¿Está NIER AUTOMATA sobrevalorado?

~BkY
ForoCoches: Miembro
Cita de Jorx4
Yo ya he visto los créditos, y eso en mi tierra es pasarse el juego. Espero que ningún juego se fije en como hace las cosas porque flaquea en muchos puntos, dime tú si algo bien hecho tiene 5 finales no alternativos...

Pero bueno no opino porque no lo he jugado en toda su duración, pero la primera run es más bien pocha y la segunda es lo mismo con el otro personaje, las restantes lo desconozco.

Solo hay que ver la inmensa cantidad de gente que solo ha jugado hasta el final A, primero por simple desconocimiento porque no es normal el planteamiento del juego, y segundo por pereza de repetir lo mismo.
A ver shur, el run b puede pasar como un "run", pero de la mitad para adelante ya se ve todo desde un punto de vista muy distinto. Y en la ruta C, el juego no empieza de nuevo, sino que empieza un capítulo totalmente nuevo, desde el principio, no hay nada que se repita.

La ruta B suele ser muy corta, entre 5 y 10 horas, la ruta C es de larga como la primera más o menos.

Pero vamos, te estamos aquí entre varios intentando contarte como es el juego realmente, y tú erre que erre, discutiendo con gente que se ha pasado el juego y te está intentado animar a que sigas.

Si, el juego no te lo dice claro, pero con emplear 1 minuto en leer por internet, reddit o donde sea, ya sabes que la ruta A es una cosa, la ruta b es la misma pero desde otro punto de vista, más corta y vas viendo cosas nuevas y niveles diferentes, porque 9S y 2B no están juntos todo el rato, y luego la ruta C es continuación, no es una run.
Los otros finales luego se sacan en cosa de 15 min o así, cargando partidas, no se cuentan como runs.
Pelanin
Pelayo
Cita de aleSSev
Historia TOP y probablemente la mejor BSO de cualquier videojuego

Pues tú dirás...
Solo el NIER original compite con automata en esos aspectos.

Por cierto menudo troll el OP, puede gustarte o no pero hablar con ese desden de un juego así solo puede ser digno de un mal troll.
:moco2:
Cita de Morgect
esa es su magia...cuando te lo pases, si te lo pasas, abriras tu mente y entenderas muchas cosas

aguanta campeon

Dinazo
Don Bigote
no
Hidalgator
Cita de darionak
Llevo la mitad del juego.

-Gráficos de PS3, si de PS3.
-El escenario abierto es anodino como su puta madre, hay menos dinero ahí metido que en Balatro.
-Las misiones secundarias... mejor ni las comento.
-Demasiado uso de gatillos a la vez. Incluso 3 y 4.
-No uso el POD si quiero luchar haciendo esquivas porque sino no se ve nada en pantalla y entre las balas y los destellos de tu espada no se ve ni cuando te van a atacar.
-Tener que pasarse varias veces el juego.

Si, luego hay algún boss interesante, pero joder, si te molan ese tipo de boss con bullet hell, juegate al Returnal que son literalmente 10 veces mejores y tienes un reto y una jugabilidad que alucinas.

Y si, mola las distintas vistas y jugabilidades a veces, la filosofía y la música, no lo voy a negar, pero es que hace aguas en demasiados aspectos

Sigue jugándolo rápido. Velocidad al máximo y tal. Darle al menos una vuelta al juego creo que vale la pena. Luego ya darle extra, es cosa tuya. Yo me vi un video porque no puedo pasarme el mismo juego varias veces. Pero al menos 1, creo que vale la pena.

Disfruta el paisaje y la música BTW .
Scorpio81
ForoCoches: Usuario
Cita de DR73
Sobrevalorado? Que entendéis algunos por sobrevalorado?

El juego tiene un 88 en metacritic.
No hizo excesivo ruido en su lanzamiento.
No estuvo entre los nominados a GOTY.

Y aún así tiene la mejor narrativa, la mejor BSO y probablemente el mejor guión de la generación pasada. Y todo ellos con una jugabilidad made in platinum cuando estaban en estado de gracia.

Luego pues claro en lo técnico y demás es lo que es, un juego doble A de la generación pasada.
Mis dies por la opinión más precisa de todo el hilo.
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de Hidalgator
Sigue jugándolo rápido. Velocidad al máximo y tal. Darle al menos una vuelta al juego creo que vale la pena. Luego ya darle extra, es cosa tuya. Yo me vi un video porque no puedo pasarme el mismo juego varias veces. Pero al menos 1, creo que vale la pena.

Disfruta el paisaje y la música BTW .
Yo no soy muy fan de este juego, no me hizo click, pero lo hice entero y creo q el consejo q das no es muy acertado. Con una run no sirve de nada, hay q hacerlas todas para tener la historia completa. Ademas las siguientes runs no son iguales y se hacen rápido. A mi es q dejar la historia a medias… para eso mejor jugar a otra cosa.

Es como la gente que se hace el Hollow Knight solo con el primer boss… eso eso solo la primera mitad del juego y no te cuenta la historia completa. Pues mucha gente lo deja ahi, y es una pena
S.Dev
Yo he aguantado 30 minutos. El combate y gameplay me parece muy aburrido, me parece mas un trabajo que un juego, eso lo que tiene no pagar por un juego, que si no me gusta no estoy obligado a jugar por haberlo probado. Ya lo he desinstalado.

No se, prefiero rejugar a un juego como dark souls antes que volver a intentarlo. El combate de los souls me parece 100 veces mas divertido.
K3K0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El que es una pasada es el 1, Nier replicant.
Vaya juegazo y vaya historia bien narrada, una joya.
Finalfantasy
Cita de jpeigom
El Octopath Traveller se mea muy muy por encima a la BSO de los juegos de los últimos 10 años. Nier Autómata tiene unos cuantos temas top y el resto bien sin más, el Octopath todos son temazos y tiene muchos como buen RPG.
Pues a mi la BSO del Octopath 1 me gustó, pero me pareció corta.

En los jrpg más clásicos o el nier, tienes 35-40 temas mientras que el Octopath hay muchos repes cambiando un poco melodías y se te queda al final en 15-20 temas.. yo durante el juego tenía la sensación que las canciones se repetían muchísimo.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de ~BkY
A ver shur, el run b puede pasar como un "run", pero de la mitad para adelante ya se ve todo desde un punto de vista muy distinto. Y en la ruta C, el juego no empieza de nuevo, sino que empieza un capítulo totalmente nuevo, desde el principio, no hay nada que se repita.

La ruta B suele ser muy corta, entre 5 y 10 horas, la ruta C es de larga como la primera más o menos.

Pero vamos, te estamos aquí entre varios intentando contarte como es el juego realmente, y tú erre que erre, discutiendo con gente que se ha pasado el juego y te está intentado animar a que sigas.

Si, el juego no te lo dice claro, pero con emplear 1 minuto en leer por internet, reddit o donde sea, ya sabes que la ruta A es una cosa, la ruta b es la misma pero desde otro punto de vista, más corta y vas viendo cosas nuevas y niveles diferentes, porque 9S y 2B no están juntos todo el rato, y luego la ruta C es continuación, no es una run.
Los otros finales luego se sacan en cosa de 15 min o así, cargando partidas, no se cuentan como runs.

Yo no discuto con nadie, solo hablo de mi experiencia y hasta donde llegué. Y dista mucho de ser tan buena como me quieren hacer entender. De ahí en adelante no puedo opinar.

Toda información es bienvenida y me ha quedado más o menos claro lo que me espera, a ver si supero la pereza y me lo termino de pasar en serio. Tengo mucha curiosidad de ver si es tan bueno como dicen.
YexLord
Trafalgar D. Water Law
Cita de Jorx4
Yo ya he visto los créditos, y eso en mi tierra es pasarse el juego. Espero que ningún juego se fije en como hace las cosas porque flaquea en muchos puntos, dime tú si algo bien hecho tiene 5 finales no alternativos...

