[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
vbg1
ForoCoches: Miembro
Sitio
seryu69
Hola, mis nuevas condiciones con Repsol son:

Fijo (€/kW mes)
Punta
1,620833
Valle
1,620833

Precio del Término
Energía (€/kWh) P1
0,174900

acabo de rellenar el excel y me recomienda Iberdrola o Visalia. Pinchando en ésta última veo que tienen ésta tarifa 24H:

Término energía las 24 horas del día
0,104938 €/kWh
Término fijo en punta y valle
0,060274 €/kW día

¿Qué os parece? Pregunto por si hay alguien que controle y me diga que hay letra pequeña
Gracias!

EDITO: al simular contratarlo me sale:
50 € /mes* IVA incluido
* Precio estimado en función de los datos de consumo.

Esta será la cuota que pagarás todos los mesesTérmino de energía las 24 horas (€/kWh)
Precios sin impuestos10.104938 €/kWh
Precios con impuestos20.133463 €/kWh

Término fijo en punta y valle (€/kW día)
Precios sin impuestos1punta 0.060274 €/kW díavalle 0.060274 €/kW día
Precios con impuestos2punta 0.076658 €/kW díavalle 0.076658 €/kW día
sebas3
Mr_Seb
Buenas shurs! Hace 2 semanas me cambié a Endesa con la one luz y estoy a la espera de que me apliquen los puntos, recibí el email los introduje hace casi 2 semanas pero aún no me los han cargado en para tí, he llamado varias veces y queda a la espera de que revise la incidencia el departamento.

Para cambiarme a la conecta es mejor que espere a que me carguen los puntos?

Si alguien más le pasa esto que comente, así estamos al tanto por si hay novedades.
JavierRR
Cita de seryu69

Fijo (€/kW mes)
Punta
1,620833
Valle
1,620833

Precio del Término
Energía (€/kWh) P1
0,174900

acabo de rellenar el excel y me recomienda Iberdrola o Visalia. Pinchando en ésta última veo que tienen ésta tarifa 24H:

Término energía las 24 horas del día
0,104938 €/kWh
0,060274 €/kW día

¿Qué os parece? Pregunto por si hay alguien que controle y me diga que hay letra pequeña
Gracias!

50 € /mes* IVA incluido

Esta será la cuota que pagarás todos los mesesTérmino de energía las 24 horas (€/kWh)

Resumen: O cómo hacer las cosas más difíciles todavía y pagar más de luz. Y mira que es difícil siguiendo todo lo que recojo en el OP. Pues pasa
Que que me parece? Mal, fatal

Yo ya no sé que hacer para que paguéis menos... Tan difícil es seguir los enlaces y comentarios recopilados en el OP y en el Excel?
No sé, no me parece tan difícil

O igual se me escapa algo, pero ya no sé que decir

Por cierto. Se preguntaba por la mañana:

Ahí lo tenéis: el doble. Y se quedan tan anchos
Ivansnoke
Cita de seryu69

Fijo (€/kW mes)
Punta
1,620833
Valle
1,620833

Precio del Término
Energía (€/kWh) P1
0,174900

Término energía las 24 horas del día.
0,104938 €/kWh
0,060274 €/kW día

Gracias!

50 € /mes* IVA incluido

La tarifa de visalia que recomendamos no es la que has puesto.

Hay que estar atento a los enlaces y/o los precios
carl0s
Shures, he rellenado el Excel. Con factura anterior de Iberdrola porque acabo de mudarme a otro piso y desconozco la factura actual. Os paso datos a ver si he hecho bien, ya que me recomienda el Excel visalia fijo 24h tarifa especial

Mis consumos son; 28 días
Punta: 54 kWh
Llano; 21 kWh
Calle; 51kwh
Total de factura 126kwh

Esa factura con Iberdrola, unos 42€. Hice las cosas bien?. Con visalia el Excel me da el estimado de 29,40€
Ivansnoke
Cita de carl0s
Shures, he rellenado el Excel. Con factura anterior de Iberdrola porque acabo de mudarme a otro piso y desconozco la factura actual. Os paso datos a ver si he hecho bien, ya que me recomienda el Excel visalia fijo 24h tarifa especial

Mis consumos son; 28 días
Punta: 54 kWh
Llano; 21 kWh
Calle; 51kwh
Total de factura 126kwh

Esa factura con Iberdrola, unos 42€. Hice las cosas bien?. Con visalia el Excel me da el estimado de 29,40€
Me cuadra perfectamente.
Si pones los precios potencia y energia que pagabas en Iberdrola se podría hasta explicar
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Resumen: O cómo hacer las cosas más difíciles todavía y pagar más de luz. Y mira que es difícil siguiendo todo lo que recojo en el OP. Pues pasa
Que que me parece? Mal, fatal

