Ahora si VOGE 900 DSX

darkknigt
ForoCoches: Miembro
Cita de Jaymzx
Bueno, se me olvidaba que para reiniciar el único parcial que tienes, que es obligatorio usarlo para llevar cuenta de los kilómetros en cada repostaje (por lo que está siempre inutilizado por eso), tienes que entrar a ajustes y hacerlo ahí. Lo cual es una mierda.
Bueno, tampoco exageremos, a mi con la version de software 4.3 me marca la gasolina relativamente bien.
Jaymzx
What is lol?
Cita de darkknigt
Bueno, tampoco exageremos, a mi con la version de software 4.3 me marca la gasolina relativamente bien.
Y a mi, cuando enciende la reserva quedan unos 4 litros. Eso no quita que se necesite algo para medir la distancia que llevas recorrida y/o la que queda.
Nicasia
Bueno cómo van esas voge? Tengo pendiente probarla
sergio_320
Yo probé una el sábado pasado y la verdad que iba bastante bien. Estoy a la espera de vender la mía y comprarla
TitoSuly
ForoCoches: Usuario
Los que comparais la voge a la bmw estáis bien?
Que si que tendra el mismo motor y todo lo que tu quieras pero una moto no solo es motor.
Dukdom
El motor es importante pero la moto son más cosas. En la Harley Pan America, todos los problemas que dió el primer modelo, ninguno fue de motor e igualmente te arruinaba la experiencia. A lo que voy, es que hay que mirar más cosas y no dejarse llevar por el motor bmw
darkknigt
Cita de Nicasia
Bueno cómo van esas voge? Tengo pendiente probarla
Pues llevo 2000Km el 90% hechos en rutas por asfalto y la moto va de fábula, pero recomiendo que la gente la pruebe en el concesionario. Luego hay gente que se queja de motor "tosco" y obviamente no va a ir igual de fino que un tetracilindrico, que es un molinillo.
icebreaker
1300kms con la mía y ninguna pega, el único problema que tengo que no soy capaz que me grabe la cámara dash cam, la tengo bien configurada pero no me guarda los archivos, tengo que probar con otra tarjeta sd
Jaymzx
What is lol?
Cita de icebreaker
1300kms con la mía y ninguna pega, el único problema que tengo que no soy capaz que me grabe la cámara dash cam, la tengo bien configurada pero no me guarda los archivos, tengo que probar con otra tarjeta sd
¿La has formateado desde la App de la moto?
icebreaker
Cita de Jaymzx
¿La has formateado desde la App de la moto?
ah pues no. probaré esta tarde, gracias por el apunte
Jaymzx
What is lol?
Cita de icebreaker
ah pues no. probaré esta tarde, gracias por el apunte
Nada. Es que hay que hacerlo así, una vez hecho empieza a grabar de forma automática.
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de Jaymzx
Nada. Es que hay que hacerlo así, una vez hecho empieza a grabar de forma automática.
Llevan dash cam de serie?

Ostia puta

Estoy calentito con esta moto
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de v4lv3
Por aqui uno de la primera remesa. Ya llevo casi 8000 km.

La verdad es que estoy encantado, nunca me había ni planteado comprarme una moto nueva (para mi son un caprichos, y prefiero controlar al máximo el gasto en ellos), pero cuando la vi, me calenté muchísimo con ella.
Pues no puedo estar más contento. Venía de una sport-turismo (BMW F800GT) que me gustaba pero no era lo que buscaba en términos de comodidad cuando hacía un viaje largo (la espalda me mata).

Pues este verano me hice un Madrid-Barcelona-Madrid en un fin de semana y luego otro viaje en Agosto de 2700 km en 9 días.... Y perfecto. La moto va genial, es cómoda, no da un problema, se disfruta en tiradas largas por autovía y en un tramo de 5 horas por la sierra de ronda.

Los detalles a mejorar, pueden parecer muchos, pero no son cosas realmente importantes, y no harían que cambiase mi decisión de comprarla. En mi opinión vienen de cierta "juventud" de la marca o de algo que quizá es cultural, creo que una empresa china prefiere ofrecerte una característica que no va perfecta, pero que está incluida antes que dedicar tiempo a depurarla antes de ofrecerla. Seguramente muchas tienen solución mediante software, otra cosa es la voluntad que tengan para hacerlo:
-El acolchado del asiento es un poco duro y es verdad que después de unas horas el culo se te queda un poco cuadrado. Pero el asiento y la postura son cómodos, y sospecho que este problema es una consecuencia de ser tan bajito. Lo ideal sería ofrecer varias alturas, pero una forma de contener los costes es precisamente equipar todas por igual, sin posibilidad de ofrecer extras.

