Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
Manukaos
Malakita
Cita de Trollacount
Quería decir eso. Pero es que nisiquiera se está aplanando. Y no entiendo por qué. O al menos de una manera MUUUY leve.

https://www.finect.com/fondos-invers..._tresorerie_ic
No se pone plano porque los intereses siguen estando por encima del 0%, cuando llegue al 0% será plano, y cuando empiece a ser negativo, veras la linea hacia abajo.
fadameiga
ForoCoches: Miembro
Cita de SoyAdrian
Hay cosas que no estas haciendo bien

Porque no hace bien? yo el monetario lo uso como si de una "cuenta corriente" se tratase. Por ejemplo a final de mes voy a remodelar el baño, ya les dije que una semana antes de empezar las obras me avisen para disponer del dinero ya que tengo que adelantar un 50 %
Rollerman
Cita de Trollacount
En teoría los fondos monetarios están ya bajando? Porque en internet miro y las curvas siguen siendo igual de ascendentes.
Llevan un año ya bajando los intereses.
Sueco
ForoCoches: Usuario
Cita de Trollacount
En teoría los fondos monetarios están ya bajando? Porque en internet miro y las curvas siguen siendo igual de ascendentes.

""Igual"" de ascendente, mira bien el detalle y verás que no dan lo mismo.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de fadameiga
Porque no hace bien? yo el monetario lo uso como si de una "cuenta corriente" se tratase. Por ejemplo a final de mes voy a remodelar el baño, ya les dije que una semana antes de empezar las obras me avisen para disponer del dinero ya que tengo que adelantar un 50 %
Pues de cuenta corriente nada. Yo tambien pensaba que era asi, pero resulta que Renault Bank es mucho mas rapido en regresarte dinero de su cuenta a la cuanta nodriza.
Llevo ya unos cuantos dias necesitado de liquidez para hacer pagos y no termina de llegar el reembolso y la transferencia a mi cuanta. AL final van a pagarme primero los del SEPE que estos.....
fadameiga
Cita de Telemaco
Pues de cuenta corriente nada. Yo tambien pensaba que era asi, pero resulta que Renault Bank es mucho mas rapido en regresarte dinero de su cuenta a la cuanta nodriza.
Llevo ya unos cuantos dias necesitado de liquidez para hacer pagos y no termina de llegar el reembolso y la transferencia a mi cuanta. AL final van a pagarme primero los del SEPE que estos.....

He puesto cuenta corriente entre comillas, ya se que tarda unos dias.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de fadameiga
He puesto cuenta corriente entre comillas, ya se que tarda unos dias.
Cuando quieren, no tardan. Ayer di orden de reembolso de nuevo para recuperar dinero y no tener que esperar y hoy ya estaba, Ahora he hecho la transferencia a mi cuenta y seguro que mañana o pasado lo tengo ya disponible.
Tres dias o asi es asumible, dos semanas, NO
RIG894
Richard Widmark
Creéis, a día de hoy y después de las bajadas de los tipos de interés durante el 2024 y las que se esperan durante el 2025, que los FM siguen siendo una opción atractiva y que darán una mayor rentabilidad que por ejemplo la cuenta remunera de TR? Si es así cual sería esta rentabilidad?

Gracias de antebrazo
sabrinikus
Cita de rig894
creéis, a día de hoy y después de las bajadas de los tipos de interés durante el 2024 y las que se esperan durante el 2025, que los fm siguen siendo una opción atractiva y que darán una mayor rentabilidad que por ejemplo la cuenta remunera de tr? Si es así cual sería esta rentabilidad?

Gracias de antebrazo
+1
danicalonge8
Cita de RIG894
Creéis, a día de hoy y después de las bajadas de los tipos de interés durante el 2024 y las que se esperan durante el 2025, que los FM siguen siendo una opción atractiva y que darán una mayor rentabilidad que por ejemplo la cuenta remunera de TR? Si es así cual sería esta rentabilidad?

Gracias de antebrazo
Tal y como estan los tipos ahora mismo si, si bajan los tipos los monetarios darán menos pero tambien bajarán la rentabilidad de las cuentas remuneradas asi que estas en las mismas. Si tienes alguna remunerada con mayor porcentaje (Ibercaja, Bankinter etc) entonces si te compensa.
Aubrey
Cita de RIG894

Gracias de antebrazo
Cita de sabrinikus
+1

No soy experto en nada, pero, en líneas generales, la tesis del consenso hace unos días es que el precio del dinero estuviera entre el 1,75% y el 2,5% durante 2025.

Kutxabank apostaba hace unos días por el 1,5% y Bankinter por el 2,25%.

Los tipos de interés del BCE tampoco pueden quedarse muy por debajo de los de la FED, pues esto crearía problemas añadidos importantes.

