El primer Trails in the Sky me está petando la cabeza.

Guniko
Alto miembro
Ostias, tenía unas cuantas moscas cojoneras dándome por culo con que lo jugara y bueno, me animé con el primero y en cosa de un mes he podido llegar al capítulo final y me tiene con el culo torcido.

Me sorprende que un juego tan antiguo (2004) y más siendo RPG japones tenga un movimiento de misiones secundarias tan exageradamente cuidado, creo que es de todos sabido que en esto los japos suelen ser bastante meme metiendo misiones de recadero o aniquilación de monstruos. En trails in the Sky tenemos de estas, obviamente , pero la inmensa mayoría son misiones que tienen algún tipo de relación o con la trama principal ,con otras misiones o van evolucionando encontrándote de nuevo con Npcs que te pidieron ayuda anteriormente, lo que quiero decir es que todas tienen una pequeña narrativa y sirven sobre todo también para darle más profundidad a los personajes protagonistas. Joder, es que tiene el P juego hasta misiones ocultas que si no las buscas olvídate de ellas.

Y la manera en la que construye el mundo me encanta, creo que es de los poquísimos RPG en los que me haya parado a hablar con los NPCs del mundo para saber que es lo que me cuentan sobre el lore.

Estelle y Joshua si continuan así ( porque hay una segunda parte directa de este) podrían convertirse en mis protagonistas favoritos , de hecho, Estella ya lo es , su evolución hacia la madurez es tremenda , increíble como esa especie de doble cara que se desliza suavemente con el ritmo de las horas sacude continuamente a este personaje dándote a entender que es impulsiva , temeraria y torpe al mismo tiempo que muestra una gran perspicacia e inteligencia que se van acentuando poco a poco , porque no deja de tener 16 años.

El combate no es ninguna maravilla pero esta bastante bien lo estratégico que es añadiendo ataques y habilidades de área sumado a un limitante que no te permite que estés muy por encima de los bosses, aunque tiene una dificultad neutra.

Y la música pues bueno, qué decir:

Deseando estoy que salga el remake para meterle otra vuelta al primero , aunque imagino que cuando salga ya iré por el 4

malanior
PC gamer.
Por fin un post de calidad
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Bienvenido a Trails.

Cuando termines FC y SC te tocará traer a 2 personas más, aunque si juegas a 3rd y haces todas las puertas te bajamos 1 persona.

Y lo mismo te suena raro pero, objetivamente, Sky es el peor arco de la saga. Asi que te puedes imaginar lo que te queda aun.
Guniko
Alto miembro
Cita de Clrnzz
Bienvenido a Trails.

Cuando termines FC y SC te tocará traer a 2 personas más, aunque si juegas a 3rd y haces todas las puertas te bajamos 1 persona.

Y lo mismo te suena raro pero, objetivamente, Sky es el peor arco de la saga. Asi que te puedes imaginar lo que te queda aun.

Me está molando tanto que me dio tal venazo que pillé unos pocos

.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Guniko

Muy bien hecho, tienes para meses sólo con esa saga.

En febrero sale una nueva entrega. Traducida y doblada en inglés, eso sí, pero como cuentas con esa herramienta...
Kirillov
Idiota a tiempo parcial
Solo diré una cosa, no leas absolutamente nada y juega. Bienvenido al pozo
ElGordaco
ForoCoches: Miembro
Algún orden?

Tengo pendiente darle a la saga. Me pillé el Trails of the Cold Steel 1 y no sé si es el mejor para empezar.

Gracias de antemano!
jamondeyor
no esta en castellano, no?
canitxe14
Está traducido? Aunque sea con traducción NO oficial.
malanior
PC gamer.
Cita de jamondeyor
no esta en castellano, no?

Desgraciadamente no, y es muchísimo texto, pero es para mí la mejor saga de JRPG.

Y Cold Steel 1, para mi no es buena forma de empezar nada ya lo estoy notando en el 2, que estoy recordando cosas de Crossbell y Liberl.
jamondeyor
Cita de malanior
Desgraciadamente no, y es muchísimo texto, pero es para mí la mejor saga de JRPG.

