[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
bingo
ForoCoches: Miembro
Cita de jfim88
La diferencia en este caso son esos 20cts justo. Tengo 20cts/l por la luz, 3cts/l por Visa Repsol, otros 3cts/l por colectivo de mi empresa, y un 1% por Mutua. Total 26cts/l + 1% importe repostado. Me siguen saliendo casi 10cts/l mas barato Repsol que Ballenoil. Y en otras ocasiones la diferencia es aun mayor porque hay menos diferencia de precio entre ambas. También reposto el coche de mi mujer con las mismas condiciones.
¿Cómo conseguís los 20ctm de carburante con Repsol? Entro en su web y veo que son 10 ctm y te dan 40€ en waylet.
jfim88
Cita de bingo
¿Cómo conseguís los 20ctm de carburante con Repsol? Entro en su web y veo que son 10 ctm y te dan 40€ en waylet.
En mi caso me lo dieron el año pasado, al lanzarles oferta mediante compromiso ahorro.

Estoy a la espera de si me los quieren volver a dar este año, y en base a eso decido si me quedo. Os comento por aquí en cuanto tenga respuesta.
JavierRR
Cita de Braincreator
Para el 5 de Marzo se termina el año con TE, alguien que los haya tenido sabe cuando envian el correo con los cambios de tarifa?

Obviamente antes del 5 de Febrero, pero... es para ir haciendo a la idea.

1 mes antes
Suerte
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Cita de Braincreator
Para el 5 de Marzo se termina el año con TE, alguien que los haya tenido sabe cuando envian el correo con los cambios de tarifa?

Obviamente antes del 5 de Febrero, pero... es para ir haciendo a la idea.
Tú mismo te has contestado, te los envían sobre un mes antes, tal como está el panorama, espera a ver qué te ofrecen, quizás suene la flauta. Y si no suena y tienes ahora una buena tarifa, apurala hasta marzo, no vas a encontrar nada mejor, y entonces rellena el Excel y la que te salga más barata.
Ivansnoke
Cita de jfim88
En mi caso me lo dieron el año pasado, al lanzarles oferta mediante compromiso ahorro.

Estoy a la espera de si me los quieren volver a dar este año, y en base a eso decido si me quedo. Os comento por aquí en cuanto tenga respuesta.
Cita de bingo

había una campaña x2 en waylet que acabó hace tiempo. tenía un logo como este. eran 10 centimos al contratar, con la promo x2, 20.

|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
La factura de Endesa ni esta ni se la espera.... desde el 16 de Noviembre...
Ivansnoke
Cita de |Shay|
Creo que nuestro fuero interno, algunos sabíamos que en algunos casos esto iba a pasar.

Cierto que Endesa tiene muchos clientes con diversos grados de satisfacción.

Pero el tema de los retrasos en facturación en Endesa lleva cierto tiempo entre nosotros.

No afecta a todo el mundo lógicamente, si no Endesa estaría quebrada ya.

Paciencia o a otra. Se aguanta dos veces sin que te facturen este mes te saldría gratis
JavierRR
Cita de |Shay|

Los puntos y los 20€...
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Los puntos y los 20€...
Igual la troleadora es Endesa y no la conecta
Arkhan
Yo con Endesa, ni con Energia XXI, nunca he tenido problemas de facturación, aunque creo que tiene algo que ver que la distribuidora sea edistribucion y tienen los datos al momento. Estos años tampoco los he tenido con TE.
Jefe_Spain
Alguien ha mirado Nido Energia? alguna recomendación? , según el excel la que mas me conviene es Visalia / Endesa Conecta pero he visto Nido y no me parece mal tampoco
JavierRR
Cita de Jefe_Spain
Alguien ha mirado Nido Energia? alguna recomendación? , según el excel la que mas me conviene es Visalia / Endesa Conecta pero he visto Nido y no me parece mal tampoco

Si nos dices precio, encantados de la vida

Edito

Huele mal
Pista
x2

Lo de siempre

Suerte
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Igual la troleadora es Endesa y no la conecta

😅...
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Ivansnoke
Creo que nuestro fuero interno, algunos sabíamos que en algunos casos esto iba a pasar.

Cierto que Endesa tiene muchos clientes con diversos grados de satisfacción.

Pero el tema de los retrasos en facturación en Endesa lleva cierto tiempo entre nosotros.

No afecta a todo el mundo lógicamente, si no Endesa estaría quebrada ya.