A la bolsa americana le sentó mal el viernes los datos del mercado laboral de EE.UU, y es que un mercado laboral que no acaba de sucumbir deja muy poco margen a la Reserva Federal para recortar los tipos de interés este año. De hecho, los mercados no esperan ya hasta octubre un recorte de tipos que ahora mismo sería el único de 2025.

Así pues, si las previsiones se cumplen y EE.UU. va a estar con un tipo del 4,25% hasta octubre, no sé hasta qué punto el BCE se puede permitir bajar tan alegremente los tipos.

En mi opinión de cuñado, si la situación no cambia mucho, veo difícil que los tipos del BCE bajen por debajo del 2,25 o 2% a tenor de las últimas noticias, por lo que creo que Bankinter puede estar acertado cuando dice que espera que el BCE realice tres recortes adicionales de - 25pb en las próximas 3 reuniones de enero, marzo y abril hasta el nivel de 2,25%, dejando abierta la posibilidad de algún recorte más durante el año «si los riesgos a la baja en el crecimiento se materializan».

Para entonces dudo que haya depósitos o cuentas remuneradas que estén dando rentabilidad anual por encima de estos valores, y, si lo hacen, será para captar clientes con ofertas limitadas en el tiempo y para cantidades reducidas de dinero.

Lo bueno de los fondos monetarios es que su rentabilidad es muy previsible (más allá del plus de rentabilidad que aporta la buena gestión) y uno siempre puede calcular por sí mismo la rentabilidad que está obteniendo calculándola con los valores liquidativos diarios de tal a tal fecha.

Una página muy útil para obtener todos estos datos sobre fondos es

https://markets.ft.com/data/funds/uk

Como decía Manuel Luque en su anuncio de detergente Colón, «busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo».

Fiummm
Cita de RIG894

Gracias de antebrazo
Es que todo es relativo y todo es buena opcion si se sabe para qué se usa.

Los Fondos Monetarios se usan para tener el fondo de emergencia o una provisión monetaria que vas a dar uso próximamente (compra de vivienda, coche, liquidez para mitigar caidas de otros productos financieros...).

Se usan para eso porque son bastante predecibles, el AXA por ejemplo sigue el €STR, que esta ahora mismo en un 2.920 y eso es lo que te va a dar el fondo. Su riesgo es 1/7, igual que tener el dinero en una cuenta en el banco, solo que con ellos te aseguras de que por lo menos estas igualando a la inflacion (sobre el papel, la real ya sabemos que es otra cosa).
sabrinikus
Exacto.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de RIG894

Gracias de antebrazo
siempre puedes saber el rendimiento de un FM y compararlo con cuentas remuneradas,

no se trata de una creencia, es una evidencia
depuniet
Miembro Viril
Hola buenos días. A la venta unos titulos del groupama de dice esto. Es debido a los decimales o a alguna otra cuestion fiscal? Entiendo que son puros deciales, y quería compararlo con el AXA para ver si es algo interesante o no vale l apena tenerlo en cuenta. Saludos

Tuerto
Cita de depuniet
Hola buenos días. A la venta unos titulos del groupama de dice esto. Es debido a los decimales o a alguna otra cuestion fiscal? Entiendo que son puros deciales, y quería compararlo con el AXA para ver si es algo interesante o no vale l apena tenerlo en cuenta. Saludos

Si vendes lo normal es que te hagan la retención correspondiente a las ganancias.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Tuerto
Si vendes lo normal es que te hagan la retención correspondiente a las ganancias.
Ah ok. Es la retencion fiscal que ya lo tienen claro para decirtelo de forma instantanea conforme vamos cambiando la cantidad a elegir en la casilla que indicamos lo que queremos vender. En estos momentos está el fondo en negativo pero supongo será por retrasos en traspasos. Está bien así ya sabes en esos titulos el fifo que hay antes de venderlo pensaba que era los decimales estos que "se pierden" al ser menos los que usan

Gracias!!
unlafor
MMMM
Cita de depuniet
Ah ok. Es la retencion fiscal que ya lo tienen claro para decirtelo de forma instantanea conforme vamos cambiando la cantidad a elegir en la casilla que indicamos lo que queremos vender. En estos momentos está el fondo en negativo pero supongo será por retrasos en traspasos. Está bien así ya sabes en esos titulos el fifo que hay antes de venderlo pensaba que era los decimales estos que "se pierden" al ser menos los que usan

Gracias!!
El redondeo entiendo que aplica para traspaspos entre distintas gestoras que no usen la misma cantidad de decimales, no para reembolsos
depuniet
Miembro Viril
Cita de unlafor
El redondeo entiendo que aplica para traspaspos entre distintas gestoras que no usen la misma cantidad de decimales, no para reembolsos
Ok será impuestos, me ha impresionado que lo calcule en el momento. Gracias!
leider66
Buenas. Yo invierto con trade republic. Que ETF de los que hay es similar al fondo Groupama Trésorerie IC ?
Keihanzo
Buenas chicos, estoy metiendo algunos dinerillos en los fondos de AXA y groupama del título para diversificar un poco.

