[HILO] Solo / Lotería Mining BTC - Bitaxe Ultra - ¡Ayuda a descentralizar la red!
07-dic-2024 07:02
| Interesa saber si ha habido que pagar aduanas desde la página oficial de Canaan. |
12-dic-2024 11:50
|
Por aqui estoy desarollando mi propia solución HW. (Soy Ing. Electrónico y me dedico en mi rato libre a crear dispositivos, etc.). Si alguien tiene alguna sugerencia o carencia que tenga el miner y me lo quiere comentar por si no he caido en ella, que me cite. Por lo pronto, voy a: -Eliminar la pantalla. Es un gasto de energía que suma a la larga y que no aporta nada teniendo en cuenta que nos podemos conectar por WiFi al dispositivo, y que la pantalla es sólo informativa. -Conexión por USB. Necesitando sólo 15-20W, voy a intentar negociar 15V o 20V por usb, para que cualquier cargador actual de móvil nos sirva para alimentar el aparato en vez de tener que comprar una fuente propietaria que será o cara o de baja calidad. -Intentar reducir costes mejorando el diseño y/o eligiendo otros componentes que a pesar de hacer el mismo trabajo, puedan bajar el precio. |
12-dic-2024 13:50
|
Por aqui estoy desarollando mi propia solución HW. (Soy Ing. Electrónico y me dedico en mi rato libre a crear dispositivos, etc.). Si alguien tiene alguna sugerencia o carencia que tenga el miner y me lo quiere comentar por si no he caido en ella, que me cite.
Por lo pronto, voy a: -Eliminar la pantalla. Es un gasto de energía que suma a la larga y que no aporta nada teniendo en cuenta que nos podemos conectar por WiFi al dispositivo, y que la pantalla es sólo informativa. -Conexión por USB. Necesitando sólo 15-20W, voy a intentar negociar 15V o 20V por usb, para que cualquier cargador actual de móvil nos sirva para alimentar el aparato en vez de tener que comprar una fuente propietaria que será o cara o de baja calidad. -Intentar reducir costes mejorando el diseño y/o eligiendo otros componentes que a pesar de hacer el mismo trabajo, puedan bajar el precio. La pantalla es cierto que no tiene mucho sentido. De hecho, en la primera Bitaxe Ultra que tengo por casa prácticamente se ha quemado ya. Igual con un led o un speaker que te ayude a diagnosticar errores cuando la UI no arranque, sobra. Personalmente creo que las soluciones open source tienen que ir mirando aprovechar esa energía en forma de calor. Tengo varios Avalon nano 3 en el despacho a modo de calefactor, pero no tiran suficiente (90W). Sin embargo, la propuesta me parece cojonuda. Creo que Canaan tiene previsto sacar algo más potente, tirando por los 40 TH/s / 800W y puede ser un puntazo. Entiendo que los ASIC están tirados, el coste se va en la mano de obra. No termino de entender el problema a la hora de escalar estos bichos. Supongo que tener un controlador y un ASIC era mucho más sencillo que montar varios en paralelo, pero viendo que ya están motando los Q... ¿qué complicado ves escalar esto en varios en multiplos de 20, 30 o 50 chips? |
12-dic-2024 14:03
|
No lo he pillado en Canaan pero si lo pides a traves de su web, si no recuerdo mal te cargan el VAT. Sí, de hecho hace poco se minó un bloque con uno: https://x.com/canaanio/status/1863359519801356506 |
12-dic-2024 18:44
|
Buena iniciativa, shur. En tema de electrónica estoy en -1 y tener alguien por aquí que pueda aportar valor en este sentido es de agradecer.
