Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables

Tema Cerrado
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de wile
Me acabo de abrir cuenta en B100, en cuánto me la activen, meto mis ahorros de ING, que acaban de bajar la cuenta Naranja al 1% (menuda cara dura tienen).

Sabéis a cuánto pagan a partir de los 50K€?
ING baja a partir del 1 de marzo. ¿Y porque no te has hecho antes? Ing lleva meses al 1,5% mientras que esta gente de b100 lleva al menos desde marzo de 2024 dando 2,7% - 3,4%
pedrovera
ForoCoches: Miembro
Chicos buenas tardes y feliz año
Voy a abrime la cuenta b100
Aunque casi se la respuesta
Alguna promoción o referido
Saludos
unlafor
MMMM
Cita de pedrovera
Saludos
Afortunadamente, la respuesta a ambas es no
SimpleLife
ForoCoches: Usuario
Cita de pedrovera
Saludos
Efectivamente, es la respuesta que ya sabes. A ambas es no.
disturbedman
Forocoches: Premium
Con Trading 212 bajando al 3,4 y Revolut que se acaba en marzo, toca volver a esta cuenta. De 30 euros en 30 euros algo se irá sacando.
Son Gokü
Cita de disturbedman
Con Trading 212 bajando al 3,4 y Revolut que se acaba en marzo, toca volver a esta cuenta. De 30 euros en 30 euros algo se irá sacando.
Trading212 tiene cuenta remunerada al estilo TR? Efectivamente yo he vuelto a ir metiendo 30€ a diario en la health, a ver si aguanta
OMC_1984
Shurgatero
Qué diferencia hay?

Cuenta Save. Una cuenta remunerada al 2,67%TIN / 2,70%TAE, para tus ahorros. Mueve tu dinero cuando quieras: siempre estará disponible.
Cuenta Health. Una cuenta extra remunerada, al 3,35%TIN / 3,40%TAE, para animarte a cuidarte un poco más. Podrás disponer de este dinero cuando quieras.
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de OMC_1984
Qué diferencia hay?

Cuenta Save. Una cuenta remunerada al 2,67%TIN / 2,70%TAE, para tus ahorros. Mueve tu dinero cuando quieras: siempre estará disponible.
Cuenta Health. Una cuenta extra remunerada, al 3,35%TIN / 3,40%TAE, para animarte a cuidarte un poco más. Podrás disponer de este dinero cuando quieras.
El Tin, solo que a la cuenta health solo puedes mover 30€ diarios cumpliendo los 20.000 pasos. A la Save cuanto y cuando quieras.
Es decir, no son independientes, abres ambas a la vez pero metes todo el ahorro a la save, y vas moviendo dia a dia a la health para conseguir mejor interés.
OMC_1984
Shurgatero
Cita de Trostsky
El Tin, solo que a la cuenta health solo puedes mover 30€ diarios cumpliendo los 20.000 pasos. A la Save cuanto y cuando quieras.
EDITO: https://www.youtube.com/watch?v=PkMH...%B1edoAsesoria

Con este vídeo se aclara.

Gracias!
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de OMC_1984
Sí, lo del TIN estaba claro jajaja, me refería que no entiendo que en una de uno y en otra otro cuando aparéntemente son iguales. Eso de los pasos no lo entiendo muy bien, la verdad.
Está requeteexplicado a lo largo del hilo.

Cuando abres la cuenta en realidad se abren 3. La B100, la Save y la Health

La B100 es para operar (0% Tin)
La Save para ahorrar (2'70% Tin)
La Health para ahorrar más (3'40% Tin cumpliendo el objetivo diario)

La mecánica es la siguiente. Abres la cuenta y metes todo el ahorro a la cuenta Save. De la cuenta Save mueves 30€ a la cuenta B100 cada día, y todos los días tienes que cumplir el objetivo de andar 20.000 pasos.

Para que esto funcione, tienes que previamente haber asociado la cuenta health a una aplicación de salud tipo Google Fit.

¿Es muy lento? Sí. ¿Es un coñazo? Un poco. ¿Me tengo que levantar del sofá? No, hay trucos.
OMC_1984
Shurgatero
Cita de Trostsky

La mecánica es la siguiente. Abres la cuenta y metes todo el ahorro a la cuenta Save. De la cuenta Save mueves 30€ a la cuenta B100 cada día, y todos los días tienes que cumplir el objetivo de andar 20.000 pasos.

Para que esto funcione, tienes que previamente haber asociado la cuenta health a una aplicación de salud tipo Google Fit.

¿Es muy lento? Sí. ¿Es un coñazo? Un poco. ¿Me tengo que levantar del sofá? No, hay trucos.
Gracias, justo edité mientras me contestabas.
disturbedman
Forocoches: Premium
Cita de Son Gokü
Trading212 tiene cuenta remunerada al estilo TR? Efectivamente yo he vuelto a ir metiendo 30€ a diario en la health, a ver si aguanta
"Cuenta" que en realidad son fondos monetarios y algunos bancos custodios (Barclays, JP Morgan). Pagan a diario y luego te lo tienes que meter en la renta a mano desde el primer euro. El equivalente que conozco es el de la "cuenta flexible" de Revolut, si te sirve.
IhSack
En los iphone no se puede meter los pasos manuales no?
Johnny Bravo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de IhSack
En los iphone no se puede meter los pasos manuales no?
Yo normalmente hago 10-15k todos los días, me compré un oscilador por 4 euros en aliexpress para llegar a los 20k mientras estoy en casa. Intenté meterlos manualmente en su día con la aplicación de salud, pero no los cuenta y desconozco si hay otra manera
SamVimes
¿Alguien tiene la app Mi Fitness de Xiaomi? Es que los pasos que marca mi smartwatch y esta app no coinciden con lo que dice Google Fit... Ya le he dado permisos y en teoría están conectadas...
alvareitor13
Cita de Johnny Bravo
Yo normalmente hago 10-15k todos los días, me compré un oscilador por 4 euros en aliexpress para llegar a los 20k mientras estoy en casa. Intenté meterlos manualmente en su día con la aplicación de salud, pero no los cuenta y desconozco si hay otra manera
El oscilador lo has probado en Iphone u otra marca? Yo hago sobre los 10/12.. así que tendré que intentar falsearlo.. xD
Johnny Bravo
Cita de alvareitor13
El oscilador lo has probado en Iphone u otra marca? Yo hago sobre los 10/12.. así que tendré que intentar falsearlo.. xD
En concreto es este mismo cacharro el que yo tengo (ahora dudo si se llama oscilador la verdad jajaja) Y si, en el iPhone funciona estupendo y hace aumentar los pasos bien. También te digo que yo lo compré entorno a 4-6 euros, no sé si habrá otros más baratos

https://es.aliexpress.com/item/10050...Cquery_from%3A
IhSack
Cita de Johnny Bravo
En concreto es este mismo cacharro el que yo tengo (ahora dudo si se llama oscilador la verdad jajaja) Y si, en el iPhone funciona estupendo y hace aumentar los pasos bien. También te digo que yo lo compré entorno a 4-6 euros, no sé si habrá otros más baratos

Jajajaja voy a pedir uno, porque suelo hacer entre 12-15k y no llego a 20 normalmente. Gracias!
alvareitor13
Cita de Johnny Bravo

gracias shur! Pillo uno ya
IhSack
Una duda shures, soy capullo y he sacado de la cuenta health mi primeros 30€ pensando que los estaba ingresando…esos 30 ya no puedo traspasarlo no?porque no veo opcion…

Y otra duda, si lo dejo en la cuenta save se traspasa al cumplir objetivo o tiene que estar en la cuenta principal?
Hannon
Pillando sitio
Cita de IhSack
Una duda shures, soy capullo y he sacado de la cuenta health mi primeros 30€ pensando que los estaba ingresando…esos 30 ya no puedo traspasarlo no?porque no veo opcion…

Y otra duda, si lo dejo en la cuenta save se traspasa al cumplir objetivo o tiene que estar en la cuenta principal?
Han de estar en la cuenta principal hasta donde yo se.
CeRVeRo9
Volveremos...
Abrí cuenta el 4 de enero y aún no me la han validado :/ no me esperaba que tardaran tanto. Supuestamente tardarían entre 1 o 2 días.
No sé si alguien más está en la misma situación.
Caiman128
Cita de CeRVeRo9
Abrí cuenta el 4 de enero y aún no me la han validado :/ no me esperaba que tardaran tanto. Supuestamente tardarían entre 1 o 2 días.
No te preocupes, a mí me tardaron muchísimos días y ayer me la activaron
wile
Viajes y trankitrail
Cita de CeRVeRo9
Yo la abrí por esas fechas y ya la tengo activa. Piensa que la abriste un sábado, y luego vino domingo y lunes 6 era festivo. Paciencia.
CeRVeRo9
Volveremos...
Cita de CeRVeRo9
Tras llamar por telefono, me dicen que no pueden darme la cuenta de alta debido a algun tema laboral o personal. Y como que parece que ya es algo definitivo.
No entiendo a que se debe porque estoy trabajando y nunca he tenido problemas con ningun banco ni nada… Durante el registro ya les habia mandado mi ultima nómina.
IhSack
Cita de CeRVeRo9
Tras llamar por telefono, me dicen que no pueden darme la cuenta de alta debido a algun tema laboral o personal. Y como que parece que ya es algo definitivo.
No entiendo a que se debe porque estoy trabajando y nunca he tenido problemas con ningun banco ni nada… Durante el registro ya les habia mandado mi ultima nómina.
Nomina? Yo no tuve que mandar nada de eso…
CeRVeRo9
Volveremos...
Cita de IhSack
Nomina? Yo no tuve que mandar nada de eso…
Me suena que sí, aunque me hice también cuenta en BIG esos días y ya no sé... quizás fue ahí, ya me haces dudar, aunque he leído por aquí a gente que también le han pedido la nómina.
margallo84
Cita de Trostsky

Te corrijo, en la Save el TIN es el 2,67% y en la Health es el 3,35%.

Lo que tú estás indicando es la TAE.
margallo84
Cita de Johnny Bravo
Yo casi nunca llego a los 20mil pasos como tal pero cada semana los "apaño" y siempre se me pasan los 30€ diarios a la Health jeje. Nunca tengo saldo en la corriente porque no remunera nada y una vez a la semana muevo de la Save a la corriente 210€ o 240€ dependiendo si tengo acumulados 7 u 8 días y de madrugada se me mueve todo a la Health.

Y sin historias de osciladores ni mierdas jeje
Johnny Bravo
Cita de margallo84
Yo casi nunca llego a los 20mil pasos como tal pero cada semana los "apaño" y siempre se me pasan los 30€ diarios a la Health jeje. Nunca tengo saldo en la corriente porque no remunera nada y una vez a la semana muevo de la Save a la corriente 210€ o 240€ dependiendo si tengo acumulados 7 u 8 días y de madrugada se me mueve todo a la Health.

Y sin historias de osciladores ni mierdas jeje
Usas iPhone?
← A InverForo