Y Cold Steel 1, para mi no es buena forma de empezar nada ya lo estoy notando en el 2, que estoy recordando cosas de Crossbell y Liberl.
que putada, por que tiene buena pinta!

gracias por responder
Zharkoma
Esperemos que mejoren más IAs y se puedan traducir mejor los juegos en ingles con un par de clicks
Dj_Maik
DEP alf2004
Cual es el orden para jugarlos?
canitxe14
Cita de malanior

Pues acabo de ver que hay traducción NO oficial para Steam
Ektas
Cita de malanior

Cita de Zharkoma
Esperemos que mejoren más IAs y se puedan traducir mejor los juegos en ingles con un par de clicks
Cita de canitxe14
Pues acabo de ver que hay traducción NO oficial para Steam

Yo no tengo un nivel de inglés especialmente bueno y me estoy jugando muy poco a poco la saga en inglés.
Es un inglés bastante sencillo... se pilla el 90% simplemente por el contexto y para algunas frases y expresiones concretas, movil a mano con la cámara y lens para traducir.
Se hace más pesado de jugar y por eso voy más despacio... pero hay que mirar el lado bueno: no requiere mucho esfuerzo y se aprende mientras juegas.
malanior
PC gamer.
Cita de Dj_Maik
Cual es el orden para jugarlos?

- Trails in the Sky 1st
- Trails in the Sky 2nd
- Trails in the sky 3rd

Luego

-Trails from zero
-Trails to azure

-Trails of Cold Steel I
-Trails of Cold Steel II
-Trails of Cold Steel III
-Trails of Cold Steel IV

- Trails into Reverie

-Trails from daybreak
Trails from daybreak II
-Kai
malanior
PC gamer.
Cita de Ektas
Yo no tengo un nivel de inglés especialmente bueno y me estoy jugando muy poco a poco la saga en inglés.
Es un inglés bastante sencillo... se pilla el 90% simplemente por el contexto y para algunas frases y expresiones concretas, movil a mano con la cámara y lens para traducir.
Se hace más pesado de jugar y por eso voy más despacio... pero hay que mirar el lado bueno: no requiere mucho esfuerzo y se aprende mientras juegas.

El ingles se pilla generalmente pero hay casos que bff.. como cuando Phantom B se pone a hacer acertijos o Olivert hablando del amor, o piratas y eso
Clrnzz
Cita de ElGordaco
Algún orden?

Tengo pendiente darle a la saga. Me pillé el Trails of the Cold Steel 1 y no sé si es el mejor para empezar.

Gracias de antemano!
No es la mejor forma pero se puede empezar tranquilamente por CS1.

Yo empecé por Sky FC cuando aun no se sabía si SC iba a existir, pasaron los años y jugué CS1 sin saber que era de la misma saga, justo después CS2 y, aunque se junta con cosas de Crossbell, te falta todo el contexto necesario para que se pueda considerar "spoiler".

Asi que mi orden fue:

Sky FC - Cold Steel 1 - Cold Steel 2 - Sky FC (otra vez xd) - Sky SC - 3rd - Zero (PSP) - Azure (PSP)- CS 3 - CS4 - etc etc

El hecho de jugar CS 1 y 2 hizo que Zero y Azure me gustarán más, asi que no creo que pase nada por jugárse CS1 y 2 antes que el resto, es una historia bastante concreta y centrada en sí misma. Aunque si puedes empezar por Sky pues mejor que mejor.

También te digo, hay gente que se ha visto resumen de Sky y han tirado directamente por Cold Steel 1-2 o Zero y Azure ya que Sky es bastante lentorro y se siente más antiguo que incluso Zero y Azure.
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz

Yo empecé por Sky FC cuando aun no se sabía si SC iba a existir, pasaron los años y jugué CS1 sin saber que era de la misma saga, justo después CS2 y, aunque se junta con cosas de Crossbell, te falta todo el contexto necesario para que se pueda considerar "spoiler".

Asi que mi orden fue:

Sky FC - Cold Steel 1 - Cold Steel 2 - Sky FC (otra vez xd) - Sky SC - 3rd - Zero (PSP) - Azure (PSP)- CS 3 - CS4 - etc etc

El hecho de jugar CS 1 y 2 hizo que Zero y Azure me gustarán más, asi que no creo que pase nada por jugárse CS1 y 2 antes que el resto, es una historia bastante concreta y centrada en sí misma. Aunque si puedes empezar por Sky pues mejor que mejor.

También te digo, hay gente que se ha visto resumen de Sky y han tirado directamente por Cold Steel 1-2 o Zero y Azure ya que Sky es bastante lentorro y se siente más antiguo que incluso Zero y Azure.

Yo el único que recomiendo ver por youtube es el 3rd si no te gusta, al menos ve las puertas, es como el KH Chains of Memories.
ElGordaco
Cita de Clrnzz

Asi que mi orden fue:

Cita de malanior
Yo el único que recomiendo ver por youtube es el 3rd si no te gusta, al menos ve las puertas, es como el KH Chains of Memories.
Pero qué orden tienen los juegos?