Pero bueno no opino porque no lo he jugado en toda su duración, pero la primera run es más bien pocha y la segunda es lo mismo con el otro personaje, las restantes lo desconozco.

Solo hay que ver la inmensa cantidad de gente que solo ha jugado hasta el final A, primero por simple desconocimiento porque no es normal el planteamiento del juego, y segundo por pereza de repetir lo mismo.
Piensa en los finales como capítulos. De hecho, en los creditos del final A te avisa que el juego no ha acabado.

Estoy de acuerdo que es confuso pero te garantizo que si lo dejas ahí solo has visto la mitad de la historia y lo bueno aún está por empezar. Al final entenderás por qué está contado de esta manera y repito, en ninguno de los 5 finales hay que repetir el juego, únicamente en la run B y diría que la mitad es contenido nuevo.

El que lo deje en el final A es como ver el señor de los anillos y dejarlo en la comunidad del anillo porque ya salieron los créditos.
jpeigom
Justo me acabo de terminar la primera vuelta y no la entiendes bien hasta jugar a la segunda, está muy bien pensado esto de darle tres vueltas aunque realmente es el juego dividido en tres capítulos. De echo el principio de la segunda vuelta ya es totalmente diferente.
Aaronjander
Cita de K3K0
El que es una pasada es el 1, Nier replicant.
Vaya juegazo y vaya historia bien narrada, una joya.
Fui incapaz de aguantar el Replicant, después de Autómata,me parecía peor en todo ,y las sombras no me llegaron igual que el mundo máquina .

Igualmente lo pasé por cabezonería
Apagón
Lo de los gráficos un poco chusterillos en los escenarios yo también lo noté, aunque supongo que se puede medio excusar porque es un mundo abierto grandecillo.

Hay historias interesantes (a mí me gustó especialmente la de Pascal), también la de Devola y Popola (por mencionar alguna otra) y la banda sonora es MUY buena.

Para ser mi primer contacto con la saga a mí me gustó mucho en general, aunque sí es cierto que tiene algunas cosillas como comentas.

Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de darionak
Llevo la mitad del juego.

-Gráficos de PS3, si de PS3.
-El escenario abierto es anodino como su puta madre, hay menos dinero ahí metido que en Balatro.
-Las misiones secundarias... mejor ni las comento.
-Demasiado uso de gatillos a la vez. Incluso 3 y 4.
-No uso el POD si quiero luchar haciendo esquivas porque sino no se ve nada en pantalla y entre las balas y los destellos de tu espada no se ve ni cuando te van a atacar.
-Tener que pasarse varias veces el juego.

Si, luego hay algún boss interesante, pero joder, si te molan ese tipo de boss con bullet hell, juegate al Returnal que son literalmente 10 veces mejores y tienes un reto y una jugabilidad que alucinas.

Y si, mola las distintas vistas y jugabilidades a veces, la filosofía y la música, no lo voy a negar, pero es que hace aguas en demasiados aspectos
No, es uno de los mejores juegos de la historia. Los verdaderos juegos no se miden por sus gráficos, se miden por las sensaciones que transmite y que te dejan al jugarlo.
Tiene de todo y en todo es casi perfecto, en historia, jugabilidad, personajes, ambientación, música, rejugabilidad(varios finales siendo el verdadero un hito por lo que le "impone" al jugador para pasarlo y la forma en la que incide para sacarlo) y además como ha influido en juegos posteriores como el Stellar Blade

Nier es un juego que podrás jugar dentro de varios años y disfrutar como el primer día

Pd si quieres más información sobre la historia o completarla, tienes el anime que acabó este año y es de las Mejores adaptaciones que he visto.
K3K0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Aaronjander
Fui incapaz de aguantar el Replicant, después de Autómata,me parecía peor en todo ,y las sombras no me llegaron igual que el mundo máquina .

Igualmente lo pasé por cabezonería
La gracia es jugar primero el Replicant.
Para mi es un juegazo, obviamente las mecanicas son mas antiguas y eso pero la historia y el mundo a mi me encantaron.

Además me recordaba al Shadow of the Colossus.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de K3K0
Para mi es un juegazo, obviamente las mecanicas son mas antiguas y eso pero la historia y el mundo a mi me encantaron.

De hecho así entiendes mejor cosas del último y personajes que salen en este que también son del 1

A mí me encantan los dos, me parecen dos de los mejores juegos que he jugado, con una historia, personajes, música y ambientación para enmarcar.
Además la rejugabilidad aquí está fenomenalmente implementada para sacar los diferentes finales del juego.

Ojalá saquen un anime del replicant como lo han hecho del autómata
Finalfantasy
Cita de K3K0

El problema del replicant es que las vueltas son muy muy muy similares con poco contenido añadido. Se hacen pesadas, en autómata al menos vas cambiando de personaje..
Finalfantasy
Cita de Chandler Bing
No, es uno de los mejores juegos de la historia. Los verdaderos juegos no se miden por sus gráficos, se miden por las sensaciones que transmite y que te dejan al jugarlo.
Tiene de todo y en todo es casi perfecto, en historia, jugabilidad, personajes, ambientación, música, rejugabilidad(varios finales siendo el verdadero un hito por lo que le "impone" al jugador para pasarlo y la forma en la que incide para sacarlo) y además como ha influido en juegos posteriores como el Stellar Blade

Nier es un juego que podrás jugar dentro de varios años y disfrutar como el primer día

Pd si quieres más información sobre la historia o completarla, tienes el anime que acabó este año y es de las Mejores adaptaciones que he visto.
El anime continúa creo.

Como dices, es una adaptación acojonante, 1:1.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Finalfantasy
El anime continúa creo.

Como dices, es una adaptación acojonante, 1:1.
No, el anime acabó de hecho el final es el
Spoiler: [ pulsa para ver ]
final verdadero del juego mejorado y con la aparición a modo de cameo que da otro sentido al final a cierto personaje de otra saga de juegos del creador de Nier, además la segunda parte del anime mejora la historia de A2 dando más profundidad a su historia que en el juego y contando cosas que no salen en el mismo como la misión que la cambió y la hizo abandonar y ser considerada una "traidora"
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de YexLord
Piensa en los finales como capítulos. De hecho, en los creditos del final A te avisa que el juego no ha acabado.

Estoy de acuerdo que es confuso pero te garantizo que si lo dejas ahí solo has visto la mitad de la historia y lo bueno aún está por empezar. Al final entenderás por qué está contado de esta manera y repito, en ninguno de los 5 finales hay que repetir el juego, únicamente en la run B y diría que la mitad es contenido nuevo.

El que lo deje en el final A es como ver el señor de los anillos y dejarlo en la comunidad del anillo porque ya salieron los créditos.
Pienso acabarlo ya contaré mis impresiones. Lo que no sé es cuando, tengo muchísimo pendiente
Josikem
Cita de Jorx4
Pienso acabarlo ya contaré mis impresiones. Lo que no sé es cuando, tengo muchísimo pendiente
Yo te lo recomiendo shur, y eso que para mí es un juego de notable bajo.

Que lo bueno empiece cuando llevas muchísimas horas no es para olvidar todo lo anterior, pero el giro está muy bien.

La música es top, y el combate depende de como de en serio te lo tomes, el juego no te pide que aproveches todas las opciones, con usar la más útil tiras... Lo voy a comparar al del ff 16, que hace lo mismo, muchas opciones distintas pero no te hacen falta.

Pero vamos, que hay muchísimas cosas mejores.
*SrPaS*
No no lo está.

Es una obra maestra.

En todo caso es una pena que no haya llegado a suficiente gente.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de *SrPaS*
No no lo está.

