Lo de MyInvestor es de broma (V.2)
Tema Cerrado
06-ene-2025 02:25
|
es normal un error al contratar una indexada que dice:Ups, algo ha salido mal
La contratación de la cartera no se ha podido completar.Inténtalo de nuevo en unos minutos y si el error persiste puedes llamarnos al 910 005 961. Lleva saliendome desde ayer, y no se si es un fallo de la pagina y la app o estoy haciendo algo mal. |
06-ene-2025 09:02
|
Estoy teniendo un problema con un ETC de oro que tengo en cartera, que no me deja hacer compras. Solo me aparece el botón de vender y al intentar simular una venta, me dices "se ha producido un error al simular la orden" y hasta ahí llega Ayer llamé a myinvestor y me dijeron que desde Inversis debería poder ver todo y operar. Estoy intentando acceder por Inversis con el DNI y pass y no me da acceso. Alguien recuerda si había que hacer algo? El caso es que en Inversis tampoco me sale el botón de "he olvidado la contraseña" Alguien puede dar alguna pista? |
06-ene-2025 10:06
|
Por que no era inmediata, acaba d llegar. El puto sabadell va a esperar hasta el día 9 para cumplir con la nueva regulación. Que asco de bancos tradicionales |
06-ene-2025 10:21
|
Estoy teniendo un problema con un ETC de oro que tengo en cartera, que no me deja hacer compras. Solo me aparece el botón de vender y al intentar simular una venta, me dices "se ha producido un error al simular la orden" y hasta ahí llega
Ayer llamé a myinvestor y me dijeron que desde Inversis debería poder ver todo y operar. Estoy intentando acceder por Inversis con el DNI y pass y no me da acceso. Alguien recuerda si había que hacer algo? El caso es que en Inversis tampoco me sale el botón de "he olvidado la contraseña" Alguien puede dar alguna pista? |
06-ene-2025 10:24
| Estoy interesado en invertir con esta gente pero es que da pánico pensarlo leyendo este hilo. Parece que te dejan vendido y has de joderte. Hay alguna alternativa más sería en este país? |
06-ene-2025 12:26
|
Myinvestor no tiene transferencia instantánea? He hecho una transferencia desde myinvestor a kraken y ni daba opcion a instantánea ni ha llegado el importe |
06-ene-2025 12:27
|
Hace tiempo tuve un problema con traspaso de switch entre Vanguard, los VL no cuadraron y me fueron una perdida. Bueno pensé que era una anomalía. Hace una semana hice otro bastante más grande de capital y otra vez me metieron una sesión del día en en que se hizo el alta. Ejemplo: día del alta 30/12/24 10:00 de la mañana. El mercado ese día abrio a las 16 de la tarde. Pues me pusieron en la rentabilidad la sesión de esa tarde del fondo de origen Así que hice el ejercicio de un traspaso switch de 1.02€ del short al sp500 a ver qué sucede y de momento me ha quitado el 30% por la cara. Veremos cómo evoluciona. Decir que ningún fondo ha dado esa perdida y el de destino además una subida. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Decir que del traspaso de bastante capital he llamado y han abierto una incidencia. Dicen cada vez una cosa, desde que todavía se está en curso el traspaso (switch varios días después) a que no me preocupe que el departamento lo está reclamando a otro departamento. Si cambia comento |
Editado: 06-ene-2025 12:44 -
06-ene-2025 12:35
|
Como siempre dicen, no es la mejor plataforma para hacer trading, usar ETFs o buscar inmediatez. Eso sí, para compras automatizadas y recurrentes de fondos... No encontrarás nada más barato. Si quieres entrar a cada minuto para hacer operaciones, no es tu plataforma. |
06-ene-2025 12:46
|
Define "seria". Somos muchos los que tenemos todas nuestras inversiones allí y dormimos muy tranquilos por las noches.
