[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
03-ene-2025 17:04
|
GRACIAS SHUR
una preguntilla, estaba mirando con Naturgy, https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas Para un piso con dos personas, que usamos calefaccion (tipo 2/3 horas al dia) y agua caliente, que seria TUR1 o TUR2? A ver si con estos cuela tambien y no hacen preguntas sobre el anterior propietario y su DNI... Lo tienes todo explicado en dicho post El año del gas Saludos,,, |
03-ene-2025 17:05
|
Aunque lo suyo es la TUR, si funcionan igual, tal vez también puedas cambiar el titular con ellos de forma sencilla y una vez a tu nombre te pasas a la TUR con la comercializadora que te corresponda por zona.
Por cierto, ya no tengo Octopus porque era un piso de alquiler y les pasé la titularidad a los nuevos inquilinos (curioso que ahí Octopus sí me hizo pasarles un documento firmado por ambas partes, pero para pillar nuevos clientes no preguntan...) y me despreocupo de ese suministro. Eso sí, espero que se hayan cambiado según lo que gasten, porque se lo dejé en la flexi (lo dejé allí unos meses por bajo consumo y buen precio de la potencia) y está por las nubes. Saludos,,, |
03-ene-2025 17:06
|
Tiene su logica, yo tambien tuve que hacer malabares in extremis para poder cambiar el contrato y mantener descuentos. La teoria de consumos bajos-medios no me convence, yo ando por los 200 mensuales que no es para nada alto y la oferta que recibi fue patetica... yo si llame varias veces y la respuesta fue siempre la misma... que lo que me ofrecian era lo mejor o cambiarme a la 24 h. a unos fantasticos 0.14 !! me he tenido que ir tambien a la conecta.
|
03-ene-2025 17:17
|
GRACIAS SHUR
una preguntilla, estaba mirando con Naturgy, https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas Para un piso con dos personas, que usamos calefaccion (tipo 2/3 horas al dia) y agua caliente, que seria TUR1 o TUR2? A ver si con estos cuela tambien y no hacen preguntas sobre el anterior propietario y su DNI... Comercilizadora Regulada si. A las comercilizadora ñs hay que llamarlas por su nombre No elijes número de tur. Va por el peaje que tengas. Da igual.la que selecciones |
03-ene-2025 17:46
|
Eso es shur, disculpa, que he puesto Naturgy, pero es con Comercializadora Regulada. A ver que sucede. |
03-ene-2025 17:55
| Me alegro. Porque a veces esos fregados son complejos y uno no sabe cómo tirar para adelante. |
03-ene-2025 17:58
| Ya veo... Pues he aprendido algo nuevo, pensaba que te tenías que ceñir a la de tu zona pero veo que eso se lo cargaron hace años. |
03-ene-2025 19:20
|
Por que el otro contrato si que me han dicho que se ha generado la 2 factura que todavia no ha aparecido. Miedo me da que no me deje irme a otra comercializadora, como lei que le paso a una persona. Seria caso aislado. Espero. He llamado, enviado reclamación. Y me dicen que solo puedo esperar. Y yo que pienso que el que espera desespera. Pega los puntos que tengo que no se como los voy a gastar ya que el contrato que se quedaría no es de cantidades grandes. |
Editado: 03-ene-2025 19:34 -
03-ene-2025 19:25
|
Buenas. Pues no se que hacer. Son 50 dias ya. Cuanto tiempo creeis que puedo dejar de margen a ver si hacen su trabajo para enviar la factura.
Por que el otro contrato si que me han dicho que se ha generado la 2 factura que todavia no ha aparecido. Miedo me da que no me deje irme a otra comercializadora, como lei que le paso a una persona. Seria caso aislado. Espero. He llamado, enviado reclamación. Y me dicen que solo puedo esperar. Y yo que pienso que el que espera desespera. Pega los puntos que tengo que no se como los voy a gastar ya que el contrato que se quedaría no es de cantidades grandes. Se planteó que podría pasar con los puntos y está pasando Suerte |
03-ene-2025 19:28
|
Empiezo a pensar que esta hecho a posta. Dios, que bien estaba yo con Octopus o Nufri jejejeje |
Editado: 03-ene-2025 19:34 -
03-ene-2025 20:17
| Visalia no tiene area privada? intento registrarme pero nunca me llega el mail para poner la contraseña |
03-ene-2025 21:23
|
La nevera y congelador es normal que tengan picos. No es un consumo constante. El compresor se dispara cuando baja de la temperatura establecida y para cuando lo alcanza. Si puedes ver las graficas verias que hay horas que casi no hay consumo y otras que si, que es cuando se dispara. Comprueba que cierren, sellen bien las puertas y todo eso porque no es normal.
Estoy viendo el acumulador y es un Saunier Duval WE 100/2 ME que me dijeron que iba enganchado a la caldera pero viendo los documentos pone que tiene una resistencia de 2KW. Puede ser eso lo que haga que tenga esos picos a la hora de la ducha? Es que me dijeron que iba a gas |
03-ene-2025 21:39
| Comentan por otros lados, que los que se mandan a mudar por las renovaciones de LaSexta al doble de lo que estaban pagando, son contactados por retenciones ofreciéndoles quedarse a 9 céntimos el kWh y potencia como estaban. Si incluyen ya los cargos y peajes de 2025 no es tan mala oferta de retención. Por si queréis estar atentos. |
03-ene-2025 21:53
|
Comentan por otros lados, que los que se mandan a mudar por las renovaciones de LaSexta al doble de lo que estaban pagando, son contactados por retenciones ofreciéndoles quedarse a 9 céntimos el kWh y potencia como estaban. Si incluyen ya los cargos y peajes de 2025 no es tan mala oferta de retención. Por si queréis estar atentos.
2 ojos 👀 por el norte De momento a mi ná de ná Seguiremos informando |
03-ene-2025 22:12
|
Soy de la misma opinión
Pero como no somos nadie, así quedará No tiene que ver pero me dió pena ver a un señor en Tele5 el primer día de enero, con una factura de la luz (parecía Iberdrola) y que pagaba 115€ y que no le llegaba la pensión Me da pena el no poder llegar con este hilo a toda esa pobre gente sin recursos ni conocimientos y no poder ayudarles ante el monstruo de las eléctricas Por más que me rebano los sesos y comenté con la mujer no veo manera de llegar a más gente. Todo mi vínculo familiar y de amistades que se dejan tienen la mejor tarifa o al menos no pagan barbaridades. Me corroe no poder llegar a mucha más gente En fin Si alguien tiene una idea en ese sentido, bienvenida sea Por cierto Sigo teniendo un amigo en PVPC. Cenamos el sábado y le dije ya en agosto que estaba haciendo el ganso . Que ya lo mirará. Es matemático. Ya os, adelanto que no le sobra el dinero. Le gustan mucho los Excel, eso sí Saludos,, La mayor parte de los asistentes era personas de una cierta edad. |
03-ene-2025 22:22
|
Si te sirve, en diciembre estuve en una asociación de vecinos, explicando los conceptos de las facturas de electricidad y de gas a los que mas atención hay que prestar. Fue una hora y media muy productiva. Llevamos unas facturas en papel, del regulado y de libre como ejemplo y sin datos sensible y la gente pudo seguir medianamente los conceptos.
La mayor parte de los asistentes era personas de una cierta edad. Ya lo pensé varias veces, pero no me acabo de lanzar. De todas formas, gracias por la idea. A ver si alguna vez lo acabo llevando a la práctica Saludos,,, |
03-ene-2025 23:23
|
Yo me atrevería aventurar, aparte de lo comentado y lo que he leído, que creo que a los que hicimos el listo el año pasado a ver si pillábamos un operador misericordioso (yo debí llamar 10 veces y al final pillé a una chica un sábado por la tarde/noche...) ya nos tenían fichados y nos han subido a todos (no sé si habrá algún caso que se haya salvado). Este año directamente ni me he molestado en llamar, ya he movido un contrato a la Conecta y con el otro me piro también a la Conecta a final de mes y a otra cosa.
Suministro 1: Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06835600 €/kW día. Término de consumo: 0.06787212/0.04803102/ 0.040892 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 242 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06832900 €/kW día. Término de consumo: 0.06817716/0.05011799/0.03957028 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 241 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Suministro 2: Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06835600 €/kW día. Término de consumo: 0.07198559/0.05094199/0.0433703 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 341 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06832900 €/kW día. Término de consumo: 0.07230911/0.05315545/0.04196848 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 341 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. |
03-ene-2025 23:56
|
Yo en dos contratos que me costó sudores hacer el cambio uno lo conseguí una madrugada y el otro un domingo al medio día que hasta la trabajadora me pregunto si era empleado de TE por la tarifa me han igualdo/bajado un pelin en los dos, igual se basan en consumo, al cobrar la potencia a precio alto quiza les interesa mantener los de "poco/medio" consumo y no los de alto, pero ni idea, estos precios me han dado de renovacion:
Suministro 1: Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06835600 €/kW día. Término de consumo: 0.06787212/0.04803102/ 0.040892 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 242 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06832900 €/kW día. Término de consumo: 0.06817716/0.05011799/0.03957028 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 241 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Suministro 2: Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06835600 €/kW día. Término de consumo: 0.07198559/0.05094199/0.0433703 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 341 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06832900 €/kW día. Término de consumo: 0.07230911/0.05315545/0.04196848 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 341 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. |
04-ene-2025 01:04
|
Gracias shur pero leo un poco una contradicción. Es normal o no es normal esos picos? Entiendo que si no?
Estoy viendo el acumulador y es un Saunier Duval WE 100/2 ME que me dijeron que iba enganchado a la caldera pero viendo los documentos pone que tiene una resistencia de 2KW. Puede ser eso lo que haga que tenga esos picos a la hora de la ducha? Es que me dijeron que iba a gas |
04-ene-2025 01:06
|
Comentan por otros lados, que los que se mandan a mudar por las renovaciones de LaSexta al doble de lo que estaban pagando, son contactados por retenciones ofreciéndoles quedarse a 9 céntimos el kWh y potencia como estaban. Si incluyen ya los cargos y peajes de 2025 no es tan mala oferta de retención. Por si queréis estar atentos.
|
04-ene-2025 01:17
|
Perdonad por si estoy despistado y ya se ha comentado en páginas anteriores. Yo no lo he leído. Con el cambio de año Octopus ha subido algo el termino de energía y el de potencia, alegando que son las subidas que estás repercutiendo todas las compañías con los nuevos precios de los peajes y distribución que les obliga el gobierno. Los que tenemos un contrato vigente con ellos firmado en diciembre de 2024, no sé supone que tendrían que respetarnos esos precios de energía y potencia durante un año? Están enviados cartas todos los clientes explicando la subida aplicada tanto a clientes con contratos en vigor como para los nuevos contratos... Eso está siendo así en todas las compañías? |
04-ene-2025 01:24
|
Perdonad por si estoy despistado y ya se ha comentado en páginas anteriores. Yo no lo he leído.
Con el cambio de año Octopus ha subido algo el termino de energía y el de potencia, alegando que son las subidas que estás repercutiendo todas las compañías con los nuevos precios de los peajes y distribución que les obliga el gobierno. Los que tenemos un contrato vigente con ellos firmado en diciembre de 2024, no sé supone que tendrían que respetarnos esos precios de energía y potencia durante un año? Están enviados cartas todos los clientes explicando la subida aplicada tanto a clientes con contratos en vigor como para los nuevos contratos... Eso está siendo así en todas las compañías? Se trasladan al precio los costes regulados Porqué deberían mandar una carta? Lo que si recomendaría es leer un poco más los contratos ![]() ![]() https://www.google.com/url?sa=t&sour...V-eunl19kEEcgi Saludos,,, |
Editado: 04-ene-2025 01:34 -
04-ene-2025 01:25
|
Perdonad por si estoy despistado y ya se ha comentado en páginas anteriores. Yo no lo he leído.
Con el cambio de año Octopus ha subido algo el termino de energía y el de potencia, alegando que son las subidas que estás repercutiendo todas las compañías con los nuevos precios de los peajes y distribución que les obliga el gobierno. Los que tenemos un contrato vigente con ellos firmado en diciembre de 2024, no sé supone que tendrían que respetarnos esos precios de energía y potencia durante un año? Están enviados cartas todos los clientes explicando la subida aplicada tanto a clientes con contratos en vigor como para los nuevos contratos... Eso está siendo así en todas las compañías?
|
04-ene-2025 01:39
|
Madre de dios que cacao tengo. Hace dos años Total Energies. Este año pasado Endesa tarifa plana, 130 euros al mes. Y ahora llevo desde Julio con Gana Energía que los meses de verano que he estado fuera, unos 70 al mes, pero 80 octubre, 90 noviembre, 150 diciembre y se estima ahora que 240 euros enero (evidentemente consumo más luz por los radiadores en verano). Pero tengo una tarifa de mercado que en las horas que no es valle me meten una follada tremenda y me lo vendieron porque ahorraba dinero "al tener la potencia más barata". Mirando el EXCEL hay muchas opciones y difícil decidirse, prefiero un precio fijo las 24 horas pero ni idea entre Octopus Relax, Doméstica Visalia que no he odio en mi vida ninguna. O tirar por Repsol Ahorro Plus, Endesa o Total Energies. Quiero un precio fijo las 24 horas y vivir tranquilo Lo que no me queda claro es como se calcula o en que afecta lo del PRECIO DE LAS POTENCIAS |
04-ene-2025 01:42
|
Madre de dios que cacao tengo.
Hace dos años Total Energies. Este año pasado Endesa tarifa plana, 130 euros al mes. Y ahora llevo desde Julio con Gana Energía que los meses de verano que he estado fuera, unos 70 al mes, pero 80 octubre, 90 noviembre, 150 diciembre y se estima ahora que 240 euros enero (evidentemente consumo más luz por los radiadores en verano). Pero tengo una tarifa de mercado que en las horas que no es valle me meten una follada tremenda y me lo vendieron porque ahorraba dinero "al tener la potencia más barata". Mirando el EXCEL hay muchas opciones y difícil decidirse, prefiero un precio fijo las 24 horas pero ni idea entre Octopus Relax, Doméstica Visalia que no he odio en mi vida ninguna. O tirar por Repsol Ahorro Plus, Endesa o Total Energies. Quiero un precio fijo las 24 horas y vivir tranquilo Lo que no me queda claro es como se calcula o en que afecta lo del PRECIO DE LAS POTENCIAS Mi contestación es la de todos los días: hacer el Excel con los datos de tu última factura y coger la más barata del Excel Instrucciones Post 2 Suerte |
04-ene-2025 01:53
|
Buenas, a ver si me podéis ayudar con una duda. Hemos comprado piso con caldera de gas, hasta ahora nunca habíamos tenido gas y andamos un poco perdidos. El tema es que estamos con Naturgy y al cambiar el titular hemos visto que tenemos contratado un servicio llamado servigas complet. Nos soplan 26€ más al mes solo por esto. Esto es normal? Quiero decir, nosotros no hemos contratado ese servicio, y tiene permanencia de 1 año, solo cambiamos el titular. Qué puedo hacer? Aparte de eso, debería cambiarme a otra compañia teniendo luz y gas? |
04-ene-2025 01:53
|
Lo que me daba desconfianza es que algunas no he oído hablar de ellas en la vida |
noRe'