Me ofrecen un Nissan Patrol por 100€

QBR
ForoCoches: Miembro
Cita de TerracanCRDi
Pásame esa referencia, yo voy a montar motor y caja de Patrol TD27

30001 G9886 es la referencia OEM que me dieron en la Nissan con mi número de bastidor.
Y revisándo el que saque y páginas de recambios, me encaja. Es el del Pathfinder TD27 y, creo, Terrano II de 101cv.
TerracanCRDi
Cita de QBR
30001 G9886 es la referencia OEM que me dieron en la Nissan con mi número de bastidor.
Y revisándo el que saque y páginas de recambios, me encaja. Es el del Pathfinder TD27 y, creo, Terrano II de 101cv.
Ok gracias. Me la guardo.
Nineu
Sitio, como molan estos hilos
QBR
Bueno, me acabo de dejar 5 veces lo que pagué por el coche en recambios
Mañana empezaré a limpiar y lijar el vano motor para pintarlo antes de ponerme a montar nada.

Cita de 1303SVLC
Me alegro que no se haya perdido ese Nissan. Son junto a los Suzuki el segundo capítulo de la historia de los 4x4 fabricados en España.

Saludos
Merecía una segunda vida más tranquila este coche
Y más a este precio.

Ostras, no sabía lo de Suzuki. La verdad es que hasta ahora estaba bastante desconectado del mundo de los 4x4.
Pues un amigo compró un Vitara de la misma empresa, y puede que tambíen sea fabricado en España, ¿no?

Cita de TerracanCRDi
Ok gracias. Me la guardo.
Acabo de pedir el Valeo de esta referencia. A ver que tal.

Cita de Nineu
Sitio, como molan estos hilos
Ponte cómodo que va para largo
¡Pero me alegro de que te guste!
QBR
Pequeña actualización.
No es ningún avance mecánico, pero igual me ha llevado 12 o 15 horas
Ahora parece otra cosa:

Ahora haré lo propio con el chasis y los bajos, aunque tiraré más de spray antigravilla, que sino no termino el coche ni el 5 años.
Jota3
ForoCoches: Usuario
La verdad que te has encontrado una unidad bastante rara I en muy buen estado teniendo en cuenta el precio que estando el mercado como esta es básicamente un regalo, felicidades I a meterle caña, I si tienes dudas somos varios enfermos por aquí con la misma ilusion
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
@qbr
QBR
Cita de hdpperro
Madre mia vaya pinta tiene
Enhorabuena, has encontrado un unicornio

¡Gracias!
La verdad es que si, parece que ha sido una buena compra

Cita de Jota3
La verdad que te has encontrado una unidad bastante rara I en muy buen estado teniendo en cuenta el precio que estando el mercado como esta es básicamente un regalo, felicidades I a meterle caña, I si tienes dudas somos varios enfermos por aquí con la misma ilusion

¡Muchas gracias!
Cuándo lo compré no tenía ni idea de motorizaciones de Patrol, para nada me esperaba que fuera un modelo tan poco habitual.

Cita de HeBo

Disculpad, aquí sigo
La verdad es que estoy teniendo bastante menos tiempo de lo que me gustaría y va avanzando muy lento. Va para largo...
Pero bueno, sin prisa pero sin pausa.

Ahora subo un par de novedades.
QBR
Pues como digo, estoy teniendo mucho menos tiempo del que me gustaría para ir avanzando... Prácticamente voy de sábado en sábado. Eso si, los sábados me paso prácticamente el día entero.
El resto de días, si tengo un momento, pues aprovecho para comprar cosas que necesite o para avanzar cosas que puede hacer a ratos cortos.

También he de decir que la idea original era cambiarle lo justo para ir tirando (embrague, radiador y un par de cosas más), hacerle la revisión y a tirar millas, pero al final ha habido cambio de planes, lo estoy repasando de arriba abajo y estoy restaurando todo lo que veo que no esté bien. La idea es que quede muy bien tanto de mecánica como de estética.

Recibí todos los recambios que pedí. Ya tengo el embrague, bomba de agua, termostato, juntas de tapa de válvulas y carter, filtros de aire, aceite y gasoil, todos los aceites (25 litros he tenido que pedir )...

Ayer me puse con los bajos. Están muchísimo mejor de lo que pensaba, no tienen ningún golpe ni óxidos. Pero aún así he aprovechado que he quitado la caja de cambios y las protecciones inferiores para antigravillar todos los bajos (chasis y carrocería), pasos de rueda y los laterales (debajo de las aletas). Es muy incómodo hacerlo con el coche en el suelo, la verdad. Pero bueno, se puede hacer.