Como siempre dicen, no es la mejor plataforma para hacer trading, usar ETFs o buscar inmediatez. Eso sí, para compras automatizadas y recurrentes de fondos... No encontrarás nada más barato. Si quieres entrar a cada minuto para hacer operaciones, no es tu plataforma. Esto es normal? De momento 70€ que vuelan de últimas y esta nueva operación para ver cómo trabajan. Pienso hacer este ejemplo cada semana y publicarlo hasta que lo solucionen |
06-ene-2025 12:57
|
Hace tiempo tuve un problema con traspaso de switch entre Vanguard, los VL no cuadraron y me fueron una perdida.
Bueno pensé que era una anomalía. Hace una semana hice otro bastante más grande de capital y otra vez me metieron una sesión del día en en que se hizo el alta. Ejemplo: día del alta 30/12/24 10:00 de la mañana. El mercado ese día abrio a las 16 de la tarde. Pues me pusieron en la rentabilidad la sesión de esa tarde del fondo de origen Así que hice el ejercicio de un traspaso switch de 1.02€ del short al sp500 a ver qué sucede y de momento me ha quitado el 30% por la cara. Veremos cómo evoluciona. Decir que ningún fondo ha dado esa perdida y el de destino además una subida. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Decir que del traspaso de bastante capital he llamado y han abierto una incidencia. Dicen cada vez una cosa, desde que todavía se está en curso el traspaso (switch varios días después) a que no me preocupe que el departamento lo está reclamando a otro departamento. Si cambia comento Con operaciones de 1 euro, suerte si no desaparece entero. Deberías enterarte como van los temas de los switch en Vanguard, porque parece que no lo tienes claro. Vanguard solo usa 2 decimales para representar participaciones. Eso significa que si el fondo vale 100 Euros, debes comprarlo en múltiplos de 1 Euro. Los céntimos de descuadre se los queda Vanguard (Bueno, en realidad se los quedan los partícipes de los fondos que van a largo plazo) Si el traspaso no es switch, los céntimos de descuadre se los queda el comercializador, pero se los deberías poder reclamar (Myinvestor se los queda) |
06-ene-2025 13:07
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post487572761
Esto es normal? De momento 70€ que vuelan de últimas y esta nueva operación para ver cómo trabajan. Pienso hacer este ejemplo cada semana y publicarlo hasta que lo solucionen De todos modos, me interesa ver el resultado de lo que pones. Lo ideal sería hacerlo también con otros comercializadores para ver si es un comportamiento ellos o de la gestora de fondos. |
06-ene-2025 13:20
|
Con operaciones de 1 euro, suerte si no desaparece entero.
Deberías enterarte como van los temas de los switch en Vanguard, porque parece que no lo tienes claro. Vanguard solo usa 2 decimales para representar participaciones. Eso significa que si el fondo vale 100 Euros, debes comprarlo en múltiplos de 1 Euro. Los céntimos de descuadre se los queda Vanguard (Bueno, en realidad se los quedan los partícipes de los fondos que van a largo plazo) Si el traspaso no es switch, los céntimos de descuadre se los queda el comercializador, pero se los deberías poder reclamar (Myinvestor se los queda) Como te comento en el anterior traspaso me faltaron 70 euros las imágenes serían las mismas que te he mandado ahora pero con cantidades diferentes ![]() ![]() Aunque pone en curso tengo ya hechas las órdenes en finalizadas con esas cantidades como ves no cuadran. El dinero se ha perdido. Puedo entrar en ellas y mostrarte el detalle de las fechas es exactamente el ejemplo que he explicado anteriormente fecha valor liquidativo en el alta de un día por la mañana y luego aplicarme en ese fondo dado de alta la sesión de esa tarde del fondo de origen no del destino que ya estoy. Final setenta euros menos porque era en plena caída así que los traspasos Vanguard no creo que valgan para lo que dicen que valen. O es cosa de MyInvestor o de Vanguard pero desde luego con más inversor en la segunda vez que me pasa Si necesitara más detalles te las muestro ![]() ![]() ![]() ![]() No es la primera vez que me sucede. Me ha sucedido tres veces ya nunca cuadra Por otro lado yendo al núcleo de tu argumento tampoco lo comparto. Si son decimales son decimales no puede ser el 30% |
Editado: 06-ene-2025 13:31 -
06-ene-2025 13:44
|
Pues si no actúan como switch con las fechas de los valores liquidativos y encima añadimos lo que tú acabas de alumbrar pues es otro motivo más. Porque la prueba que estaba siendo del euro no es porque no tenga claro los céntimos, que no lo tenía, la prueba viene en origen porque me han metido valores liquidativos en otro traspaso de una fecha y las rentabilidades de otra como van a aplicarme también en este traspaso posteriormente o sea que afín y a cuentas medio igual que haya un euro que 70 céntimos quiero ver la rentabilidades que le van a dar a esos 70 céntimos desde qué fecha.