Paciencia o a otra. Se aguanta dos veces sin que te facturen este mes te saldría gratis
pensaba que tenía que pasar 1 año, o quizás eso es en gas y me estoy liando

Cita de JavierRR

Los puntos y los 20€...
Tengo los puntos y he canjeado ya un bono de 25 y otro de 20€ pero si no llegan las facturas... estaría bueno si en las facturas me unen todos los bonos que voy canjeando
alpino12
Cita de |Shay|
Yo estoy igual, desde el 20 y no me llega nada…
Ivansnoke
Cita de |Shay|
pensaba que tenía que pasar 1 año, o quizás eso es en gas y me estoy liando

Tengo los puntos y he canjeado ya un bono de 25 y otro de 20€ pero si no llegan las facturas... estaría bueno si en las facturas me unen todos los bonos que voy canjeando
Perdón doce meses sin facturas me la ha jugado el corrector
death_proof
A los que tengan Endesa… os deja canjear los puntos por cheques???
superbit
.......
Cita de death_proof
A los que tengan Endesa… os deja canjear los puntos por cheques???
Cheques o descuento en factura?
chakarot666
Cita de alpino12
Otro mas, desde el 26 y ni rastro... os habéis puesto en contacto con Endesa? os dicen algo?
Ivansnoke
Cita de Jefe_Spain
Carísimo. Por la potencia que es x2
Mr. Galt
ForoCoches: Usuario
Para los que no hayan recibido la factura de Endesa, como en mi caso, podéis iros a la web de Endesa, apartado de Gestiones y al final de la página seleccionáis la opción de "Queremos ayudarte". Le dais a que tenéis un problema con la factura y que no la habéis recibido.

En mi caso la distribuidora cerró el ciclo el día 12 de diciembre, primero contacté con Endesa a través del chat hace una semana, donde me comentaron que las facturas se emiten entre 7 y 15 días hábiles después del cierre del ciclo de facturación.

A ver si ahora a través de la web me hacen más caso.
OasisLG.
a ver si alguien me puede ayudar, a mi padre le han colado una supuesta inspección obligatoria de gas.

Le llegó una carta de EFS GruposurOeste programandole una visita.

la supuesta inspección fue el 13/12/2024 pero en realidad le toca pasarla el 10-11-2025 (Nedgia)

parte del contrato que firmó:

en la ultima factura no le han cargado nada .
Preguntas..
¿entiendo que el certificado no tiene ningun tipo de validez ya que queda casi un año para la inspección obligatoria?
¿Me cargaran los 35 + IVA aun teniendo la inspección vigente o es papel mojado y solo sirve como captación de clientes?
¿Para volver a Nedgia funciona como una portabilidad? ellos se encargan de darme de baja?

Revisando papeleo veo que ya han pasado los 15 dias naturales de desistimiento...
Ivansnoke
Cita de Arkhan
Yo con Endesa, ni con Energia XXI, nunca he tenido problemas de facturación, aunque creo que tiene algo que ver que la distribuidora sea edistribucion y tienen los datos al momento. Estos años tampoco los he tenido con TE.
Endesa puede tener 10millones de clientes .

En todas las comercializadoras puede haber retrasos y de hecho, hay quejas con todas.

Con Endesa es sorprendentemente frecuente. Más que con Iberdrola que tiene más o menos el mismo número de clientes.

Pero a mucha gente le va bien con Endesa.
JavierRR
Cita de OasisLG.
a ver si alguien me puede ayudar, a mi padre le han colado una supuesta inspección obligatoria de gas.

la supuesta inspección fue el 13/12/2024 pero en realidad le toca pasarla el 10-11-2025 (Nedgia)

Preguntas..
¿entiendo que el certificado no tiene ningun tipo de validez ya que queda casi un año para la inspección obligatoria?
¿Me cargaran los 35 + IVA aun teniendo la inspección vigente o es papel mojado y solo sirve como captación de clientes?
¿Para volver a Nedgia funciona como una portabilidad? ellos se encargan de darme de baja?

Revisando papeleo veo que ya han pasado los 15 dias naturales de desistimiento...
Ni idea
De vez en cuando aparece una carta así por la comunidad
Yo ni caso, ya que las revisiones las llevo con el Facilita

Ya sabes que el mantenimiento y revisiones son independientes de las empresas "madre" para pasarse la pelota de unas a otra para cobrar a incautos. Desconozco si será el caso, cómo te digo
Suerte
Arkhan
Cita de OasisLG.

Preguntas..

Tiene pinta que esa carta era para ver quién caía, pues las que se reciben por parte de la distribuidora suelen ir a nombre del titular (esa parece genérica para el titular o propietario) e indicar la fecha en la que vence la revisión anterior.

Yo siempre las hago con la distribuidora y una historia menos. Como pone en ese contrato, tienes un periodo en el que puedes elegir libremente una empresa, y si no lo haces, te hace la revisión la empresa elegida por la distribuidora.

De hecho yo he pasado la revisión este año y como no pude estar la primera fecha de revisión que estableció la distribuidora para hacerlas, desde la distribuidora me mandaron ya una carta certificada proponiendo una nueva fecha e indicando que en caso de no estar en esta segunda ocasión, tendrían que proceder a informar a industria y a cortar el suministro.

Resumen, si no te encargas de estás cosas por tu cuenta, mejor fijarse que esas cartas lleven tus datos.

