El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, SafePal, keystone, BitBox02, Keepkey...

luismvca
ForoCoches: Miembro
Cita de BluQ
El estándar BIP39 que usamos actualmente (12 o 24 palabras) lo inventó Trezor. El nuevo estándar de 20 palabras, conocido como SLIP39 el cual trae mejoras, lo ha inventado recientemente (hace unos años) también trezor. Seguramente es cuestión de tiempo que lo integren el resto de hardware wallets como ocurrió con BIP39.

En cualquier caso es una opción crear la wallet con 12 o 24 palabras, o hacerlo con el nuevo estándar.

Un saludo.

Muchas gracias! Sabes si el Trezor Safe 3 permite hacer uso de SLIP39 formateándolo si ya tienes montada una cartera de 12? Recuerdo que cuando me compré el Safe 3 por defecto te permitía cartera con 12 palabras pero no recuerdo que me saliese la opción de 20 palabras...

De todos modos, (desde mi ignorancia) entiendo que puede ser un problema crear una cartera con un estándar (20 palabras) "específico" de trezor (al menos por ahora) y luego no poder restituir esa cartera en caso de necesidad en un ledger, safepal...etc....si luego no dispones de un trezor...

Muchas gracias
BluQ
Oficial ®
Cita de luismvca
Muchas gracias! Sabes si el Trezor Safe 3 permite hacer uso de SLIP39 formateándolo si ya tienes montada una cartera de 12? Recuerdo que cuando me compré el Safe 3 por defecto te permitía cartera con 12 palabras pero no recuerdo que me saliese la opción de 20 palabras...

De todos modos, (desde mi ignorancia) entiendo que puede ser un problema crear una cartera con un estándar (20 palabras) "específico" de trezor (al menos por ahora) y luego no poder restituir esa cartera en caso de necesidad en un ledger, safepal...etc....si luego no dispones de un trezor...

Muchas gracias

Puedes crearla sin temor a nada. La primera razón es que siempre va a existir trezor, aunque la empresa cierre, porque es la única que es opensource en código, firmware y hardware. Es decir, tu mismo puedes crearte uno en casa, incluso imprimiendo en 3D el molde. Lo tienes todo público y actualizado cada día desde agosto de 2014.

https://github.com/trezor

En este post dejé más info en su día https://forocoches.com/foro/showthre...#post460127164

Segundo, porque el estándar SLIP39 sí que es utilizado ya por otras hw o Hot wallets como por ejemplo:

Keystone
Anteriormente conocida como Cobo Vault, esta billetera de hardware es compatible con SLIP-39, proporcionando seguridad adicional mediante la división de la frase de recuperación.

Electrum
Una billetera de software popular para Bitcoin que ha implementado soporte para SLIP-39, permitiendo a los usuarios aprovechar las ventajas de este estándar en sus configuraciones de seguridad.

BlueWallet
Una billetera móvil para Bitcoin que ofrece compatibilidad con SLIP-39, facilitando a los usuarios la gestión segura de sus frases de recuperación en dispositivos móviles.

Hermit
Una billetera de software enfocada en la seguridad que soporta SLIP-39, permitiendo configuraciones avanzadas de respaldo y recuperación para los usuarios más exigentes.

Por mencionar algunas, vamos que no necesitas un trezor, a día de hoy, para recuperar tu semilla.
luismvca
Cita de BluQ
Puedes crearla sin temor a nada. La primera razón es que siempre va a existir trezor, aunque la empresa cierre, porque es la única que es opensource en código, firmware y hardware. Es decir, tu mismo puedes crearte uno en casa, incluso imprimiendo en 3D el molde. Lo tienes todo público y actualizado cada día desde agosto de 2014.

https://github.com/trezor

En este post dejé más info en su día https://forocoches.com/foro/showthre...#post460127164

Segundo, porque el estándar SLIP39 sí que es utilizado ya por otras hw o Hot wallets como por ejemplo:

Keystone
Anteriormente conocida como Cobo Vault, esta billetera de hardware es compatible con SLIP-39, proporcionando seguridad adicional mediante la división de la frase de recuperación.

Electrum
Una billetera de software popular para Bitcoin que ha implementado soporte para SLIP-39, permitiendo a los usuarios aprovechar las ventajas de este estándar en sus configuraciones de seguridad.

BlueWallet
Una billetera móvil para Bitcoin que ofrece compatibilidad con SLIP-39, facilitando a los usuarios la gestión segura de sus frases de recuperación en dispositivos móviles.

Hermit
Una billetera de software enfocada en la seguridad que soporta SLIP-39, permitiendo configuraciones avanzadas de respaldo y recuperación para los usuarios más exigentes.

Por mencionar algunas, vamos que no necesitas un trezor, a día de hoy, para recuperar tu semilla.

Muchas gracias por la info! Estuve dando un vistazo también al enlace que me pasas y me es de gran ayuda!!

Tengo la Safe 3! Si algún día necesito cambiar de frase semilla utilizaré la de SLIP-39.

Saludos!
fjrf
Cita de TangyMeow
Cierto, dicen que no tiene semilla y la V2 si tiene semilla.

A ver, Lunaticoin era un shitcoiner de marca mayor, solo hay que escuchar sus primeros podcast.

Ahora van de adalid de Bitcoin a un nivel extremo, pero es que les vende eso

Para mí se pasan un poco con esa soberbia y más cuando viene de donde vienen.
Independientemente de lo tonto que sea al hablar, lo que ha salido hoy le da la razón con tangem.
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de fjrf
Independientemente de lo tonto que sea al hablar, lo que ha salido hoy le da la razón con tangem.
flipas!!!

