[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
aguilucho_
ForoCoches: Miembro
Cita de jpbas
Si no recuerdo mal yo hice el cambio el día 24/12 al cabo de unos días me llegó el contrato para firmar y desde entonces sin noticias.
Hoy he recibido la factura de Naturgy me facturan hasta el 27 que si no recuerdo mal es cuando firmé el contrato con Visalia.

En la página de mi distribuidora Naturgy indica que ahora la comercializadora es

Comercializadora contratada actualmente
DOMESTICA ENERGIA SL

Actualizo:

Acabo de entrar en la web de visalia y con el dni me he registrado sin problema, envían correo y tienes que meter nuevo pass.
O sea, Visalia es Doméstica energía?
Kaidness
Cita de Ivansnoke
Lógico.. lo que pides no es posible. Solo guarda los consumos que te ha facturado a ti. Nomlos quente ha facturado otra comercilizadora

Esos datos se ven en la distribuidora.

Estás muy confundido.
Tanto Octopus como Repsol van mostrando consumos recientes, desconozco si saca los datos de la distribuidora.

Pero esto Visalia no lo hace.

Editado
aguilucho_
Cita de Kaidness
Tanto Octopus como Repsol van mostrando consumos recientes, desconozco si saca los datos de la comercializadora.

Los datos de consumo los recoge la distribuidora.
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de aguilucho_
Qué distribuidora tenéis lo que estáis parados con Visalia?
En mi caso Naturgy
Barracudo
ForoCoches: Usuario
Buenas

En la web de Iberdrola hay una opción de subir factura a lo Totalenergies.
Sabe alguien que es lo que están ofreciendo actualmente?
Gracias
Ivansnoke
Cita de Kaidness
Tanto Octopus como Repsol van mostrando consumos recientes, desconozco si saca los datos de la distribuidora.

Editado
Deberías verlos en la distribuidora. Va dos días por delante de cuando los muestra Repsol y Octopus. También Iberdrola coge lecturas del contador.No prefieres la fuente, quens la distribuidora para ver eso?
jpbas
ForoCoches: Usuario
Cita de aguilucho_
O sea, Visalia es Doméstica energía?
JavierRR
Cita de XR-Scully
En mi caso Naturgy
Naturgy no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Naturgy es UFD
Toledano
Cita de Cojinete
Yo hice el cambio a TE hace un par de meses, me llamaron para rebajarme un poco la tarifa de TE y me volví a Repsol.
TE he subido la factura hace unos días pero me da error.
Repsol me lo dejó en 0,098
Amagar no ha servido, sólo queda continuar o cambiar de compañía, como no tengo permanencia es posible que me cambie.
Esta tarde he probado a subir la factura a TE y daba error, en estos días miraré alternativas.
Gracias!
furancher
Cita de Ionium
La tarifa Octopus Go tiene un límite anual de 7.200 kWh. Esa limitación no aparece en la web sino en el contrato que te remiten cuando la contratas. Bastante feo que lo oculten.

Yo esta tarifa me la pondría de noviembre a marzo si tuviera calefacción con acumuladores. El resto del año volvería a las indexadas.
Pero tengo la impresión de que estas tarifas de VE van a ir empeorando a medida que más gente tenga VE y quiera cargar por las noches
Jimmy89
Cita de RicParker
Muy buenas!
Soy cliente de Endesa y el día 5 actualicé tanto la luz como el gas a la tarifa “Conecta” siguiendo las instrucciones que hay en el foro.
En la app ya me salen ambos contratos activos pero esta tarde me han llamado 3 veces del número 919100783 (descuelgo pero no contestan y se corta) y buscando veo que es de Endesa.
Mi pregunta es: me llamaran para rescindirme el contrato porque en teoria era para nuevos clientes y yo no lo soy? O una vez activado ya no podrán revertirlo?