Ayer terminé con la cara negra de grasa y pintura, un dolor de espalda que aún me dura y un dedo sangrando que ni me acuerdo con que me dí. Pero como dicen, sarna con gusto no pica

No pude acabar el antigravillado porque me quedé sin botes (gasté tres), pero está quedando muy bien. Esta semana iré a comprar un par más, y a ver si el martes o el miércoles puedo terminarlo.

También limpié la caja de cambios, tanto por fuera como la campana. Estaba hecha un asco y tardé un par de horas fácil. Pero bueno, ya está lista para poner el embrague nuevo y montarla otra vez.

Rasqué y pinté las dos cardanes, y aprovecharé para ponerle los engrasadores nuevos, que los que tiene no creo que funcionen ya.
Las protecciones del carter y de la caja de cambios las limpié con karcher porque también estaban con más roña que metal. Ya que estoy las pintaré.

Y dejé montado el termostato nuevo también.

El siguiente paso es acabar el antigravillado (que me queda poco), cambiar la junta del carter, que ahora que está despejado va a ser más fácil y una vez tenga estas dos cosas, ya puedo montar el embrague nuevo y la caja de cambios.

Para terminar, os dejo un par de fotos de como está ahora:

g2_sport
Mis dies al proyecto. El primer coche en el que recuerdo ir de niño, es en el Patrol de mi padre, que duro en casa desde el 90 hasta el 2002. Era un 4 cilindros atmosferico si no recuerdo mal, que sonaba como los camioncillos Ebro.

Siempre he dicho que tengo que comprar uno, pero lo que veo en Wallapop es mas carne de desguace que otra cosa.
NJasper
Cita de QBR

También he de decir que la idea original era cambiarle lo justo para ir tirando (embrague, radiador y un par de cosas más), hacerle la revisión y a tirar millas, pero al final ha habido cambio de planes, lo estoy repasando de arriba abajo y estoy restaurando todo lo que veo que no esté bien. La idea es que quede muy bien tanto de mecánica como de estética.

Suele pasar, empiezas a decir "pues ya que estamos, pues ya que tengo esto desmontado..." aunque estoy seguro que lo disfrutas a tope. Recuerdo ir en el Patrol de mi abuelo hace muchos años y sentir que eras el amo del mundo en ese bicho. Enhorabuena y fuerza con el proyecto shur
QBR
Hoy he ido a comprar antigravilla, y se les había terminado. Volveré a pasar el viernes, a ver si han recibido más y así el finde puedo terminar los bajos.

Si que he comprado engrasadores para cambiárselos a las cardanes, unos cuántos fusibles que me faltaban, cinta térmica para cubrir un trozo flexible del escape que está un poco mal y manguera y una pera para cambiar los aceites de la caja de cambios, reductora y ejes.

También he aprovechado un momento que he tenido para pintar las tapas inferiores que cubren el carter y la caja de cambios.
A ver si mañana por la tarde o el miércoles por la mañana puedo avanzar algo.

Cita de g2_sport
Mis dies al proyecto. El primer coche en el que recuerdo ir de niño, es en el Patrol de mi padre, que duro en casa desde el 90 hasta el 2002. Era un 4 cilindros atmosferico si no recuerdo mal, que sonaba como los camioncillos Ebro.

Siempre he dicho que tengo que comprar uno, pero lo que veo en Wallapop es mas carne de desguace que otra cosa.
¡Gracias!
Imagino que el de tu padre debía ser el A428, que creo que era origen Ebro. La empresa a la que le compré este Patrol tuvieron otro con el A428 turbo, si no recuerdo mal.

Toda la razón en lo de los que están en venta. Piden auténticas burradas por coches que están prácticamente para restaurar.
Yo llevaba tiempo con ganas de tener un 4x4, pero sin planteármelo muy en serio viendo los precios que se pedían. Este lo pillé de casualidad y sin buscarlo.

Cita de NJasper
Suele pasar, empiezas a decir "pues ya que estamos, pues ya que tengo esto desmontado..." aunque estoy seguro que lo disfrutas a tope. Recuerdo ir en el Patrol de mi abuelo hace muchos años y sentir que eras el amo del mundo en ese bicho. Enhorabuena y fuerza con el proyecto shur
¡Gracias!
Totalmente, una vez te pones siempre acabas haciendo diez veces más de lo que tenías planeado
Pero si, la verdad es que me encanta trastear y lo estoy disfrutando un montón.

Ahora ya lo tengo asumido, lo que no esté bien se repara o se cambia. Quiero que quede genial.