Gracias por avisar!
MrMaverick
Cita de gato23
Alguien utiliza Tangem? Como os va?Se que no es lo más porque interviene una empresa pero parece que en la versión 2 se puede extraer la frase semilla y que se genera en la propia tarjeta.
Lo valoro porque necesito algo para el movil. Usaría un movil limpio para operar.
En el PC no me atrevo a meter nada de criptos.
Hola, ¿te has decidido por tangem? Yo estoy dudando entre tangem y safepal x1.
rexonamens
Cita de MrMaverick
No has leído lo de arriba?tangem ha expuestos Seeds por un fallo de seguridad ...
gato23
Cita de MrMaverick
La compré pero no la he utilizado todavía, leyendo lo de arriba….😟
josekh
ForoCoches: Esquizo
Buenas! Tengo una safepal X1 pero me gustaría tener una HW wallet que pudiese tener conectado a un nodo Umbrel que tengo pendiente montar. Tengo entendido que no puedo linkar Safepal con un nodo propio, podríais recomendarme alguna wallet que sí? Y que no sea demasiado difícil en la medida de lo posible jajaja
MrMaverick
@gato23 El fallo de Tangem parece que ya está solucionado: Pego el hilo de reddit en el que hablan del incidente:

https://www.reddit.com/r/Tangem/comm...rm=1&rdt=64272
MrMaverick
Cita de rexonamens
No has leído lo de arriba?tangem ha expuestos Seeds por un fallo de seguridad ...
Parece que ya está solucionado, pero aún así es un fallo que afecta a la reputación. Tendré que ir por la safepal. Gracias.
gato23
Cita de MrMaverick
@gato23 El fallo de Tangem parece que ya está solucionado: Pego el hilo de reddit en el que hablan del incidente:

https://www.reddit.com/r/Tangem/comm...rm=1&rdt=64272
Gracias por la info.
WilliamWallace
Nadie usa nunchuk con coldcard Q? Estoy pensando en pillar me la coldcard q y me gustaria saber si algun shur la ha usado y que le parece

Saludos
TangyMeow
Cita de MrMaverick

porque Tangem? que te llama la atencion?
TangyMeow
Cita de WilliamWallace
Nadie usa nunchuk con coldcard Q? Estoy pensando en pillar me la coldcard q y me gustaria saber si algun shur la ha usado y que le parece

Saludos

La MK4, la tengo yo, supercomplicada de usar.

Nada facil ni intuitiva.
MrMaverick
Cita de TangyMeow
porque Tangem? que te llama la atencion?
Finalmente la he descartado, ahora me convence más Trezor 3. ¿Qué te parece la trezor?
fjrf
Cita de TangyMeow

Nada facil ni intuitiva.
La q con El lector de qr gana mucho en facilidad de uso, no tienes que andar con la tarjeta sd. Vaya yo no veo mucho más difícil usar una q por qr que una safepal por ejemplo
WilliamWallace
Cita de TangyMeow

Nada facil ni intuitiva.
Gracias Shur, yo me iba a pillar esa pero vi que sin el teclado sería un coñazo. La nueva Q con infrarrojos para escanear códigos QR parece que hace todo mucho más fácil y por eso la estoy considerando

Saludos
WilliamWallace
Cita de MrMaverick
Finalmente la he descartado, ahora me convence más Trezor 3. ¿Qué te parece la trezor?
Trezor 3 si tienes un iPhone es meh

Por eso la descarto yo.

Saludos
MrMaverick
Cita de WilliamWallace
Trezor 3 si tienes un iPhone es meh

Por eso la descarto yo.

Saludos
Es verdad, la aplicación para iPhone es readonly creo.
Shanks
Sitio
aMarte
Nueva Jade Plus

En la web oficial está con envió gratuito por tiempo limitado por el lanzamiento, también hay una rebaja adicional del 10% utilizado el código descuento: JADE
TangyMeow
Cita de MrMaverick
Tengo la 5 y va genial. La 3 será muy similar...

Saludos!
TangyMeow
Cita de WilliamWallace
Gracias Shur, yo me iba a pillar esa pero vi que sin el teclado sería un coñazo. La nueva Q con infrarrojos para escanear códigos QR parece que hace todo mucho más fácil y por eso la estoy considerando

Saludos
Ah vale, no conozco la Q. Si es más sencilla seguro que bien
WilliamWallace
Alguien tiene o ha usado la foundation passport 2? Al final creo que va a caer esta al ser totalmente open source.

Gracias y saludos
anfora
Pillo sitio
pabber
Estoy deseando pillarme la ColdCard Q, menudo juguete
WilliamWallace
Yo me acabo de pillar la foundation 248$ con portes y tax. Veremos a ver que tal cuando llegue
ManuMtz
Todavía veo gente en twitter y en Youtube diciendo que ledger es el menos seguro y que hay que irse a bitbox02, safepal…

Yo llevo desde el nano s y ahora el s+ sin problemas, no se en base a que dicen esto? Lo unico que hay es la libreria que les colaron a ledger y un tio que le quitaron todo y a saber como

Sin ir mas lejos, bitbox02 te deja ver la palabra, asi que al final yo creo que si quieren todos pueden acceder
miso
Cita de ManuMtz
Todavía veo gente en twitter y en Youtube diciendo que ledger es el menos seguro y que hay que irse a bitbox02, safepal…

Yo llevo desde el nano s y ahora el s+ sin problemas, no se en base a que dicen esto? Lo unico que hay es la libreria que les colaron a ledger y un tio que le quitaron todo y a saber como

Sin ir mas lejos, bitbox02 te deja ver la palabra, asi que al final yo creo que si quieren todos pueden acceder
Si no saben en base a que lo dicen, has leído poco
← A Criptomonedas