Como te comento en el anterior traspaso me faltaron 70 euros las imágenes serían las mismas que te he mandado ahora pero con cantidades diferentes ![]() ![]() Aunque pone en curso tengo ya hechas las órdenes en finalizadas con esas cantidades como ves no cuadran. El dinero se ha perdido. Puedo entrar en ellas y mostrarte el detalle de las fechas es exactamente el ejemplo que he explicado anteriormente fecha valor liquidativo en el alta de un día por la mañana y luego aplicarme en ese fondo dado de alta la sesión de esa tarde del fondo de origen no del destino que ya estoy. Final setenta euros menos porque era en plena caída así que los traspasos Vanguard no creo que valgan para lo que dicen que valen. O es cosa de MyInvestor o de Vanguard pero desde luego con más inversor en la segunda vez que me pasa Si necesitara más detalles te las muestro ![]() ![]() ![]() ![]() No es la primera vez que me sucede. Me ha sucedido tres veces ya nunca cuadra Por otro lado yendo al núcleo de tu argumento tampoco lo comparto. Si son decimales son decimales no puede ser el 30% Pero que quieres que te cuadre ahí? No se entiende una mierda Te tendrá que cuadrar las participaciones de baja por su valor liquidativo, con las de alta con su valor liquidativo. Ahí no pones nada del alta (que de hecho el que se ve en la primera pantalla cuadra bastante). El resto es lo que te dice: un valor ESTIMADO. No sabes cuál es el final al que se ejecuta, pero al ser switch son del mismo día en ambos fondos y tendrás más o menos lo mismo, salvo el tema del redondeo de participaciones con decimales
|
06-ene-2025 13:46
| Tengo una oficina cerca, lo cual me lleva a pensar que tendrás comisiones más altas. Pero haré por pasarme muchas gracias. |
06-ene-2025 14:08
|
vete a inversys y pasa captura de los movimientos de inversis del traspaso que dices que "hay problemas" puedes en inversis tambien exportar a excel el movimiento. |
06-ene-2025 14:12
|
Esto es lo máximo que yo puedo calcular. No estoy deacuerdo con que se me apliquen sesiones del mismo día de ambos fondos. Si estoy ya fuera por ser switch ya no estoy en sesion, de lo contrario es un traspaso normal y ya pero con un lio de varias sesiones o algo raro. El que lo entienda que lo explique. Lo que no puede ser es que cada traspaso un problema nuevo y haz un master de traspasos, si tubiera que dedicarle tanto tiempo a esto no esta ![]() ![]() ![]() Si bajas solo veras un trencadis de plusvalias |
Editado: 06-ene-2025 15:26 -
06-ene-2025 15:10
![]() Lee el mensaje anterior por favor, y dime como haces tu las cuentas, con qué numeros llegas de un capital a otro porque a mí no me cuadran. En principio. Si haces un switch del fondo A al B el martes (dia 1) antes de la sesion de las 16 de ese dia y dentro del horario entrar las ordenes, tienes el alta tambien de ese día 1 martes. El miercoles día 2 ya tienes el fondo en cartera y te aplican la sesion del martes del fondo de origen que ya no estabas? Y tambien el valor liquidativo del nuevo día del nuevo fondo? Y cuantos días más del antiguo fondo. A ver como haces los calculos porque no me salen a quí te dejo las sesiones ![]() ![]() Yo la verdad no consigo entender por qué ya estando fuera te meten sesiones nuevas y quizas varias a la vez? Segun soporte piensan como yo, es decir no estoy equivocadoi segun la atencion por telefono que es la unica forma que tienes de hablar con ellos ya que son un neobanco y nadie más con más competencia se pone al telefono, tampoco me han dicho mande emails ni nada me han dicho que les parece que estoy en lo correcto y habren incidencia, no creo que sean tan malos de abrir incidencias a ellos mismos por algo que pueden explicar en un segundo. Dias y dias al telefono y nada ... Yo que queria buscar fondos luxury que no fueran etf y aquí estamos. A ver si consigo aclarar esto |
