
12-ene-2025 12:29
|
Es que el diésel para viajar sigue siendo la mejor opción, al menos en España, veremos después del impuestazo al diésel.
Ahora mismo por coste por km el diesel es la mejor opción seguido muy de cerca por el EV dependiendo de donde cargues. Pero si encuentras el diesel a 1,35€ el litro y el coche gasta 5 litros a los 100, no tiene rival para hacer 500-700km en viajes. Pero bueno, cada vez más complejos y con el AdBlue que en la mayoría de casos dan problemas a la larga. ![]() Ademas con la subida que tienen planificada para el mes de abril al litro de diesel me da a mí que va a ser una quimera volver ver ese precio. |
12-ene-2025 12:55
|
Pfff si será por cargadores...
Yo el problema que veo, es que la mayoría viajamos en hora punta, días punta y claro, se puede liar. Aparte de que aún la cargas en viaje sigue siendo largas, en cuanto se reduzca 10'-15' la cosa irá más fluida. La realidad es que la mayoría de cargadores están vacíos gran parte del día y hay más de los necesarios. En paralelo, se han abierto a otras marcas y además, muchos son todavía V2, por lo que cuando se ponen a compartir potencia son bastante lentos. Que sí, tienen un compromiso para actualizarlos en los próximos dos años en toda la red, pero sigue sin ser suficiente. Por el momento en algunas estaciones están optando por poner más postes. |
12-ene-2025 12:58
|
Es que el diésel para viajar sigue siendo la mejor opción, al menos en España, veremos después del impuestazo al diésel.
Ahora mismo por coste por km el diesel es la mejor opción seguido muy de cerca por el EV dependiendo de donde cargues. Pero si encuentras el diesel a 1,35€ el litro y el coche gasta 5 litros a los 100, no tiene rival para hacer 500-700km en viajes. Pero bueno, cada vez más complejos y con el AdBlue que en la mayoría de casos dan problemas a la larga. Además de que luego está el punto que comentas respecto a la complejidad de los mismos, que esa es otra. |
12-ene-2025 13:16
|
Tomar como referencia el precio sólo en viajes es hacerse trampas al solitario, hay que tomar la media global. Si puedes cargar en casa, que puntualmente en viajes tengas que cargar fuera va a seguir haciendo del EV una opción infinitamente más económica, y sin entrar en mantenimientos, que también.
Además de que luego está el punto que comentas respecto a la complejidad de los mismos, que esa es otra. Yo me quedo con mi EV |
13-ene-2025 20:33
|
Zunder baja los precios en Bilbao. Ahora hasta el 31/12/2025 cuesta 0.34€/kWh en todos los cargadores, de 50 a 150kW https://x.com/zunder_es/status/1874447679834489017?s=46 |
23-ene-2025 11:57
| Si, ahora depende de la potencia del cargador es un precio u otro, hasta hace dos dias daba igual, en uno en Torrent como el que comentas cargué a 0.25 |
23-ene-2025 21:16
|
De momento se jodió el chollo con la app de Electroverse para los Eranovum. Sale un aviso de que "pronto estarán disponibles los precios de la inmersión" pero ni idea. Ya puede ser bueno porque sino recargar fuera de casa vá salir más caro aún que el diesel
|
23-ene-2025 22:07
| Una pregunta a los que lleváis un tiempo cargando en ruta: ¿Se necesita una tarjeta para cada proveedor? ¿Hay algún tipo de tarjeta "universal" que te permita cargar en cualquier poste? |
23-ene-2025 22:29
|
Haberlas, haylas. Para mí el problema que tienen es que te suelen meter un estacazo por hacer de interoperadores y al final, pues oye, aprovechas a bajarte las app y meter tus datos cuando no tienes mucho que hacer en el sofá o esperando una reunión, te creas una carpeta en el móvil y ya usas la aplicación propia cuando a los X meses te hace falta. He llegado a ver 0,80 por kWh con ellas y qué quieres que te diga, antes me lo gasto en el café mientras espero. |
23-ene-2025 22:54
Cuidadito con Electromaps que además de cobrarte por el envío del llavero (tag) da buenas hostias:![]() 0,77 centimos el kWh. Ya está bien. |
24-ene-2025 00:08
|
Haberlas, haylas. Para mí el problema que tienen es que te suelen meter un estacazo por hacer de interoperadores y al final, pues oye, aprovechas a bajarte las app y meter tus datos cuando no tienes mucho que hacer en el sofá o esperando una reunión, te creas una carpeta en el móvil y ya usas la aplicación propia cuando a los X meses te hace falta.
He llegado a ver 0,80 por kWh con ellas y qué quieres que te diga, antes me lo gasto en el café mientras espero. Pero eso es pagar una cuota mensual para cada una de ellas, ¿no? He visto que los planes más populares son de 10-12 € mensuales, Si eso lo multimplicamos por los 6 o 7 operadores (iberdrola, endesa, zunder, etc...) sale por un pico. Sobretodo si el 99% del tiempo voy a cargar en casa. ¿Hay tarjetas de estas a coste cero? |
24-ene-2025 00:14
|
Pero eso es pagar una cuota mensual para cada una de ellas, ¿no? He visto que los planes más populares son de 10-12 € mensuales, Si eso lo multimplicamos por los 6 o 7 operadores (iberdrola, endesa, zunder, etc...) sale por un pico. Sobretodo si el 99% del tiempo voy a cargar en casa.
¿Hay tarjetas de estas a coste cero? Aunque si vas a cargar el 99% de las veces en casa piensa si realmente te interesa algo más allá de bajarte la app de las estaciones que tengas por tu zona. Lo más tedioso es descargar y meter los datos, si lo tienes hecho una vez que llegas al cargador la operativa es bastante menos tediosa. Cierto es que no todas las que te permiten en Electromaps son así, lo que hay que cerciorarse antes de cargar que precio tiene la propia red y evitarse atracos. A veces en otras que hacen de operadoras se sale ganando o apenas un par de céntimos más como con la de Electroverse que te mandan a casa la tarjeta gratis y si la pides con un código de cliente dan 5€ tras el primer uso. Si necesitas uno mándame un privado. Creo que el hilo del foro de la Asociación de Usuarios de EV también es muy útil y suelen actualizarlo por lo que con tu permiso lo dejo por aquí:
PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica https://foroev.com/index.php?topic=4466.0 Edito y añado: La aplicación de Mi coche eléctrico: https://www.oscarabilleira.com/micoc...ico-abrir-gal/ https://play.google.com/store/apps/d...gnid=web_share https://apps.apple.com/us/app/mi-coc...o/id6474486304 Te muestra información muy interesante sobre los bonos y suscripciones: |
Editado: 24-ene-2025 00:24 -