[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Investigación y corrección. Ya están los nuevos precios subidos a la web. Sigue habiendo "palo" pero es la mitad
Si le que los arranques y paradas de solar provocan cierta complicación.
En esos momentos, y bajo la premisa de "toda energía generada debe consumirse al mismo tiempo que se produce", contando que ese desfase para que se paga en tensión y/o frecuencia y que red eléctrica es la que pondera eso, y eso va dibujando la foto

Pero quizás esos 2500€/MWh son un poco exagerados.

Pero es curioso ver la regulación de todo eso.

Pero alguien se ha columpiado un poco, digo pensando.
aguilucho_
Cita de Khalid-El-Amin
Pues no me llega el primero. Segundo intento ya con Visalia con correo distinto y no llega
El primer email es instantáneo.
Shurri2.0
Una duda:

Una obra nueva, para dar de alta la luz, si la distribuidora es Endesa (e-distribución) se puede dar de alta con la compañía que quiera?
O tiene que ser con Endesa y ya una vez que tenga luz en casa me cambio a la que quiera?

Gracias
JavierRR
Cita de Shurri2.0
Una duda:

Una obra nueva, para dar de alta la luz, si la distribuidora es Endesa (e-distribución) se puede dar de alta con la compañía que quiera?
O tiene que ser con Endesa y ya una vez que tenga luz en casa me cambio a la que quiera?

Gracias

La que quieras
Dicen que es más rápido si es la comercializadora de la distribuidora, pero no te lo puedo confirmar
De todas formas no pasa nada porqué lo hagas así y luego te cambias
Saludos,,,
Shurri2.0
Cita de JavierRR
La que quieras
Dicen que es más rápido si es la comercializadora de la distribuidora, pero no te lo puedo confirmar
De todas formas no pasa nada porqué lo hagas así y luego te cambias
Saludos,,,
Muchas gracias una vez más! Pedazo de hilo y buen curro te pegas siempre contestando a los shur.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Si le que los arranques y paradas de solar provocan cierta complicación.
En esos momentos, y bajo la premisa de "toda energía generada debe consumirse al mismo tiempo que se produce", contando que ese desfase para que se paga en tensión y/o frecuencia y que red eléctrica es la que pondera eso, y eso va dibujando la foto

Pero quizás esos 2500€/MWh son un poco exagerados.

Pero es curioso ver la regulación de todo eso.

Pero alguien se ha columpiado un poco, digo pensando.
En lenguaje futbolístico, han tenido que pasar la jugada por el VAR.

https://elperiodicodelaenergia.com/2...ado-electrico/
JavierRR
Cita de Shurri2.0
Muchas gracias una vez más! Pedazo de hilo y buen curro te pegas siempre contestando a los shur.

De nada 👍
Saludos,,,
Antonio L.
A ver qué no me queda claro. Los que nos pasamos a Endesa conecta en diciembre vamos a pagar lo mismo que los que se han apuntado en Enero. Entiendo lo del el IPC pero no sé respeta el precio de 0,095?
Omadón
Cita de Antonio L.
A ver qué no me queda claro. Los que nos pasamos a Endesa conecta en diciembre vamos a pagar lo mismo que los que se han apuntado en Enero. Entiendo lo del el IPC pero no sé respeta el precio de 0,095?
Se comentó esta mañana pero quedó en la anterior edición:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post487347691
JavierRR
Cita de Antonio L.
Básicamente si

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
En lenguaje futbolístico, han tenido que pasar la jugada por el VAR.

https://elperiodicodelaenergia.com/2...ado-electrico/
Lenguaje futbolístico? Que raro que no haya sido taurino.

Pd. 1000€/MWh en la.tarifa regulada? No solo fue esa. No hay manera.Aunque si es cierto que por como.afecra a la regulada se lo han tomado más en serio., supongo.

De todas formas dudo mucho que esos precios de los."servicios de ajuste" solo los paguen las tarifas indexadas.
a-slack
mato75
Cita de Omadón
Se comentó esta mañana pero quedó en la anterior edición:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post487347691
y esto también pasa con octupus por ejemplo ?
Omadón
Cita de mato75
y esto también pasa con octupus por ejemplo ?
Octopus que sepamos mantiene los precios sin incremento de IPC por 12 meses. El resto de conceptos regulados (cargos, peajes, impuestos) sí que se trasladan automáticamente.
PistachoLoco
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de JavierRR
Y el enlace a ese precio?
Saludos,,,
El instalador de las placas me lo dijo e hizo él la contratación a mi nombre. Cuando llamé a la compañía para activar el autoconsumo me lo confirmaron. Cuando llegue la primera factura a final de enero lo vemos.
Ivansnoke
Cita de PistachoLoco
El instalador de las placas me lo dijo e hizo él la contratación a mi nombre. Cuando llamé a la compañía para activar el autoconsumo me lo confirmaron. Cuando llegue la primera factura a final de enero lo vemos.
Con algo de suerte será el plan online 1 periodo

Mejor es el online 3 periodos.

