Ahora si VOGE 900 DSX

perro_verde99
ForoCoches: Miembro
Cita de darkknigt
Yo creo que los que compramos una Voge, tenemos muy claro que es una Loncin con motor Loncin. Los que no lo tienen tan claro son los que compran otra moto, con ese mismo motor.

Los más de 1000 que estamos en el grupo de Telegram lo tenemos claro.
Pues yo creo que hay mucho engaño en el momento de la compra con esta y con otras marcas, a mi me la colaron con la compra de la Macbor y a unos cuantos mas.

La prensa especializada contando la milonga de "Honda esto Honda lo otro" en un país serio les cerrarían el medio digital por difundir bulos o mentiras.

También he estado en el grupo Voge de Telegram y al igual que en cualquier grupo hay marquitis y cuando hablas de problemas reales " pues a mí no me pasa será tu unidad" siempre el mismo cuento.

Hay que decir las cosas buenas (la DSX900 las tiene) pero que la gente lo tenga claro y en el momento de la compra no le vendan la historia de BMW u Honda por que no compras una BMW ni una Honda.
motopa
Cita de perro_verde99
Pues yo creo que hay mucho engaño en el momento de la compra con esta y con otras marcas, a mi me la colaron con la compra de la Macbor y a unos cuantos mas.

La prensa especializada contando la milonga de "Honda esto Honda lo otro" en un país serio les cerrarían el medio digital por difundir bulos o mentiras.

También he estado en el grupo Voge de Telegram y al igual que en cualquier grupo hay marquitis y cuando hablas de problemas reales " pues a mí no me pasa será tu unidad" siempre el mismo cuento.

Hay que decir las cosas buenas (la DSX900 las tiene) pero que la gente lo tenga claro y en el momento de la compra no le vendan la historia de BMW u Honda por que no compras una BMW ni una Honda.
es que lo de mcbor era de chiste¡¡¡

que si el motor "es honda" que si "es licenciado honda" que si.....

que si, que está fusilado, es una copia, y ese motor lo fabrican unos cuantos chinos (cada uno copiado a su manera, y cada uno con un precio diferente, será por algo).

mcbor, que no es marca (es un importador) compraba las chinas de colove (ahora kove) y punto, a ellos les interesaba difundir el bulo del motor honda, porque la realidad es que el motor es el 80% de la moto, ya cuando te compras un dacia con motor renault, o una moto con un motor de otra marca.

pero en este caso, rechinaba.

En el caso de LONCIN, no hay duda que el motor de BMW se lo vende Loncin, aquí es BMW la que tiene que ocultar que el motor ni lo fabrica ellos ni es de su marca.

saludos
motopa
Cita de perro_verde99
Hoy vamos a resolver unos cuantos mitos y leyendas sobre las motos chinas en general y la Voge en particular;

La primera Leyenda se inició hace unos años con los tipicos motores de 500cc para carnet A2 "Motores Honda"

En toda la historia de Honda Motor, jamás de los jamases ha montado motores fabricados por otra empresa que no sean ellos y solo en una ocasión por un tema de honor y gratitud cedieron una patente a otra empresa y les dejaron utilizar su motor durante 15 años (De esto hay información muy curiosa googleando)

Con lo cual primer mito desechado; Ni Voge, ni Benelli, ni Macbor ni ninguna otra marca a tenido o tiene motor honda

Cuando analizas materiales, tolerancias o diámetros se parecen lo que un huevo a una castaña.

Segunda Leyenda urbana los Motores BMW;

BMW motoriza varias lineas de motos con motores fabricados por el grupo Loncin , que no al revés, BMW no fabrica ningún motor que vayas a llevar en una Voge.

En resumen compras una Voge del grupo Loncin con motor Loncin.

Tercera Leyenda el motor KTM de CFMOTO

KTM y CFMOTO tienen acuerdos para distribuir KTM en China y desde 2020 tienen "la licencia del motor 790" para poder producirlo en China.

Tengo una CFMOTO con un motor KTM austrico, No, en realidad KTM a vendido una licencia (Conocimientos e ingeniería para que los Chinos fabriquen un clon de su motor)
De CFMOTO dependerá si siguen al 100% los parámetros y consiguen hacerlo identico o cambian materiales, tolerancias... La ingeniería es compleja y cuando quieres abaratar mas.

Mi reflexión final es que los fabricantes Chinos querían abrir mercado en Europa y al igual que hicieron los Japoneses en los 70-80 cambiar la imagen de copia y pega y dar una imagen seria y de calidad.

A día de hoy tienen la experiencia y los medios ya que llevan fábricando desde hace años productos con altos estandares de calidad (Véase Apple , motores de primera linea para fabricantes Europeos e infinidad de marcas que por costes producen en China)

El futuro dirá si ahora que saben como hacerlo, siguen con los estándares de calidad que han aprendido de Americanos, Europeos y Japoneses o simplemente (y esto da miedito) se preocupan en vender mucho y renuncian a la calidad en pro de los números (mantener una economía como la China requiere de muchas unidades y rapidez)

A dia de hoy y tras dos motos Chinas mi experiencia es agridulce, son motos aparentes pero cuando miras y buscas los detalles no los encuentras, tornillerías de baja calidad, malos ensamblajes y tolerancias por debajo de estandares Europeos o Japones.

Poca disponibilidad de recambio y poca cobertura a nivel Español (Las marcas tradicionales tienen un mercado de repuesto alternativo enorme)
Precio de reventa bajo
Fiabilidad por demostrar (inevitablemente son motos nuevas hasta que no lleven 10-12 años en el mercado o muchísimos kilómetros y feedbacks de clientes es imposible saber como de fiables son)

Resumen si quieres algo fiable y no complicarte se sabe de sobra el mercado que hay si quieres pensar que has comprado un chollo porque trae mucha electronica compra una China cruza los dedos y suerte "ojalá" salgan bien.

Saludos y buen florro
la primera leyenda es así... salieron unos cuantos motores copiados del twin de honda de toda la vida, y ya la gente se pensaba que "era honda" simplemente por ser una copia.
LONCIN fabrica UNA COPIA del motor honda, y es el que, entre ellos, puede montar en sus motos (Voge). No hay ningún problema, es LONCIN y punto. Si a alguien le dicen que por parecerse es Honda, la lleva clara.

Mcbor creo que era un motor loncin, pero hay otras marcas chinas que lo montan, no lo tendria claro, de honda 0.

Benelli jamás ha montado ningun motor twin de 500cc de origen honda ni siquiera parecido. Benelli ha sido la marca más "honesta" y que jamás ha habido dudas. Y ahí está siendo ya una marca bastante consolidada (en algun pais, arrasa). Por cierto, su matriz, QJ, esa tiene un motor de la SVJ que es una copia del motor suzuki Vstrom...COPIA, no será un motor de esa moto nunca. Y eso es bueno? pues si, copiar algo probado y a mucho mejor precio, pero tampoco creo que nadie diga que es un motor susuki, es un motor "basado" en él.

la segunda leyenda tambien es así:

BMW no fabrica nada, se lo compra a loncín, de modo que es imposible que una moto que su fabricante NO FABRICA el motor, lo monte otra.
BMW monta un motor loncin, y ese motor Loncin, loncin lo usa en sus motos.

Aquí Loncin no tiene que demostrar nada, es BMW la que tienen que ocultar que su motor es LONCIN y que no fabrica nada.

De modo que nadie va a decir que es un motor BMW, cuando BMW no tiene motores twin. Pero eso se sobreentiende que cuando alguien dice eso, es que "monta el mismo motor que montan las BMW" y que loncin vende.

la tercera leyenda sobre KTM y cfmoto.... ahí te equivocas.
La KTM 790 adventure es un producto 100% cfmoto, absolutamente todo. No hay licencia ni nada, es igual que Voge, pero en este caso le han pedido que FABRIQUE INTEGRAMENTE TODA LA MOTO.
Aquí no se habla de tolerancias de cfmoto... se habla que KTM pedirá unos requisitos para fabricarla, y CFMoto los cumple. La calidad es responsabilidad de KTM, y se ve que cfmoto, de sobra

por cierto, CFMoto tambien fabrica el motor 1290 para su GT, pero esa si, sólo la pueden vender en china (por ahora), de modo que cuando te descuides, y visto cómo va KTM, seguramente acabe todo siendo fabricada por CFMoto, es más, seguramente cfmoto acabe comprando KTM.
La calidad de ktm, sinceramente, con los chinos pueden pasar 2 cosas, que se mantenga (peor es dificil) o que mejore, lo más probable.

