¿Existen tapacubos guapos?

miguelxiada
ForoCoches: Usuario
Cita de Ford GranTorino
Increible como el R11 parecía tan moderno en su época y su mellizo el R9, tan vulgar y aburrido.
Opino lo mismo, el frontal con los 4 faros resultaba muy llamativo, pero la trasera con la luna curva y el mini alerón hacía mucho para mí.
sporcu74
ForoCoches: Miembro
He visto fotos oficiales del Kadett GSI con estos tapacubos. Yo pensaba que traían de serie las llantas de aleación, quizás al principio eran opcionales. Curiosamente había dos modelos, unos tienen cinco pares de orificios y otros seis pares.

También los tuvo el Ascona GT.

sporcu74

Estos tapacubos que estrenó el BX GT y que después en la segunda serie del modelo montó alguna versión no me parecían feos. Además, siempre que dibujaba un BX le hacía estos porque eran sencillos de dibujar.
Prius TS
Jugando con la marea
Los que llevaba el Prius 2 daban muy bien el pego.

KA6AH
EP-90
He llegado a este hilo porque ando buscando tapacubos guapos para un Lancia normalito, y según iba leyendo han salido todos los que he considerado: Audi 80 tipo BBS (tengo uno al que le monté llantas y tapacubos de Xsara, y los de origen andarán por el garaje), los de turbina de BMW E34 (de hecho ya he comprado 4 que finalmente no voy a usar), los de Mercedes (tanto los cromados + centro de color de la carrocería como los de plástico del Polo Harlequín que ha salido), los "UFO" de Citroën XM,...

Al final montaré unos metálicos cromados de los 70. Es curiosa la cantidad de nombres que tienen: discos lunares, de hot-rod, comedero de perro, plato de sopa, de bandeja, etcétera.

También llama la atención lo que se flipa la peña: unos piden 50 euros por cuatro tapacubos usados, y otros quieren 120 por los mismos pero reventados.

Dejo por aquí otros: "ventolines" de Lancia Delta

y tapacubos de Volvo P1800 Jensen

Edito y añado: esta bandeja de Ikea da justo 15 pulgadas, voy a tener que comprar una para hacer la prueba.

sporcu74
Los primeros Accent venían con estos tapacubos.

Podían gustar más o menos, pero cuando menos eran curiosos. Además, viendo que la versión básica de estos coches venía con las llantas al aire, la diferencia era abismal.
sporcu74
En los primeros Megane la versión RL venía con estos tapacubos. Siempre me pareció que estaban muy bien para tratarse de la versión básica.

De hecho me gustaban más que los de la versión intermedia RN.

El Coupé 1.6 traía de serie estos. No estaban mal pero apenas vi unidades con ellos, prácticamente todos los clientes pedían las llantas de aleación opcionales.

McManamans
Cita de Faraone
Pero lo del sandero y el prius son llantas no
O me estoy quedando ciego
Son tapacubos, bien hechos y las llantas se adaptan al tapacubo para que no se note.

Nunca lo he entendido porque en conjunto no creo que cueste mucho menos que unas llantas de aleación pero bueno....
g2_sport
Cita de sporcu74
En los primeros Megane la versión RL venía con estos tapacubos. Siempre me pareció que estaban muy bien para tratarse de la versión básica.

De hecho me gustaban más que los de la versión intermedia RN.

El Coupé 1.6 traía de serie estos. No estaban mal pero apenas vi unidades con ellos, prácticamente todos los clientes pedían las llantas de aleación opcionales.

Me acabo de dar cuenta de que hace muchísimo que no veo un Megane coupé
TRUENO AZUL

Joder uno exactamente igual a este, tenia mi mujer cuando la conocí. Mismo color, mismos tapacubos....era super básico, pero tenia A/A que era lo único que funcionó bien siempre, el resto salió malisimo... la dejo tirada 3 veces. Y eso que era el 1.9D. Tuvo que hacerle culata, luego cambiarle la caja de cambios, una tortura de coche...

La convencí a finales de 2003 y lo cambio por un todo un señor Audi A4 (B6) 1.9 tdi 130cv 6vel. Menudo cambio!!!

SLPC
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kaizen_e12
A mí me gusta este tipo de tapacubos:

Minimalistas y que muestran la llanta sin complejos

Los mejores, asi los llevaba en mi Tiguan con el neumático de invierno.
XM2000
A mi me gustan los de radios auténticos y cromados de los coches americanos de los 60, 70 y 80.

Aunque los de Mercedes de la misma época, metálicos, con la estrella y pintados en el mismo color de la tapicería tampoco me disgustan.

Hasta me gustaban los plasticosos tapacubos imitando a aluminio que montaba de origen mi primer XM para tapar los 5 tornillos de las llantas y que no quedaban mal.

Estoy seguro que mas de uno pensaba que esos minúsculos tapacubos eran de aluminio o al menos metálicos.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de g2_sport
Me acabo de dar cuenta de que hace muchísimo que no veo un Megane coupé
Vaya, pues yo creo que veo más coupes que normales.
Pajala Crema
Cita de Doc Holiday
Prius no sé, pero las del Sandero steepway son tapacubos.
como van a ser tapacubos si se ve perfectamente la pinza de freno descubierta y el volumen tridimensional de la llanta, hasta sucio de ferodo y todo...

edit: joder me la trago entera, madre mia... mis disculpas
inves
En casa teníamos un R9 TSE como éste

Era imposible quitarles los tapacubos sin quitar las ruedas.

asturiancetori
Estos de Peyot eran bonitos y discretos.

_romeo_
Cita de Maturino
Igual que en los opel, llanta estructural creo recordar que las llaman:

Exacto, llantas estructurales, muy de moda en los Opel de las décadas 00 y 10:

Cita de Sukimimus31
•Audi A2 TDI 3L
Más que estética eran funcionales, los tapacubos cerrados evitan turbulencias en el interior de la rueda y mejoran los consumos. Esta solución también la tomó Opel en el Astra G 1.7 CDTi Eco.
sporcu74
Cita de inves
En casa teníamos un R9 TSE como éste

Era imposible quitarles los tapacubos sin quitar las ruedas.

Siempre me parecieron muy originales estos tapacubos.En la primerísima serie del R-9 los montaba el TSE, y el GTL tenía las llantas al aire. En la siguiente serie, distinguible por una franja lateral, las siglas del acabado en el montante trasero y nuevos colores, se introdujeron nuevas versiones, y la básica GTC fue la que pasó a montarlos.
festom
osito de gominola
Me dio mi suegro un vectra y pensaba que tenia llantas hasta que fui a cambiar las ruedas
Pepelu_75
Cita de sporcu74

Coño, los tapacubos del Clio (1 fase 3), Rn que tuvo mi madre.
sporcu74
Cita de Pepelu_75
Coño, los tapacubos del Clio (1 fase 3), Rn que tuvo mi madre.

Cierto, no me acordaba de que también los montó el Clio RN Fase 3.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de kaizen_e12

Mola
sporcu74
No estaban mal los tapacubos de este Ibiza.

Argentario
Forofggfnwj2bwwnw

Coslado
Y estos al Xantia le quedaban como un guante.

Couder
TaliRiñolSport

S4fu2fit
¿Por que no ponéis tapacubos de coches actuales?
PurSang
Cita de spect84
Uno de mis favoritos. Además el 306 siempre me ha gustado mucho. De hecho siempre que aparece uno bien de precio por wallapop me quedo pensando que si no me pillaría uno.

Los de mi Opel Combo me gustan:

PurSang
Cita de kaizen_e12

Vamos, los de furgoneta de toda la vida. Veo muchas Opel Combo-C Cargo y no quedan mal, pero casi que prefiero dejarlo como está.
← A Coches