-Los tirones a bajas vueltas/baja velocidad. Hacer rotondas pequeñas, de las de 20-40 km/h en 1ª o 2ª, es un tanto incómodo si no tiras de embrague. Aquí hay versiones encontradas, yo os cuento la mía: En mi anterior BMW era EXACTAMENTE igual. Incluso en carretera de montañas, en horquillas, o tiraba de embrague o empezaba a pegar tirones (en primera) o ratear (en segunda). Para mi era algo intrínseco de este tipo de motores, hay gente que dice que no. También es verdad que hay gente más y menos sensible, entonces lo que para alguien no son tirones, para otro pueden ser terribles... Insisto, a mí me parece que es incómodo, pero no grave.

-El marcador/software: Yo creo que tenía potencial para más (ser configurable, que cambiase el aspecto dependiendo del modo de conducción, posibilidad de mostrar algo más de info en la pantalla principal...), pero lo cierto es que se lee genial (salvo que le dé de lleno la luz del sol... en mi experiencia en un día de 8 horas de moto, a lo mejor durante 20 minutos no se lee bien) y la información que muestra es clara y suficiente. Sólo hay una cosa que me REVIENTA y me hace pensar que el que lo programó es un psicópata: el indicador del intermitente NO COINCIDE con el intermitente. Si los intermitentes parpadean 60 veces por minuto, el indicador del cuadro lo hace 52 (por ejemplo). Esto es de TOC, pero me chirría infinito porque es la primera vez que lo veo.
Otra cosa es el tema de la conectividad con el móvil... eso directamente es basura. La app falla más veces de las que funciona, se conecta mal/pierde la conexión, cuando quieres ver los vídeos de la cámara es mucho mejor sacar la microSD que intentarlo por wifi. Deberían dedicarle tiempo a la app y a la conectividad, porque, aunque sea un "complemento", estaría genial que mejorase en ese aspecto. Y la navegación paso a paso.... para un apuro muy apuro, lo mismo puede servir. Pero mejor no usarlo.

-Quickshifter: Yo no he utilizado otro, así que no puedo comparar. Entre 4ª, 5ª y 6ª, funciona de 10 en subida y de 8 en bajada. En bajada hay veces que no quiere entrar y simplemente rozando el gas (sin que llegue casi a revolucionarse el motor, es cortar al 95% en lugar del 100%) ya funciona perfecta. En las tres primeras marchas... de 2ª a 3ª en subida te pega una coz que piensas que se va a romper. No sé si es por el salto entre marchas o porque no está afinado. De 3ª a 4ª menos, pero también me parece que no es "suave" el cambio. En bajada exactamente igual que en el resto, en todas las marchas, con ese 5% de gas entran todas.

-Detalles de diseño/fabricación que no han revisado del todo antes de sacarla a la venta: el pedal para sacar el caballete queda debajo de la estribera del pasajero , ya hay unas estriberas aftermarket que lo arreglan, pero implican que el pasajero lleve las piernas más encogidas. La cadena, si no está perfectamente tensada toca con el caballete en marcha, la regulación del faro no es la más sencilla del mundo (hay que meter un destornillador de estrella por un agujero al que es difícil acceder y no todos sirven). Los mandos les daría un 6, funcionan bien, pero es verdad que el tacto y posición de algún botón podría mejorar.

Si has leído hasta aquí, te mereces conocer qué me encanta de la moto:
-Motor. Empuja, no consume demasiado (la tengo en torno a los 5 litros, pero con baúl grande siempre y maletas también bastante grandes en el 50% de los km que he hecho. Me suena que algún depósito bajó a 4,2), salvo lo que he dicho de en rotondas es muy suave, increíblemente elástico (sale bien de cualquier situación en casi cualquier marcha.

-Parte ciclo. Es MUY estable, pero no es perezosa a la hora de curvear, se lleva muy bien por donde quieres. No se siente pesada.. encantado con ella. Por cierto, sólo la he usado en asfalto, no puedo hablar de su comportamiento off-road aún.

-Frenos. Para mí, de 10. Frena mucho y de forma progresiva, se puede dosificar perfectamente. Ninguna queja.

-Suspensiones. Me siguen pareciendo blandas, pero porque llevo muchísimos km en motos 100% asfálticas y muy pocos en una trail. No es que se descontrole y empiece a moverse, simplemente que cuando frenas, se hunde bastante. Aún tengo mucho margen para endurecerlas, tengo que seguir probando hasta encontrarle el punto.
-Iluminación. Fantástica, he hehco km de noche y se ve MUY bien. Y las luces auxiliares ayudan bastante. El conjunto de LED es muy bueno.

-Equipamiento. Qué voy a decir, es fantástico. El asiento calefactable creía que era una gilipollez y un par de días de lluvia y algo de frío lo agradecí mucho, los puños funcionan genial, el control de crucero es MARAVILLOSO (en tiradas de autovía es lo mejor que puedes hacer para no cargar el brazo/espalda manteniendo el gas). El radar trasero y los avisadores de los espejos son MUY prácticos. Me encanta en ciudad ver como va encendiendo los warning a todos los estresados que se pegan demasiado o se acercan demasiado rápido a ti. La cámara graba decentemente (echo de menos la trasera, que quizá es incluso más útil en moto). Los faros auxiliares son una ayuda muy buena, el control de presión de los neumáticos es útil, aunque no estoy 100% seguro de que sean muy precisos... necesitaría probar con varios manómetros a ver si miden bien la presión o no. Los pirelli que trae de serie me parecen muy buenos, a falta de ver cómo son en lluvia (ha sido un uso testimonial). Los paramanos cumplen su función muy bien y ahora que empieza el frío quitan todo el aire que antes hacía que se me congelasen los dedos.

Todo hay que mirarlo con cautela y ver en el largo plazo cómo va, pero creo que si la marca/importador se lo curran mínimamente, van a conseguir una muy buena posición en el mercado. De momento, han sacado ya 3 actualizaciones del cuadro desde que la tengo (puse una por mi cuenta, pero sólo porque permitía cambiar los modos de conducción en marcha, las demás las dejaré para el concesionario). La app de Voge también ha recibido varias actualizaciones, pero ahí no mejora nada, jajaja.
Me da un poco de rabia ver que hay concesionarios que no se esmeran mucho en la preparación/revisión preentrega y que dependa tanto de dónde la compres que la moto venga perfecta o no. En mi caso, en Motos Limones de Torrejón de Ardoz, estoy muy contento con el trato y la atención.

Y otra cosa positiva, es que ya empieza a haber en buena cantidad chuches para la motillo, desde pegatinas para el depósito, maletas, soportes de GPS/móvil, paramanos, pantallas más altas... eso es positivo.

Perdón por el tocho.
Gracias por las impresiones. En año y medio me la planteo
wity
Usuario Verificado ✅
https://www.facebook.com/share/p/1AUHD1Gz3K/

Esto me ha traumatizado
Jaymzx
What is lol?
Cita de wity
Llevan dash cam de serie?

Ostia puta

Estoy calentito con esta moto
Sí, es algo que se ve en otros modelos de marcas chinas. Me parece útil en caso de accidente, igual que en el coche.
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de Jaymzx
Sí, es algo que se ve en otros modelos de marcas chinas. Me parece útil en caso de accidente, igual que en el coche.
Qué opinas de eso de Facebook?

Son tan malos los metales? Mira dos mensajes arriba
Jaymzx
What is lol?
Cita de wity

Es de hace unos días, parece ser que la arandela no estaba donde debe ni el tornillo apretado.

No se sabe si venía así de fábrica o lo dejaron así en la primera revisión.
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de Jaymzx
Es de hace unos días, parece ser que la arandela no estaba donde debe ni el tornillo apretado.

No se sabe si venía así de fábrica o lo dejaron así en la primera revisión.
Que locura, cosas así me echan a temblar
Jaymzx
What is lol?
Cita de wity
Que locura, cosas así me echan a temblar
Hay algún caso del estilo, como el que no apretaron las pinzas de freno y se soltaron en marcha.

Mal montaje por parte del concesionario.

Esto habrá que ver por qué ha sido.
darkknigt
Cita de wity

El metal dudo que sea malo. Si no aprietas la tuerca como toca es lo que puede pasar en esa y en cualquier moto.

Solo hay que ver las fotos que la marca de apriete de la tuerca (una linea blanca) no está bien. Le falta a la tuerca 1/4 de vuelta.
v4lv3
Cepo
Cita de wity
Gracias por las impresiones. En año y medio me la planteo
De nada, yo encantado de compartir mi visión y mi experiencia, por si puede ser de utilidad para cualquiera.

Admito que leer que te estás planteando esta moto es de lo último que me esperaba ver por aquí. Pero me alegro de que la incluyas entre las posibles candidatas!

Es verdad que yo tengo alma de pobre y no soy de morro fino, por lo que posiblemente alguien que haya podido y querido comprar más motos nuevas de marcas tradicionales (Honda, yamaha, ducati, mismamente BMW...) encuentre detalles o acabados un escalón por debajo de esas. Pero yo sigo encantado con ella y admito que sigo sonriendo cada vez que la arranco y la saco del garaje.

Es cierto que cuando vi la estética de la nueva 800 rally se me pasaron ideas locas por la cabeza, pero cuando pensé lo contento que estoy con esta, rápido se me olvidó. Y hoy cuando la he cogido con algo de frío y he puesto el asiento y los puños calefactables he pensado que no la suelto ni loco!

Pruébala por ti mismo y nos dices qué te parece, me encantaría conocer tus impresiones!

Ah, y lo del basculante... Lo que dicen otros compañeros, parece un fallo de apriete, no de materiales... Menuda putada, porque un basculante no es una pieza de repuesto "común", cuántos se cambian?
darkknigt
Cita de v4lv3
De nada, yo encantado de compartir mi visión y mi experiencia, por si puede ser de utilidad para cualquiera.

Admito que leer que te estás planteando esta moto es de lo último que me esperaba ver por aquí. Pero me alegro de que la incluyas entre las posibles candidatas!

Es verdad que yo tengo alma de pobre y no soy de morro fino, por lo que posiblemente alguien que haya podido y querido comprar más motos nuevas de marcas tradicionales (Honda, yamaha, ducati, mismamente BMW...) encuentre detalles o acabados un escalón por debajo de esas. Pero yo sigo encantado con ella y admito que sigo sonriendo cada vez que la arranco y la saco del garaje.

Es cierto que cuando vi la estética de la nueva 800 rally se me pasaron ideas locas por la cabeza, pero cuando pensé lo contento que estoy con esta, rápido se me olvidó. Y hoy cuando la he cogido con algo de frío y he puesto el asiento y los puños calefactables he pensado que no la suelto ni loco!

Pruébala por ti mismo y nos dices qué te parece, me encantaría conocer tus impresiones!

Ah, y lo del basculante... Lo que dicen otros compañeros, parece un fallo de apriete, no de materiales... Menuda putada, porque un basculante no es una pieza de repuesto "común", cuántos se cambian?
Yo creo que lo peor de la moto son los concesionarios o mejor dicho, sus talleres de cuarta regional.
Jaymzx
What is lol?
Sobre lo del basculante que se mencionó, se va a hacer cargo de la reparación la garantía de la marca.

Hasta ahora parece que responden.
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de darkknigt
Yo creo que lo peor de la moto son los concesionarios o mejor dicho, sus talleres de cuarta regional.
yo creo que ese es el gran problema

en málaga los 3 que hay a cada cuál más cutre, bueno, hay uno en alhaurin que es muy conocido, pero también es conocido por su taller malo. y de los otros dos... uff! es que vamos, son paco montando una tienda y ya
v4lv3
Cepo
Cita de wity

en málaga los 3 que hay a cada cuál más cutre, bueno, hay uno en alhaurin que es muy conocido, pero también es conocido por su taller malo. y de los otros dos... uff! es que vamos, son paco montando una tienda y ya
Yo esto no termino de entenderlo. En teoría con la venta de motos no ganan para vivir, dejan poco margen y se supone que la venta es una forma de conseguir clientes "recurrentes". Pero si eres un chapuzas de nivel astronómico en el taller la gente no va a ir más... Qué sentido tiene perder clientes así?
darkknigt
Cita de v4lv3
Yo esto no termino de entenderlo. En teoría con la venta de motos no ganan para vivir, dejan poco margen y se supone que la venta es una forma de conseguir clientes "recurrentes". Pero si eres un chapuzas de nivel astronómico en el taller la gente no va a ir más... Qué sentido tiene perder clientes así?
Tirarse piedras sobre su propio tejado. Yo tampoco lo entiendo, aunque mi consuelo es que mi concesionario es bastante serio.
Por ejemplo, la tornilleria de mi moto vino repasada con rotulador en todos los puntos clave (habian marcas de rotulador por todas partes).
Kaminokawa
Cita de wity

Es muy heavy ir tirando mierda así del trabajo de los demás.

Uno de los que lleva un taller Voge en Málaga es amigo (además de antiguo compañero de trabajo) y dudo mucho que lo conozcas a él o su trabajo, sino, no harías esos comentarios tan a la ligera.

Que hay talleres malos? Claro y también los hay buenos.
_romeo_
Cita de wity

Mirando bien las fotos, pinta que no estaba bien apretado el eje al basculante, se aflojó y el tornillo de tensado no es tan robusto como para aguantar las fuerzas a las que el basculante le somete. Y DEP basculante, claro.

Por suerte no le ha pasado en carretera a 100 por hora.

Esos aprietes hay que hacerlos con dinamométrica y respetando el par del fabricante. No hablo por defender a Voge, que yo tengo una Honda.
Pezbonito
Los concesionarios Voge son el punto debil y alguno-s incluso sabotean a la marca.
JimmyNoble
Cita de Kaminokawa
Es muy heavy ir tirando mierda así del trabajo de los demás.

Uno de los que lleva un taller Voge en Málaga es amigo (además de antiguo compañero de trabajo) y dudo mucho que lo conozcas a él o su trabajo, sino, no harías esos comentarios tan a la ligera.

Que hay talleres malos? Claro y también los hay buenos.
El de malaga centro?
← A Motos