Yo ya no sé que hacer para que paguéis menos... Tan difícil es seguir los enlaces y comentarios recopilados en el OP y en el Excel?
No sé, no me parece tan difícil

O igual se me escapa algo, pero ya no sé que decir

Por cierto. Se preguntaba por la mañana:

Ahí lo tenéis: el doble. Y se quedan tan anchos
Métele X2 y así seguro que no la cagamos manolo
carl0s
Cita de Ivansnoke
Me cuadra perfectamente.
Si pones los precios potencia y energia que pagabas en Iberdrola se podría hasta explicar
Si claro shur, va imagen así no me equivoco jajaja

Destacar algo, en esta casa hay vitro. En la anterior era a gas
Barracudo
ForoCoches: Usuario
Cita de Septinum
Para info, me fui de TE hace una semana tras renovaciones de 3 regional. Intente negociar pero no bajaban de 11ctm. Me pase a Iberdrola

Ahora me acaban de llamar desde TE para que vuelva y me dejan la energia a 0,095 y potencia 0,136
A mi también me han ofrecido los 11 céntimos que indicas ,así que me tocará moverme para q luego intenten repescarme….o no.
xXzaneXx
He contratado octopus solar con 5,5 en hora punta y 7,5 en valle pero no tengo claro a que hora empieza el horario de potencia valle porque las franjas de consumo hablan de valle, llano y punta. ¿Alguno sabe a partir de qué hora podría poner el coche a cargar con la potencia punta?
Botas1986
Facho_Woke
Cita de xXzaneXx
He contratado octopus solar con 5,5 en hora punta y 7,5 en valle pero no tengo claro a que hora empieza el horario de potencia valle porque las franjas de consumo hablan de valle, llano y punta. ¿Alguno sabe a partir de qué hora podría poner el coche a cargar con la potencia punta?
Omadón
Cita de carl0s

Tienes muchas opciones en el excel. No obstante, lo más rápido e inmediato es cambiarte dentro de las tarifas actuales del portfolio de Iberdrola y dar de baja el servicio de Protección Eléctrica Hogar, que te soplan casi 100 euros al año con impuestos incluidos. Recuerda que esa tarifa que muestras en esa factura son antes de la actualización del IPC y la aplicación de los nuevos cargos y peajes de distribución de 2025, por lo que los precios que tendrás este año serán aún mayores (para que lo tengas en cuenta en tu comparativa). Si te quedas en Iberdrola finalmente cambiando de tarifa, recuerda que puedes beneficiarte de descuentos en su programa de fidelización Por Ti y acumular el 5% de sus facturas en el cheque ahorro del Club Carrefour. Suerte.
Toledano
Cita de JavierRR
Sin problemas
Aprovecho los 70€ de segunda residencia de Octopus
Luego, ya veremos
Saludos,,,

Eso no lo conocia, hay un dto por segunda residencia? voy a mirar ...

Cita de Cojinete
Yo no amagué, yo me cambié a TE y luego me llamaron ofreciendome menos precio en el kw/h

Te has vuelto a REPSOL?
xXzaneXx
Cita de Botas1986
Pero yo me refiero al término de potencia que es solo valle y punta.
carl0s
Cita de Omadón
Tienes muchas opciones en el excel. No obstante, lo más rápido e inmediato es cambiarte dentro de las tarifas actuales del portfolio de Iberdrola y dar de baja el servicio de Protección Eléctrica Hogar, que te soplan casi 100 euros al año con impuestos incluidos. Recuerda que esa tarifa que muestras en esa factura son antes de la actualización del IPC y la aplicación de los nuevos cargos y peajes de distribución de 2025, por lo que los precios que tendrás este año serán aún mayores (para que lo tengas en cuenta en tu comparativa). Si te quedas en Iberdrola finalmente cambiando de tarifa, recuerda que puedes beneficiarte de descuentos en su programa de fidelización Por Ti y acumular el 5% de sus facturas en el cheque ahorro del Club Carrefour. Suerte.
Gracias shur!. Pero como ambas son pisos de alquiler, y puntualmente el de esa factura, está a nombre del dueño que no quiso cambiar de titularidad. Debo hacer contrato nuevo, ya que en este piso si que irá a mí nombre. Desconozco que tenía la anterior inquilina del nuevo
JavierRR
Cita de Toledano
Eso no lo conocia, hay un dto por segunda residencia? voy a mirar ...

Te has vuelto a REPSOL?