También recordar que las instalaciones de gas requieren de dos tipos de revisión, cada 2 años para la caldera como mínimo (que se puede contratar con la marca de la caldera, empresas de gas, etc.), y cada 5 años la revisión de la instalación por parte de la instaladora o empresa autorizada que nos busquemos (supongo que las empresas de gas también las harán).

EDIT. Para no dar lugar a confusión, los 2 años son para calderas de gas para usos de calefacción, etc. Si simplemente tienes un termo de gas aún así la revisión de la instalación hay que hacerla cada 5 años pero creo recordar que no es obligatorio hacer revisiones del propio equipo.

Respecto al cargo de la revisión, te lo pasarán en la factura de la comercializadora y se actualizará, pero le has perdido un año. Supongo que habría vecinos a los que ya les tocaba e hicieron una batida por todo el edificio informando con esas cartas para ver si alguien más picaba.
death_proof
Cita de superbit
Cheques o descuento en factura?
Cheques para que te lo descuenten la factura
OasisLG.
Cita de Arkhan
Tiene pinta que esa carta era para ver quién caía, pues las que se reciben por parte de la distribuidora suelen ir a nombre del titular (esa parece genérica para el titular o propietario) e indicar la fecha en la que vence la revisión anterior.

Yo siempre las hago con la distribuidora y una historia menos. Como pone en ese contrato, tienes un periodo en el que puedes elegir libremente una empresa, y si no lo haces, te hace la revisión la empresa elegida por la distribuidora.

De hecho yo he pasado la revisión este año y como no pude estar la primera fecha de revisión que estableció la distribuidora para hacerlas, desde la distribuidora me mandaron ya una carta certificada proponiendo una nueva fecha e indicando que en caso de no estar en esta segunda ocasión, tendrían que proceder a informar a industria y a cortar el suministro.

Resumen, si no te encargas de estás cosas por tu cuenta, mejor fijarse que esas cartas lleven tus datos.

También recordar que las instalaciones de gas requieren de dos tipos de revisión, cada 2 años para la caldera como mínimo (que se puede contratar con la marca de la caldera, empresas de gas, etc.), y cada 5 años la revisión de la instalación por parte de la instaladora o empresa autorizada que nos busquemos (supongo que las empresas de gas también las harán).

EDIT. Para no dar lugar a confusión, los 2 años son para calderas de gas para usos de calefacción, etc. Si simplemente tienes un termo de gas aún así la revisión de la instalación hay que hacerla cada 5 años pero creo recordar que no es obligatorio hacer revisiones del propio equipo.

Respecto al cargo de la revisión, te lo pasarán en la factura de la comercializadora y se actualizará, pero le has perdido un año. Supongo que habría vecinos a los que ya les tocaba e hicieron una batida por todo el edificio informando con esas cartas para ver si alguien más picaba.
Es la de 5 años.

Se he pedido con un año de antelación no y he perdido un año no?
Como ha pasado desistimiento.. puedo pedir la portabilidad a negdia para la próxima inspección periódica (2030) sea con ellos?
Arkhan
Cita de OasisLG.
Es la de 5 años.

Como ha pasado desistimiento.. puedo pedir la portabilidad a negdia para la próxima inspección periódica (2030) sea con ellos?
En este caso no aplica desistimiento porque es una acción puntual ya realizada y entiendo que además de contratación física (vamos, si llamas al fontanero y te arregla un grifo no hay desistimiento que valga). La próxima vez, simplemente, no les hagas ni caso a empresas de ese tipo (y si vienen a casa les mandas a paseo), y tu distribuidora llegado el momento debería de mandarte la correspondiente carta y mandarte a sus técnicos, tienen obligación legal de hacerlo.
aguilucho_
Cita de OasisLG.
Es la de 5 años.

Pasa en comunidades. Hacen batidas, y a mi me la intentaron colar, y les llamé para decirles que no procedía. En este caso, era la propia distribuidora. Vinieron a casa hasta 2 veces, y le negué la entrada al inspector, enseñándole la carta de la anterior revisión, que había sido 3 años atrás, e incluso fui a la oficina de la propia distribuidora a darles la carta, porque eran insistentes. Un coñazo de tiempo y al final le di puerta al gas, y todo eléctrico.
Cjms
Cita de alpino12
Yo igual desde el 18 de noviembre con Endesa Conecta (Y le llegan los consumos ya que los veo en la app de Endesa).
Y otro contrato posterior con Endesa One ya me han llegado 2 facturas.
He intentado hoy portar a Nufri y me dice que mi tarifa la trataremos de forma personalizada. Asi que llamare el martes. Espero que no sea problema de que mi Cups les de fallo y me lo tenga bloqueado Endesa.
Por otra parte aplique 20€ a la factura del contrato que no me llega y como la factura no acaba de llegar, no me deja usar otro descuento en la factura de la otra vivienda. Por eso mi intención de salirme y usar los puntos con el contrato que me llegan las facturas.Y he llamado y reclamado por la app. Pero única solución que espere......
← A Electrónica / Informática