[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
02-ene-2025 16:46
|
Gracias.
@Omadón podríamos considerar el medio céntimo que elucubramos como cifra válida de aumento de las tarifas de 1 periodos, debido al incremento de los peajes? Todo lo que suba de ahí, IPC más margen escondido |
02-ene-2025 16:53
| Hola!! Alguien sabe si estando en total energíes con la Bond, pueden cobrar la luz cada mes en vez de cada dos? He mirado en la app y no encuentro la opción. |
02-ene-2025 17:32
| he recibido mi primera factura con el descuento de 25 euracos mas los 60 del regalo que ya fundí, muchas gracias a los creadores del hilo |
02-ene-2025 17:48
| nada mas darme de alta me llegó un mail, luego, dos o tres días hábiles después, me llegó el contrato para firmar digitalmente, y unos cuatro o cinco días hábiles tras firmarlo ya está hecho el cambio, cosa que he sabido entrando en el área de cliente de mi distribuidora, no porque me haya llegado ninguna confirmación por parte de ninguna de las dos comercializadoras, ni la entrante ni la saliente... |
02-ene-2025 17:56
|
que basura de empresa Endesa, he intentado cambiar a toda la familia allí y cada vez son problemas. Algunos con One, otros Conecta, el gas igual...
Ya los descarto completamente por mucho que me ahorre con ellos, prefiero pagar más y tener buena atención cuando la necesite, así que mi pregunta: con que distribuidora de luz habéis tenido un trato excelente? Abres reclamaciones que no sirven para nada, en las facturas te vienen los descuentos indicados pero no aplicados, no los restan. Por ejemplo: - consumo 50€ - descuento promoción -25€ - TOTAL: 50€. Llamas y te dicen que estés tranquilo que no se te han cobrado esos 25€. Faltaría más, que en vez de descontarte un importe te lo sumen, ya sería el colmo. Le explicas que es un descuento, en negativo, que hay que restarlo y un día te dicen que te van a hacer un abono, otro día te dicen que en la próxima factura es donde lo suelen hacer...una de burradas que ni te imaginas. Aparte de que da igual que les mandes emails que no te responden siquiera, solo puedes hablar por teléfono, al menos en mi caso solo me respondieron una vez un email y para la tontería que me respondieron mejor que ni lo hubieran hecho. Yo desconozco como es la atención al cliente en las demás porque nunca he tenido necesidad de contactar con ellos y eso es la mejor señal. Tengo un contrato con Gas Natural y otro con Iberdrola. |
02-ene-2025 18:04
|
que basura de empresa Endesa, he intentado cambiar a toda la familia allí y cada vez son problemas. Algunos con One, otros Conecta, el gas igual...
Ya los descarto completamente por mucho que me ahorre con ellos, prefiero pagar más y tener buena atención cuando la necesite, así que mi pregunta: con que distribuidora de luz habéis tenido un trato excelente? |
02-ene-2025 18:06
|
correcto, aunque en este caso son los mismos para mi. e-distribución es endesa |
02-ene-2025 18:14
|
Insisto.No son los mismos. Puedes cambiarte de Endesa a otra De e-distribucion no puedes huir. Insistimos en que no se colabore en confundir las cosas. No son los mismos |
02-ene-2025 18:22
|
Tienes toda la razón, pero en mi caso: Comercializadora: Endesa Distribuidora: e-distribucion (compañía de Endesa) corregiré el post anterior |
02-ene-2025 18:24
|
@JavierRR @Ivansnoke vamos sabiendo más cosas del euro por kWh de ayer en el PVPC. Dicen que no se descarta que se revise el precio retroactivamente en el artículo, pero no las tengo todas conmigo. https://cincodias.elpais.com/compani...html?ssm=TW_CM |
02-ene-2025 18:36
|
@JavierRR @Ivansnoke vamos sabiendo más cosas del euro por kWh de ayer en el PVPC. Dicen que no se descarta que se revise el precio retroactivamente en el artículo, pero no las tengo todas conmigo.
https://cincodias.elpais.com/compani...html?ssm=TW_CM bueno. raro era. me alegro que al menos merezca una investigación. |
02-ene-2025 18:38
|
ya bueno, podemos seguir asi hasta el infinito. e-distribución compañía del grupo Endesa Endesa, compañía del Grupo Endesa. El nombre correcto de la comercilizadora Endesa es ENDESA ENERGÍA SA. Llamara Endesa no es problema. "fundirla" con el resto de compañías del grupo es un dolor de cabeza constante. la confusión grupo-comercilizadora, incluso que la comercilizadora aglutine todo el grupo es un error del que muchos no quieren salir. Aporta poco y dificulta muchas cosas. Respecto a con que comercilizadoras se ha tenido buen trato, la pregunta es tan abierta qque hasta encontrarás que con Endesa están felices y no mentirían.. Tu experiencia es otra. ok. Las recomendadas del excel cumplen eso. evita Endesa y ya. |
Editado: 02-ene-2025 18:44 -
02-ene-2025 18:57
|
@JavierRR @Ivansnoke vamos sabiendo más cosas del euro por kWh de ayer en el PVPC. Dicen que no se descarta que se revise el precio retroactivamente en el artículo, pero no las tengo todas conmigo.
https://cincodias.elpais.com/compani...html?ssm=TW_CM Está bien saberlo Por otro lado nunca había oído lo de qué había opción de que bonificasen lo de dejar de verter a la red o reducir vertido. Antes lo que hacía REE era mandarte un fax (que tiempos aquellos) que por razones de mercado tenías que parar y punto pelota. No hace mucho he visto videos de generadores de viento obligados a parar por exceso de oferta Curioso |
02-ene-2025 19:24
|
Dejo este artículo elaborado por Octopus donde se muestran todos los cambios de los costes regulados de la luz de cara a este 2025. Nada que no se haya comentado ya por aquí, pero está explicado con bastante claridad, por si le queréis echar un vistazo https://octopusenergy.es/blog/nuevos...regulados-2025
|
02-ene-2025 19:28
|
Muy buenas. La Iberdrola estable a 0.12 no está disponible en el Excel. No es buen precio? Estoy esperando a que llegue el 31 enero para ver la facturación del primer mes. Tengo placas y me pagan los excedentes a 0.08. Seguro que hay algo que se me escapa. Cuando llegue el día meto los datos y a ver qué pasa. Por otro lado he visto que la facturación de excedentes variable tampoco está mal, no? Es más efectivo a 0.08 fijo? Tengo placas, así que solo participaría en horario de luz solar. Gracias! |
02-ene-2025 19:36
|
Bueno, ya falta menos para ser de Visalia. Contrato todo correcto. La tarifa se llama FIJO, y en las condiciones generales si viene penalización del 5% del consumo restante si te vas antes del año, pero pone claramente que salvo que se establezca otra cosa en la información del contrato. Y en ese apartado pone claramente que no hay penalización. Vamos, todo como en las capturas de la primera página. Y si hay una casilla de no se que de ceder datos a otras comercializadoras que aparece marcada, pero es que todas los ceden esté o no esté esa casilla (incluso leí por aquí que por ley podían cederlos), así que me da un poco igual porque nuestros datos están ya por medio mundo…. |
02-ene-2025 19:49
|
Muy buenas.
La Iberdrola estable a 0.12 no está disponible en el Excel. No es buen precio? Estoy esperando a que llegue el 31 enero para ver la facturación del primer mes. Tengo placas y me pagan los excedentes a 0.08. Seguro que hay algo que se me escapa. Cuando llegue el día meto los datos y a ver qué pasa. Por otro lado he visto que la facturación de excedentes variable tampoco está mal, no? Es más efectivo a 0.08 fijo? Tengo placas, así que solo participaría en horario de luz solar. Gracias! Saludos,,, |
02-ene-2025 20:31
|
Muy buenas.
La Iberdrola estable a 0.12 no está disponible en el Excel. No es buen precio? Estoy esperando a que llegue el 31 enero para ver la facturación del primer mes. Tengo placas y me pagan los excedentes a 0.08. Seguro que hay algo que se me escapa. Cuando llegue el día meto los datos y a ver qué pasa. Por otro lado he visto que la facturación de excedentes variable tampoco está mal, no? Es más efectivo a 0.08 fijo? Tengo placas, así que solo participaría en horario de luz solar. Gracias! Para Iberdrola la recomendada es la online 3 periodos porque la energía es razonable y la potencia barata. El resto de tarifas, incluida online 1 periodos, potencia cara. Solo la 3.periodos se salva. |
02-ene-2025 21:13
|
nada mas darme de alta me llegó un mail, luego, dos o tres días hábiles después, me llegó el contrato para firmar digitalmente, y unos cuatro o cinco días hábiles tras firmarlo ya está hecho el cambio, cosa que he sabido entrando en el área de cliente de mi distribuidora, no porque me haya llegado ninguna confirmación por parte de ninguna de las dos comercializadoras, ni la entrante ni la saliente...
|
02-ene-2025 21:21
| pues no se shur, a mi me llegó al momento, y dias después le hice el cambio a mi padre también, y lo mismo... |
02-ene-2025 21:33
Investigación y corrección. Ya están los nuevos precios subidos a la web. Sigue habiendo "palo" pero es la mitad
|
02-ene-2025 21:57
|
Supongo que ya miraste en la carpeta de spam, porque ya en el primer correo advierten que se mire ahí por si acaso |