¿Por qué tiene valor Bitcoin? Entiéndelo en 10 minutos
04-ene-2025 23:28
|
Has tocado cómo funciona a nivel técnico, su historia, la problemática cuántica y el porqué al ser independiente de los gobiernos, tenderá a su subir en comparación a la impresión y correlativa inflación esperada. Bien. Pero por qué coño debería confiar en un bien intangible que está tokenizado y son ceros y unos?
![]() PORQUE ESTÁ LIGADO AL MOMENTUM TECNOLÓGICO ACTUAL, DONDE NO SE ENTIENDE, NI ENTENDERÁ EL MUNDO SIN LA INFORMÁTICA Y TODOS SUS CAMPOS. Si cae BTC, es que la humanidad ha desaparecido por un tema natural, rollo tormenta solar o derivados. Y ahí, lo que valdrá será tener caza y fuego, simplemente. me ha encantado tu comentario shur, y razón no te falta, me hubiera gustado meter algo así en el video, me lo apunto ![]() (rebajando el tono catastrofista, que el video es para dar esperanza jaja) |
04-ene-2025 23:33
|
Oye, la voz de fucker es tuya o de dónde la has sacado? Es para un proyecto propio.
|
05-ene-2025 12:29
|
Habrá parte 2 ![]() La voz es IA tuneadilla, OJALA fuera mi voz, hice el intento de grabarlo y no hay color... mejor dejar el audio a los que valgan para narradores Puessss quien sabe, seguro que en el bull run se revaloriza, lo que yo tendría dudas es a largo plazo, igual aciertas shur, pero mi apuesta es que a largo plazo frente a bitcoin poco tiene que hacer... Además la administración trump tiene mucho más pinta de pro-bitcoin que pro-XRP, si tu inclinación era por un tema político |
05-ene-2025 12:31
|
Habrá parte 2
![]() La voz es IA tuneadilla, OJALA fuera mi voz, hice el intento de grabarlo y no hay color... mejor dejar el audio a los que valgan para narradores Puessss quien sabe, seguro que en el bull run se revaloriza, lo que yo tendría dudas es a largo plazo, igual aciertas shur, pero mi apuesta es que a largo plazo frente a bitcoin poco tiene que hacer... Además la administración trump tiene mucho más pinta de pro-bitcoin que pro-XRP, si tu inclinación era por un tema político |
06-ene-2025 14:12
|
La mayoría de la gente que invierte en Bitcoin no tienen principios de poder tener un patrón moneda que no esté controlado por los gobiernos, lo único que quieren es su lambo, fin. Yo cada vez que leo más sobre Bitcoin, más estafa piramidal me parece, una religión cuyo creador no saben quien es, un tal Satoshi, que puede ser tanto un humilde programador como una inteligencia de cualquier pais. Para mi, su único valor es para poder especular, y por eso están ahí los grandes fondos, para poder sacar tajada, pero estos no se quedarán pillados. |
Editado: 06-ene-2025 14:32 -
08-ene-2025 02:56
|
Ninguno, todos los pro Bitcoin, que tienen como biblia libros como "el patrón Bitcoin", tienen las mismas consignas, que si gobiernos creando dinero fiat y devaluandolo, creando inflación, red descentralizada... y demás discursos. Ahora, eso sí, están esperando que lo que tanto "odian", un gobierno le dé visto bueno para montarse en su lambo, jj. ¿Creéis que el político más importante va a devaluar el dolar, la moneda más fuerte, y poder dejar de controlar el dinero? Yo no confiaría en un político, y sino al tiempo.
La mayoría de la gente que invierte en Bitcoin no tienen principios de poder tener un patrón moneda que no esté controlado por los gobiernos, lo único que quieren es su lambo, fin. Yo cada vez que leo más sobre Bitcoin, más estafa piramidal me parece, una religión cuyo creador no saben quien es, un tal Satoshi, que puede ser tanto un humilde programador como una inteligencia de cualquier pais. Para mi, su único valor es para poder especular, y por eso están ahí los grandes fondos, para poder sacar tajada, pero estos no se quedarán pillados. A los estados les interesa para diversificar reserva pero sobre todo porque donde hay mercado hay impuestos = ingresos estatales. Ningùn estado inteligente dice "no" a un mercado del que se puede enriquecer. Bitcoin de momento no viene a sustituir al fiat, sino a convivir con él (como lo hace actualmente de forma declarada y no declarada) y a ser usado como diversificación de inversión. Lo de lambo y ponzi en 2017 tenía un pase, pero ahora queda bastante ridículo atacar a bitcoin con eso... |
Editado: 08-ene-2025 03:11 -
08-ene-2025 08:48
|
Actualmente (aparte de su utilidad real en transacciones descentralizadas) bitcoin es una diversificación de inversión y un mercado importante.