Es como KH que da saltos 20 veces con protagonistas distintos?

Eso da un poco de pereza de primeras.

Yo pensa a que era la saga Cold Steel del 1 al 4 del tiron, Sky otra saga y luego, Azure, Zero y Reverie independientes...
malanior
PC gamer.
Cita de ElGordaco

Yo pensa a que era la saga Cold Steel del 1 al 4 del tiron, Sky otra saga y luego, Azure, Zero y Reverie independientes...

Esto es una historia continua, no hay desvíos posibles. los que están en el mismo nucleo son muy dependientes los unos de los otros como un anime, luego el salto de saga hace que te pierdas detalles o no entiendas muchas cosas y tengas que recurrir a youtuibe
Moth20
Cita de Guniko

Me pasó lo mismo que a tí. Jugué al primero y pille casi toda la saga, solo me faltan los últimos que son algo caros aún.

En mi caso empecé a jugarlos porque vi un hilo por aquí donde recomendaban la saga.
malanior
PC gamer.
Cita de Moth20
Me pasó lo mismo que a tí. Jugué al primero y pille casi toda la saga, solo me faltan los últimos que son algo caros aún.

En mi caso empecé a jugarlos porque vi un hilo por aquí donde recomendaban la saga.
Reverie 65e me costó facepalm
Clrnzz
Cita de ElGordaco

La saga es todo entero, el primero es Sky First Chapter, después Sky second chapter y para finalizar Sky 3rd. Después de ese arco toca Zero y Azure, la duología de Crossbell. Después todo Erebonia con Cold Steel 1-4 y Reverie como epílogo de Cold Steel y Crossbell. Con Reverie se termina la parte de "Erebonia + Liberl + Crossbell", es decir, la parte Oeste del mapa entero. El primer juego de la parte Este es Daybreak 1 seguido de Daybreak 2.

No es algo tan complicado, lo único "complicado" es tener en cuenta que hay varios juegos que ocurren más o menos a la vez, como es Azure y Cold Steel 2, pero para un jugador normal y corriente que simplemente está jugandose la saga por 1º vez esto no hace falta ni tenerlo en cuenta, los juegos hacen un gran trabajo explicando todo lo que hay que saber.
ElGordaco
Cita de Clrnzz
La saga es todo entero, el primero es Sky First Chapter, después Sky second chapter y para finalizar Sky 3rd. Después de ese arco toca Zero y Azure, la duología de Crossbell. Después todo Erebonia con Cold Steel 1-4 y Reverie como epílogo de Cold Steel y Crossbell. Con Reverie se termina la parte de "Erebonia + Liberl + Crossbell", es decir, la parte Oeste del mapa entero. El primer juego de la parte Este es Daybreak 1 seguido de Daybreak 2.

No es algo tan complicado, lo único "complicado" es tener en cuenta que hay varios juegos que ocurren más o menos a la vez, como es Azure y Cold Steel 2, pero para un jugador normal y corriente que simplemente está jugandose la saga por 1º vez esto no hace falta ni tenerlo en cuenta, los juegos hacen un gran trabajo explicando todo lo que hay que saber.
Muchas gracias por la explicación!

Sky tengo 1 y 2 para PSP en emulador, el 3rd solo lo he encontrado en japones...
malanior
PC gamer.
Cita de ElGordaco
Muchas gracias por la explicación!

Sky tengo 1 y 2 para PSP en emulador, el 3rd solo lo he encontrado en japones...

En steam están a menos de 10€ cada uno creo.
Rafuki21
Bienvenido a la secta, shur........Como te han dicho ya, intenta leer e informarte lo menos posible y disfruta.

Trails in the Sky (el primero) es mi juego MENOS favorito de la saga, así que imaginate el nivel y lo que está por venir...
ElGordaco
Cita de malanior
En steam están a menos de 10€ cada uno creo.
No juego en PC
StarMaker
Subo este hilo para preguntar… alguien jugando al remake?

Me sorprende mucho lo que rodea a este juego. Luce bastante genérico pero tiene a su alrededor una crítica positiva unánime que he visto en pocos títulos.

Y todo esto dejando de lado que sus adeptos guardan actitudes devotas a la saga cuasi religiosas
Strikker
スペイン一!
Toma shur, ya que has arrancado con el primero, juego al resto de los juegos. Un tema, hasta donde yo sé los juegos forman parte de un mismo universo y están relacionados.

← A Videojuegos