Tú lo llamaste tarifa Estable y realmente no lo sabes.

Pues cuando llegue factura lo vemos entonces
anfaos
Hola una pregunta a ver si me sabeis responder

Hoy me han pasado la factura correspondiente del 28 de noviembre al 29 de diciembre. Es normal que me cobren el 21% de IVA, no debería ser el 10% todavía? Gracias
JavierRR
Cita de anfaos

Hoy me han pasado la factura correspondiente del 28 de noviembre al 29 de diciembre. Es normal que me cobren el 21% de IVA, no debería ser el 10% todavía? Gracias

https://forocoches.com/foro/showthre...#post482395786

Saludos,,,
JavierRR
Cita de PistachoLoco

Hola

Ya sabes que solo comentamos precios de páginas oficiales y que nos gustan los papeles. No podemos meter en el Excel una tarifa a 0,12 porque un instalador te lo haya hecho y dicho

Espero que tengas suerte

Saludos,,,
kalonso91
Shurs , por más que leo no he visto

Algún listado de comercializadores que facturen cada dos meses?
Gracias
JavierRR
Cita de kalonso91
Shurs , por más que leo no he visto

Algún listado de comercializadores que facturen cada dos meses?
Gracias
Ya
Es que no lo tenemos
Bastante hacemos con mantenener el Excel
Si te vale, TE factura cada 2 meses
Octopus cada mes
Repsol cada mes
Las reguladas cada mes
Que yo sepa al 100% ya que son las que tengo /tuve

Otro tema es los retrasos que lleven cada una, sobre todo Endesa

Suerte
HoneyBadger
Los que tenemos la Bond a cuánto se ha quedado?
JavierRR
Cita de HoneyBadger
Los que tenemos la Bond a cuánto se ha quedado?

Llegas un poco tarde no?
Llevamos varios volumenes
Si te refieres con descuento, Post 5
Suerte
Ivansnoke
Cita de anfaos

Pues es una buena pregunta. Normalmente prevalecía fecha factura.
pero había una excepción en un decreto que finalizó el 31 de diciembre.(eso del precio mayorista mayor de de 45€/MWh)

así que prevalece fecha de factura. No había caído en ese tema @Omadón

El IVA 21 es injusto de mil maneras.
kalonso91
Alguien sabe cuando haces un desestimiento de comercializadora cuantos días tardas en aparecer en tu anterior compañía?

Hace 1 semana ya que lo hice , se dio de baja donde me había cambiado pero la compañía donde sería estar todavía en área cliente salgo de baja pero en distribuidora salgo de alta
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Pues es una buena pregunta. Normalmente prevalecía fecha factura.
pero había una excepción en un decreto que finalizó el 31 de diciembre.(eso del precio mayorista mayor de de 45€/MWh)

así que prevalece fecha de factura. No había caído en ese tema @Omadón

El IVA 21 es injusto de mil maneras.
Soy de la misma opinión
Pero como no somos nadie, así quedará

No tiene que ver pero me dió pena ver a un señor en Tele5 el primer día de enero, con una factura de la luz (parecía Iberdrola) y que pagaba 115€ y que no le llegaba la pensión

Me da pena el no poder llegar con este hilo a toda esa pobre gente sin recursos ni conocimientos y no poder ayudarles ante el monstruo de las eléctricas

Por más que me rebano los sesos y comenté con la mujer no veo manera de llegar a más gente. Todo mi vínculo familiar y de amistades que se dejan tienen la mejor tarifa o al menos no pagan barbaridades. Me corroe no poder llegar a mucha más gente

En fin

Si alguien tiene una idea en ese sentido, bienvenida sea

Por cierto
Sigo teniendo un amigo en PVPC. Cenamos el sábado y le dije ya en agosto que estaba haciendo el ganso . Que ya lo mirará. Es matemático. Ya os, adelanto que no le sobra el dinero. Le gustan mucho los Excel, eso sí

Saludos,,
JavierRR
Cita de kalonso91
Alguien sabe cuando haces un desestimiento de comercializadora cuantos días tardas en aparecer en tu anterior compañía?

Hace 1 semana ya que lo hice , se dio de baja donde me había cambiado pero la compañía donde sería estar todavía en área cliente salgo de baja pero en distribuidora salgo de alta
Ni idea
Lleva su proceso
Si sales de baja es una buena noticia
Saludos,,,
Protoner
Aquí llegó la renovación de TE:

Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual.

Revisaremos tu precio anual el próximo

Electricidad: 08/02/2025

No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática.

Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.06074400 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 836 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.12891000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 1365 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

El dobleee, fue bonito mientras duró.
aguilucho_
Cita de Protoner
Aquí llegó la renovación de TE:

Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual.

Revisaremos tu precio anual el próximo

Electricidad: 08/02/2025

No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática.

Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.06074400 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 836 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.12891000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 1365 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

El dobleee, fue bonito mientras duró.
A emigrar!
yobarro
Press PLAY then any key
Hay que joderse.
← A Electrónica / Informática