A los estados les interesa para diversificar reserva pero sobre todo porque donde hay mercado hay impuestos = ingresos estatales. Ningùn estado inteligente dice "no" a un mercado del que se puede enriquecer. Bitcoin de momento no viene a sustituir al fiat, sino a convivir con él (como lo hace actualmente de forma declarada y no declarada) y a ser usado como diversificación de inversión. Lo de lambo y ponzi en 2017 tenía un pase, pero ahora queda bastante ridículo atacar a bitcoin con eso... |
08-ene-2025 09:12
|
No estoy muy de acuerdo con lo que comentas, ¿que no viene a sustituir el dinero fiat? ¿No se basa en crear un patrón moneda resistente a gobiernos e inflación? Lo único que veo, es que cada vez se adapta el discurso según el momento en el que se encuentra el Bitcoin. Y lo que comento, ¿de verdad pensais que un gobierno va a basar su monetario en un patrón que no puedo controlar? En cuanto a lo del lambo, la mayoría de la gente que conozco que esta en Bitcoin, tienen bastante componente ludópata, buscando el pelotazo, y no por querer tener una moneda libre de gobiernos. Es mi opinión, y para mi, su único valor es el especulativo.
Ningùn gobierno tiene que basar su patrón monetario en bitcoin. Bitcoin no reemplaza al fiat, convive con el fiat. Una cosa es la idea inicial con la que se diseñó y otra cosa es como encaja con la economía y el uso que se le da tras 16 años. Hace 16 años era un experimento teórico, ahora es sistema monetario alternativo con ventajas e inconvenientes respecto al fiat, por eso lo màs lógico es que convivan ambos. La vivienda es de ludópatas también si buscan el pelotazo, y los coches también son de ludópatas para quien quiera comprar clàsicos y venderlos como pelotazo... y especuladores de bolsa, de consolas clàsicas, especuladores con el oro... Con todo se puede especular. Nada que ver con su utilidad real, tanto del bitcoin, como de la vivienda como de los coches clàsicos. No es A o B, cada sistema tiene sus ventajas y se pueden usar ambos. Los discursos importan un comino, lo que importa es la utilidad de bitcoin. Y la tiene. No son los 4 amigos ludópatas los que definen las propiedades de un activo, como tampoco son los 4 amigos ludópatas los que definen el valor de Tesla aunque compren, vendan y especulen con sus acciones |
Editado: 08-ene-2025 09:41 -
08-ene-2025 09:48
|
Resistente a gobiernos e inflación, sí, y eso no es incompatible con que un gobierno diversifique parte de su reserva en btc, precisamente por ser resistente a la inflación.
Ningùn gobierno tiene que basar su patrón monetario en bitcoin. Bitcoin no reemplaza al fiat, convive con el fiat. Una cosa es la idea inicial con la que se diseñó y otra cosa es como encaja con la economía y el uso que se le da tras 16 años. Hace 16 años era un experimento teórico, ahora es sistema monetario alternativo con ventajas e inconvenientes respecto al fiat, por eso lo màs lógico es que convivan ambos. La vivienda es de ludópatas también si buscan el pelotazo, y los coches también son de ludópatas para quien quiera comprar clàsicos y venderlos como pelotazo... y especuladores de bolsa, de consolas clàsicas, especuladores con el oro... Con todo se puede especular. Nada que ver con su utilidad real, tanto del bitcoin, como de la vivienda como de los coches clàsicos. No es A o B, cada sistema tiene sus ventajas y se pueden usar ambos. Los discursos importan un comino, lo que importa es la utilidad de bitcoin. Y la tiene. No son los 4 amigos ludópatas los que definen las propiedades de un activo, como tampoco son los 4 amigos ludópatas los que definen el valor de Tesla aunque compren, vendan y especulen con sus acciones |
08-ene-2025 09:59
|
Lo que digo, adaptando el discurso según la situación del momento. Si, se especula con otros bienes, pero tienen un valor, en una vivienda se vive, un coche permite movilidad o por simple hobby, son elementos tangibles, al igual que las acciones que ofrecen rendimientos a las empresas produciendo bienes y valor. ¿Que utilidad tiene hoy bitcoin a parte de lo especulativo?
