[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
aguilucho_
ForoCoches: Miembro
Cita de Lejshyar
Pues voy a escribirles para que me lo aclaren y si no es obligatorio que me vuelvan a marcar el contrato con esto desmarcado, muchas gracias
Informa a ver que te dicen!
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Cita de aguilucho_
Gracias, probaremos a ver. Hay que huir de TE, que no me tocó la ruleta!
Feliz 2025!!!!
Yo ya he huido estos días. Al menos han tenido el detalle de emitir la última factura que correspondía, el día 30. Porque ya me esperaba que la hicieran entrado el año y así sablar con la subida de impuestos e iva... Que detalle de despedida, ya que no siquiera me llamaron para ofertar algo siquiera decente...
aguilucho_
Cita de Doctor Dinamo
Yo ya he huido estos días. Al menos han tenido el detalle de emitir la última factura que correspondía, el día 30. Porque ya me esperaba que la hicieran entrado el año y así hablar con la subida de impuestos e iva... Que detalle de despedida, ya que no siquiera me llamaron para ofertar algo siquiera decente...
A cual has emigrado?
bingo
Cita de Doctor Dinamo
Yo ya he huido estos días. Al menos han tenido el detalle de emitir la última factura que correspondía, el día 30. Porque ya me esperaba que la hicieran entrado el año y así sablar con la subida de impuestos e iva... Que detalle de despedida, ya que no siquiera me llamaron para ofertar algo siquiera decente...
Pues yo voy a apurar hasta el 2 de febrero que me vence. Un mes en tema de eléctricas da para mucho, más aún a comienzo de año.
Awesoft
Cita de Badchip
Yo también me cambié a Endesa en diciembre. 0,095700 €/kWh, y con los puntos de la bienvenida, plan amigo, Black Friday, etc. queda con un descuento de 280€. Creo que es el precio más top comparado con el resto, con diferencia.
Pues sí, con ese descuento sale bastante más barato que con TotalEnergies, a no ser que consumas una burrada de luz.
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Cita de aguilucho_
A cual has emigrado?
A Endesa conecta. Estaba entre visalia y ésta, pero abrí una cuenta en BBVA para devolución en los recibos Endesa durante un año. A ver si funciona bien el tema...
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Cita de bingo
Pues yo voy a apurar hasta el 2 de febrero que me vence. Un mes en tema de eléctricas da para mucho, más aún a comienzo de año.
A mí me vencía el 23 de enero, pensaba como tú y dejé pasar la oferta del BF de Endesa para ver si me tocaba la lotería con una de las renovaciones buenas, pero para nada... me vino la renovación de TE a precio desorbitado y tuve que mover ficha rápido. Lo del BBVA acababa el 31...y la conecta me parece buena tarifa.
papa1oukas
Cita de JavierRR
En el OP tienes el número del WhatsApp para enviarles la factura en estos casos
Suerte
En el chat de Whatsapp me redirigen a un enlace de cutt.ly que mi dns seguro (controld) me bloqueaba. Lo he desactivado y ya funciona, gracias!
JavierRR
Cita de papa1oukas
En el chat de Whatsapp me redirigen a un enlace de cutt.ly que mi dns seguro (controld) me bloqueaba. Lo he desactivado y ya funciona, gracias!

Saludos,,,
Ánodo
El gas ha subido un poquito pero sigue mereciendo la pena en TUR verdad.
Ivansnoke
Cita de Senderete
Bueno, @Ivansnoke paso a contar lo que me ha ocurrido a mí con total energíes.

Resulta que mi oferta finalizaba el 21 de enero de 2025 y me iban a renovar los precios con un SABLAZO descomunal, por lo que me pire a Endesa hace un par de semanas tras haber intentado cambiar de tarifa y que me mantuviesen los descuentos (no fui de los afortunados en renovar en primera clase)

Pues resulta que Endesa me marea con los 8.000 puntos del contrato que tenía que darme y con los 60 euros del cheque de Amazon Web60 con la excusa de que estoy en la lista robinson, a lo cual yo le digo que NO ESTOY EN DICHA LISTA y dice que a ellos les aparezco y que me peine.

Total, que tras tremenda tocada de pelotas le digo que rescindo el contrato y que me vuelvo a Total energíes pensando a ver donde pongo el huevo sobre el 20 de enero

Pues hace un rato llamo y le pregunto a la muchacha que me diga el precio de renovación para tener totalmente claro que no había forma de que me cambiasen la tarifa y seguir manteniendo los descuentos (a ver si cuela)

Y mi sorpresa ha sido que al haber ido y haber vuelto, MÁGICAMENTE me han mantenido los descuentos un año más, hasta el 26 de diciembre de 2025, eso sí, me han subido el kWh de 0.1599 antes de descuentos que lo tenía a 0.24 antes de descuentos. Sin embargo la potencia me la han bajado de 0.136712 por kW contratado y año a 0.106849

En resumen antes pagaba el kW ya con descuentos a 5,5 céntimos y ahora a 7,2 céntimos por lo que no hay gran diferencia en facturas dado que me ha bajado algo el precio de potencia..

Vamos, que el TRUCO según parece está en irse de compañía y en los 15 días de desistimiento VOLVER con ellos, y así tendremos un año más de contrato con los descuentos que teníamos, aunque nos suba un poco el precio del kWh.

Espero que a alguien le sirva. A mí me ha salido de coña
Esta historia de cambiarse y aplicar desestimiento en los.14 días para renovar condiciones lo he visto otras veces. (Con Repsol Largo plazo por ejemplo) Y creo que alguna vez ha funcionado. Pero es muy difícil de trazar,.porque no está muy claro en qué casos y en qué compañías funciona. Vamos que no podemos aconsejarlo como método porque los resultados son dispares y hay que esperar a que se facture y ver qué pasa.

Pero si te ha salido estupendo, felicidades. Es otro "aspecto" de la.ruleta
aguilucho_
Cita de Omadón
Por aquí Omadón alias "alguno"

P.D. En Vos confío (algo)

Esto cuando lo mandan? He contratado y dicen que mandarán contrato en unos días, pero nada de un correo con precios contratados.
aguilucho_
Cita de Doctor Dinamo
A Endesa conecta. Estaba entre visalia y ésta, pero abrí una cuenta en BBVA para devolución en los recibos Endesa durante un año. A ver si funciona bien el tema...
Yo lo he tenido con Vodafone y sin problemas!
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de aguilucho_
Esto cuando lo mandan? He contratado y dicen que mandarán contrato en unos días, pero nada de un correo con precios contratados.
Revisa la carpeta de spam en tu correo electrónico. Si no, solicita por teléfono que te reenvien copia del contrato. Saludos.
Sr.Canario
Profeta
Cita de Badchip
Yo también me cambié a Endesa en diciembre. 0,095700 €/kWh, y con los puntos de la bienvenida, plan amigo, Black Friday, etc. queda con un descuento de 280€. Creo que es el precio más top comparado con el resto, con diferencia.
¿Serías tan amable de decirme si para el referido hay que usar una web en la que en vez de contratar tú ahí te tienen que llamar?
Omadón
Cita de Sr.Canario
¿Serías tan amable de decirme si para el referido hay que usar una web en la que en vez de contratar tú ahí te tienen que llamar?
Los referidos en Endesa se añaden de forma online a través de su programa Por Ti en la aplicación. Tienes un apartado para hacerlo y 30 días desde el momento de la contratación. No hay que hacerlo por teléfono.
aguilucho_
Cita de Omadón
Revisa la carpeta de spam en tu correo electrónico. Si no, solicita por teléfono que te reenvien copia del contrato. Saludos.
Ah, entiendo que es el contrato (al poner información precontractual me dio que pensar). Entonces debe tardar unos días. Pensaba que lo mandaban justo despues de contratar por la web. Gracias!
jfim88
Feliz año nuevos a todos! Lo primero...

Actualmente estoy con Repsol, ya que a pesar de pagar algo más el consumo, pillé la promoción de 20cts/l de descuento en carburantes, y me compensa bastante la verdad.

Me cumple el contrato el 6 de febrero, y ya me han mandado las nuevas condiciones, por supuesto malas. Será buena idea ir enviando alguna oferta mediante compromiso ahorro? mejor espero más a que se acerque la fecha? Alguien sabe si están ofreciendo últimamente esos 20cts/l?

Spidergirl
Tengo pvpc. ¿Sigue eso del periodo valle y punta etc? Es que he leído por ahi que cada hora del día va cambiando de precio.
Fero
Cita de Spidergirl
Tengo pvpc. ¿Sigue eso del periodo valle y punta etc? Es que he leído por ahi que cada hora del día va cambiando de precio.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post485889060

bájate el excel, lo rellenas y comprobarás que estás perdiendo dinero hora a hora y día a día.
Spidergirl
Cita de Fero
https://forocoches.com/foro/showthre...#post485889060

bájate el excel, lo rellenas y comprobarás que estás perdiendo dinero hora a hora y día a día.
Tengo el bono social
stier
Premium Expired
EDITO:

Perdón, ya veo que está hablado en el OP...esperaré unos días a ver como se quedan las tarifas y adiós a Octopus.

¿Lo de la subida del IPC afecta a todas las tarifas? Veo que Octopus me ha subido de 0,084-0,109-0,176 a 0,083-0,121 y 0,195 céntimos en valle-llano y punta. No entiendo que en valle baje un pelín y los otros dos suban.
Casa Paco
En octopus cuando termina el año de precio fijo qué hacen? Te renuevan al precio fijo que toque del momento?
JavierRR
Cita de Spidergirl
Tengo el bono social

Post 6

Bono social solo dentro de los límites bonificados

Suerte
iorhail
Cita de Omadón
Buenos días a todos (especialmente a los resacados).

Empezamos el año con el PVPC con dos horas fatídicas en el día de hoy, donde casi se pagará la energía minorista a 1 euro el kWh. La razón no es precio de la energía en el mercado diario, sino que se han tenido que activar fuertes correctores de los servicios de ajuste del mercado eléctrico.

Algunas comercializadoras han hecho inmediatamente los deberes y han actualizado sus tarifas con los nuevos cargos y peajes de distribución de 2025. Menciono por ejemplo Iberdrola y Octopus. Esta última incluso convirtiendo la tarifa Relax de un solo precio en una tarifa con un precio distinto en Punta (supongo será algo circunstancial porque la venden como que es de un solo tramo).

Así que tocará ir actualizando paulatinamente tarifas en el excel cuando se pueda.

Feliz Año Nuevo a Todos.
Cita de Ivansnoke
Lo de hoy a casi 1€ no tiene nada que ver con pvpc,.ni periodos ni vender motos.

Lo que ha pasado con los servicios.de.ajuste debería explicarse. Este tipo de sesgos no ayudan,.la verdad.

Se sabe la razón de fondo por ese precio de los servicios de ajuste? No tiene mucha lógica por demanda...día festivo, a las 9h hay escasa demanda y a las 17h aún hay solar...no lo entiendo.
HoneyBadger
Cita de iorhail
Se sabe la razón de fondo por ese precio de los servicios de ajuste? No tiene mucha lógica por demanda...día festivo, a las 9h hay escasa demanda y a las 17h aún hay solar...no lo entiendo.
Si te acabas enterando cítame
jakemate
sitio en este hgilo, que con los picos a euro el kw ya me parece demasiado
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ryknow
Yo digo cómo puede estar el mismo día una hora a casi 1€ el kWh, una hora después a 7 céntimos, luego a 5 céntimos... Y alguna hora a 3 céntimos. Cuando pasaron el PVPC a 3 periodos hace unos años, le vendieron la moto a la gente de que período valle era barato, o al menos el menos caro, y habrá gente hoy día pensando que ponen el lavavajillas a cualquier hora y que da igual.

Pues si, solamente hay que recordar las explicaciones que dieron para el cambio de precio en los peajes y no creo que eso sea politizar.

Realmente la diferenciación de periodos solamente afecta al precio de los peajes, el precio de la energía es el que marca el mercado y por eso nos encontramos que los precios en valle son superiores, en algunas ocasiones, a los del periodo en llano.
Cierto que el ajuste de hoy lo podían haber aplicado en las horas en las que el kWh. es menor, pero sus motivos tendrán y ya nos enteraremos de ellos a partir de mañana.

Feliz año a todos.
JavierRR
Cita de Casa Paco
En octopus cuando termina el año de precio fijo qué hacen? Te renuevan al precio fijo que toque del momento?
Lo que todas: a lo que les salga del higo
Triste, pero cierto
Saludos,,,
Croinstobal
Cita de iorhail
He intentado buscar noticias, pero nada. Sería digno de explicación...

Ola de frío o lo que quieras, pero un X4 nones normal a las 17.00
← A Electrónica / Informática