Las compras del de AXA me los compra en cuestión de horas pero ya va para 48 horas con el Groupama.

¿Entiendo que esto es típico en los fondos y que hasta 72 horas sería normal correcto?

Yo siempre sido más de etf y estoy aprendiendo como van estos.

¡Gracias!
Manukaos
Malakita
Cita de Keihanzo
Buenas chicos, estoy metiendo algunos dinerillos en los fondos de AXA y groupama del título para diversificar un poco.

Las compras del de AXA me los compra en cuestión de horas pero ya va para 48 horas con el Groupama.

¿Entiendo que esto es típico en los fondos y que hasta 72 horas sería normal correcto?

¡Gracias!
Normalmente el de groupama tarda más que AXA (a excepción del problema que tuvieron).
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de Keihanzo

¡Gracias!
Axa, si lo haces antes de las 10:00h, se hace el mismo día.

Groupama creo que si lo haces antes de las 16:00h se hace al día siguiente (siempre que sean días hábiles).

Pero claro, si por ejemplo pones a comprar Groupama un viernes a las 18:00h, la orden no va a entrar hasta el lunes, y se ejecutaría el martes.
Keihanzo
Gracias chicos, todo claro. Me acaba de entrar el Groupama.
dbermejo95
Llevo el axa desde septiembre y con todo esto que pasó durante unos días que no dejaba meter ni sacar ni traspasar fondos me he fijado en una cosa muy curiosa a la par que inquietante y es que en la gráfica de my investor donde salen todos los fondos durante esos días hay una caída a 0 en el fondo axa que al poco vuelve a recuperarse a su nivel normal haciendo una v pero es jodidamente raro ya que yo en ningun momento toqué esos fondos para nada. A alguno le ha pasado?
depuniet
Miembro Viril
Cita de dbermejo95
Llevo el axa desde septiembre y con todo esto que pasó durante unos días que no dejaba meter ni sacar ni traspasar fondos me he fijado en una cosa muy curiosa a la par que inquietante y es que en la gráfica de my investor donde salen todos los fondos durante esos días hay una caída a 0 en el fondo axa que al poco vuelve a recuperarse a su nivel normal haciendo una v pero es jodidamente raro ya que yo en ningun momento toqué esos fondos para nada. A alguno le ha pasado?
No veo nada raro. También he mirado desde diciembre y todo igual. El cabecear no es del AXA es de todo lo invertible

Adriangc
Cita de depuniet
No veo nada raro. También he mirado desde diciembre y todo igual. El cabecear no es del AXA es de todo lo invertible

Con una rentabilidad YTD 0.11%, donde mantuviera así durante todo el año, la rentabilidad anual sería sobre un 2.67%?

Esa rentabilidad entiendo que es bruta? sin considerar ningún tipo de comisión del broker ni nada...?

Estoy tratando de investigar sobre estos fondos pensando en cuando acabe la promo revolut y sé que estoy verde ..
depuniet
Miembro Viril
Cita de Adriangc
Con una rentabilidad YTD 0.11%, donde mantuviera así durante todo el año, la rentabilidad anual sería sobre un 2.67%?

Esa rentabilidad entiendo que es bruta? sin considerar ningún tipo de comisión del broker ni nada...?

Estoy tratando de investigar sobre estos fondos pensando en cuando acabe la promo revolut y sé que estoy verde ..
Aquí te pone la rentabilidad al año. Pero esa es hoy. Si bajan será otra

https://www.ecb.europa.eu/stats/fina.../index.en.html
Trotamundos
Cita de dbermejo95

Bien venido a Myinvestor

Y ahora ni tan mal, hace tres o cuatro años igual entrabas y tenias todas las cuentas a 0
Adriangc
Cita de depuniet
Aquí te pone la rentabilidad al año. Pero esa es hoy. Si bajan será otra

https://www.ecb.europa.eu/stats/fina.../index.en.html
Gracias Shur. Pero veo que esto te indica la rentabilidad del €STR, que entiendo que es lo que tratan de conseguir estos fondos, pero no siempre lo consiguen, o quizá incluso la pueden sobrepasar. Mi pregunta era más encaminaba a la rentabilidad de los fondos de la imagen si equiponderamos los 0.11% de rentabilidad a 15 días, al resto del año.

La otra pregunta era si esa rentabilidad de 0.11% YTD era con o sin considerar comisiones.

Gracias.
← A InverForo