Se adapta el uso. Bitcoin tenía de inicio varias cualidades teóricas. Ahora sobrevive sobre todo por algunas : seguridad de transacciones, descentralización (no depender de terceros), oferta limitada a 21 millones. Esas cualidades no se han "adaptado". Con Bitcoin Rusia puede realizar transacciones internacionales evadiendo las sanciones. Dile a Rusia que bitcoin son tulipanes... Bitcoin es informàtica tangible, tienes el código abierto y puedes comprobar las transacciones que hagas tù y que hagan los demàs. También puedes realizar transacciones anónimas si lo haces desde direcciones de bitcoin anónimas (no declaradas). La utilidad de bitcoin es ser el sistema monetario alternativo màs grande del mundo, ajeno al control de cualquier estado, anónimo y transparente segùn se quiera. No embargable, no hackeable, sin necesidad de custodia física (atraviesas aduanas sin podertelo confiscar) y sin inflación. Puedes vender/comprar p2p cualquier cosa con bitcoin. También puedes comprar en empresas con btc aunque no sea mayoritario actualmente, y también gracias a tarjetas recargables. Nadie puede impedir una transacción de btc, fuera del mundo cripto no hay nada que cumpla esa utilidad y dentro del mundo cripto es la màs segura por longevidad y por tamaño de red. |
Editado: 08-ene-2025 10:08 -
08-ene-2025 10:11
|
No, el discurso no se adapta. El discurso importa un comino.
Se adapta el uso. Bitcoin tenía de inicio varias cualidades teóricas. Ahora sobrevive sobre todo por algunas : seguridad de transacciones, descentralización (no depender de terceros), oferta limitada a 21 millones. Esas cualidades no se han "adaptado". Con Bitcoin Rusia puede realizar transacciones internacionales evadiendo las sanciones. Dile a Rusia que bitcoin son tulipanes... Bitcoin es informàtica tangible, tienes el código abierto y puedes comprobar las transacciones que hagas tù y que hagan los demàs. También puedes realizar transacciones anónimas si lo haces desde direcciones de bitcoin anónimas (no declaradas). La utilidad de bitcoin es ser el sistema monetario alternativo màs grande del mundo, ajeno al control de cualquier estado, anónimo y transparente segùn se quiera. No embargable, no hackeable, sin necesidad de custodia física (atraviesas aduanas sin podertelo confiscar) y sin inflación. Puedes vender/comprar p2p cualquier cosa con bitcoin. También puedes comprar en empresas con btc aunque no sea mayoritario actualmente, y también gracias a tarjetas recargables. |
Editado: 08-ene-2025 10:21 -
08-ene-2025 10:16
|
Entiendo que los que estais metidos lo defendais a capa y espada, pero en mi opinión su valor es solo especulativo, y se mantiene simplemente es por el que la gente esta invertido en el. En el momento de que la gente deje de creer o exista muchos de los problemas a los que esta expuesto, adiós. Como digo es mi opinión, ya veremos en que acaba.
Quién no quiere tener parte de su patrimonio fuera de la devaluación fiat y lejos del alcance de los políticos ? Bitcoin tiene sus cualidades las quieras entender o no.
No es que lo defienda quien està metido, es que muchos de lo que se meten es porque ven valor en sus cualidades, es simple coherencia. + los que entren para especular, como quien especula con cualquier otra inversión ùtil. Tras los ùltimos años de inflación fuerte, la gente de "paises de primer mundo" se ha dado cuenta que nuestro dinero no es nuestro, nos lo devalùan creando màs. No es una creencia. No hace falta defender a capa y espada a bitcoin, el dinero fiat se pone en evidencia cada año que pasa (es ùtil pero pierde valor cada año). Si bitcoin no tuviera riesgos y peligros valdría mucho màs y nadie dudaría. Todo tiene su riesgo. Cuanto peor se comporte el dinero fiat y su inflación, directamente beneficia a bitcoin, no se trata de creer ni de discursos. |
Editado: 08-ene-2025 11:34 -
09-ene-2025 08:02
|
El error està en creer que todos "los inversores" son iguales. "Conozco a varios que han comprado BTC y son ludópatas = bitcoin es solo para especular". Cualquier inversor mínimamente consciente diversifica su inversión. Y no es nada raro tener parte en activos màs seguros y una menor parte en activos de mayor riesgo. El dinero fiat nos obliga a invertir para no perder poder adquisitivo. Una vez en esa obligación, diversificamos e intentamos que el rendimiento sea el mayor posible sin tomar excesivos riesgos, precisamente porque la inflación puede crecer en cualquier momento o en cualquier crisis. Nada que ver con la "especulación ludópata". |
Editado: 09-ene-2025 08:05 -