Saludos,,,
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de xXzaneXx
¿Y qué tiene que ver eso con tu consumo? El término de potencia se pagan los dos por día y son un coste fijo, el término de energía es lo que consumes y ahí es donde debes mirar para enchufar el VE
Edito porque ya te he entendido .. la potencia valle coincide con el horario de energía de valle:
  • La potencia punta va de las 8.00 a las 24.00 horas.
  • La potencia valle va de las 24.00 a las 8.00 horas, y todas las horas de sábados, domingos y festivos.
Ivansnoke
Cita de carl0s

Es muy sencillo

a la izda tu tarifa actual, sin el servicio electrica hogar, pero con el IVA 21% actual
en iberdrola pagas un pelin mas en pontencia (0.3€más) y mucho más en energía (6,30€)más.

sumando IVAS y demás conceptos, esa factura es en 2025 de 37.78 (casi 39 si sumamos el IPC que te caería este año)
en visalia efectivamente 29,40.
la idferencia en este caso viene principalmente del termino de energía. 0.155 frente a 0.1059. 5 céntimos "de nada"

Ivansnoke
Cita de xXzaneXx

En potencia, horario punta es como los periodos de energía Punta y llano.

en potencia horario Valle es como la energía valle. L-V de 00.00 a 8:00 y fines de semana 24h. punta todo lo demás

Es así en todos los suministros de menos de 15kW. Todos.
Ivansnoke
Cita de Omadón

Es un piso nuevo. Esa tarifa era la de la antigua vivienda, que ha usado para estimar lo que consumiría en la nueva. Es un contrato nuevo en direccion nueva.

Para uno que se lee las intrucciones.....
carl0s
Cita de Ivansnoke
Es muy sencillo

a la izda tu tarifa actual, sin el servicio electrica hogar, pero con el IVA 21% actual
en iberdrola pagas un pelin mas en pontencia (0.3€más) y mucho más en energía (6,30€)más.

sumando IVAS y demás conceptos, esa factura es en 2025 de 37.78 (casi 39 si sumamos el IPC que te caería este año)
en visalia efectivamente 29,40.
la idferencia en este caso viene principalmente del termino de energía. 0.155 frente a 0.1059. 5 céntimos "de nada"

Comprendido!! Jeje. Acabo de rellenar el campo de alta nueva en visalia, ya que no tengo factura de este piso para el cups. A esperar a ver mañana que me llamen
Toledano
Cita de JavierRR

Saludos,,,

Muchas gracias, eso no lo había visto. Es una buena opción, lo voy a valorar , Octopus no es de las que mejor salen en el Excell, pero 70€ compensan la diferencia de precio.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Es un piso nuevo. Esa tarifa era la de la antigua vivienda, que ha usado para estimar lo que consumiría en la nueva. Es un contrato nuevo en direccion nueva.

Para uno que se lee las intrucciones.....
SlavaSCM
Hola, estaba pensando en contratar la tarifa de Visalia 24 que aparece en el Excel. ¿Alguien sabe si tiene permanencia? No encuentro información de esa tarifa en concreto
andreuns
Soy un manco para esto, solo quería saber o que me recomendáis y saber si esta alto el precio que pago por el recibo cada dos meses
Ivansnoke
Cita de SlavaSCM
Hola, estaba pensando en contratar la tarifa de Visalia 24 que aparece en el Excel. ¿Alguien sabe si tiene permanencia? No encuentro información de esa tarifa en concreto

No tiene permanencia

Cita de andreuns
Soy un manco para esto, solo quería saber o que me recomendáis y saber si esta alto el precio que pago por el recibo cada dos meses

Mejorable. El precio de la potencia es medio alto (0.099431 punta y 0.032702). en potencia hay cosas similares y más baratas
En energía pagas 0.1189 (0.154€/kW menos un 23% que te hacen porque les da miedo que te vayas. El descuento ese "formidable" es una especie de fidelización, que no seguro que no sabes por que te lo hacen ni hasta cuando)

Con el IVA al 21 en Visalia 107.86€. Esa factura con el IVA al 21 sería 127€.

no parece mucha diferencia 20€ por factura(una factura gratis en 1 año, 120€), pero e día que te saquen el 20% te crujen todavía más
elpon
Aprendiendo
Cita de SlavaSCM
carl0s
@Ivansnoke perdón por mencionarte shur, pero la dueña me acaba de pasar el cups de la anterior inquilina, tenía naturgy. Genero el alta en visalia con el o dejo que mañana me llamen? O es indiferente jaja?. Gracias 🫂
JavierRR
Cita de SlavaSCM

No hace falta buscar: Toda la información en el OP, como casi siempre
Post 4
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática