[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
03-ene-2025 14:47
|
Buenas. Tengo 2 contratos con Endesa. Y en el que más gastaría llevan cerca de los 50 días y no me han generado factura. Es mensual el contrato. El otro. Lo cogí después y generó una factura pequeña. Con lo que no puedo gastar los puntos. Y me ha dado por buscar en Google y algunos que llevan un año. Y que no podían irse a otra comercializadora. Vamos. Eso sería como que te secuestraran en la misma compañía. Alguna idea para que me generen la facturación. Ya que si veo el consumo de la distribuidora en su página web. Con lo que el problema es de la comercializadora. |
03-ene-2025 14:57
|
Buenas. Tengo 2 contratos con Endesa. Y en el que más gastaría llevan cerca de los 50 días y no me han generado factura. Es mensual el contrato. El otro. Lo cogí después y generó una factura pequeña.
Con lo que no puedo gastar los puntos. Y me ha dado por buscar en Google y algunos que llevan un año. Y que no podían irse a otra comercializadora. Vamos. Eso sería como que te secuestraran en la misma compañía. Alguna idea para que me generen la facturación. Ya que si veo el consumo de la distribuidora en su página web. Con lo que el problema es de la comercializadora. Hay gente que lleva reclamando meses y ni caso O aguantas o vas a otra Ese problema lo habíamos comentado cuando lo de los códigos y los puntos Suerte |
Editado: 03-ene-2025 14:59 -
03-ene-2025 15:00
|
Soy de la misma opinión
Pero como no somos nadie, así quedará No tiene que ver pero me dió pena ver a un señor en Tele5 el primer día de enero, con una factura de la luz (parecía Iberdrola) y que pagaba 115€ y que no le llegaba la pensión Me da pena el no poder llegar con este hilo a toda esa pobre gente sin recursos ni conocimientos y no poder ayudarles ante el monstruo de las eléctricas Por más que me rebano los sesos y comenté con la mujer no veo manera de llegar a más gente. Todo mi vínculo familiar y de amistades que se dejan tienen la mejor tarifa o al menos no pagan barbaridades. Me corroe no poder llegar a mucha más gente En fin Si alguien tiene una idea en ese sentido, bienvenida sea Por cierto Sigo teniendo un amigo en PVPC. Cenamos el sábado y le dije ya en agosto que estaba haciendo el ganso . Que ya lo mirará. Es matemático. Ya os, adelanto que no le sobra el dinero. Le gustan mucho los Excel, eso sí Saludos,, lo comparo con las compañías de móviles, a eso sí estamos acostumbrados a cambiar sin problemas pero la luz, ay! la luz, esa no la toques que nos vayamos a quedar sin ella y si ya me hablas de ¿visalia, octopues? quita, quita, no me líes. |
03-ene-2025 15:01
|
Buenas shurs. Os he ido siguiendo a épocas y de esta plataforma recibí muchos buenos consejos de luz. Os cuento a ver si alguien me puede ayudar con un tema de consumo. Me cambié de casa de un piso a un adosado y he visto incrementarse bastante los consumos eléctricos (de 200 a 550 kwh al mes) y no se muy bien por qué. Tengo tarifa PVPC con bono social, y me estoy pasando del consumo bonificado. A priori la respuesta es fácil, más casa, más aparatos, más consumo. Pero es que hay consumos que me parecen grandes y sin justificar y tampoco tengo muchas mas cosas eléctricas que antes. Tengo calefacción de gas y para agua caliente acumulador también conectado a la caldera (interacumulador de gas con muy poco consumo). Bomba de calor en la buhardilla que uso en contadas ocasiones. Lo que es eléctrico pues lo de siempre y lo que tenía en el piso: vitro ahora de induccion, horno, tostador, lavadora, lavavajillas, etc... Un día entre semana se ve bajo cuando no estamos pero se me dispara por encima de 3 KWh por la noche. ![]() ![]() Y lo que mas me ha sorprendido es que los dias 25 y 26 de diciembre que no he estado en casa, tengo ahí 4 horas de más consumo que no tengo ni idea de qué puede ser. ![]() ![]() Es verdad que es otra escala, pero en todo caso, no entiendo de donde vienen consumos tan altos superando los 3 KWh entre semana y casi 1 kwh cuando no estoy. ¿Alguien sabe a qué puede deberse? ¿Son normales esos consumos? Gracias |
03-ene-2025 15:09
|
Por dejar mi aportación de la renovación de TOTAL ENERGIES: Precios actuales sin considerar impuestos son:
Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:
He revisado el excel y la que mejor me sale es Energia NUFRI Revisando el comparador de OCU, la que ofrecen en su enlace de Doméstica-Visalia (que tiene precios ligeramente diferentes a los que salen en el excel) en mi caso gana a la de NUFRI |
03-ene-2025 15:17
| Así es. Endesa suele liarla mucho con las facturas. A mí me lo hicieron y a una conocida también. |
03-ene-2025 15:21
|
Buenas shurs.
Os he ido siguiendo a épocas y de esta plataforma recibí muchos buenos consejos de luz. Os cuento a ver si alguien me puede ayudar con un tema de consumo. Me cambié de casa de un piso a un adosado y he visto incrementarse bastante los consumos eléctricos (de 200 a 550 kwh al mes) y no se muy bien por qué. Tengo tarifa PVPC con bono social, y me estoy pasando del consumo bonificado. A priori la respuesta es fácil, más casa, más aparatos, más consumo. Pero es que hay consumos que me parecen grandes y sin justificar y tampoco tengo muchas mas cosas eléctricas que antes. Tengo calefacción de gas y para agua caliente acumulador también conectado a la caldera (interacumulador de gas con muy poco consumo). Bomba de calor en la buhardilla que uso en contadas ocasiones. Lo que es eléctrico pues lo de siempre y lo que tenía en el piso: vitro ahora de induccion, horno, tostador, lavadora, lavavajillas, etc... Un día entre semana se ve bajo cuando no estamos pero se me dispara por encima de 3 KWh por la noche. Y lo que mas me ha sorprendido es que los dias 25 y 26 de diciembre que no he estado en casa, tengo ahí 4 horas de más consumo que no tengo ni idea de qué puede ser. Es verdad que es otra escala, pero en todo caso, no entiendo de donde vienen consumos tan altos superando los 3 KWh entre semana y casi 1 kwh cuando no estoy. ¿Alguien sabe a qué puede deberse? ¿Son normales esos consumos? Gracias Aunque los electrodomésticos que tengas sean los mismos en cuanto a cantidad, habrá que ver cuáles tenías antes y cuáles ahora en cuanto a consumo eléctrico (eficiencia) Viendo esa curva de consumo que va de 9PM a 12PM, si no tienes identificado qué puede ser, imagino que será porque en esas franjas no ponéis electrodomésticos como lavadoras/lavavajillas/horno/calefactor electrico, y si el acumulador de agua no es eléctrico, diría que quizás tengas alguna lámpara con bombilla lineal halógena de las que consumen 1000W. Sobre el consumo cuando no estás, seguramente sea el frigorífico/congelador. |
03-ene-2025 15:27
| hola se me acaba el año con total energies y me quieren renovar a un precio absurdo, estába pagando 0.06€kw/h y me lo quieren subir a 0.12€, alguna forma de que no me lo suban o es mejor cambia de compañía a la que me salga mejor del excel? |
03-ene-2025 15:33
|
Por dejar mi aportación de la renovación de TOTAL ENERGIES:
He revisado el excel y la que mejor me sale es Energia NUFRI Revisando el comparador de OCU, la que ofrecen en su enlace de Doméstica-Visalia (que tiene precios ligeramente diferentes a los que salen en el excel) en mi caso gana a la de NUFRI Los precios del Excel son los de su página oficial https://visalia.com.es/luz-cnmc/ Al resto de comparadores no damos soporte Saludos,,, |
03-ene-2025 15:45
|
Ayer me llegó el correo de TE de la renovación con los descuentos del +5% +67% y creo que he tenido suerte
Estos son los nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.06101400/0.06098600 €/kW día. Término de Consumo: 0.12014919/0.10209002/0.09154231 €/kWh. La media me sale a 0,104593 €/kWh, ni tan mal Creo que me voy a quedar otro año más pero estaré muy atento al foro por si sale otra oferta mejor ![]() |
03-ene-2025 15:46
|
Aunque los electrodomésticos que tengas sean los mismos en cuanto a cantidad, habrá que ver cuáles tenías antes y cuáles ahora en cuanto a consumo eléctrico (eficiencia)
Viendo esa curva de consumo que va de 9PM a 12PM, si no tienes identificado qué puede ser, imagino que será porque en esas franjas no ponéis electrodomésticos como lavadoras/lavavajillas/horno/calefactor electrico, y si el acumulador de agua no es eléctrico, diría que quizás tengas alguna lámpara con bombilla lineal halógena de las que consumen 1000W. Sobre el consumo cuando no estás, seguramente sea el frigorífico/congelador. Gracias por tu respuesta. Los electrodomesticos son casi los mismos, ahora tengo placa de induccion en lugar de la vitro y horno nuevo. En esas franjas si que pongo a veces el horno, pero poco y el lavavajillas lo suelo dejar programado para que salte 11/12 pero lo voy a pasar a las 4-5 de la mañana. Voy a revisar toda la casa pero no tengo bombillas de esas, a lo sumo algun halogeno de 50w que esta pendiente de pasarse a LED (en cuanto tenga un rato). Voy a dar un repaso gordo a ver si veo algo pero es que me parece mucho. Si que pongo un calefactor termoeléctrico en mi cuarto pero lo enchufo a baja potencia de 12 a 8 e la mañana, así que eso no es. Del consumo cuando no estoy, ¿no es raro que haya un pico de consumo por nevera/congelador? debería ser constante no? |
03-ene-2025 15:47
|
Por dejar mi aportación de la renovación de TOTAL ENERGIES:
He revisado el excel y la que mejor me sale es Energia NUFRI Revisando el comparador de OCU, la que ofrecen en su enlace de Doméstica-Visalia (que tiene precios ligeramente diferentes a los que salen en el excel) en mi caso gana a la de NUFRI |
03-ene-2025 15:48
| Me he explicado mal, me refería a cómo se ha quedado tras los nuevos peajes y cargos +ipc |
03-ene-2025 15:53
|
Yo me atrevería aventurar, aparte de lo comentado y lo que he leído, que creo que a los que hicimos el listo el año pasado a ver si pillábamos un operador misericordioso (yo debí llamar 10 veces y al final pillé a una chica un sábado por la tarde/noche...) ya nos tenían fichados y nos han subido a todos (no sé si habrá algún caso que se haya salvado). Este año directamente ni me he molestado en llamar, ya he movido un contrato a la Conecta y con el otro me piro también a la Conecta a final de mes y a otra cosa.
|
03-ene-2025 15:55
|
Hola. Siguiendo vuestro consejo, he cambiado a Plan Online 3 Periodos de Iberdrola, que según el Excel era la opción que mejor me salía.
Dentro de la aplicación he visto que apuntándote a "Mi Iberdrola" te dan 5€ que se pueden descontar en alguna factura (a parte de otros beneficios según el tiempo que estés con ellos). ¿Sabéis si merece la pena o por 5€ ni os lo haríais? Muchas gracias. |
03-ene-2025 15:57
|
Pues hasta que llegue la factura no lo sabremos con certeza, aunque bueno, calcula + 1cto. por energía y + el aproximadamente un 2,8% del IPC Saludos,,, |
03-ene-2025 16:00
|
Gracias por tu respuesta.
Los electrodomesticos son casi los mismos, ahora tengo placa de induccion en lugar de la vitro y horno nuevo. En esas franjas si que pongo a veces el horno, pero poco y el lavavajillas lo suelo dejar programado para que salte 11/12 pero lo voy a pasar a las 4-5 de la mañana. Voy a revisar toda la casa pero no tengo bombillas de esas, a lo sumo algun halogeno de 50w que esta pendiente de pasarse a LED (en cuanto tenga un rato). Voy a dar un repaso gordo a ver si veo algo pero es que me parece mucho. Si que pongo un calefactor termoeléctrico en mi cuarto pero lo enchufo a baja potencia de 12 a 8 e la mañana, así que eso no es. Del consumo cuando no estoy, ¿no es raro que haya un pico de consumo por nevera/congelador? debería ser constante no? |
03-ene-2025 16:00
|
Tiene su logica, yo tambien tuve que hacer malabares in extremis para poder cambiar el contrato y mantener descuentos. La teoria de consumos bajos-medios no me convence, yo ando por los 200 mensuales que no es para nada alto y la oferta que recibi fue patetica... yo si llame varias veces y la respuesta fue siempre la misma... que lo que me ofrecian era lo mejor o cambiarme a la 24 h. a unos fantasticos 0.14 !! me he tenido que ir tambien a la conecta.
Yo también ando por 200 y la diferencia con el de mis padres no llega a los 100 por lo que la explicación del consumo es un poco pobre. Pero curiosamente ha pasado en 2 de los 5 que gestiono directamente Saludos,,, |
03-ene-2025 16:02
|
Por Octopus vía web recuperé yo este verano un contrato de luz en una situación donde el titular también desapareció. En ocasiones anteriores lo había hecho con PVPC, pero por teléfono y creo que algún dato me preguntaron, aunque fuese el nombre. Lo digo por si quieres probar y una vez recuperado te mueves donde quieras.
Con el gas ya no sé qué decirte. lo digo porque lo voy a intentar y veo que tienen codigo referidos, si tal pasame el tuyo y lo meto |
03-ene-2025 16:24
|
Los referidos lo dejamos para el hilo de referidos del OP y no ensuciamos este Saludos,,, |
03-ene-2025 16:27
|
No obstante he completado el proceso y parece que la cosa tira para lante. a ver si me confirman el cambio Me he cogido la tarifa Octopus Relax
|
03-ene-2025 16:33
![]() ahora tengo que hacer el gas tambien Octopus es buena opcion? En caso me acepten laluz voy con ellostambien |
03-ene-2025 16:41
|
https://www.eleconomista.es/energia/...1000-euros-mwh En un primer momento, se acusó a Endesa de haber sido quien cometió el fallo que desencadenó en la subida a del precio marginal que quedó fijado en 10.009,36 euros/MWh Endesa no se pierde sarao... 😂 |
03-ene-2025 16:54
|
GRACIAS SHUR una preguntilla, estaba mirando con Naturgy, https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas Para un piso con dos personas, que usamos calefaccion (tipo 2/3 horas al dia) y agua caliente, que seria TUR1 o TUR2? A ver si con estos cuela tambien y no hacen preguntas sobre el anterior propietario y su DNI... |
03-ene-2025 17:03
|
Por cierto, ya no tengo Octopus porque era un piso de alquiler y les pasé la titularidad a los nuevos inquilinos (curioso que ahí Octopus sí me hizo pasarles un documento firmado por ambas partes, pero para pillar nuevos clientes no preguntan...) y me despreocupo de ese suministro. Eso sí, espero que se hayan cambiado según lo que gasten, porque se lo dejé en la flexi (lo dejé allí unos meses por bajo consumo y buen precio de la potencia) y está por las nubes. |

noRe'