De hecho el otro día estaba mirando parachoques, faros led y snorkels...
luchanadj
Coño el motor A4.28 derivado del Perkins con turbo...Flipo. Yo lo tenía en la NIssan Trade que vendí casi por chatarra...
TerracanCRDi
Cita de luchanadj
Coño el motor A4.28 derivado del Perkins con turbo...Flipo. Yo lo tenía en la NIssan Trade que vendí casi por chatarra...
No tiene nada que ver.

Se parece más a los SD33 y TD42 con dos cilindros menos.

Edito. Pensé que hablabas del motor del patrol del OP
TerracanCRDi
Cita de QBR

De cerrajería bruta tipo paragolpes y demás, escríbeme de nuevo por WhatsApp y te paso un contacto.

Para led, snorkel, winch, bloqueos, reductora etc... Led4x4
TerracanCRDi
Cita de QBR

De cerrajería bruta tipo paragolpes y demás, escríbeme de nuevo por WhatsApp y te paso un contacto.

Salao
Ese Patrol se merece esa restauracion.
QBR
Cita de luchanadj
El otro de la empresa esta dónde trabajé llevaba el 428 turbo, y la verdad es que no iba nada mal, ni dió un solo problema que recuerde.
Aunque todos los que probaron los dos Patrols coincidían en que este con el TD27 iba más fino y tenía más fuerza.

Por desgracia el 428 se fue al desguace hace unos años... Una lástima, tenía trabajo también (de chapa estaba tocado por todos lados, el radiador perdía...), pero era perfectamente salvable con paciencia.

Cita de TerracanCRDi

Tomo nota de esa web,
Buscaré una empresa que he visto que vende recambios y demás por Wallapop a muy buen precio y te lo pasaré por whatsapp, a ver si los conoces. Y de paso me pasas el contacto.
¡Gracias por todo otra vez!

Cita de Salao
Ese Patrol se merece esa restauracion.
Totalmente
Al final la idea es que quede espectacular. Tengo una idea muy clara de como quiero que quede, incluso el color decidido.
A partir de ahí, a echarle horas y billetes
QBR
Actualizaciones varias.

El otro día compré cosas varias que necesitaba, aunque aún no había llegado la antigravilla. No es que lo necesite urgente, pero quería acabar de pintar los bajos este finde y no ha podido ser.
He cambiado los engrasadores de las cardanes, he desmontado, rascado y pintado las tapas de los colectores y el turbo, que estaban bastante feas. Había una parte flexible del escape que se había abierto un poco la malla metálica, y lo he encintado con cinta para escapes y abrazaderas de inox. Ha quedado bastante bien.
El carter chorreaba aceite, así que lo he sacado para cambiarle la junta, que ya la tengo. Lo que antes de volver a montarlo quiero limpiarlo bien, que está negro de grasa seca que no hay quien quite.
También he limpiado, rascado y pintado las tapas inferiores que cubren el motor y la caja de cambios. Que estaban pelados y llenos de grasa también.

Hoy tenía un rato y he empezado a limpiar el carter y tomar unas cuentas medidas de cosas que tengo que cambiar (algunos tubos de goma que están podridos, tornillos que faltan o están oxidados, un conector de masa que se ha roto...)

Una vez tenga el carter limpio y montado con la junta nueva, quedaré con un amigo para montar el embrague y la caja de cambios.

Y para acabar, unas fotos de como está:

luchanadj
Cita de QBR
El otro de la empresa esta dónde trabajé llevaba el 428 turbo, y la verdad es que no iba nada mal, ni dió un solo problema que recuerde.
Aunque todos los que probaron los dos Patrols coincidían en que este con el TD27 iba más fino y tenía más fuerza.

Por desgracia el 428 se fue al desguace hace unos años... Una lástima, tenía trabajo también (de chapa estaba tocado por todos lados, el radiador perdía...), pero era perfectamente salvable con paciencia.

Tomo nota de esa web,
Buscaré una empresa que he visto que vende recambios y demás por Wallapop a muy buen precio y te lo pasaré por whatsapp, a ver si los conoces. Y de paso me pasas el contacto.
¡Gracias por todo otra vez!

Totalmente
Al final la idea es que quede espectacular. Tengo una idea muy clara de como quiero que quede, incluso el color decidido.
A partir de ahí, a echarle horas y billetes
Pues te doy mis díes, menuda currada le estás dando...
hiperbertone
Enhorabuena, es un gustazo ver cómo va avanzando.Un saludo
QBR
El miércoles me pasé 40 minutos para quitar la junta de la tapa de balancines
No se de que está hecha o que pasó, pero en mi vida he visto algo tan pegado
Se quedó pegada a la propia tapa, y no había manera. En una de tantas se me escapó el destornillador plano que estaba usando para separar la junta y me lo clavé en el dedo. Buen agujero me ha quedado.

