Citroën C4 WRC 1/8 de Altaya.
09-dic-2024 11:16
|
Pues la verdad es que me queda un miedo curioso con el tema de la longevidad a medio-largo plazo con todo esto...de hecho, seguramente cuando esté todo montado, si sale todo bien y no acaba saliendo la maqueta por la ventana, pondré pilas, haré fotos y videos correspondientes para recordarlo, y a su armario a ver pasar el tiempo, al menos no cogerá polvo y se verá bien.
Si con el tiempo revientan los amortiguadores, diorama mental de colapso por salto de 30 metros en etapa de rallye, y a freír espárragos, tengo claro que no vuelvo a meterle mano a este coche jamás, ya puede caerse a cachos como el Bluesmobile. Mira que en algún evento de motor he visto varias maquetas acabadas pasadas a 1/8 a la venta, como el DS, el 600 y más, y parecen perfectos, pero a saber que tal al detalle e igualmente el tiempo que tal los tratará. Y de cara al futuro, pero hablo de lejano a priori, para considerar otro experimento como este, una cosa estará clara...será un coche sencillito. Sin florituras, con lo justo para que no haya tanta complicación...un cuñado mío precisamente está con el Skyline de F&F, llegado el caso ya contaré que tal eso, que miedo me da pensarlo...si al menos la parte eléctrica no falla, no debería de dar mucho problema, pero es que ya me temo cualquier cosa. En fin, por mi parte poco más, os sigo leyendo, pero a falta de alguna respuesta ocasional si tal ya me reservo el siguiente mensaje para cuando llegue el momento de juntarlo todo, que tendré que hacer meditación para prepararme o tomarme 20 tilas mínimo... Simplemente IXO no ha estado a la altura de lo que esperábamos, para irte a algo top en escala 1/8 tenemos que hablar de Amalgan (la más cara creo), Pocher o Agora Models, si te vas al store oficial de Ferrari te tienes que rascar 15mil o más para hacerte de un modelo, son coches hechos con fibra de carbono y cuero real por ponerte el ejemplo, con este C4 pues esperábamos otra cosa, quizá no eso, pero son muchos defectos de diseño, partes totalmente inventadas, y el acabado general deja que desear, considero que no han sabido captar la esencia del modelo real Le pregunté a la IA sobre el C4 y para sorpresa de nadie aporta lo mismo que estamos hablando, entre otras cosas que parecen ser redundantes. ![]() Para otro coche que interese, esperar a pillar uno ya montado y se valora si merece la pena o no, además bastante más económico que a piezas ya que la gente después se cansan y los sueltan baratos cuando se les pasa el calentón, y sin poner al limite la paciencia con tanta incertidumbre. Salu2. |
Editado: 09-dic-2024 13:33 -
09-dic-2024 11:26
![]() Con la suspensión nueva delante baja algo como se puede observar, da la sensación de tener clavado el morro respeto al eje trasero, es también posible que se agudice este efecto óptico al no estar provisto aún de paragolpes trasero, valoraré también cambiar los amortiguadores traseros pero son más complejos de desmontar. Salu2. |
09-dic-2024 11:43
|
Cómo dato a favor y que quizá no se valora, es el contenido de los fascículos, hace un buen repaso de la historia de los rallyes aportando datos muy interesantes y en general son una completa enciclopedia del WRC. Para nuestra suerte nos hemos llevado la edición impresa, ahora han empezado a ser digitales y eso sí que no sirve para nada. Salu2. |
11-dic-2024 11:43
|
Sorpresa navideña! Para aprovechar el molde de Altaya, IXO sacará en unos días el kit a 1/8 del C4, con la librea del Montecarlo de 2008. No han puesto precio, pero lo normal basados en el Impreza, el cual por cierto parece estar mejor terminado, costará 990€ y por lo tanto ya hemos hecho el primo una vez más, han tenido el detalle de no hacer exactamente el mismo coche. La gente que andaba haciendo la colección muy contenta en los comentarios de Instagram y Facebook, (nótese la ironía). ![]() Salu2. |
Editado: 11-dic-2024 14:19 -
15-dic-2024 20:20
|
Sorpresa navideña!
Para aprovechar el molde de Altaya, IXO sacará en unos días el kit a 1/8 del C4, con la librea del Montecarlo de 2008. No han puesto precio, pero lo normal basados en el Impreza, el cual por cierto parece estar mejor terminado, costará 990€ y por lo tanto ya hemos hecho el primo una vez más, han tenido el detalle de no hacer exactamente el mismo coche. La gente que andaba haciendo la colección muy contenta en los comentarios de Instagram y Facebook, (nótese la ironía). ![]() Salu2. |
15-dic-2024 21:11
|
Pues si, ya es lo que faltaba...en fin, ayer me llegó el que entiendo debería de ser el último envío, pero claro, me cuadra sobre todo que sea el último ya que como siempre lo traen cuando les viene en gana, y normalmente cuando no estoy me llaman, y se lo dejan a un vecino, pero no, esta última vez tenían que dejarlo en el punto de recogida que les ha venido en gana, asi que hasta mañana no puedo recuperarlo...en fin.