Gracias!
Buenas! Si no te importa, dónde están las instrucciones???
JavierRR
Cita de Jimmy89
Donde todo
En el OP
Post 11
Suerte
Cojinete
Cita de Toledano
Amagar no ha servido, sólo queda continuar o cambiar de compañía, como no tengo permanencia es posible que me cambie.
Esta tarde he probado a subir la factura a TE y daba error, en estos días miraré alternativas.
Gracias!
Yo no amagué, yo me cambié a TE y luego me llamaron ofreciendome menos precio en el kw/h
RicParker
Cita de Jimmy89
Esta la info en el hilo principal. Aquí te pego un resumen de lo que preguntas:

3. Eres cliente de Endesa y te quieres cambiar a la Conecta

1. Instalar la APP de Endesa y meter todos los códigos posibles que aparecen en el hilo hasta llegar a los máximos posibles.
2. Comprobar en dicha APP que salen todos los códigos
- 60€ en cheque Amazon por código WEB60 al contratar ??
- 10€en puntos por activar programa de puntos Para Ti.
- 15€ en puntos por código NUEVOCONTRATO ??
- 80€ en puntos por el código 241280LUZONC2T del nuevo contrato ??
3. Contratar Conecta, desde la web (nada de APP). Iniciar contratación NUEVA de Conecta: reconoce nombre y cups y los ofrece, pero en lugar de seleccionarlos, contratar/cups "uno nuevo" (obviamente al final pongo se pone el mismo cups).
4. Se sigue nuevo contrato, se rellenan los datos que faltan (al meter el cups lo pone casi todo bien) y manda a la pagina de firmar contrato, con todos los datos ok, se finaliza firma...
5. Entras de nuevo en la sección cliente y compruebas que tienes contratada la Conecta... y en la APP y te salen los puntos...
———————————-

Cita:
Cita de lolailo_lo Ver Mensaje
Buenos días chicos al fin he conseguido cambiar de la one a la conecta, entráis en un navegador de incógnito, entráis en vuestra cuenta de Endesa con usuario y contraseña, no en la aplicación, pincháis en la tarifa Endesa conecta, y le dais a qué ya sois de Endesa y que ha tenéis cuenta, si os pide usuario y contraseña de nuevo la ponéis, y le dais a contratar nuevo suministro, os saldrá la dirección del que ya tenéis, cogéis y copiais el cups que os pone que es el de vuestra casa que ya tenéis la tarifa one, y le dais abajo donde pone contratar nuevo suministro, ahí pegáis vuestro cups, y Voilá! Empieza a cargar detectándolo que es un nuevo suministro, esperas que cargue que tarda un poco, sino os deja repetir esto de nuevo todo de cero cerrando navegador, y ya os deja seguir, firmar contrato, código de firma al móvil y sms, ponéis foto de DNI por delante y por detrás, y os llegará un correo de que se está realizando vuestro cambio. Entráis en la aplicación de Endesa, cerráis y abrís aplicación, y tenéis vuestros puntos y en vuestra tarifa pone ya Conecta.

Espero ayudar a gente ya que a mí me costó, saludos.
aguilucho_
Cita de XR-Scully
En mi caso Naturgy
UFD, como dice JavierRR?
aguilucho_
Cita de jpbas
Gracias!
pollosvaldo46
JAMON REINMEIKA JAMON
Me cambie a octopus a mediados de nov y aún no he recibido una factura suya y me dicen siempre que si el distribuidor no les pasa la lectura no pueden hacer nada es normal?
Ivansnoke
Cita de pollosvaldo46
Me cambie a octopus a mediados de nov y aún no he recibido una factura suya y me dicen siempre que si el distribuidor no les pasa la lectura no pueden hacer nada es normal?
Si la distribuidora no pasa lecturas,es normal.

La distribuidora gestiona el contador y es la que hace lecturas
rubens_30
Hola, me envían un correo desde Octopus informándome de que se me acaba el año de contrato y los nuevos precios serían estos:

Tu tarifa Octopus Solar tendrá un precio de:

Potencia Energía
• Punta: 0,0932208 €/kW/día

• Valle: 0,0252537 €/kW/día

• Punta: 0,2026953 €/kWh

• Llano: 0,1297056 €/kWh

• Valle: 0,093711 €/kWh

Siguen siendo buenos precios, no?
El 70 por ciento de mi consumo es en valle y la tarifa octopus solar siempre había estado primera o segunda en el comparador.
Gracias
jakemate
vamos, sitio
patriceloco
Korrikolari
Cita de RicParker
Muy buenas!
Soy cliente de Endesa y el día 5 actualicé tanto la luz como el gas a la tarifa “Conecta” siguiendo las instrucciones que hay en el foro.
En la app ya me salen ambos contratos activos pero esta tarde me han llamado 3 veces del número 919100783 (descuelgo pero no contestan y se corta) y buscando veo que es de Endesa.
Mi pregunta es: me llamaran para rescindirme el contrato porque en teoria era para nuevos clientes y yo no lo soy? O una vez activado ya no podrán revertirlo?

