Transferencias inmediatas openbank

TijuanaMhr
</cloud>
Cita de jcesarsh
Hoy en día no te puedes fiar de los periodistas, escriben todo lo mismo como papagayos sin buscar ellos la ley y si uno la caga van todos igual.

Aquí lo que dice la ley

https://eur-lex.europa.eu/eli/reg/2024/886/oj

Hasta en el boe la han cagado y tienen una errata en ese apartado y me ha tocado buscar el original
Vaya tela !! Gracias compi 🤘
Trustno1
ForoCoches: Miembro
Cita de Ganterjunior
Puede que esperen lo máximo posible para la cuenta corriente...

Ahora mismo el único banco que ofrece las inmediatas gratis sin requisitos es la CaixaBank con su cuenta online...
Quién nos lo iba a decir xD
Pibank, Revolut también sin requisitos.
Ganterjunior
ForoCoches: Usuario
Cita de Trustno1
Pibank, Revolut también sin requisitos.
Pibank en su cuenta ahorro que no tiene ni tarjetas y revolut es un neobanco...

De momento el único banco tradicional que tiene transferencias inmediatas sin requisitos es la Caixa con su cuenta online
bucley06
Cita de Ganterjunior
Pibank en su cuenta ahorro que no tiene ni tarjetas y revolut es un neobanco...

De momento el único banco tradicional que tiene transferencias inmediatas sin requisitos es la Caixa con su cuenta online
pero cuesta pasta no ?
Ganterjunior
Cita de bucley06
pero cuesta pasta no ?
El que cuesta pasta??

La cuenta online de CaixaBank es gratuita y tiene una tarjeta de débito gratuita (como todas las cuentas online)

Y las transferencias inmediatas serán gratis en esa cuenta sin ningún requisito a partir del 9 de enero
bucley06
Cita de Ganterjunior
El que cuesta pasta??

La cuenta online de CaixaBank es gratuita y tiene una tarjeta de débito gratuita (como todas las cuentas online)

Y las transferencias inmediatas serán gratis en esa cuenta sin ningún requisito a partir del 9 de enero
yo hablaba de q cuesta pasta las inmediatas en el 2024, ya se q en el 25 no lo seran....
Guts Berserk
Pues a dia de hoy aún aparecen a 4€ las inmediatas al tener una cuenta de ahorro y no nómina.
Todos mis demás bancos ya las han puesto gratis.
Gurb
ForoNaves: Usuario
Desde Openbank hacia Revolut y Myinvestor sigue sin dar opción de inmediata...
23susuki
En Santander, sabadell y caixabank ya me salen a 0€ las inmediatas
Ganterjunior
Cita de Gurb
Desde Openbank hacia Revolut y Myinvestor sigue sin dar opción de inmediata...
Y no tiene pinta de que vaya a cambiar...

De Openbank a neobancos nada de nada
Ganterjunior
Cita de 23susuki
En Santander, sabadell y caixabank ya me salen a 0€ las inmediatas
La cuenta de la CaixaBank online tiene las notificaciones gratuitas??
23susuki
Cita de Ganterjunior
La cuenta de la CaixaBank online tiene las notificaciones gratuitas??
No, te cobran por enviarte un push, son así de majos
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de Ganterjunior

Pues vaya tela

Digo yo que cuando les obliguen por ley (¿en octubre creo que era el límite?) pues tendrán que pasar por el aro, pero ya son ganas de dilatarlo todo... que tampoco entiendo por qué a neobancos no, ¿miedo a la competencia? De todos modos haces una normal y te esperas 1 día, no sé.
Ganterjunior
Cita de Gurb
Pues vaya tela

Digo yo que cuando les obliguen por ley (¿en octubre creo que era el límite?) pues tendrán que pasar por el aro, pero ya son ganas de dilatarlo todo... que tampoco entiendo por qué a neobancos no, ¿miedo a la competencia? De todos modos haces una normal y te esperas 1 día, no sé.
Yo creo que la propia Openbank no sabe el porqué no se pueden hacer inmediatas a los neobancos con IBAN español...

Les ha venido grande yo creo, a mí por ejemplo desde la CaixaBank a Openbank no me deja hacer transferencia inmediata
Ariasu
Cita de Ganterjunior

B100 y N26 no son neobancos ? Porque las he hecho de prueba desde la cuenta corriente open y bien.
Ganterjunior
Cita de Ariasu
B100 y N26 no son neobancos ? Porque las he hecho de prueba desde la cuenta corriente open y bien.
B100 no es neobanco...

N26 si, curioso que si te dejé hacer inmediata a n26, entonces no se porque unos neobancos si y otros no
Ni la propia Openbank sabe el porqué no se pueden hacer a revolut ya que se lo pregunté hace unas semanas
Ariasu
Cita de Ganterjunior
B100 no es neobanco...

N26 si, curioso que si te dejé hacer inmediata a n26, entonces no se porque unos neobancos si y otros no
Ni la propia Openbank sabe el porqué no se pueden hacer a revolut ya que se lo pregunté hace unas semanas
Openbank parece que con revolut no se lleva bien, antes recargaba revolut desde la tarjeta ecommerce y la tuve que cambiar porque ya no funcionaba.
Jester-sP
Cita de Ariasu
Openbank parece que con revolut no se lleva bien, antes recargaba revolut desde la tarjeta ecommerce y la tuve que cambiar porque ya no funcionaba.
A mí en Openbank con recargas Vía GooglePay me paso dos veces que dio y faall yme las detectaron como fraudulentas...
Y se me quedaba el dinero retenido en openbank bastantes días. Lamentable el tema...
Yo estoy esperando a salir de Openbank cuando vea alguna PromoNomina que me convenza en otro sitio
Ganterjunior
Cita de Jester-sP
A mí en Openbank con recargas Vía GooglePay me paso dos veces que dio y faall yme las detectaron como fraudulentas...
Y se me quedaba el dinero retenido en openbank bastantes días. Lamentable el tema...
Yo estoy esperando a salir de Openbank cuando vea alguna PromoNomina que me convenza en otro sitio
Yo me cambiaría a la online del Santander si no estuviera limitada, servicios como el Santander programa y Santander premia no son compatibles con Santander online, luego ingresar cheques tampoco es gratuito, hay cosas que no se pueden hacer online y tienes que ir a la oficina, sumas pequeñas cosas y no ves otra opción mejor que Openbank

Openbank si mejorará un poco por lo que ofrece no tendría rival la verdad
cochebarna
Cita de Jester-sP
A mí me ha pasado eso hace un mes y menos mal que era poca cantidad.... Me han rechazado muchos pagos hacia el mismo banco pero jamás se me había quedado retenido.
Estoy esperando que me hagan el abono.
Jester-sP
Cita de cochebarna
A mí me ha pasado eso hace un mes y menos mal que era poca cantidad.... Me han rechazado muchos pagos hacia el mismo banco pero jamás se me había quedado retenido.
Estoy esperando que me hagan el abono.
Yo entre en bucle y preguntaba a revolut y me decían que ellos no tenían ninguna retención realizada que era de Openbank.
Preguntaba a Openbank y me decían que hasta que revolut no liberase la retención no me devolvían el dinero.

Y me tuve que cabrear y llamar ya bastante borde por teléfono a Openbank porque esto al final es problema de Openbank.
Ganterjunior
A mí con las recargas por Google pay a revolut lo que me ha pasado alguna que otra vez es que me hacían el cargo doble...

Osea si recargaba 20€ cuando se quitaba de retenidos me salia dos cobros de 20€...
cochebarna
Cita de Ganterjunior
A mí con las recargas por Google pay a revolut lo que me ha pasado alguna que otra vez es que me hacían el cargo doble...

Osea si recargaba 20€ cuando se quitaba de retenidos me salia dos cobros de 20€...
Eso me pasó a mí el cobro retenido y al día siguiente creo que fue 2 cobros más de la misma cantidad también en revolut
cochebarna
Cita de Jester-sP
Yo entre en bucle y preguntaba a revolut y me decían que ellos no tenían ninguna retención realizada que era de Openbank.
Preguntaba a Openbank y me decían que hasta que revolut no liberase la retención no me devolvían el dinero.

Y me tuve que cabrear y llamar ya bastante borde por teléfono a Openbank porque esto al final es problema de Openbank.
Revolut también, yo estoy ya mosca porque no es por el dinero que son 50 pavos que son mios sino y si hubieran sido 5000 que? Tela Openbank
dagavi_
Leyendo lo que habéis puesto estos últimos días he entendido que no era verdad lo del día 9, si no que tienen un año (aunque me extraña que tantos bancos, como CaixaBank, se hayan dado prisa para ese día) y OpenBank ahora lo que tiene es:

- Para los de la Nomina. Transferencias inmediatas gratis (y aquí se cumpliría lo de que valgan lo mismo)

- Para los que NO tienen nómina: Transferencia inmediatas de pago, y las normales SEPA gratis, por lo que no cumplirían que valgan lo mismo y no se sabe que va a pasar, si lo igualarán a gratuidad o cobrarán las gratuitas (que entiendo que esto lo tendrían que anunciar con antelación, por si no te interesa poder hacer transferencias de tu dinero, con las condiciones anteriores, y llevártelo a otro lado, aunque están los mecanismos esos de "portabilidad" de bancos)
Ariasu
Cita de dagavi_
Leyendo lo que habéis puesto estos últimos días he entendido que no era verdad lo del día 9, si no que tienen un año (aunque me extraña que tantos bancos, como CaixaBank, se hayan dado prisa para ese día) y OpenBank ahora lo que tiene es:

- Para los de la Nomina. Transferencias inmediatas gratis (y aquí se cumpliría lo de que valgan lo mismo)

- Para los que NO tienen nómina: Transferencia inmediatas de pago, y las normales SEPA gratis, por lo que no cumplirían que valgan lo mismo y no se sabe que va a pasar, si lo igualarán a gratuidad o cobrarán las gratuitas (que entiendo que esto lo tendrían que anunciar con antelación, por si no te interesa poder hacer transferencias de tu dinero, con las condiciones anteriores, y llevártelo a otro lado, aunque están los mecanismos esos de "portabilidad" de bancos)
Tengo una cuenta corriente normal sin nómina y desde ayer puedo hacer transferencias inmediatas gratuitas.
dagavi_
Cita de Ariasu
Tengo una cuenta corriente normal sin nómina y desde ayer puedo hacer transferencias inmediatas gratuitas.
Pues es la primera vez que lo leo :O Hasta busqué "openbank" en google news a ver si decían algo, pero no. Y en la propia web de OpenBank sale como que valen 4€ (en la info, no al ejecutarlo, eso no lo he probado, de ahí que preguntara para ver como había quedado la situación)

Ahora ya si podía probarla (pero se me había olvidado) y al leer tu mensaje he ido a mirar, y si, salen las 2 gratuitas con cuentas NO nómina:

Aunque he ido a probar a hacer una inmediata a una cuenta Pibank por probar de 1€ y no ha funcionado, ha dicho "No ha sido posible finalizar la operación"
Ganterjunior
Cita de Ariasu
Buena noticia, ahora solo falta que deje hacer inmediatas a cualquier banco con IBAN español... xD
jorginez
Cita de Gurb
Pues vaya tela

Te entiendo perfectamente pero vale ya de buenismo con los bancos q nos quieren x intereses ,vale ya de transferencias q tardan 1-2 días ,es del siglo pasado , q hay medios para hacerlo posible .
Ha tenido q llegar Bizum para darles en todos los morros
Ariasu
Cita de Ganterjunior
Buena noticia, ahora solo falta que deje hacer inmediatas a cualquier banco con IBAN español... xD
Ya funcionan a Revolut y Myinvestor ,no dejaba porque tienen una incidencia con algunos bancos que están solucionando.
← A InverForo