Salu2. |
15-dic-2024 23:47
Una cosa que le voy a hacer handmade y customizarlo es el motor, desde el principio no me ha convencido y lo voy a hacer lo más parecido posible al real, incluso el del prototipo se parecía más, no entiendo por qué hacen estás cosas.![]() ![]() ![]()
|
Editado: 15-dic-2024 23:54 -
15-dic-2024 23:59
![]() ![]() Cagadas del interior, el freno de mano no tiene el tirador superior amarillo, es fácil de remediar y lo haré, y se han comido un aireador que da hacía el piloto, algunos lo llevan y otros no, hay un cable justo al lado del asiento del copi que el coche real no lo lleva (con los años parece haber sido sustituido y ahí ubican en algunas unidades la centralita de los intercomunicadores) Se han comido el Nokia y su soporte, los corchos de la puerta no son iguales... En fin. Es verdad que han podido cambiar diseños de piezas en el modelo real desde el 2007 hasta la fecha actual, pero deberían haber sido lo más fieles posible. Salu2. |
Editado: 16-dic-2024 08:57 -
16-dic-2024 13:50
|
Cagadas del interior, el freno de mano no tiene el tirador superior amarillo, es fácil de remediar y lo haré, y se han comido un aireador que da hacía el piloto, algunos lo llevan y otros no, hay un cable justo al lado del asiento del copi que el coche real no lo lleva (con los años parece haber sido sustituido y ahí ubican en algunas unidades la centralita de los intercomunicadores) Se han comido el Nokia y su soporte, los corchos de la puerta no son iguales... En fin. Es verdad que han podido cambiar diseños de piezas en el modelo real desde el 2007 hasta la fecha actual, pero deberían haber sido lo más fieles posible. Salu2. Y nada, envío recogido, y fallo de cálculo incluido, creía que era el final, pero viene hasta el 104, así que faltaría un envío más, con el gran final... |
16-dic-2024 20:29
En fin, así ha quedado la cosa. Por fin el morro acabado, sobre todo por poder instalar el capó y el parachoques, que llevan comiendo armario meses...
|
18-dic-2024 14:18
|
Tenía un rato antes de irme a trabajar y no me he resistido a verlo exteriormente terminado (excepto faros delanteros), ya faltan los últimos remates, ajustar y ensamblar. ![]() ![]() ![]() ![]() Salu2. |
Editado: 18-dic-2024 14:32 -
18-dic-2024 23:14
|
Estoy flipando, me han metido otro archivador en la última entrega, osea el sexto cuando con cuatro sobra, ¿os ha pasado a vosotros? @Borja_scratch @iddy @cucumber @JorgePinto Salu2. |
19-dic-2024 01:30
|
Estoy flipando, me han metido otro archivador en la última entrega, osea el sexto cuando con cuatro sobra, ¿os ha pasado a vosotros?
@Borja_scratch @iddy @cucumber @JorgePinto Salu2. Pues a mi igual, me llegó otro, pero "sólo" llevo 5, así que no me cuadra...sobre todo porque efectivamente con 4 vale. |
19-dic-2024 08:36
|
En el 22 no viene, pero he consultado el desglose del último envío de la colección que es el que queda por llegar a través de su web y me he llevado la sorpresa. Sería ya el sexto como digo. Salu2. |
Editado: 19-dic-2024 08:44 -
26-dic-2024 09:14
|
Estoy flipando, me han metido otro archivador en la última entrega, osea el sexto cuando con cuatro sobra, ¿os ha pasado a vosotros?
@Borja_scratch @iddy @cucumber @JorgePinto Salu2. |
26-dic-2024 23:54
|
Con los archivadores se ha pasado de gordo, tremenda tomadura de pelo vamos, escarmentados hemos acabado desde luego. Ni de coña me hago una colección más de estas, acabaremos como se pueda y fuera.. Salu2. |
01-ene-2025 21:36
|
Feliz año a todos! Esta será seguramente la penúltima actualización antes de mostrar el resultado final, ya poco más que contar y dejaré el hilo como muestra y posible ayuda para alguien. Esta mañana estuve montando todo lo que tenía, estoy a la espera del último envío, que básicamente trae el árbol de transmisión, el tramo de escape y las planchas de los bajos, exteriormente está acabado salvo estos detalles, los cables me han dado el coñazo especialmente los de los faros , que cuesta ocultarlos completamente, deberían llevar alguna carcasa detrás que los tapase. Y la cosa va quedando tal que así... ![]() Salu2. |
Editado: 01-ene-2025 23:22 -
22-ene-2025 15:13
|
Feliz año a todos!
