Citroën e-C3: ¿el urbano económico ideal?

Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de deebass
Llegará... pero algo más caro, al menos en sus variantes XL (Opel Frontera, Citroën C3 Aircross)

Eso sí, no sé si habrá acabado You con el ë-C3 Aircross de 400kms WLTP (el ë-C3 Aircross You, con 300kms WLTP, parte en 25,3k vs los 22,6k del ë-C3 You a secas)
Yo hablo de un e-C3 con 400 WLTP, que sería una alternativa clara a por ejemplo el Sandero, coche más vendido a particulares en Europa desde 2017. Pero no, se queda en 300 de autonomía. Que llegará como otra versión más cara a precio de compacto premium? Pues no lo entiendo. Hubiese sido un golpe sobre la mesa, pero pareciera que no quieren venderlos, la verdad.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Pyrene
Yo hablo de un e-C3 con 400 WLTP, que sería una alternativa clara a por ejemplo el Sandero, coche más vendido a particulares en Europa desde 2017. Pero no, se queda en 300 de autonomía. Que llegará como otra versión más cara a precio de compacto premium? Pues no lo entiendo. Hubiese sido un golpe sobre la mesa, pero pareciera que no quieren venderlos, la verdad.

¿Compacto premium un utilitario low-cost alargado?

Mira a ver cuántos utilitarios de 4m hay con 400kms WLTP... no es fácil empaquetar tanta batería en tan poco espacio (yo tengo uno con 337kms y los 350kg del pack se hacen notar bastante para la suspensión y para inercias de frenado), y menos LFP como lleva el ë-C3 (con menor densidad energética)

En su versión Aircross/Opel Frontera tiene batalla alargada y eso supongo que facilita empaquetar un puñado de kWh adicionales (pero aún no lo han lanzado comercialmente)
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de deebass
¿Compacto premium un utilitario low-cost alargado?

Mira a ver cuántos utilitarios de 4m hay con 400kms WLTP... no es fácil empaquetar tanta batería en tan poco espacio (yo tengo uno con 337kms y los 350kg del pack se hacen notar bastante para la suspensión y para inercias de frenado), y menos LFP como lleva el ë-C3 (con menor densidad energética)

En su versión Aircross/Opel Frontera tiene batalla alargada y eso supongo que facilita empaquetar un puñado de kWh adicionales (pero aún no lo han lanzado comercialmente)
He dicho a precio de compacto premium, que no es lo mismo.

Difícil empaquetar en una plataforma multienergía, evidentemente ¿Pero en una dedicada? A mí no me cabe en la cabeza cómo ninguna marca saca un coche así. La misma Renault tiene la plataforma del R5 y R4 con esos 400 km, para fabricar sobre ella un Sandero eléctrico y amortizarla vendiendo volumen. Seguramente la versión más vendida del Sandero sea la Stepway, que ya se acerca a los 20.000 euros.
simonsen
ForoCoches: Usuario
Cita de azaris
Pues tiene muy buena pinta. Claro que para ajustar precios hay que prescindir de cosas, pero es creo el primer coche que veo racional para movilidad no solo urbana sino para hacerte un pequeño viaje por la provincia de dia que es lo que la gran mayoria de la gente hace. La estetica no es muy alla, pero como habeis apuntado el coche parece amplio por dentro y funcional. Si las ayudas no cambian, hablamos de que puede quedarse a un precio realmente de impacto entre -15% IRPF y un hipotetico nuevo MOVES.

A falta de pruebas reales, mini punto para Citroen.
espera que llegarán los que hacen viajes de 1000km todos los findes del año + tres viajes hasta cabo norte en verano, navidad y semanasanta.
Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
73 unidades en lo que va de mes matriculadas.
azaris
Pienso que podria ser un top ten en 2025, pero necesita un poco de rodaje y que empiecen a verse por las calles. A mi la version de acceso + paquete que le han metido me parece muy razonable. Te vale para ciudad y para moverte por tu provincia sin problema con una unica carga. Hay muchisimas personas que no necesitan mas, especialmente si es un segundo coche. El problema es que este vehiculo es muy adecuado en zonas urbanas para gente de menos valor adquisitivo y esa gente a menudo NO tiene un punto de carga propio lo que complica que se venda.
DrLuxor
Lo escribo en otro hilo, pensando que este no existía.

Yo viendo que el BYD Dolphin Mini se retrasa, seguramente iré al concesionario a verlo junto con el Leapmotor T03.
Mi uso será básicamente unos 30/40 km diarios y mi garaje es pequeño. Me echa un poco para atrás sobre todo del segundo la autonomía, me gustaría que diera para ir hasta una cuidad cercana que está a 90 km, y me parece que va un poco justo.
Y no hay muchas más opciones de 4 metros o menos que parezca que merezcan la pena. Dentro de poco sale un Hyundai, habrá que estar pendiente.

Alguien lo ha probado? Xq no creo que nadie lo tenga todavía.
azaris
Opel frontera....?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de DrLuxor
Lo escribo en otro hilo, pensando que este no existía.

Yo viendo que el BYD Dolphin Mini se retrasa, seguramente iré al concesionario a verlo junto con el Leapmotor T03.
Mi uso será básicamente unos 30/40 km diarios y mi garaje es pequeño. Me echa un poco para atrás sobre todo del segundo la autonomía, me gustaría que diera para ir hasta una cuidad cercana que está a 90 km, y me parece que va un poco justo.
Y no hay muchas más opciones de 4 metros o menos que parezca que merezcan la pena. Dentro de poco sale un Hyundai, habrá que estar pendiente.

Alguien lo ha probado? Xq no creo que nadie lo tenga todavía.
Espérate al r4
DrTSI
Cita de Lukas_Kas
73 unidades en lo que va de mes matriculadas.
Y ni una prueba en español, algo raro pasa
azaris
Evidentemente por alguna causa, Citroen aun no esta dejando coches para pruebas profesionales en España. Es inhabitual, si.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de azaris
Evidentemente por alguna causa, Citroen aun no esta dejando coches para pruebas profesionales en España. Es inhabitual, si.
Es raro tanto en combustión como eléctrico
Lukas_Kas
Para los que estén muy interesados siempre pueden tirar de subtítulos traducidos

DrLuxor
Interesante. Luego veo el vídeo.

La verdad es que si es raro que no dejen el coche para hacerle una prueba como a otros modelos.
Por qué motivo creéis que es?
DrTSI
Cita de azaris
Ya pero con tantas unidades vendidas ningun particular ha hecho un video ni nada?
DrLuxor
Si alguno encuentra algún buen análisis o vídeo en Español que lo ponga por aqui.

Por cierto. Feliz Año
isaacbcn28
Cita de DrLuxor
Si alguno encuentra algún buen análisis o vídeo en Español que lo ponga por aqui.

Por cierto. Feliz Año
https://www.youtube.com/watch?v=0839bs71erg

aqui tienes otra.
DrLuxor
Cita de isaacbcn28
Gracias
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Veo que nadie está viendo el Leapmotor T03 el cual es más urbanita que el Citroën ec3 / Fiat Grande Panda y tiene más equipamiento que el eC3
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de 111maxi111
Veo que nadie está viendo el Leapmotor T03 el cual es más urbanita que el Citroën ec3 / Fiat Grande Panda y tiene más equipamiento que el eC3
Tal cual viene plagado de ayudas y viendo las pruebas va muy bien el cacharro
Yoef
No pinta mal el e-C3, pero luego me acuerdo de cuando tuvimos el C4 en casa y me aterroriza pensar en un Citroën y encima eléctrico.

Madre mía, como un coche podía presentar tantas averías y fallos de electrónica...
DrLuxor
Cita de 111maxi111
Yo me lo estoy empezando a plantear. El problema es que en mi ciudad no hay concesionario y me tengo que desplazar para verlo, y me da algo de pereza.

El otro día fui al concesionario Citroen a ver el e-c3 y pedir precio..... No solo no lo tenían, y decían que tardarían unos 3 meses en tener uno. Sino que no sabía que ya había otra vez Moves, ni los acabados del coche..... X supuesto ninguna intención de darme precio. Salimos horrorizados, desde luego se dónde no voy a comprar nunca un coche.
a350
En este segmento y con las ofertas que ya parecen estar haciendo, el Hyundai Inster se los va a comer a todos.
DrTSI
Cita de a350
En este segmento y con las ofertas que ya parecen estar haciendo, el Hyundai Inster se los va a comer a todos.
Creo q no son comparables en tamaño
Lukas_Kas
Cita de DrLuxor
Yo me lo estoy empezando a plantear. El problema es que en mi ciudad no hay concesionario y me tengo que desplazar para verlo, y me da algo de pereza.

El otro día fui al concesionario Citroen a ver el e-c3 y pedir precio..... No solo no lo tenían, y decían que tardarían unos 3 meses en tener uno. Sino que no sabía que ya había otra vez Moves, ni los acabados del coche..... X supuesto ninguna intención de darme precio. Salimos horrorizados, desde luego se dónde no voy a comprar nunca un coche.
Tiene pinta que lo puedes hacer por la web https://www.citroen.es/vehiculos-cit...html#configura
DrLuxor
Cita de Lukas_Kas
Tiene pinta que lo puedes hacer por la web https://www.citroen.es/vehiculos-cit...html#configura
Me refería que me estoy empezando a plantear el Leapmotor. Puedo configurarlo y pedirlo por web.Pero quería verlo antes, incluso probarlo.

Esperaré a ver si el Hyundai si lo traen y se puede ver en directo. Aunque creo que el precio de partida es más caro

Cita de a350

Qué ofertas has visto? Xq a mí el precio de partida no me parece demasiado interesante
a350
Cita de DrLuxor
Me refería que me estoy empezando a plantear el Leapmotor. Puedo configurarlo y pedirlo por web.Pero quería verlo antes, incluso probarlo.

Esperaré a ver si el Hyundai si lo traen y se puede ver en directo. Aunque creo que el precio de partida es más caro

Qué ofertas has visto? Xq a mí el precio de partida no me parece demasiado interesante
Si no recuerdo mal, en el grupo del Inster un shur dice que ha conseguido el tope de gama por 25 antes de ayudas. Eso quiere decir que sin ayudas puedes conseguir el básico por menos de 20 seguramente en concesionario.
DrLuxor
Cita de a350
Si no recuerdo mal, en el grupo del Inster un shur dice que ha conseguido el tope de gama por 25 antes de ayudas. Eso quiere decir que sin ayudas puedes conseguir el básico por menos de 20 seguramente en concesionario.
Ese precio si parece mucho más interesante la verdad.
Puedes pasarme x privado enlace a ese grupo? Gracias
DrTSI
Cita de DrLuxor
Ese precio si parece mucho más interesante la verdad.
Puedes pasarme x privado enlace a ese grupo? Gracias
Es el post del INSTERsolo buscalo en forocoches
DrLuxor
Cita de DrTSI
Es el post del INSTERsolo buscalo en forocoches
Gracias
← A Eléctricos