Los chinos han venido para quedarse, y se van a comer a muchas marcas.
Por supuesto hay cosas que iran mejorando y no dependen del producto, cómo distribuidores, recambios, etc... aunque para que lo hagan tan mal cómo algunas marcas europeas "premium" tampoco te puedes llevar sustos.

saludos
Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯
Qué tal les va a los dueños de la Voge ahora que ha pasado un tiempo corto
motopa
desmontando el motor de la Voge 900DSXhttps://www.facebook.com/video.php?v=1275210816829320

0:19. wtf?

y voge ya con una 800 en pruebas (o la nueva 900 adventure)

Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de motopa
Boca abajo no le entrará agua en el motor. Qué bien pensao lo de estos chinos
KilianG
Cita de motopa
desmontando el motor de la Voge 900DSXhttps://www.facebook.com/video.php?v=1275210816829320

0:19. wtf?

y voge ya con una 800 en pruebas (o la nueva 900 adventure)

Estarán contentos los chinos con el probador que la ha despeñado por el río jajajaja
Moneo
Cita de KilianG
Estarán contentos los chinos con el probador que la ha despeñado por el río jajajaja

Ha fallecido?
golugolum
Cita de Moneo
Ha fallecido?
Lo han matado...

Moneo
Cita de golugolum
Lo han matado...

No me jodas…

DEP
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de Xpr0o
+1

Me uno a la pregunta

Vi unas pocas en la Rider Andalucía, y, al menos, visualmente, molan
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de Javirrulos
Motor BMW o motor Loncin, la recogí ayer y ya está en casita. Va como una vela. Mañana subo fotos
Un mes y medio después, que tal??
Jaymzx
What is lol?
Yo con poco más de 2.700 km y un mes de uso...

Solo tengo dos pegas, la calibración del acelerador a bajas vueltas es algo que tienen que mejorar. El asiento es demasiado bajo y tiene cero mullido.
MustangClassic
Este finde vi por primera vez a un chino en moto gorda... Adivinad qué moto era
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de Jaymzx

Solo tengo dos pegas, la calibración del acelerador a bajas vueltas es algo que tienen que mejorar. El asiento es demasiado bajo y tiene cero mullido.
Bueno, lo del asiento, con 250 pavos de tapicero se puede solucionar

Lo del acelerador a ver si lo mejoran con alguna actualización, no?
El_Enigma
Cita de Jaymzx

He visto en redes que existe un vídeo en youtube en el cuál calibran dicho acelerador sin necesidad de taller y se nota la mejoría o eso dicen...
Kaminokawa
ForoCoches: Usuario
Cita de wity
+1

Me uno a la pregunta

Vi unas pocas en la Rider Andalucía, y, al menos, visualmente, molan
Por Málaga las estoy viendo bastante, raro no es el día que no me cruzo alguna, sobre todo las negras.
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de Kaminokawa
Por Málaga las estoy viendo bastante, raro no es el día que no me cruzo alguna, si te todo las negras.
Si si si, las distribuye garrido y otro más, hay cientos

A mi estéticamente, y sólo digo Estéticamente, por ahora, me encanta
Jaymzx
What is lol?
Cita de wity
Bueno, lo del asiento, con 250 pavos de tapicero se puede solucionar

Lo del acelerador a ver si lo mejoran con alguna actualización, no?
Ambas cosas son correctas.

Acabaré haciendo algo al asiento. Sobre el otro tema, con actualizaciones mejorará si se ponen en serio con ello.
vectra
Lo del acelerador se soluciona con el truco que hay, los tirones suelen ser cosa también del embrague. En Telegram tenemos un grupo grande en el que se tratan, comparten y hablan de todo un poco.
yuno
Cita de vectra
Lo del acelerador se soluciona con el truco que hay, los tirones suelen ser cosa también del embrague. En Telegram tenemos un grupo grande en el que se tratan, comparten y hablan de todo un poco.
Puedes pasar el grupo por favor?
vectra
Cita de yuno
Puedes pasar el grupo por favor?
https://t. me/voge900dsx
yuno
Gracias!
v4lv3
Cepo
Cita de Xpr0o
Por aqui uno de la primera remesa. Ya llevo casi 8000 km.

La verdad es que estoy encantado, nunca me había ni planteado comprarme una moto nueva (para mi son un caprichos, y prefiero controlar al máximo el gasto en ellos), pero cuando la vi, me calenté muchísimo con ella.
Pues no puedo estar más contento. Venía de una sport-turismo (BMW F800GT) que me gustaba pero no era lo que buscaba en términos de comodidad cuando hacía un viaje largo (la espalda me mata).

Pues este verano me hice un Madrid-Barcelona-Madrid en un fin de semana y luego otro viaje en Agosto de 2700 km en 9 días.... Y perfecto. La moto va genial, es cómoda, no da un problema, se disfruta en tiradas largas por autovía y en un tramo de 5 horas por la sierra de ronda.

Los detalles a mejorar, pueden parecer muchos, pero no son cosas realmente importantes, y no harían que cambiase mi decisión de comprarla. En mi opinión vienen de cierta "juventud" de la marca o de algo que quizá es cultural, creo que una empresa china prefiere ofrecerte una característica que no va perfecta, pero que está incluida antes que dedicar tiempo a depurarla antes de ofrecerla. Seguramente muchas tienen solución mediante software, otra cosa es la voluntad que tengan para hacerlo:
-El acolchado del asiento es un poco duro y es verdad que después de unas horas el culo se te queda un poco cuadrado. Pero el asiento y la postura son cómodos, y sospecho que este problema es una consecuencia de ser tan bajito. Lo ideal sería ofrecer varias alturas, pero una forma de contener los costes es precisamente equipar todas por igual, sin posibilidad de ofrecer extras.

-Los tirones a bajas vueltas/baja velocidad. Hacer rotondas pequeñas, de las de 20-40 km/h en 1ª o 2ª, es un tanto incómodo si no tiras de embrague. Aquí hay versiones encontradas, yo os cuento la mía: En mi anterior BMW era EXACTAMENTE igual. Incluso en carretera de montañas, en horquillas, o tiraba de embrague o empezaba a pegar tirones (en primera) o ratear (en segunda). Para mi era algo intrínseco de este tipo de motores, hay gente que dice que no. También es verdad que hay gente más y menos sensible, entonces lo que para alguien no son tirones, para otro pueden ser terribles... Insisto, a mí me parece que es incómodo, pero no grave.

-El marcador/software: Yo creo que tenía potencial para más (ser configurable, que cambiase el aspecto dependiendo del modo de conducción, posibilidad de mostrar algo más de info en la pantalla principal...), pero lo cierto es que se lee genial (salvo que le dé de lleno la luz del sol... en mi experiencia en un día de 8 horas de moto, a lo mejor durante 20 minutos no se lee bien) y la información que muestra es clara y suficiente. Sólo hay una cosa que me REVIENTA y me hace pensar que el que lo programó es un psicópata: el indicador del intermitente NO COINCIDE con el intermitente. Si los intermitentes parpadean 60 veces por minuto, el indicador del cuadro lo hace 52 (por ejemplo). Esto es de TOC, pero me chirría infinito porque es la primera vez que lo veo.
Otra cosa es el tema de la conectividad con el móvil... eso directamente es basura. La app falla más veces de las que funciona, se conecta mal/pierde la conexión, cuando quieres ver los vídeos de la cámara es mucho mejor sacar la microSD que intentarlo por wifi. Deberían dedicarle tiempo a la app y a la conectividad, porque, aunque sea un "complemento", estaría genial que mejorase en ese aspecto. Y la navegación paso a paso.... para un apuro muy apuro, lo mismo puede servir. Pero mejor no usarlo.

-Quickshifter: Yo no he utilizado otro, así que no puedo comparar. Entre 4ª, 5ª y 6ª, funciona de 10 en subida y de 8 en bajada. En bajada hay veces que no quiere entrar y simplemente rozando el gas (sin que llegue casi a revolucionarse el motor, es cortar al 95% en lugar del 100%) ya funciona perfecta. En las tres primeras marchas... de 2ª a 3ª en subida te pega una coz que piensas que se va a romper. No sé si es por el salto entre marchas o porque no está afinado. De 3ª a 4ª menos, pero también me parece que no es "suave" el cambio. En bajada exactamente igual que en el resto, en todas las marchas, con ese 5% de gas entran todas.

-Detalles de diseño/fabricación que no han revisado del todo antes de sacarla a la venta: el pedal para sacar el caballete queda debajo de la estribera del pasajero , ya hay unas estriberas aftermarket que lo arreglan, pero implican que el pasajero lleve las piernas más encogidas. La cadena, si no está perfectamente tensada toca con el caballete en marcha, la regulación del faro no es la más sencilla del mundo (hay que meter un destornillador de estrella por un agujero al que es difícil acceder y no todos sirven). Los mandos les daría un 6, funcionan bien, pero es verdad que el tacto y posición de algún botón podría mejorar.

Si has leído hasta aquí, te mereces conocer qué me encanta de la moto:
-Motor. Empuja, no consume demasiado (la tengo en torno a los 5 litros, pero con baúl grande siempre y maletas también bastante grandes en el 50% de los km que he hecho. Me suena que algún depósito bajó a 4,2), salvo lo que he dicho de en rotondas es muy suave, increíblemente elástico (sale bien de cualquier situación en casi cualquier marcha.

-Parte ciclo. Es MUY estable, pero no es perezosa a la hora de curvear, se lleva muy bien por donde quieres. No se siente pesada.. encantado con ella. Por cierto, sólo la he usado en asfalto, no puedo hablar de su comportamiento off-road aún.

-Frenos. Para mí, de 10. Frena mucho y de forma progresiva, se puede dosificar perfectamente. Ninguna queja.

-Suspensiones. Me siguen pareciendo blandas, pero porque llevo muchísimos km en motos 100% asfálticas y muy pocos en una trail. No es que se descontrole y empiece a moverse, simplemente que cuando frenas, se hunde bastante. Aún tengo mucho margen para endurecerlas, tengo que seguir probando hasta encontrarle el punto.
-Iluminación. Fantástica, he hehco km de noche y se ve MUY bien. Y las luces auxiliares ayudan bastante. El conjunto de LED es muy bueno.

-Equipamiento. Qué voy a decir, es fantástico. El asiento calefactable creía que era una gilipollez y un par de días de lluvia y algo de frío lo agradecí mucho, los puños funcionan genial, el control de crucero es MARAVILLOSO (en tiradas de autovía es lo mejor que puedes hacer para no cargar el brazo/espalda manteniendo el gas). El radar trasero y los avisadores de los espejos son MUY prácticos. Me encanta en ciudad ver como va encendiendo los warning a todos los estresados que se pegan demasiado o se acercan demasiado rápido a ti. La cámara graba decentemente (echo de menos la trasera, que quizá es incluso más útil en moto). Los faros auxiliares son una ayuda muy buena, el control de presión de los neumáticos es útil, aunque no estoy 100% seguro de que sean muy precisos... necesitaría probar con varios manómetros a ver si miden bien la presión o no. Los pirelli que trae de serie me parecen muy buenos, a falta de ver cómo son en lluvia (ha sido un uso testimonial). Los paramanos cumplen su función muy bien y ahora que empieza el frío quitan todo el aire que antes hacía que se me congelasen los dedos.

Todo hay que mirarlo con cautela y ver en el largo plazo cómo va, pero creo que si la marca/importador se lo curran mínimamente, van a conseguir una muy buena posición en el mercado. De momento, han sacado ya 3 actualizaciones del cuadro desde que la tengo (puse una por mi cuenta, pero sólo porque permitía cambiar los modos de conducción en marcha, las demás las dejaré para el concesionario). La app de Voge también ha recibido varias actualizaciones, pero ahí no mejora nada, jajaja.
Me da un poco de rabia ver que hay concesionarios que no se esmeran mucho en la preparación/revisión preentrega y que dependa tanto de dónde la compres que la moto venga perfecta o no. En mi caso, en Motos Limones de Torrejón de Ardoz, estoy muy contento con el trato y la atención.

Y otra cosa positiva, es que ya empieza a haber en buena cantidad chuches para la motillo, desde pegatinas para el depósito, maletas, soportes de GPS/móvil, paramanos, pantallas más altas... eso es positivo.

Perdón por el tocho.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
@v4lv3 sin defender a Voge en absoluto, me pregunto si hay alguien que de verdad use la app de conectividad de su vehículo. La de Fiat es basura y solo la usé un par de veces con la fiebre de la novedad. La de KTM ni la instalé.

Sospecho que pasa lo mismo en casi todas. Bien podían ahorrarse esas cosas, en mi opinión.
darkknigt
Cita de v4lv3
Por aqui uno de la primera remesa. Ya llevo casi 8000 km.

La verdad es que estoy encantado, nunca me había ni planteado comprarme una moto nueva (para mi son un caprichos, y prefiero controlar al máximo el gasto en ellos), pero cuando la vi, me calenté muchísimo con ella.
Pues no puedo estar más contento. Venía de una sport-turismo (BMW F800GT) que me gustaba pero no era lo que buscaba en términos de comodidad cuando hacía un viaje largo (la espalda me mata).

Pues este verano me hice un Madrid-Barcelona-Madrid en un fin de semana y luego otro viaje en Agosto de 2700 km en 9 días.... Y perfecto. La moto va genial, es cómoda, no da un problema, se disfruta en tiradas largas por autovía y en un tramo de 5 horas por la sierra de ronda.

Los detalles a mejorar, pueden parecer muchos, pero no son cosas realmente importantes, y no harían que cambiase mi decisión de comprarla. En mi opinión vienen de cierta "juventud" de la marca o de algo que quizá es cultural, creo que una empresa china prefiere ofrecerte una característica que no va perfecta, pero que está incluida antes que dedicar tiempo a depurarla antes de ofrecerla. Seguramente muchas tienen solución mediante software, otra cosa es la voluntad que tengan para hacerlo:
-El acolchado del asiento es un poco duro y es verdad que después de unas horas el culo se te queda un poco cuadrado. Pero el asiento y la postura son cómodos, y sospecho que este problema es una consecuencia de ser tan bajito. Lo ideal sería ofrecer varias alturas, pero una forma de contener los costes es precisamente equipar todas por igual, sin posibilidad de ofrecer extras.

-Los tirones a bajas vueltas/baja velocidad. Hacer rotondas pequeñas, de las de 20-40 km/h en 1ª o 2ª, es un tanto incómodo si no tiras de embrague. Aquí hay versiones encontradas, yo os cuento la mía: En mi anterior BMW era EXACTAMENTE igual. Incluso en carretera de montañas, en horquillas, o tiraba de embrague o empezaba a pegar tirones (en primera) o ratear (en segunda). Para mi era algo intrínseco de este tipo de motores, hay gente que dice que no. También es verdad que hay gente más y menos sensible, entonces lo que para alguien no son tirones, para otro pueden ser terribles... Insisto, a mí me parece que es incómodo, pero no grave.

-El marcador/software: Yo creo que tenía potencial para más (ser configurable, que cambiase el aspecto dependiendo del modo de conducción, posibilidad de mostrar algo más de info en la pantalla principal...), pero lo cierto es que se lee genial (salvo que le dé de lleno la luz del sol... en mi experiencia en un día de 8 horas de moto, a lo mejor durante 20 minutos no se lee bien) y la información que muestra es clara y suficiente. Sólo hay una cosa que me REVIENTA y me hace pensar que el que lo programó es un psicópata: el indicador del intermitente NO COINCIDE con el intermitente. Si los intermitentes parpadean 60 veces por minuto, el indicador del cuadro lo hace 52 (por ejemplo). Esto es de TOC, pero me chirría infinito porque es la primera vez que lo veo.
Otra cosa es el tema de la conectividad con el móvil... eso directamente es basura. La app falla más veces de las que funciona, se conecta mal/pierde la conexión, cuando quieres ver los vídeos de la cámara es mucho mejor sacar la microSD que intentarlo por wifi. Deberían dedicarle tiempo a la app y a la conectividad, porque, aunque sea un "complemento", estaría genial que mejorase en ese aspecto. Y la navegación paso a paso.... para un apuro muy apuro, lo mismo puede servir. Pero mejor no usarlo.

-Quickshifter: Yo no he utilizado otro, así que no puedo comparar. Entre 4ª, 5ª y 6ª, funciona de 10 en subida y de 8 en bajada. En bajada hay veces que no quiere entrar y simplemente rozando el gas (sin que llegue casi a revolucionarse el motor, es cortar al 95% en lugar del 100%) ya funciona perfecta. En las tres primeras marchas... de 2ª a 3ª en subida te pega una coz que piensas que se va a romper. No sé si es por el salto entre marchas o porque no está afinado. De 3ª a 4ª menos, pero también me parece que no es "suave" el cambio. En bajada exactamente igual que en el resto, en todas las marchas, con ese 5% de gas entran todas.

-Detalles de diseño/fabricación que no han revisado del todo antes de sacarla a la venta: el pedal para sacar el caballete queda debajo de la estribera del pasajero , ya hay unas estriberas aftermarket que lo arreglan, pero implican que el pasajero lleve las piernas más encogidas. La cadena, si no está perfectamente tensada toca con el caballete en marcha, la regulación del faro no es la más sencilla del mundo (hay que meter un destornillador de estrella por un agujero al que es difícil acceder y no todos sirven). Los mandos les daría un 6, funcionan bien, pero es verdad que el tacto y posición de algún botón podría mejorar.

Si has leído hasta aquí, te mereces conocer qué me encanta de la moto:
-Motor. Empuja, no consume demasiado (la tengo en torno a los 5 litros, pero con baúl grande siempre y maletas también bastante grandes en el 50% de los km que he hecho. Me suena que algún depósito bajó a 4,2), salvo lo que he dicho de en rotondas es muy suave, increíblemente elástico (sale bien de cualquier situación en casi cualquier marcha.

-Parte ciclo. Es MUY estable, pero no es perezosa a la hora de curvear, se lleva muy bien por donde quieres. No se siente pesada.. encantado con ella. Por cierto, sólo la he usado en asfalto, no puedo hablar de su comportamiento off-road aún.

-Frenos. Para mí, de 10. Frena mucho y de forma progresiva, se puede dosificar perfectamente. Ninguna queja.

-Suspensiones. Me siguen pareciendo blandas, pero porque llevo muchísimos km en motos 100% asfálticas y muy pocos en una trail. No es que se descontrole y empiece a moverse, simplemente que cuando frenas, se hunde bastante. Aún tengo mucho margen para endurecerlas, tengo que seguir probando hasta encontrarle el punto.
-Iluminación. Fantástica, he hehco km de noche y se ve MUY bien. Y las luces auxiliares ayudan bastante. El conjunto de LED es muy bueno.

-Equipamiento. Qué voy a decir, es fantástico. El asiento calefactable creía que era una gilipollez y un par de días de lluvia y algo de frío lo agradecí mucho, los puños funcionan genial, el control de crucero es MARAVILLOSO (en tiradas de autovía es lo mejor que puedes hacer para no cargar el brazo/espalda manteniendo el gas). El radar trasero y los avisadores de los espejos son MUY prácticos. Me encanta en ciudad ver como va encendiendo los warning a todos los estresados que se pegan demasiado o se acercan demasiado rápido a ti. La cámara graba decentemente (echo de menos la trasera, que quizá es incluso más útil en moto). Los faros auxiliares son una ayuda muy buena, el control de presión de los neumáticos es útil, aunque no estoy 100% seguro de que sean muy precisos... necesitaría probar con varios manómetros a ver si miden bien la presión o no. Los pirelli que trae de serie me parecen muy buenos, a falta de ver cómo son en lluvia (ha sido un uso testimonial). Los paramanos cumplen su función muy bien y ahora que empieza el frío quitan todo el aire que antes hacía que se me congelasen los dedos.

Todo hay que mirarlo con cautela y ver en el largo plazo cómo va, pero creo que si la marca/importador se lo curran mínimamente, van a conseguir una muy buena posición en el mercado. De momento, han sacado ya 3 actualizaciones del cuadro desde que la tengo (puse una por mi cuenta, pero sólo porque permitía cambiar los modos de conducción en marcha, las demás las dejaré para el concesionario). La app de Voge también ha recibido varias actualizaciones, pero ahí no mejora nada, jajaja.
Me da un poco de rabia ver que hay concesionarios que no se esmeran mucho en la preparación/revisión preentrega y que dependa tanto de dónde la compres que la moto venga perfecta o no. En mi caso, en Motos Limones de Torrejón de Ardoz, estoy muy contento con el trato y la atención.

Y otra cosa positiva, es que ya empieza a haber en buena cantidad chuches para la motillo, desde pegatinas para el depósito, maletas, soportes de GPS/móvil, paramanos, pantallas más altas... eso es positivo.

Perdón por el tocho.
Yo no llevo tantos Km ( solo 1500) y la verdad que suscribo casi al 100% lo que dices.

Para mi el Quickshifter me parece un accesorio completamente prescindible en una trail.

Los botones del control de crucero, me parecen una mierda y creo que es algo que al final acabaran o cambiando en siguientes modelos o incluso sustituyéndonoslo a nosotros, ya hay algunas que han dado problemas por problemas en ese botón de la piña izquierda.

Como bien dices, la app de Voge Global es una BASURA. Yo la he usado 2 veces, a la 2ª ya vi que era una mierda y no la he vuelto a usar nunca. Como se por el cuadro que la cámara esta grabando y solo me interesan los videos en caso de accidente, que en caso de ocurrir eso, cogeria la microSD y de navegador tengo un carplay chino, la navegación tampoco la uso.

Por lo demás, me parece una moto cojonuda. La volvería a comprar con los ojos cerrados.
Jaymzx
What is lol?
Cita de Reynolds Number
@v4lv3 sin defender a Voge en absoluto, me pregunto si hay alguien que de verdad use la app de conectividad de su vehículo. La de Fiat es basura y solo la usé un par de veces con la fiebre de la novedad. La de KTM ni la instalé.

Sospecho que pasa lo mismo en casi todas. Bien podían ahorrarse esas cosas, en mi opinión.
+1

Yo usaba la de Triumph para la navegación, y estuvo un año sin funcionar.

En esta Voge, a mi la navegación de las 3 veces que la he probado no me va bien, pero es algo que sinceramente me da igual.

Estoy de acuerdo con el shur en que la pantalla podría aprovecharse más, como poder mostrar la información de mi vehículo en marcha o HABER AÑADIDO UN SEGUNDO PARCIAL Y UNA AUTONOMÍA RESTANTE

Pero bueno, cosas que son 100% software y que si les apetece, lo pueden añadir.

Son detalles que tienen todas las marcas.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Jaymzx
+1

En esta Voge, a mi la navegación de las 3 veces que la he probado no me va bien, pero es algo que sinceramente me da igual.

Estoy de acuerdo con el shur en que la pantalla podría aprovecharse más, como poder mostrar la información de mi vehículo en marcha o HABER AÑADIDO UN SEGUNDO PARCIAL Y UNA AUTONOMÍA RESTANTE

Que no tiene segundo parcial
Jaymzx
What is lol?
Cita de Reynolds Number
Que no tiene segundo parcial
Bueno, se me olvidaba que para reiniciar el único parcial que tienes, que es obligatorio usarlo para llevar cuenta de los kilómetros en cada repostaje (por lo que está siempre inutilizado por eso), tienes que entrar a ajustes y hacerlo ahí. Lo cual es una mierda.
v4lv3
Cepo
Cita de Reynolds Number

Cita de darkknigt
Yo no llevo tantos Km ( solo 1500) y la verdad que suscribo casi al 100% lo que dices.

Para mi el Quickshifter me parece un accesorio completamente prescindible en una trail.

Los botones del control de crucero, me parecen una mierda y creo que es algo que al final acabaran o cambiando en siguientes modelos o incluso sustituyéndonoslo a nosotros, ya hay algunas que han dado problemas por problemas en ese botón de la piña izquierda.

Como bien dices, la app de Voge Global es una BASURA. Yo la he usado 2 veces, a la 2ª ya vi que era una mierda y no la he vuelto a usar nunca. Como se por el cuadro que la cámara esta grabando y solo me interesan los videos en caso de accidente, que en caso de ocurrir eso, cogeria la microSD y de navegador tengo un carplay chino, la navegación tampoco la uso.

Por lo demás, me parece una moto cojonuda. La volvería a comprar con los ojos cerrados.
Cita de Jaymzx
+1

Si, ojo, si os fijáis, lo que es una moto (conducción, sensaciones..) yo estoy encantado y me parece un producto de la hostia.
Pero las pijaditas es en lo que falla.

No obstante, en verano estuve con un amigo y su F800GS y no me pareció que la diferencia de precio me mereciese la pena a mi. Es verdad que el Dynamic ESA está genial, que tiene la llamada de socorro, que los menús de la pantalla son mejores... Pero con el dinero que tendría que poner de más, echo gasolina, pago seguro y mantenimiento de 2 o 3 años... mínimo.

Yo lo digo, me sigue pareciendo un producto redondo y cada día estoy más convencido. A ver si pronto puedo ponerme a aprender un poquito de off
← A Motos