Esta será seguramente la penúltima actualización antes de mostrar el resultado final, ya poco más que contar y dejaré el hilo como muestra y posible ayuda para alguien. Esta mañana estuve montando todo lo que tenía, estoy a la espera del último envío, que básicamente trae el árbol de transmisión, el tramo de escape y las planchas de los bajos, exteriormente está acabado salvo estos detalles, los cables me han dado el coñazo especialmente los de los faros , que cuesta ocultarlos completamente, deberían llevar alguna carcasa detrás que los tapase. Y la cosa va quedando tal que así... ![]() Salu2. ![]() ...pues o es invisible, o ahí falta una de las 2 piezas. No hablo de una pieza pequeña, falta encima la parte más larga De verdad, yo creyendo que este era el sprint final, y ahora a reclamar, esto no acaba nunca ![]() EDIT: Ole, me ha dado por revisar lo demás, para ir curado de espanto, y resulta que el fascículo 108, donde por fin se conecta todo lo restante del motor y por tanto son pasos críticos que deben estar bien claros....ESTÁ TODO EN FRANCÉS. De verdad, primera y última vez. Me han quitado las ganas ya para los restos Ah y si, me ha venido el 6º archivador en esta entrega, totalmente inútil ya que sobra espacio con el 5º. Desastre total de organización de verdad.
|
Editado: 22-ene-2025 17:28 -
23-ene-2025 16:21
|
Feliz año! No vi este último post tuyo...pues una lástima porque hoy llegó el último envío, hasta el 110, pero claro, tenían que cagarla como gran final...hago el 105 sin problemas, parachoques puesto, techo instalado, y paso al 106, que es el árbol de transmisión...
![]() ...pues o es invisible, o ahí falta una de las 2 piezas. No hablo de una pieza pequeña, falta encima la parte más larga De verdad, yo creyendo que este era el sprint final, y ahora a reclamar, esto no acaba nunca ![]() EDIT: Ole, me ha dado por revisar lo demás, para ir curado de espanto, y resulta que el fascículo 108, donde por fin se conecta todo lo restante del motor y por tanto son pasos críticos que deben estar bien claros....ESTÁ TODO EN FRANCÉS. De verdad, primera y última vez. Me han quitado las ganas ya para los restos Ah y si, me ha venido el 6º archivador en esta entrega, totalmente inútil ya que sobra espacio con el 5º. Desastre total de organización de verdad.Hoy ha llegado el último paquete a casa, ahora cuando vuelva del trabajo lo comprobaré y doy por hecho que la han cagado en algo y tocara lo de siempre, llamarles y reclamar y a esperar y a esperar. Me llegó la semana pasada un número atrasado que no habían incluido en el envío correspondiente, y la vitrina, una vez que la he visto montada y el coche dentro queda espectacular, diría que es el complemento perfecto. ![]() ![]() Es esa y se encuentra a ese precio, yo pagándola a plazos he pagado menos incluso con el descuento que tiene en web, por esa parte bien. Tiene calidad y un ajuste hermético muy bueno. Podría acabar el coche este fin de semana después de dos años, que ya nos lo mereceríamos, pero no, ya verás como han vuelto a joderla en algo fijo. Ves el anuncio del 205 del Dakar por todos lados y dices ni de broma vamos, una y no más. Iremos actualizando. Salu2. |
Editado: 23-ene-2025 16:23 -
24-ene-2025 15:14
|
Increíble, parecen haber mandado todo bien..., así que a ver si de una vez por todas podemos ponerle fin a este proyecto. Quiero terminarlo todo, incluso el motor que detallaré y asemejaré en todo lo posible al real, y algunos detalles más de cosecha propia. Mañana por la tarde me pondré y lo dicho, espero acabar y que no haya problemas. Salu2. |
26-ene-2025 00:18
|
Pues aquí andamos, quería haberle metido mano esta tarde pero no ha sido posible, tengo niños pequeños en casa y hubo que esperar hasta que durmieran. Mi idea es terminarlo hoy como sea, aunque seguro que me dan las tantas de la madrugada, si hay que hacer café se hace pero esto se acaba ya, mañana contaré como ha ido y a ver si no me he vuelto loco.
|
26-ene-2025 11:55
|
Pues aquí andamos, quería haberle metido mano esta tarde pero no ha sido posible, tengo niños pequeños en casa y hubo que esperar hasta que durmieran.
Mi idea es terminarlo hoy como sea, aunque seguro que me dan las tantas de la madrugada, si hay que hacer café se hace pero esto se acaba ya, mañana contaré como ha ido y a ver si no me he vuelto loco. ![]() Al menos veo que tienes el árbol de transmisión completo Vamos que del 106 mínimo podrás pasar al menos...En fin, ánimo y suerte, que tengo ganas de al menos ver uno completado de por aquí! |
26-ene-2025 14:12
|
Yo justo tengo a mi hijo fuera este fin de semana, por lo que era el momento perfecto pero...en fin.
Al menos veo que tienes el árbol de transmisión completo Vamos que del 106 mínimo podrás pasar al menos...En fin, ánimo y suerte, que tengo ganas de al menos ver uno completado de por aquí! Hola Jorge, me dieron las tantas de la mañana montándolo, vamos que me fui a por churros después 🤣 No te voy a mentir, he sufrido lo indecible en esta etapa final, hay que toquetear mucho, temes joder lo que sea después de tanto tiempo y tanta pasta, y luego el resultado a mí al menos me ha dejado una sensación agridulce. Desde mi modesto punto de vista le falta ajuste, detalles, y en definitiva la calidad no ha cumplido mis expectativas pero por mucho. Y bueno, lección aprendida, pero tiene huevos que algunos Otto 1/12 que tengo me gustan más como vienen terminados, y sin el chorro de horas que se la ha echado a esto, estimo entre 150 y 200 horas. Queda muy alto de atrás, incluso a mí el lado izquierdo ligeramente más alto que el derecho, lo he remediado en parte pero así se va a quedar ya que ni loco lo vuelvo a abrir, la parte delantera si he conseguido ajustarla todo lo posible. La parte posterior es invented total, esas planchas no quedan así en el coche real, me pregunto que trabajo les hubiera costado hacerlo bien, en fin lo dicho, no te hagas mucha sangre y paciencia, a mí me queda ajustar un par de cosas y lo doy por terminado, el cableado un coñazo totalmente y por la zona de faros cuesta mucho ocultarlos o que no se dañen. Aquí dejo fotos del mostrenco. ![]()
|
26-ene-2025 15:06
|
Hola Jorge, me dieron las tantas de la mañana montándolo, vamos que me fui a por churros después 🤣
No te voy a mentir, he sufrido lo indecible en esta etapa final, hay que toquetear mucho, temes joder lo que sea después de tanto tiempo y tanta pasta, y luego el resultado a mí al menos me ha dejado una sensación agridulce. Desde mi modesto punto de vista le falta ajuste, detalles, y en definitiva la calidad no ha cumplido mis expectativas pero por mucho. Y bueno, lección aprendida, pero tiene huevos que algunos Otto 1/12 que tengo me gustan más como vienen terminados, y sin el chorro de horas que se la ha echado a esto, estimo entre 150 y 200 horas. Queda muy alto de atrás, incluso a mí el lado izquierdo ligeramente más alto que el derecho, lo he remediado en parte pero así se va a quedar ya que ni loco lo vuelvo a abrir, la parte delantera si he conseguido ajustarla todo lo posible. La parte posterior es invented total, esas planchas no quedan así en el coche real, me pregunto que trabajo les hubiera costado hacerlo bien, en fin lo dicho, no te hagas mucha sangre y paciencia, a mí me queda ajustar un par de cosas y lo doy por terminado, el cableado un coñazo totalmente y por la zona de faros cuesta mucho ocultarlos o que no se dañen. Aquí dejo fotos del mostrenco. ![]() ![]() |
26-ene-2025 17:13
|
Buff... la verdad es que es bastante desalentador ver los remates finales, está claro que merece la pena meter mano para dejarlo digno, pero claro, no es para cualquiera, empezando por mi...yo tal cual lo arrejunte todo, así se queda...a ver si no se retrasa mucho el 106 y me quito de encima esto ya de una santa vez.
|
02-feb-2025 23:58
|
Lo he visto, pero conmigo que no cuenten más, firmo donde quieras que no vuelvo a estar dos años liado con una mierda de estas. Dejo por aquí como ha quedado, y tararí que te vi. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias a todos los acompañantes de faena durante todo este tiempo. Salu2. |
Editado: 03-feb-2025 00:02 -

De verdad, yo creyendo que este era el sprint final, y ahora a reclamar, esto no acaba nunca 

Vamos que del 106 mínimo podrás pasar al menos...