Esta semana tengo vacaciones, así que espero avanzar bastantes cosas.

Cita de luchanadj
Pues te doy mis díes, menuda currada le estás dando...
Cita de hiperbertone
Enhorabuena, es un gustazo ver cómo va avanzando.Un saludo

¡Muchas gracias a ambos! ¡Me alegro de que os guste!
luchanadj
Cita de QBR
El miércoles me pasé 40 minutos para quitar la junta de la tapa de balancines
No se de que está hecha o que pasó, pero en mi vida he visto algo tan pegado
Se quedó pegada a la propia tapa, y no había manera. En una de tantas se me escapó el destornillador plano que estaba usando para separar la junta y me lo clavé en el dedo. Buen agujero me ha quedado.

Esta semana tengo vacaciones, así que espero avanzar bastantes cosas.

¡Muchas gracias a ambos! ¡Me alegro de que os guste!

A ti por compartirlo. Yo también soy aficionado a cacharrear...Después cuando te pasees con tu Patrol recién restaurado te sentirás mil veces más orgulloso que con un Ferrari recién sacado del conce...Lo que hace uno con sus manos, no tiene precio...
killerbox
Estas cosas a mi no me pasan. Enhorabuena y a disfrutar del proceso
QBR
Ya se va notando la semana de vacaciones.

Limpié el carter, que (por suerte) tenía más roña fuera que dentro. La verdad es que por dentro estaba muy bien, no había pegotes, ni viruta, ni restos de que el aceite se hubiera mezclado con algo en algún momento. Buena noticia.
Así que una vez limpio, puse la junta nueva y para dentro.

Cuándo desmonté la caja de cambios vi que el bombín que empuja el embrague tenía el fuelle roto. Estos días lo saqué para ver si podía conseguirlo y vi que por dentro estaba un poco mojado, señal de que pierde. Por eso la primera vez que me subí el pedal del embrague estaba como suelto y al pisarlo unas cuantas veces volvió a tener un tacto normal.

Tuve que investigar de dónde sale esta pieza, porque estuve mirando un montón de despieces y ningún otro Patrol ni Terrano usa este modelo de cilindro de embrague. Lo acabé encontrando en el despiece del Nissan Maxima V6
Pero bueno, venden tanto el kit para repararlo como la pieza entera. Entera la he visto por 20-30€, así que creo que no me complicaré y lo pondré nuevo.

Debajo de la parte delantera del motor está el eje, la dirección y la estabilizadora. Para evitar que hubiera refrigerante por todo el garaje al quitar la bomba de agua, confié en el cartón en el que venía la junta del carter. El invento funcionó sorprendentemente bien.

Así que correas y bomba de agua fuera. Y aprovechando que tenía la parte esa despejada, la he limpiado bien y he pintado un par de cosas en las que había saltado la pintura. También he cambiado un tubo que va desde la bomba inyectora a la admisión que estaba partido.
Una vez limpio y pintado, he puesto la bomba de agua y las correas nuevas.
También he montado la tapa de válvulas pintada (que la saqué para hacer el reglaje) con junta nueva y la admisión.

Como es una aventura saber que recambio comprar de cada cosa para este coche, me equivoqué al pedir los filtros de aceite y aire (fallo mío por no sacarlos y medirlos antes de pedir los nuevos). El de aceite lo he encontrado en un recanvista de aquí, pero el de aire no. Pediré el filtro de aire y el bombín/cilindro del embrague en Oscaro o Autodoc y a esperar que llegue.

Mañana veré con que me pongo. Supongo que aceites varios y luego quizás empiezo a desmontar el interior.
El sábado he quedado con un amigo para montar el embrague y la caja de cambios.

Del motor me quedará poner el radiador nuevo, que aún no lo tengo.

Y para terminar una foto del antes y el después, que siempre motiva bastante:

JUANKYCROMA
Gran trabajo! La verdad es que has triunfado con esta unidad tan barata.
TerracanCRDi
Cita de QBR
Ya se va notando la semana de vacaciones.

Limpié el carter, que (por suerte) tenía más roña fuera que dentro. La verdad es que por dentro estaba muy bien, no había pegotes, ni viruta, ni restos de que el aceite se hubiera mezclado con algo en algún momento. Buena noticia.
Así que una vez limpio, puse la junta nueva y para dentro.

Cuándo desmonté la caja de cambios vi que el bombín que empuja el embrague tenía el fuelle roto. Estos días lo saqué para ver si podía conseguirlo y vi que por dentro estaba un poco mojado, señal de que pierde. Por eso la primera vez que me subí el pedal del embrague estaba como suelto y al pisarlo unas cuantas veces volvió a tener un tacto normal.

