[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
jfim88
ForoCoches: Miembro
Ya me ha contestado Repsol a la oferta lanzada mediante compromiso ahorro. Me falta por confirmar si mantienen los 20cts/l, les llamaré mañana. De ser así, me quedaré con ellos seguramente.

javivl82
Buenas noches que siendo las 3.30, he parado ya de comparar tras las increíbles 2 facturas de "Gana Energía".

Tras meter los datos de mi última factura de 147 € en el EXCEL (la próxima se estima 240 €), he comprobado que mi problema no es tener "3 tramos horarios" sino los precios de "Gana Energía", siendo el resultado y las compañías recomendadas:

--- Energía Nufri 3 tramos: Hubiera pagado 102 €.
--- Imagina Energía Noches y findes 3 tramos: Hubiera pagado 103 €.
--- Total Energies a tu aire ahorro: Hubiera pagado 105 €.

Pero me llama la atención la de ENDESA CONECTA que hubiera pagado 107 € sin tener que estar poniendo lavadoras, secadoras, lavavajillas, intentando cocinar en horario llano....

En fin que por esa poca diferencia, y más viviendo en una zona de calor que en verano se pasa el aire acondicionado casi todo el día puesto... quiero volver a tener una tarifa fija y vivir tranquilo.

Así que bueno me voy para ENDESA CONECTA pero al entrar en la web me salen estos precios y me he "asustado un poco":

Mi duda es, IGNORANTE, ¿Por qué esos precios de potencia? Suelen ser 0,..... no 11,XXX y 38.xxxx €/kw

Más que nada consulto esto no vaya que firme un mal contrato por error.

Muchísimas gracias por la ayuda y las recomendaciones
Tennis2012
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de javivl82
Buenas noches que siendo las 3.30, he parado ya de comparar tras las increíbles 2 facturas de "Gana Energía".

Tras meter los datos de mi última factura de 147 € en el EXCEL (la próxima se estima 240 €), he comprobado que mi problema no es tener "3 tramos horarios" sino los precios de "Gana Energía", siendo el resultado y las compañías recomendadas:

Pero me llama la atención la de ENDESA CONECTA que hubiera pagado 107 € sin tener que estar poniendo lavadoras, secadoras, lavavajillas, intentando cocinar en horario llano....

En fin que por esa poca diferencia, y más viviendo en una zona de calor que en verano se pasa el aire acondicionado casi todo el día puesto... quiero volver a tener una tarifa fija y vivir tranquilo.

Así que bueno me voy para ENDESA CONECTA pero al entrar en la web me salen estos precios y me he "asustado un poco":

Mi duda es, IGNORANTE, ¿Por qué esos precios de potencia? Suelen ser 0,..... no 11,XXX y 38.xxxx €/kw

esos son precios anuales. tienes que dividirlos entre 365, y multiplicarlo por la potencia que tengas contratada y por los días de cada factura.
Ivansnoke
Cita de javivl82
Madre de dios que cacao tengo.

Hace dos años Total Energies.

Este año pasado Endesa tarifa plana, 130 euros al mes.

Y ahora llevo desde Julio con Gana Energía que los meses de verano que he estado fuera, unos 70 al mes, pero 80 octubre, 90 noviembre, 150 diciembre y se estima ahora que 240 euros enero (evidentemente consumo más luz por los radiadores en verano).

Pero tengo una tarifa de mercado que en las horas que no es valle me meten una follada tremenda y me lo vendieron porque ahorraba dinero "al tener la potencia más barata".

Mirando el EXCEL hay muchas opciones y difícil decidirse, prefiero un precio fijo las 24 horas pero ni idea entre Octopus Relax, Doméstica Visalia que no he odio en mi vida ninguna.

O tirar por Repsol Ahorro Plus, Endesa o Total Energies.

Quiero un precio fijo las 24 horas y vivir tranquilo

Lo que no me queda claro es como se calcula o en que afecta lo del PRECIO DE LAS POTENCIAS
Más que mirar el Excel hay que calcular con el Excel.
Si tienes mucha varacuon se recomienda conseguir consumo anual. Pero con facturas te vale igual.
Días de factura
Potencias y consumos por periodos.

La potencia de paga por día. Tienes dos potencias aunque coincida su valor. Sube factura sin datos sensibles y se explica.
Ivansnoke
Cita de Elfo7
Buenas, a ver si me podéis ayudar con una duda.

Hemos comprado piso con caldera de gas, hasta ahora nunca habíamos tenido gas y andamos un poco perdidos.

El tema es que estamos con Naturgy y al cambiar el titular hemos visto que tenemos contratado un servicio llamado servigas complet. Nos soplan 26€ más al mes solo por esto.

Esto es normal? Quiero decir, nosotros no hemos contratado ese servicio, y tiene permanencia de 1 año, solo cambiamos el titular. Qué puedo hacer?

Aparte de eso, debería cambiarme a otra compañia teniendo luz y gas?
El cambio de titular de puede hacer de fis maneras, con o sin subrrogación.

Con subrrogación heredas contrato
Sin subrrogación, es contrato nuevo. Te habrán colado el servicio. Ni idea.

Naturgy es mal sitio para el gas. Tarifas TUR decimos toooooodos los días, está explicado en primera página.

Más que la compañía importante los precios. Tienes el Excel para echar cuentas . Si crees que no te sirve por el motivo que sea, tienes instrucciones en post 1 y el propio excel
Ivansnoke
Cita de javivl82
Mañana me pongo sin duda.

Lo que me daba desconfianza es que algunas no he oído hablar de ellas en la vida
Eso es una tontería. Desconfianza debe darte no saber que precio contratas y no saber buscar la tarifa más barata del mercado.
Compañías "desconocidas" tienen tarifas buenas y malas. Hay más de 200 comercializadoras, y seguro que conocidas 3, a lo sumo 4 por la tremenda campaña que ha hecho Repsol para decir que vende luz

En las facturas hay un código QR que se lee con un móvil cualquierapara buscar en el comparadorr CNMC . También nuestro Excel sirve para buscar tarifas baratas

Pero para nuestro Excel tienes que saber de la plataforma
Para el QR, leer una factura con cierto interés.
habilysuave
ForoCoches: Usuario
Novato pilla sitio....
JavierRR
Cita de Elfo7
Buenas, a ver si me podéis ayudar con una duda.

Hemos comprado piso con caldera de gas, hasta ahora nunca habíamos tenido gas y andamos un poco perdidos.

El tema es que estamos con Naturgy y al cambiar el titular hemos visto que tenemos contratado un servicio llamado servigas complet. Nos soplan 26€ más al mes solo por esto.

Esto es normal? Quiero decir, nosotros no hemos contratado ese servicio, y tiene permanencia de 1 año, solo cambiamos el titular. Qué puedo hacer?

Aparte de eso, debería cambiarme a otra compañia teniendo luz y gas?
Gas TUR, siempre. Post 12
Por ley al cambiarte los servicios adicionales, como es el caso, se extinguen con el contrato antiguo
Suerte
JavierRR
Cita de javivl82

Todos los precios de las potencias de las tarifas recomendadas están en el Excel por dias
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jfim88
Ya me ha contestado Repsol a la oferta lanzada mediante compromiso ahorro. Me falta por confirmar si mantienen los 20cts/l, les llamaré mañana. De ser así, me quedaré con ellos seguramente.

1 céntimo menos en energía que la tarifa oficial
Si te vale, pues estupendo
Saludos,,,
jfim88
Cita de JavierRR
1 céntimo menos en energía que la tarifa oficial
Si te vale, pues estupendo
Saludos,,,
Digamos que en mi poco consumo la diferencia es poca. En cambio en combustible en cada depósito es un pico, que compensa esa pequeña diferencia en factura. Por ejemplo la última.

JavierRR
Cita de jfim88
Digamos que en mi poco consumo la diferencia es poca. En cambio en combustible en cada depósito es un pico, que compensa esa pequeña diferencia en factura. Por ejemplo la última.

Lo que decimos siempre: las cuentas con los descuentos de Waylet hay que hacerlas cada uno, ya que no todos hacemos los mismos kilómetros y lo que le vale a uno a otro no. Incluso habrá gente que no tenga ni coche
Saludos,,,
Arkhan
Vuelvo con el tema puntos de Endesa, por si a alguien le sirve, ya que varios shurs estaban preguntando.

Parece que los de Endesa habrán arreglado el bug de la app o algo, porque yo contraté la conecta directamente (ya sé que se tenía que hacer con la one pero preferí no arriesgar y vi a un shur que le había colado), y solo me han dado 1000 puntos por alta y 1500 por el nuevo contrato.

Metí un referido y el código de 80€ de Navidad pero no me los han sumado y al volverlos a meter me pone que están canjeados. Así que lo dicho, supongo que lo han arreglado.
Ivansnoke
Cita de jfim88

Pagas sobreprecio en potencia y supongo que en combustible.

Cuanto de esos 20 céntimos litro es ahorro de verdad respecto a gasolineras más baratas no necesariamente lowcost.?En mi caso particular las Repsol son 18 céntimos más baratas que las lowcost de mi zona.

Yo, particularmente reposto en galp al mismo precio que las lowcost sin más vinculación que la app de galp. Descuento inmediato, no acumulable para otro repostaje.Pero cada uno tiene sus circunstancias. Solo venía a señalar que los 20 centimos por litro de Repsol no son ahorro íntegro
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Cuanto de esos 20 céntimos litro es ahorro de verdad respecto a gasolineras más baratas no necesariamente lowcost.? En mi caso particular las Repsol son 18 céntimos más baratas que las lowcost de mi zona.

Yo, particularmente reposto en galp al mismo precio que las lowcost sin más vinculación que la app de galp. Descuento inmediato, no acumulable para otro repostaje.Pero cada uno tiene sus circunstancias. Solo venía a señalar que los 20 centimos por litro de Repsol no son ahorro íntegro
Dime donde vives, que voy a llenar el coche... 😅 Eso sí que es un winwin Yo pago menos en gasolina
jfim88
Cita de Ivansnoke

Cuanto de esos 20 céntimos litro es ahorro de verdad respecto a gasolineras más baratas no necesariamente lowcost.?
Aquí podemos abrir un melon jajaja. Ahora en serio, yo sigo prefiriendo echar en Repsol (o similares) que en low cost. Y es más, sale hasta mas barato en mi zona que las low cost. Ejemplo real en mi zona habitual, con gasolina 95 que es lo que reposto:

Repsol:

Ballenoil:

La diferencia en este caso son esos 20cts justo. Tengo 20cts/l por la luz, 3cts/l por Visa Repsol, otros 3cts/l por colectivo de mi empresa, y un 1% por Mutua. Total 26cts/l + 1% importe repostado. Me siguen saliendo casi 10cts/l mas barato Repsol que Ballenoil. Y en otras ocasiones la diferencia es aun mayor porque hay menos diferencia de precio entre ambas. También reposto el coche de mi mujer con las mismas condiciones.

Entonces si, se que pago sobreprecio en potencia, pero lo que ahorro en cada depósito a lo largo del año creo que compensa y supera esa diferencia en potencia.

Pongo una cifra de ejemplo, un mes en ambos coches reposto 150 litros (seguramente sea algo mas depende del mes). A 0,10€/l calculando esa diferencia media, son 15€/mes. La diferencia en potencia en factura no son esos 15€ ni por asomo.
Ivansnoke
Cita de jfim88
Aquí podemos abrir un melon jajaja. Ahora en serio, yo sigo prefiriendo echar en Repsol (o similares) que en low cost. Y es más, sale hasta mas barato en mi zona que las low cost. Ejemplo real en mi zona habitual, con gasolina 95 que es lo que reposto:

Repsol:

Ballenoil:

La diferencia en este caso son esos 20cts justo. Tengo 20cts/l por la luz, 3cts/l por Visa Repsol, otros 3cts/l por colectivo de mi empresa, y un 1% por Mutua. Total 26cts/l + 1% importe repostado. Me siguen saliendo casi 10cts/l mas barato Repsol que Ballenoil. Y en otras ocasiones la diferencia es aun mayor porque hay menos diferencia de precio entre ambas. También reposto el coche de mi mujer con las mismas condiciones.

Entonces si, se que pago sobreprecio en potencia, pero lo que ahorro en cada depósito a lo largo del año creo que compensa y supera esa diferencia en potencia.

Pongo una cifra de ejemplo, un mes en ambos coches reposto 150 litros (seguramente sea algo mas depende del mes). A 0,10€/l calculando esa diferencia media, son 15€/mes. La diferencia en potencia en factura no son esos 15€ ni por asomo.
Por eso digo que las cuentas de cada uno son las de cada uno.
De los 26 céntimos que dices que tienes. Se queda en 6 respecto a la más barata.
javivl82
Cita de Tennis2012
esos son precios anuales. tienes que dividirlos entre 365, y multiplicarlo por la potencia que tengas contratada y por los días de cada factura.
Es que comparando precios es la única compañía que he visto que los ponen así y no lo entendía. Muchas gracias.

Cita de JavierRR
Todos los precios de las potencias de las tarifas recomendadas están en el Excel por dias
Saludos,,,
Si lo se, por eso luego no entendía los precios de Endesa.

Muchas gracias

Pues si nadie me dice lo contrario creo que me voy a por Endesa Conecta
JavierRR
Cita de javivl82
Es que comparando precios es la única compañía que he visto que los ponen así y no lo entendía. Muchas gracias.

Muchas gracias

De nada 👍
Cada una va a su bola
Si te sale la más barata del Excel, adelante
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Dime donde vives, que voy a llenar el coche... Eso sí que es un winwin Yo pago menos en gasolina
Lo he dicho al revés., disculpa

Estás lowcost son 18 céntimos más baratas que Repsol.

Pero a veces las que tienen banderas salen casi igual, pero hay algún descuento fidelización detrás.

Lo que pasa es que siempre leo lo de los 20centimos y no el real.
Ivansnoke
Cita de javivl82

Muchas gracias

El precio de la potencia debería ser anual por defecto.

En su momento lo pusimos por días en el Excel.

Hay compañías que le ponen por año, por mes y por día.

Pero la referencia de contrato siempre debería ser por año, y saber qué nos van a prorratear por días de factura
mirloluque
Buenos dias! Para excedentes cual es la mejor compañia actualmente?

No entiendo mucho el excell... gracias!
JavierRR
Cita de mirloluque
Buenos dias! Para excedentes cual es la mejor compañia actualmente?

No entiendo mucho el excell... gracias!
Post 9

Post 2, Instrucciones

Suerte
Dubvision
Miembro: ForoCoches
Tramitado la portabilidad a Total Energies. La verdad que me han hecho una simulación introduciendo CUPS y tal y se me queda en unos 57€/mes, vengo de pagar casi 100€ en Repsol.

A ver qué tal.
Ivansnoke
Cita de Dubvision
Tramitado la portabilidad a Total Energies. La verdad que me han hecho una simulación introduciendo CUPS y tal y se me queda en unos 57€/mes, vengo de pagar casi 100€ en Repsol.

A ver qué tal.
No sabemos como calcula TotalEnergies esos 57€.

Lo.mejor era que cogieras una factura,.te bajarás nuestro Excel y calculases cuanto te saldría esa facturas de 100€ en las más baratas recogidas en Excel. La de Totalenergies está en Excel.
JavierRR
Cita de Dubvision

A ver qué tal.

Ostras
Pues tenía que ser una barbaridad el precio del kWh que pagabas en Repsol para que te salga esa diferencia de precio con TotalEnergies
Posiblemente te sorprendería si hicieras el Excel y comprobar que te saldría menos de esos 57€ en muchas del Excel, ya que TE no se caracteriza ahora por tener buenos precios
Saludos,,,
Dubvision
Miembro: ForoCoches
Cita de Ivansnoke
No sabemos como calcula TotalEnergies esos 57€.

Lo.mejor era que cogieras una factura,.te bajarás nuestro Excel y calculases cuanto te saldría esa facturas de 100€ en las más baratas recogidas en Excel. La de Totalenergies está en Excel.
Cita de JavierRR
Ostras
Pues tenía que ser una barbaridad el precio del kWh que pagabas en Repsol para que te salga esa diferencia de precio con TotalEnergies
Posiblemente te sorprendería si hicieras el Excel y comprobar que te saldría menos de esos 57€ en muchas del Excel, ya que TE no se caracteriza ahora por tener buenos precios
Saludos,,,
No no, si lo he hecho por el Excel. Es la que mejor me lo ponía y por debajo Endesa Conecta

Rellené el Excel con los datos de mi factura me ponía 63,93€, igual me ha bajado porque he puesto factura digital.
JavierRR
Cita de Dubvision
No no, si lo he hecho por el Excel. Es la que mejor me lo ponía y por debajo Endesa Conecta

Rellené el Excel con los datos de mi factura me ponía 63,93€, igual me ha bajado porque he puesto factura digital.

Entonces si es lo mejor del Excel, pues entonces te damos nuestra aprobación y bendición 😅

De todas formas, con TE y Visalia siempre decimos que te fies más del Excel y no de ellos. Y lo decimos con conocimiento de causa

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Dubvision

Me fiaría más de los 63.93. El excel calcula con precios y consumos.

se metes CUPS en Totalenergies, en el mejor de los casos, calcula una media mensual con las datos que tienes. en el peor de los casos se los inventa.
pero afinado te ha salido.

podemos explicar el resultado que da el excel, pero no el de otros simuladores.
Braincreator
Para el 5 de Marzo se termina el año con TE, alguien que los haya tenido sabe cuando envian el correo con los cambios de tarifa?

Obviamente antes del 5 de Febrero, pero... es para ir haciendo a la idea.
← A Electrónica / Informática