Editado: 06-ene-2025 15:34 -
06-ene-2025 16:57
|
Veamos... Has mandado en algún momento la operación a MyInvestor. MyInvestor lo manda a la gestora y en algún momento eso se ejecuta. Finalmente el traspaso switch se realiza el día 31/12 con el valor liquidativo del día anterior que es 30/12. El SP500 a fecha tenia precio por participación de 67.20 (67.2025) El Bond a fecha tenia precio por participacíón de 102.19 (102.1872) Tenías 182.96 participaciones en SP500 182.96 participaciones * 67.2025 precio = 12295.37 (12295.3694) Al comprar 12295.37 total / 102.1872 precio participacion = 120.32 (120.3220168475112) participaciones @depuniet No veo el error ni el problema. Tu compras y vendes participaciones. Has entregado 182.96 participaciones de SP500 y te han dado a cambio 120.32 participaciones del short bond. Todo cuadra. Nunca has estado fuera del mercado. |
Editado: 06-ene-2025 17:00 -
06-ene-2025 17:08
|
Cuando yo hago la orden el día 30 o tiene todavía el día 30 ese valor liquidativo porque ese vl es de la sesión del 30. Cuando hago el traspaso y por lo tanto alta del día 30 es con el valor liquidativo del 29 aplicado el dia 30. El vl del 30 se aplica el 31. El 31 estoy en el short y debería aplicarme la sesión del short. Habría que aplicarle la sesión que pertenezca del short Tenía 182.96 participaciones en SP500 y las vendí con el vl del 29 el día 30 El valor de liquidativo que pone del día 30 es después de la sesión del día 30 después de aplicar el 0.67% . Cuando comenzó esa sesión yo no estaba en el SP500 ya estaba en el short fíjate el día y la hora del alta |
Editado: 06-ene-2025 17:29 -
06-ene-2025 17:32
|
En tu foto se ve claro que has vendido 182.96 participaciones y has comprado 120.32 participaciones El traspaso switch se llama switch porque se da en el momento, en el mismo momento que te aplican la baja te aplican el alta, con la misma fecha de valor liquidativo. Y no pasas tiempo fuera del mercado. Distinto es un traspaso normal en el que te hacen la baja, y un tiempo o dias despues, se aplica el alta en otro fondo, y en ese periodo, es donde estas fuera del mercado porque no es en el mismo momento. Quiere decir que hay un limbo en el cual vendiste un fondo, y en algun momento del futuro se ejecuta la compra con precio de otro dia. En el limbo del medio si tu fondo antiguo o el nuevo han subido o bajado no te afectara. Esta todo perfecto en los calculos que yo hice y coincide con tus fotos. |
06-ene-2025 17:35
|
En tu foto se ve claro que has vendido 182.96 participaciones y has comprado 120.32 participaciones
El traspaso switch se llama switch porque se da en el momento, en el mismo momento que te aplican la baja te aplican el alta, con la misma fecha de valor liquidativo. Y no pasas tiempo fuera del mercado. Distinto es un traspaso normal en el que te hacen la baja, y un tiempo o dias despues, se aplica el alta en otro fondo, y en ese periodo, es donde estas fuera del mercado porque no es en el mismo momento. Quiere decir que hay un limbo en el cual vendiste un fondo, y en algun momento del futuro se ejecuta la compra con precio de otro dia. En el limbo del medio si tu fondo antiguo o el nuevo han subido o bajado no te afectara. Esta todo perfecto en los calculos que yo hice y coincide con tus fotos. Hoy haces un traspaso de mil euros a las 10 de la mañana. Y tienes el alta hecha a fecha valor liquidativo de hoy de las 10 de la mañana. Cuánto dinero tenías tú en ese momento? 1000€ pero te dicen mañana que tienes otro diferente porque en el fondo que te saliste su sesión fue un porcentaje que te aplican cuando ya tienes el alta del nuevo.. El valor liquidativo que se aplica en el día 30 desde la asociación del 29. El valor liquidativo que tienes el día 31 es el que te aplican del día 30. ![]() Esta es una captura a día de hoy día 6. El valor liquidativo de la sesión de hoy lo verás el día 7, no te lo pueden aplicar hoy porque hoy ya te están aplicando ese día. |
Editado: 06-ene-2025 17:52 -
06-ene-2025 17:46
|
Sigo sin ver el problema Creo que no terminas de entender como funciona esto. Tu das la orden todo muy lindo, pero esa orden tiene que llegar al comercializador. Si yo ahora hago una orden de traspaso (en pleno mercado) no va a hacerse ya, si bien la orden esta ahi, esta pendiente. En algun momento esa orden llega al gestor, y se realiza. En este caso me da igual cuando has ejecutado la orden, sino cuando se efectuo. La orden se efectua con la fecha que mencione anteriormente, y se toman ambos precios liquidativos al cierre del dia anterior, en general las ordenes se ejecutan entre 0 y 1 de la mañana con la fecha del dia anterior. Nuevamente, todos los datos cuadran, no hay ningun absoluto problema en el traspaso que has realizado. Distinto es que no lo entiendas o no lo quieras entender. Te digo porque ya he hecho muchisimos traspasos switch a lo largo de los años y funcionan asi. Y mis matematicas indican que el traspaso fue ejecutado correctamente y cuadran los numeros y la fecha del valor liquidativo es la misma en ambos fondos. El traspaso se hizo y fue switch y no se ha perdido pasta en el medio. |
06-ene-2025 17:53
|
Sigo sin ver el problema
Creo que no terminas de entender como funciona esto. Tu das la orden todo muy lindo, pero esa orden tiene que llegar al comercializador. Si yo ahora hago una orden de traspaso (en pleno mercado) no va a hacerse ya, si bien la orden esta ahi, esta pendiente. En algun momento esa orden llega al gestor, y se realiza. En este caso me da igual cuando has ejecutado la orden, sino cuando se efectuo. La orden se efectua con la fecha que mencione anteriormente, y se toman ambos precios liquidativos al cierre del dia anterior, en general las ordenes se ejecutan entre 0 y 1 de la mañana con la fecha del dia anterior. Nuevamente, todos los datos cuadran, no hay ningun absoluto problema en el traspaso que has realizado. Distinto es que no lo entiendas o no lo quieras entender. Te digo porque ya he hecho muchisimos traspasos switch a lo largo de los años y funcionan asi. Y mis matematicas indican que el traspaso fue ejecutado correctamente y cuadran los numeros y la fecha del valor liquidativo es la misma en ambos fondos. El traspaso se hizo y fue switch y no se ha perdido pasta en el medio. El mercado la sesión de mercado comenzaba las 16 y la orden se hizo a las 10. La siguiente captura te la he hecho ahora día 6. En este mismo momento ![]() Si hoy es 102,1161 no me puedes decir mañana que es otro después de la sesión de hoy (si la hubiera) Ejecutes la orden cuando sea deberías respetar esto. De lo contrario ese día he tenido dos vl diferentes, uno para la rentabilidad y otro para traspaso (que sera el que se aplica mañana) Mañana yo estaré en otro fondo desde hoy a las 10. No son isi tal horario. No, es este caso, este día este horario Por otro lado yo llamo, podría ser coherente que me dieran la explicación por ejemplo diferente a la que yo estoy queriendo decir aquí, me dijeran es así por esto, y aunque sea un fallo a la hora de hacerse o les guste hacerlo al día siguiente y el anterior o lo que sea, y así tú ya sabes como trabajan. Pero no, me dicen que tengo razón, ven coherente mi argumento y me piden disculpas. Y que abren una incidencia. No entiendo nada, el que está al teléfono no sabe nada o está tan equivocado como yo en comi debería ejecutarse? Todas las personas que me echan contestado y he tenido que explicar desde el orincio el suceso una y otra vez? Y prefieren gastar tiempo en hacer incidencias y tener que resolverlas en vez de perder 1 minuto en decirme trabajamos así, si no te gusta bien es lo que hay tengas razón o no. O explicarme como es posible dos VL en el mismo día y yo ya saber que será así al menos y si no estoy conforme irne a renta4 o aguantarme sabiéndolo |
Editado: 06-ene-2025 18:24 -
06-ene-2025 18:04
|
No me sirve la foto de myinvestor, lo que vale es lo que esta en Inversis, que es la operacion real, luego myinvestor la puede liar al mostrar la informacion, eso ya si tienen un bug ahi o no es otro tema. Con los datos de traspaso que has puesto de inversis va todo fino. Que es lo que importa. Nuevamente, te invito a que exportes en EXCEL (no fotos) los traspasos que dicen que tienen error y los volvemos a calcular. Sube aqui el excel en cuestion con los datos sin tocar de inversis al exportar la data y solo deja los alta/baja switch y traspasos que dices que tienen problemas. |
06-ene-2025 18:32
|
Pero si he puesto la imagen de Inversis 3 veces! Te la vuelvo a poner... Foto del alta de Inversis en el fondo Bond ![]() Y lo del ejemplo anterior La siguiente captura te la he hecho ahora día 6. En este mismo momento ![]() ![]() Si hoy es 102,1161 no me puedes decir mañana que es otro después de la sesión de hoy (si la hubiera) Ejecutes la orden cuando sea deberías respetar esto. De lo contrario ese día he tenido dos vl diferentes, uno para la rentabilidad y otro para traspaso (que sera el que se aplica mañana) Mañana yo estaré en otro fondo desde hoy a las 10. No son isi tal horario. No, es este caso, este día este horario Por otro lado yo llamo, podría ser coherente que me dieran la explicación por ejemplo diferente a la que yo estoy queriendo decir aquí, me dijeran es así por esto, y aunque sea un fallo a la hora de hacerse o les guste hacerlo al día siguiente y el anterior o lo que sea, y así tú ya sabes como trabajan. Pero no, me dicen que tengo razón, ven coherente mi argumento y me piden disculpas. Y que abren una incidencia. No entiendo nada, el que está al teléfono no sabe nada o está tan equivocado como yo en comi debería ejecutarse? Todas las personas que me echan contestado y he tenido que explicar desde el orincio el suceso una y otra vez? Y prefieren gastar tiempo en hacer incidencias y tener que resolverlas en vez de perder 1 minuto en decirme trabajamos así, si no te gusta bien es lo que hay tengas razón o no. O explicarme como es posible dos VL en el mismo día y yo ya saber que será así al menos y si no estoy conforme irne a renta4 o aguantarme sabiéndolo Pensaba que valia la app Lo que te digo es que no hay que calcular, hay que entender desde donde empiezas a calcular. Desde el dia de la alta en el fondo nuevo con el capital que mando, ni un euro menos. Entender que ya me aplicaron para el dia 30 un VL y ese fue el que usé para el traspaso. NO en VL del dia 30 que se usará el 31 estando en otro fondo! |
Editado: 06-ene-2025 18:45 -
06-ene-2025 19:00
|
Excel o nada Ya te hice el calculo y dan los numeros Te estoy ayudando gratis No me vale ninguna foto, pasame el excel con los movimientos. Sino sigue quejandote gratis. |
06-ene-2025 19:05
| Creo que te estas confundiendo con esto. "Mañana yo estaré en otro fondo desde hoy a las 10". Tu no estas en otro fondo en el momento que creas la orden, estas en otro fondo en el momento que se ejecuta la orden. Por mucho que tus participaciones valgan1500 euros al crear la orden, si cuando se ejecuta valen 1400 pues eso es lo que se traspasa. Las ordenes con fondos nunca se te van a ejecutar con el valor que tienes en ese dia, como mucho el que tienen al finalizarlos. Si quieres eso tienes que utilizar etfs. |