Tuve que investigar de dónde sale esta pieza, porque estuve mirando un montón de despieces y ningún otro Patrol ni Terrano usa este modelo de cilindro de embrague. Lo acabé encontrando en el despiece del Nissan Maxima V6
Pero bueno, venden tanto el kit para repararlo como la pieza entera. Entera la he visto por 20-30€, así que creo que no me complicaré y lo pondré nuevo.

Debajo de la parte delantera del motor está el eje, la dirección y la estabilizadora. Para evitar que hubiera refrigerante por todo el garaje al quitar la bomba de agua, confié en el cartón en el que venía la junta del carter. El invento funcionó sorprendentemente bien.

Así que correas y bomba de agua fuera. Y aprovechando que tenía la parte esa despejada, la he limpiado bien y he pintado un par de cosas en las que había saltado la pintura. También he cambiado un tubo que va desde la bomba inyectora a la admisión que estaba partido.
Una vez limpio y pintado, he puesto la bomba de agua y las correas nuevas.
También he montado la tapa de válvulas pintada (que la saqué para hacer el reglaje) con junta nueva y la admisión.

Como es una aventura saber que recambio comprar de cada cosa para este coche, me equivoqué al pedir los filtros de aceite y aire (fallo mío por no sacarlos y medirlos antes de pedir los nuevos). El de aceite lo he encontrado en un recanvista de aquí, pero el de aire no. Pediré el filtro de aire y el bombín/cilindro del embrague en Oscaro o Autodoc y a esperar que llegue.

Mañana veré con que me pongo. Supongo que aceites varios y luego quizás empiezo a desmontar el interior.
El sábado he quedado con un amigo para montar el embrague y la caja de cambios.

Del motor me quedará poner el radiador nuevo, que aún no lo tengo.

Y para terminar una foto del antes y el después, que siempre motiva bastante:

Como chiquillo con zapatos nuevos.

Cuando confirmes la referencia del esclavo me la pasas para guardarla

Yo también voy a montar caja de TD27

Edito: El filtro de aire diría que es el mismo del RD28, por lo menos la caja parece la misma.
Bleiz
Oleeee tu polla gorda shurhand eso va tomando otro color, estoy deseando ver como ese bicharraco empieza a rodar jejejej
QBR
Cita de luchanadj
A ti por compartirlo. Yo también soy aficionado a cacharrear...Después cuando te pasees con tu Patrol recién restaurado te sentirás mil veces más orgulloso que con un Ferrari recién sacado del conce...Lo que hace uno con sus manos, no tiene precio...
Toda la razón. Pocas cosas más satisfactorias hay que usar algo que has reparado o restaurado tu mismo.

Tengo clarísimo como quiero que quede el coche. Solo de imaginármelo con la moto de agua que tengo (una Yamaha noventera también) enganchada detrás… ufff

Cita de killerbox
Estas cosas a mi no me pasan. Enhorabuena y a disfrutar del proceso

¡Gracias!
A ver, a mi tampoco me suelen pasar, la verdad.
Fue casualidad todo. Pero cuándo pasan hay que aprovecharlo.

Cita de TerracanCRDi
Como chiquillo con zapatos nuevos.

Cuando confirmes la referencia del esclavo me la pasas para guardarla

Yo también voy a montar caja de TD27

Edito: El filtro de aire diría que es el mismo del RD28, por lo menos la caja parece la misma.

La referencia del que he pedido es 30620-56E01.
Quiero creer que es ese porque todos los demás son muy diferentes. Pero cuándo me llegue te confirmo.

Si, creo que el filtro de aire es el mismo que el del RD28, solo que creo que la caja va al revés.
Pero hay algo raro con las referencias, porque tanto Oscaro como Autodoc me dan dos filtros muy diferentes con la misma referencia.
Cuándo hice el pedido no me fijé y pedí el pequeño de esos dos, cuándo lleva el grande.
QBR
Cita de JUANKYCROMA
Gran trabajo! La verdad es que has triunfado con esta unidad tan barata.
¡Gracias!Al final lo más barato ha sido el coche. Porque hasta la bomba de agua ya me ha costado más que el Patrol
Pero si, la verdad es que he tenido suerte.

Cita de Bleiz
Oleeee tu polla gorda shurhand eso va tomando otro color, estoy deseando ver como ese bicharraco empieza a rodar jejejej

¡Gracias! Yo también tengo muchas ganas de usarlo, pero va para largo
← A 4x4 / Ocio