Cargadores en Ruta - Ofertas, consejos...

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Cita de deebass
Endesa para mí era la peor red de todas (por mantenimiento y precio). Empiezan el 2025 con cambio de nombre de las tarifas (por ej, lo que antes era "A tu ritmo", ahora es "e-Flex") y mejoras importantes en el precio (bajo mi punto de vista), lo que creo que es un paso en la dirección correcta:

La suscripción de 2,99€/mes ahora compensa a partir de recarga entre 27kWh (si se hacen cargas en postes de más de 100kW en horario diurno) y 60kWh (si se hacen cargas en postes de menos de 100kW en horario nocturno)
¿Endesa X sigue sin hacer descuento por tener la luz con ellos?

Por cierto, para la activación con tarjeta RFID funciona algo mejor que la aplicación, al menos desde mi experiencia por si alguno duda en pedirla o no.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Lukas_Kas
¿Endesa X sigue sin hacer descuento por tener la luz con ellos?

Por cierto, para la activación con tarjeta RFID funciona algo mejor que la aplicación, al menos desde mi experiencia por si alguno duda en pedirla o no.
Hacen descuento solo si instalas el cargador de casa con ellos, por tener suministro no hacen nada de nada...Creo que ya todos hacen menos Endesa. Iberdrola, Repsol, TotalEnergies..
Lukas_Kas
Pues habrá que darles caña por redes sociales.
Jan
Cita de smithyide
Eranovum por la zona de Asturias hay muchísimos a 0,25 cts pagando con la app de Electroverse.

Los uso a menudo mientras resuelvo lo del PdR en casa
En la zona Com.Valenciana, en los Consum hay de Eranovum y están a 0.25 con Electroverse, la unica putada es que en dias como hoy (1 de enero), no tienes servicio porque están cerrados.
marietasmxt
Cita de Jan
En la zona Com.Valenciana, en los Consum hay de Eranovum y están a 0.25 con Electroverse, la unica putada es que en dias como hoy (1 de enero), no tienes servicio porque están cerrados.
No sabía que el precio era más bajo con electroverse.... buena info shur
Jan
Cita de marietasmxt
No sabía que el precio era más bajo con electroverse.... buena info shur
La verdad es que se te queda bastante bien de precio la carga, de nada.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de deebass
Endesa para mí era la peor red de todas (por mantenimiento y precio). Empiezan el 2025 con cambio de nombre de las tarifas (por ej, lo que antes era "A tu ritmo", ahora es "e-Flex") y mejoras importantes en el precio (bajo mi punto de vista), lo que creo que es un paso en la dirección correcta:

La suscripción de 2,99€/mes ahora compensa a partir de recarga entre 27kWh (si se hacen cargas en postes de más de 100kW en horario diurno) y 60kWh (si se hacen cargas en postes de menos de 100kW en horario nocturno)
Cullons, tuve que cagar en uno de 60kw hace dos días a 0,50€ y ahora estaría a 0,35€ cago en la leche xD

Por cierto, este tipo de suscripción o bonos se pueden cancelar al momento y poder seguir usándolo durante el mes de vigencia no? Sale a cuenta a poco que cargues, la verdad.
marietasmxt
Obviamente sale a cuenta y mucho... todo depende del uso y la comodidad...

Si se puede cancelar en cualquier momento

A ver si los demás bajan precios y/o sacan ofertas puntuales .
intenso
Por si alguien no lo ha visto en Zunder tienen esta promo:

🔹Inicia sesión en la APP de Zunder
🔹Canjea el código promocional: NAVIDADZUNDER24
🔹Realiza una carga de al menos 35 kWh antes del 31 de enero
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de intenso
Por si alguien no lo ha visto en Zunder tienen esta promo:

Inicia sesión en la APP de Zunder
Canjea el código promocional: NAVIDADZUNDER24
Realiza una carga de al menos 35 kWh antes del 31 de enero
Acabo de mirar y bueno, son 5€ de saldo, algo es algot.

Por cierto, si os dais de alta en EUVE os regalan una suscripción anual para precisamente Zunder.
https://x.com/AsociacionAUVE/status/...zenJtzUuQ&s=19
Angell
Cita de Lynyrd Freebird
Acabo de mirar y bueno, son 5€ de saldo, algo es algot.

Por cierto, si os dais de alta en EUVE os regalan una suscripción anual para precisamente Zunder.
https://x.com/AsociacionAUVE/status/...zenJtzUuQ&s=19
Y la suscripción anual es que puedes cargar durante un año con descuento o algo así?
Ionium
The best or nothing
Cita de Angell
Y la suscripción anual es que puedes cargar durante un año con descuento o algo así?
Sí, el precio del kWh está bonificado, es más barato.
Angell
OK gracias
Luca17
He pagado la subscripcion de 3€ de Endesa y a las 6h al salir de trabajar he probado el cargador … 20 céntimos el kwh impuestos incluidos.
Pd. He tardado más rato intentando cargar que la carga en sí
Pero creo que ahora ya he cogido el truco…
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Luca17
He pagado la subscripcion de 3€ de Endesa y a las 6h al salir de trabajar he probado el cargador … 20 céntimos el kwh impuestos incluidos.
Pd. He tardado más rato intentando cargar que la carga en sí
Pero creo que ahora ya he cogido el truco…
Te tocará echar una siesta mientras cargas a 50kW, que saliendo de trabajar a las 6 de la mañana.... jajaEspero que con esto otros operadores de carga bajen también los precios sobre todo a los de 50kW. Como Iberdrola (0,45), Repsol (0,47)...
Andarríos
Es triste, pero al final la electricidad es más cara que el carburante para un mismo quilometraje.

Mi coche de combustión, un 1.8 TDI gasta 5 litros a los 100 Kms, o sea 7,5 € si el gasoil/gasolina estan a 1,5 €
El eléctrico de mi mujer: 20 KWh/100 Kms a una media de 0,5 el KWh són 10 €, casi un 50% más!!!!
Por suerte, cargamos en casa a 0,05-0,07 €/KWh, (nos sale a 1-1,5€ los 100 Kms o lo que es lo mismo, 4-6 € una batería de unos 80 KWh, Pero los precios de los supercargadores nos obligan a usar el coche de combustión para desplazamientos largos que impliquen el uso de cargadores comerciales.

Resumen: la política medioambiental de este país es una mentira.
RickG
Cita de Andarríos
Es triste, pero al final la electricidad es más cara que el carburante para un mismo quilometraje.

Mi coche de combustión, un 1.8 TDI gasta 5 litros a los 100 Kms, o sea 7,5 € si el gasoil/gasolina estan a 1,5 €
El eléctrico de mi mujer: 20 KWh/100 Kms a una media de 0,5 el KWh són 10 €, casi un 50% más!!!!
Por suerte, cargamos en casa a 0,05-0,07 €/KWh, (nos sale a 1-1,5€ los 100 Kms o lo que es lo mismo, 4-6 € una batería de unos 80 KWh, Pero los precios de los supercargadores nos obligan a usar el coche de combustión para desplazamientos largos que impliquen el uso de cargadores comerciales.

Para que la comparativa tenga algo de sentido pon los modelos, a ver de que estamos hablando.

Ya te digo yo que mi actual clase e no gasta 5l/100kms.
Como ahora queremos otro concepto íbamos a cambiar (a mi pesar dicho sea de paso) a un GLC Coupé... Pero todo apunta a que finalmente será un Model Y juniper AWD el elegido.
Aunque cargue en un supercharger (0.40 y es la mejor red con diferencia) siempre el Model Y gasta menos que el GLC.

Lo que no puedo es comparar el Model Y con el megane que tenía cuando era un chavalillo.
HitMaker
VIP ⭐️
Ayer tuve que parar en Cuidad Real en un centro comercial (Avenida Linares 28), que me ponía el navegador (y electromaps también) que había tomas de 150kWh. Las había y eso ponía, pero no pasé de 60kWh de pico.

Si tenéis que pasar por la zona pensároslo. Yo no tenía prisa, di de merendar al bebé y paré más tiempo del que usé realmente para cargar pero vaya mierda de cargadores la verdad.
Yoef
Cita de Andarríos

¿Pero qué porcentaje del tiempo estáis de viaje largo para que eso os "obligue" a no usar el coche que a diario consume entre 7,5 y 5 veces menos?

¿Cómo nadie puede pretender que un suministro en carretera que usa un 2% de los usuarios sea más barato que el que usan el 98%? Vamos, que si en estas circunstancias el kWh está a 0,5 euros, imagínate cómo estará cuando se cambien las tornas.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Andarríos

Claro, tb estás comparando uno que consume muy poco, 5l, con uno que consume mucho 20kw.

Pon uno de combustión gasolina (que no gasoil) que consuma 7 frente a un Tesla que consuma 16...

Hay casos y casos...
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Andarríos

Si quieres te hago yo las cuentas con mi Volvo híbrido enchufable de 407cv (320 de gasolina). Consume con muchísima suerte 7,5 litros cada 100km (y por tener el motor eléctrico para ir en baja velocidad, si no serían más bien 9 litros). A 1,5€ el litro de gasolina son 11,25€ cada 100 km.

También tengo un Tesla Model 3 nuevo, que en 2 meses ya he hecho 9500 km y tiene una media global de 13,9kWh/100km, con un potencia similar (sobre 300cv). Lo que supone cargando en superchargers de Tesla (a 0,40€/kwh de media) 5,56€/100km. O si buscas algo más barato (como Repsol si tienes la electricidad con ellos, 0,23€/kWh, a 3,26€/100km).
Y si haces alguna carga parcial en sitios gratis (en mi pueblo hay 2 cargadores de 11kW, en mi trabajo cargo gratis, en casa cargo a 0,07€/kwh).... pues a mí creo que me salen las cuentas y demasiado.
Lukas_Kas
Cita de Andarríos

Si no vas a cargar en casa o en el trabajo un gran porcentaje de tu uso, la cosa cambia mucho. Eso sí, por el momento no te puedes poner una torre petrolífera en el parking y un cargador desde tu contador te hace ahorrar mucho, por no hablar ya si puedes montar fotovoltaica.

Cita de HitMaker
Ayer tuve que parar en Cuidad Real en un centro comercial (Avenida Linares 28), que me ponía el navegador (y electromaps también) que había tomas de 150kWh. Las había y eso ponía, pero no pasé de 60kWh de pico.

Si tenéis que pasar por la zona pensároslo. Yo no tenía prisa, di de merendar al bebé y paré más tiempo del que usé realmente para cargar pero vaya mierda de cargadores la verdad.
¿Qué red?
NachoSH
Ah? Ah?

Los de Endesa de 150kW por la noche también están a 0.25€/kWh. Si es verdad me parece muy buen precio..
Luca17
Cita de NachoSH

Los de Endesa de 150kW por la noche también están a 0.25€/kWh. Si es verdad me parece muy buen precio..
He mirado el mapa y algunos están al precio que dices pero la mayoría de las de 100kw están a 39ctm o con la subscripcion de 3€ mensual a 31 ctm
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Luca17
He mirado el mapa y algunos están al precio que dices pero la mayoría de las de 100kw están a 39ctm o con la subscripcion de 3€ mensual a 31 ctm
No entiendo muy bien por qué. Aquí hay muy pocos de Endesa pero los únicos 2 de más de 100kW que hay en 200km a la redonda son a 0.25..
Lynyrd Freebird
Since 1924
5kwh gratis con Acciona, código REYES2025
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Lynyrd Freebird

Válidos sólo del 6 al 13 de Enero... no vaya a ser que los usemos

(con lo bien que funcionaban cuando eran Cargacoches )
gree
Cita de Lynyrd Freebird
Eso es un euro de regalo más o menos no?
Jan
Un colega me comenta que con waylet, los cargadores en Mercadona también se quedan a 25cts.

No lo he probado para confirmar.

PD: Ahora mismo cargando en un Consum a 25cts con electroverse
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Jan
Un colega me comenta que con waylet, los cargadores en Mercadona también se quedan a 25cts.

No lo he probado para confirmar.

PD: Ahora mismo cargando en un Consum a 25cts con electroverse
El precio de Mercadona es ese. Y hay zonas que son de Iberdrola y otras que son de Repsol. Pero todos a 0.25€/kWh hasta el minuto 90, luego cobran extra.
← A Eléctricos