Es una obra maestra.

En todo caso es una pena que no haya llegado a suficiente gente.

No creas, el anime con sus dos temporadas (la última acabó hace unos meses) y la colaboración con Stellar Blade han hecho que vuelva a ser popular y mucha gente nueva se haya vuelto a interesar por el juego
Deus Ex
✯ ✯ ✯ ✯ ✯
Un poco si, pero el primer Nier si que es de los juegos más sobrevalorados de la historia
messimanias
Lo jugué hace un par de años, solo la ruta A porque no me gustó demasiado.
Lo volví a coger hace un par de semanas y esta vez sí me ha gustado lo suficiente como para completar la historia en su totalidad y he escrito esto a modo de crítica rápida.

Un juego que no hace casi nada de sobresaliente. La jugabilidad es mediocre, siendo un machacabotones de manual con poca profundidad. El mundo abierto es de los peores que he visto nunca. Las secundarias, malas. Se sostiene por tener una de las mejores BSO en un videojuego, unos personajes brutales y una historia convincente pero que para el final ya mete las típicas japonesadas que detesto. Un juego notable pero jamás sobresaliente. La mecánica de pasártelo varias veces para ver el auténtico final es un despropósito.

Un juego de 7,5.
Dulcamara
Don´t fear the Reaper
Cita de Zharkoma
Es que el que diga que hay que repetirlo 3 veces queda claro lo ignorante que es

Ruta 1 prota la chica
Ruta 2 prota el chico
Ruta 3 no digo nada por spoilers

Ya solo empezar la ruta 3 te deja el culo torcido y no tiene que ver nada con las 20/30 horas anteriores

Las misiones secundarias de la ruta 1, terminan en la 3

Es como decir que el tercer disco de un FF es repetir por qué comparten escenarios

Y el juego no acaba hasta que se borra la partida y eso es en la ruta 3
Le tengo pendiente y le tengo muchas ganas.

¿Como va el sistema de finales?

Run 1: Prota chica (30h aprox)
Run 2: Prota chico (30h aprox)
Run 3
Run 4
Run 5

Cuanto puede durar ver todo?
Se recomienda hacerlo todo de seguido?
~BkY
Cita de Dulcamara
Le tengo pendiente y le tengo muchas ganas.

¿Como va el sistema de finales?

Run 1: Prota chica (30h aprox)
Run 2: Prota chico (30h aprox)
Run 3
Run 4
Run 5

Cuanto puede durar ver todo?
Se recomienda hacerlo todo de seguido?
Ya lo hemos explicado, no son runs, son rutas, digamos que hay 3, el 4 y 5 son finales que se hacen cargando partida antes del final del 3.

Ruta A, con 2B, 15-25 horas
Ruta B, casi la misma ruta pero desde el punto de vista de 9S, vas más al grano, se ven cosas nuevas y entiendes mejor lo que él ve, 5-10 horas
Ruta C, continuación de lo anterior, no diré con quién jugamos, todo nuevo desde el minuto 0, el groso de la historia principal, 15-20 horas
Dulcamara
Don´t fear the Reaper
Cita de ~BkY
Ya lo hemos explicado, no son runs, son rutas, digamos que hay 3, el 4 y 5 son finales que se hacen cargando partida antes del final del 3.

Ruta A, con 2B, 15-25 horas
Ruta B, casi la misma ruta pero desde el punto de vista de 9S, vas más al grano, se ven cosas nuevas y entiendes mejor lo que él ve, 5-10 horas
Ruta C, continuación de lo anterior, no diré con quién jugamos, todo nuevo desde el minuto 0, el groso de la historia principal, 15-20 horas
Entendido. Muchas gracias.
Este juego me llama mucho la atención y he hablado cosas muy positivas.

Visto así no hay que rejugar 5 veces el juego, sino 2 completas y una tercera para abrir los dos finales restantes.

Le daré seguramente en estos meses

Muchas gracias
← A Videojuegos