Gracias!
Yo tambien intenté el cambio a la conecta, en la aplicación me sigue poniendo ONE, ayer me llamaron desde ese mismo número 4 veces sin decir nada y al medio minuto o así se colgaba...
JavierRR
Cita de rubens_30
Hola, me envían un correo desde Octopus informándome de que se me acaba el año de contrato y los nuevos precios serían estos:

Tu tarifa Octopus Solar tendrá un precio de:

Potencia Energía
• Punta: 0,0932208 €/kW/día

• Valle: 0,0252537 €/kW/día

• Punta: 0,2026953 €/kWh

• Llano: 0,1297056 €/kWh

• Valle: 0,093711 €/kWh

Siguen siendo buenos precios, no?
El 70 por ciento de mi consumo es en valle y la tarifa octopus solar siempre había estado primera o segunda en el comparador.
Gracias

Ya no
Debes hacer el Excel y coger la más barata con tu última factura
Saludos,,,
jakemate
a mi hay una duda que me surge siempre con las electricas, tema de permanencias tienen? o solo algunas tarifas? o solo los servicios añadidos que te intentan meter?

yo acabo de lanzar mi cambio a visalia, me dice que en unas horas me enviaran el contrato y veré que ponen en el
Danjo
hola, me gustaria saber cada cuanto envia la factura octopus ( 1 mes o cada 2 meses), me activaron el dia 28 de noviembre y no tengo ninguna factura hasta hoy.
JavierRR
Cita de jakemate
a mi hay una duda que me surge siempre con las electricas, tema de permanencias tienen? o solo algunas tarifas? o solo los servicios añadidos que te intentan meter?

yo acabo de lanzar mi cambio a visalia, me dice que en unas horas me enviaran el contrato y veré que ponen en el

No hay
Lo de Visalia está muy trillado: Toda la info en el Post 4
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Danjo
hola, me gustaria saber cada cuanto envia la factura octopus ( 1 mes o cada 2 meses), me activaron el dia 28 de noviembre y no tengo ninguna factura hasta hoy.

Ten en cuenta de que para que Octopus te mande la factura debe tener los datos de la distribuidora
En mi caso Octopus es bastante regular

Saludos,,,
JavierRR
Magia...

jakemate
un apunte, la de visalia con impuestos ahora sale en 0.134, ya no son los 0.128 del post 4

a ver que contrato me envian, si el de permanencia o no, lo revisare y os cuento
labman
Gran Miembro
Me manda correo octopus avisandome de los nuevos precios para este año de mi tarifa solar:

Potencia
  • Punta: 0,0934136 €/kW/día
  • Valle: 0,0429422 €/kW/día

Energía
  • Punta: 0,2057589 €/kWh
  • Llano: 0,1304086 €/kWh
  • Valle: 0,0921077 €/kWh

Pero en su web esta tarifa solar tiene otros precios inferiores:

Energía consumida
  • Punta (P1) 0,193 €/kWh
  • Llano (P2) 0,118 €/kWh
  • Valle (P3)0,080 €/kWh

Potencia
  • Punta (P1) 0,093 €/kW/día
  • Valle (P2)0,025 €/kW/día

Que deberia hacer, estoy contento con octopuus pero si no aplican los precios web me toca la moral. Es posible que hayan puesto ya el IVA al 21%??
JavierRR
Cita de labman
Me manda correo octopus avisandome de los nuevos precios para este año de mi tarifa solar:

Potencia
  • Punta: 0,0934136 €/kW/día
  • Valle: 0,0429422 €/kW/día

Energía
  • Punta: 0,2057589 €/kWh
  • Llano: 0,1304086 €/kWh
  • Valle: 0,0921077 €/kWh

Pero en su web esta tarifa solar tiene otros precios inferiores:

Energía consumida
  • Punta (P1) 0,193 €/kWh
  • Llano (P2) 0,118 €/kWh
  • Valle (P3)0,080 €/kWh

Potencia
  • Punta (P1) 0,093 €/kW/día
  • Valle (P2)0,025 €/kW/día

Que deberia hacer, estoy contento con octopuus pero si no aplican los precios web me toca la moral. Es posible que hayan puesto ya el IVA al 21%??
A la negrita. Lo de todo los días: el Excel y coger la más barata
No sólo es posible, si no que el Gobierno ha recuperado el tipo impositivo anterior del IVA: el 21%
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática