Presentación Citroën Grand C4 Picasso 1.6 THP 165 cv EAT6
08-may-2022 18:12
|
Gracias! La idea es buscar algo así y poner una silla en un lateral y otra central, ambas ACM y dejar un adulto para mi o la madre. ¿Con los asientos traseros echados hacia adelante para ganar en maletero entran bien las ACM? No encuentro datos de medidas. |
08-may-2022 18:19
| Yo tengo los asientos normales , sin mover ni para atrás ni para adelante y tiene un buen maletero , la verdad es que el coche va muy bien , es cómodo y muy amplio , aunque estéticamente no es mi coche favorito cumple su funcion en el tema de la familia cualquier duda o pregunta te ayudo |
08-may-2022 19:23
|
Yo tengo los asientos normales , sin mover ni para atrás ni para adelante y tiene un buen maletero , la verdad es que el coche va muy bien , es cómodo y muy amplio , aunque estéticamente no es mi coche favorito cumple su funcion en el tema de la familia cualquier duda o pregunta te ayudo
Actualmente tengo un serie 3 Touring y atrás con las dos sillas no entra un alfiler y el maletero no es pequeño pero tampoco grande, 490 litros creo que eran. La idea es quedarme con ese y cambiar el otro coche pequeño que tengo y pillar la picasso para viajes y demás. El niño nos ha salido porculero y la lía en trayectos de 10 minutos, como para hacer un viaje el solo atrás... Además que solo con los carros llenas el maletero. |
08-may-2022 19:48
|
Muchas gracias!
Actualmente tengo un serie 3 Touring y atrás con las dos sillas no entra un alfiler y el maletero no es pequeño pero tampoco grande, 490 litros creo que eran. La idea es quedarme con ese y cambiar el otro coche pequeño que tengo y pillar la picasso para viajes y demás. El niño nos ha salido porculero y la lía en trayectos de 10 minutos, como para hacer un viaje el solo atrás... Además que solo con los carros llenas el maletero. Un saludo |
27-jul-2024 01:31
|
Buenos días:
Desde el pasado martes 5 de diciembre soy el afortunado poseedor de un Grand C4 Picasso 1.6 THP 165cv EAT acabado Shine Al amplio equipamiento de serie he añadido: - Pack Shine (techo panorámico y faros Bixenon) - Pack Lounge - Pack visión 360º - Pack Drive Assist & Safety - Toma de 230 voltios - Llantas de 18" Eole - Rueda de repuesto de emergencia - Color metalizado tricapa Azul Lazuli No puedo decir otra cosa que encantados con el coche. Vengo de un Renault Grand Espace 2.0 Turbo gasolina Aut. de 165 cv, que con 262.000 km ya necesitaba un reemplazo, aunque es justo decir que ha dejado el listón muy alto por comodidad y espacio. La hemos estrenado con un viaje de 1.200 km este puente de diciembre. Ya os contaré más detalladamente en otro post lo que más me ha gustado y lo que menos. Realmente el 95% de los km se los hará mi mujer, yo sigo con mis "chatarras alemanas", pero como coche familiar es una gozada. ![]() ![]() ![]() |
06-ago-2024 16:06
| Madre mía es casi imposible de encontrar de segunda mano este modelo con este motor concreto. ¿Alguna experiencia con el modelo diésel 2.0 hdi? |
06-ago-2024 20:02
| Yo compré hace unos 8 meses la Picasso "corta" con este motor,cel thp 165. De momento le he hecho unos 10 mil km y muy bien. Gastón en ciudad eso sí. Aprovecho para preguntar si hay que hacer mantenimiento a la caja de cambios. Gracias |
08-ago-2024 22:41
|
Yo llevo tiempo detrás de alguna unidad con ese motor, pero las que he visto o tenían demasiados kilómetros, demasiados propietarios o demasiado caras directamente... Según llevo leído, parece ser que sí es recomendable cambiarle el líquido de la caja cada cierto tiempo para prevenir averías. También he leído algún caso de gente con este motor que le gasta aceite por acumulación de carbonilla, vigila el nivel por si acaso... Un saludete y disfrútalo! |
09-ago-2024 12:00
|
Yo llevo tiempo detrás de alguna unidad con ese motor, pero las que he visto o tenían demasiados kilómetros, demasiados propietarios o demasiado caras directamente...
Según llevo leído, parece ser que sí es recomendable cambiarle el líquido de la caja cada cierto tiempo para prevenir averías. También he leído algún caso de gente con este motor que le gasta aceite por acumulación de carbonilla, vigila el nivel por si acaso... Un saludete y disfrútalo! |
15-ago-2024 17:01
|
Un año ya desde que me deshice de mi gran C4 y sigo echando de menos algunas cosas. He echo viajes larguísimos con 3 adultos, 2 sillas de niños, equipaje a saco y todos comodísimos! Lastima que ya no haya casi coches con 3 asientos independientes atrás y con Isofix en todos ellos. No creo que vuelva a tener un coche que sea así de cómodo para los pasajeros. A los que aún lo tengáis, disfrutadlo mientras os dure! |
19-ago-2024 13:44
| Cómo alternativa a la C4 Grand Picasso, miraría el 5008 con la misma motorización. Creo q también caben 3 Isofix detrás |
24-ago-2024 01:30
|
Me acabo de cruzar otra vez con este hilo y siempre me trae buen recuerdo este C4 Picasso. Tuvimos una “corta” en casa 7 años y en los 150000km la verdad es que bastante contentos. Siendo una 1.6 HDI de 115cv sin AdBlue no nos ha dado problemas de motor más allá de una correa de accesorios que cubrió la garantía. Me parece de los coches más completos que sigue habiendo, incluso la versión corta tiene maletero suficiente para una familia de 5. Y muy cómodo tanto para viajar como para moverse por ciudad. Era fácil hacer medias de 5 y poco, y la verdad es que para los 115cv andaba muy dignamente. Los que la sigáis teniendo disfrutarla, me parece y me seguirá pareciendo mil veces mejor alternativa a un SUV. Tanto por espacio como por comportamiento. |
01-dic-2024 20:59
|
Perdón, acabo de ver tu pregunta. Se la vendí a un amigo, Sergio (@lc2 en forocoches). En el tiempo que la tuve yo, que fueron 4 años, no nos dio un solo problema. Nada. Sólo combustible y revisiones. Y por las últimas noticias que tengo de Sergio creo que no le está dando guerra Yo la recomiendo sin lugar a dudas. Tanto, que la echamos mucho de menos. |
01-dic-2024 21:01
|
Pues con la misma potencia que la Grand Espace que tuve pero menos peso y un cambio automático más moderno, la Grand Picasso es más rápida y ágil que la Grand Espace. Mucho más. Bien es cierto que la Grand Espace era más grande, juega en otra liga. |
02-ene-2025 01:47
|
Hola, tengo un C4 1.6 thp 165 eat6, una pregunta, es normal que de muy de vez en cuando se "enganche" como la marcha? Me explico, no es que rasque al cambiar, sino que a una velocidad constante, (lenta) a veces muy de vez en cuando es como si se enganchara... Para que os hagáis una idea del ruido que hace es como si pisarás una garrafa de agua d elástico vacía... No sé si me explico y un correspondiente tirón. Os ha pasado o conocéis algo parecido? Decir que justo mañana lo llevo a hacer mantenimiento de la caja, aprovecharé para preguntar allí también. El coche a ABA de hacer 100k. |
02-ene-2025 15:18
|
Hola, tengo un C4 1.6 thp 165 eat6, una pregunta, es normal que de muy de vez en cuando se "enganche" como la marcha? Me explico, no es que rasque al cambiar, sino que a una velocidad constante, (lenta) a veces muy de vez en cuando es como si se enganchara... Para que os hagáis una idea del ruido que hace es como si pisarás una garrafa de agua d elástico vacía... No sé si me explico y un correspondiente tirón. Os ha pasado o conocéis algo parecido?
Decir que justo mañana lo llevo a hacer mantenimiento de la caja, aprovecharé para preguntar allí también. El coche a ABA de hacer 100k. Donde le vas a hacer el mantenimiento? Aquí la casa se empeña en que la caja no tiene mantenimiento, y me da cosa. |
02-ene-2025 19:17
|
Te pasan la maquina de diagnsis por si la caja tiene algún error o señal de avería. El precio han sido 310 más IVA. |
03-ene-2025 21:28
|
Hola pues te cuento porque justo acabo de recoger el coche del taller. El taller se llama mogal se especializan en cajas de cambios. Está en la calle Numancia de Barcelona, tocando la estación de Sants. Me dijeron que nuestras cajas de cambio tienen mantenimiento cada 600000km o 4 años. Me han atendido muy bien, te lo xplican todo genial. Mi coche tiene 100k y el aceite ha salido negro, muy quemado. Lo peor es que según me han dicho estaba bajo de nivel, han observado restos de lo que parece un rezumado antiguo. Según ellos iba 800ml bajo. Además hay en el poso (me lo han enseñado) virutillas diminutas de metal, por lo que habido friccionando. Según ellos por ir bajo de nivel. Me han dicho que dentro de 1000km vaya que observarán si hay señales de perdida de aceite.
Te pasan la maquina de diagnsis por si la caja tiene algún error o señal de avería. El precio han sido 310 más IVA. Un saludo y gracias |
17-may-2025 21:52
| Pues estoy seriamente valorando una unidad de 2018 de este coche. Que me podéis contar elñn el trabajo tenemos C4 puretech y están siempre en el taller. Imagino que esta motorización si es fiable no? Que tal se comporta la caja de cambios |
21-may-2025 14:43
|
El motor no tiene nada que ver con los Pudretech Ya he dicho en mi caso que me salío super fiable y la persona a la que se lo vendí hace poco me dijo que tuvo que cambiarle la mariposa de admisión. Debe andar por los 170.000 km Cochazo |
18-ene-2026 22:22
|
Hola pues te cuento porque justo acabo de recoger el coche del taller. El taller se llama mogal se especializan en cajas de cambios. Está en la calle Numancia de Barcelona, tocando la estación de Sants. Me dijeron que nuestras cajas de cambio tienen mantenimiento cada 600000km o 4 años. Me han atendido muy bien, te lo xplican todo genial. Mi coche tiene 100k y el aceite ha salido negro, muy quemado. Lo peor es que según me han dicho estaba bajo de nivel, han observado restos de lo que parece un rezumado antiguo. Según ellos iba 800ml bajo. Además hay en el poso (me lo han enseñado) virutillas diminutas de metal, por lo que habido friccionando. Según ellos por ir bajo de nivel. Me han dicho que dentro de 1000km vaya que observarán si hay señales de perdida de aceite.
Te pasan la maquina de diagnsis por si la caja tiene algún error o señal de avería. El precio han sido 310 más IVA. En mi caso la tengo en un 308 de 150cv y va de cine. Ahora tiene 135000 km y me está dando cosa que empiece a fallar ya que no le he cambiado nunca el aceite a la caja. Me dijeron que debería hacerse por diálisis y me da miedo que la caja con el aceite nuevo empiece a resbalar o empiece a ir peor. |