La pantalla es cierto que no tiene mucho sentido. De hecho, en la primera Bitaxe Ultra que tengo por casa prácticamente se ha quemado ya. Igual con un led o un speaker que te ayude a diagnosticar errores cuando la UI no arranque, sobra. Personalmente creo que las soluciones open source tienen que ir mirando aprovechar esa energía en forma de calor. Tengo varios Avalon nano 3 en el despacho a modo de calefactor, pero no tiran suficiente (90W). Sin embargo, la propuesta me parece cojonuda. Creo que Canaan tiene previsto sacar algo más potente, tirando por los 40 TH/s / 800W y puede ser un puntazo. Entiendo que los ASIC están tirados, el coste se va en la mano de obra. No termino de entender el problema a la hora de escalar estos bichos. Supongo que tener un controlador y un ASIC era mucho más sencillo que montar varios en paralelo, pero viendo que ya están motando los Q... ¿qué complicado ves escalar esto en varios en multiplos de 20, 30 o 50 chips? Hoy día por aliexpress el BM1366 cuesta 15-20€ al comprar a poca escala (han subido de precio por el FOMO de los bitaxe), pero más allá de eso, creo que podrían salir entorno a los 50-60€ de fabricar sin ser en masa (<100 uds) + mano de obra, aunque podré analizarlo más en detalle cuando me ponga a diseñar y sacar Bill Of Materials. En cuanto a la escala de los 50 asics, podría ser perfectamente posible (y es algo que quiero tocar en un futuro si el minero de 1 asic me va bien), pero si que es verdad que yo optaría por modulabilidad: hacer 5 mineros de 10 ASICs en paralelo es mejor que uno de 50, a no ser que el precio de los diez primeros sea muy superior al segundo. Sobretodo por reparabilidad y uptime del conjunto global. En cuanto a consumo, te van a consumir lo mismo así que... Cuando tenga el primer prototipo, supongo que abriré hilo y podemos ir comentando más en detalle. |
20-dic-2024 10:41
| Me uno al club. Me he pillado el bicho cuando llegue y lo configure os cuento! Además estaba de rebajas.Por cierto el nerdminer donde lo puedo conseguir? |
Editado: 20-dic-2024 10:49 -
20-dic-2024 10:51
|
yo lo compré nuevo en wallapop, de un chaval de cerca que los hace y los vende pones tu pool y a ver lucecitas todo el día |
27-dic-2024 01:17
|
Lo que está logrando Skot es una verdadera locura.
En 5 años estaremos muchos minando en casa y ganando sats con un Plug&Play miner.
interesa el hilo, gracias a todos. |
28-dic-2024 14:09
|
Me uno a la pregunta. Estaba viendo el lucky miner 07 pero es menos eficiente y mas ruidoso. |
28-dic-2024 14:16
|
Lo que está logrando Skot es una verdadera locura.
En 5 años estaremos muchos minando en casa y ganando sats con un Plug&Play miner.
|
28-dic-2024 18:24
|
Me he leído todo el hilo y me ha dado la sensación, que nunca merecerá la pena comprarse un cacharro de estos para minar. Ya que cada mes, sale un cacharro mas barato que el que tu compraste y más potente. Vamos, que dentro de un año cualquiera se gastara 150€ y se comprara un cacharro que mine 50TH/s y os pisara a todos los que habéis invertido dinero a día de hoy. Eso si, un nerdminer para descentralizar y tener un resumen de precios/bloques/halving, pues ni tan mal. Pero vamos, que aquí el único que de verdad gana dinero, es el que crea los cacharros y los vende. |
31-dic-2024 15:37
|
Me he leído todo el hilo y me ha dado la sensación, que nunca merecerá la pena comprarse un cacharro de estos para minar. Ya que cada mes, sale un cacharro mas barato que el que tu compraste y más potente. Vamos, que dentro de un año cualquiera se gastara 150€ y se comprara un cacharro que mine 50TH/s y os pisara a todos los que habéis invertido dinero a día de hoy.
Eso si, un nerdminer para descentralizar y tener un resumen de precios/bloques/halving, pues ni tan mal. Pero vamos, que aquí el único que de verdad gana dinero, es el que crea los cacharros y los vende. Si quieres ser competitivo, te toca ir invirtiendo. Ahora, esto es como el que compra un cupón de lotería, compras y lo que dure. Si se queda corto, pillas otro más y los pones. Tampoco es una salvajada de precios. |
31-dic-2024 17:30
|
No lo he pillado en Canaan pero si lo pides a traves de su web, si no recuerdo mal te cargan el VAT.
Sí, de hecho hace poco se minó un bloque con uno: https://x.com/canaanio/status/1863359519801356506 |
10-ene-2025 20:22
|
La vd que es una tontería de aparato pero mola. El mio va a 76-78 KH/s y por ahora en 5 dias llevo 6 32 BITs SHARES( alguien sabe que significa?) Y el shur que me pregunto por regular el consumo no se puede, pero vamos que gasta 1w Sabéis si con este aparato se pueden minar otras monedas? o por ahora solo esta BTC? |
11-ene-2025 01:23
|
lo conecte hace poco de nuevo, lo volví configurar y ahora ya no se para. Ns si era el calor o que lo configure mal la primera vez.
La vd que es una tontería de aparato pero mola. El mio va a 76-78 KH/s y por ahora en 5 dias llevo 6 32 BITs SHARES( alguien sabe que significa?) Y el shur que me pregunto por regular el consumo no se puede, pero vamos que gasta 1w Sabéis si con este aparato se pueden minar otras monedas? o por ahora solo esta BTC? Normalmente tiene más significado cuando minas en grupo y no solo, porque es la forma de calcular la contribución de cada minero cuando se encuentra un bloque. Si estás minando solo, sobretodo te interesa vigilar que el estés cerca del 100% de shares válidos. De no ser así, es que hay algún problema con la pool. En cuanto a otras cripto, pues todas las que usen el algoritmo sha256. Bitcoin cash, Bitcoin SV, etc. |
11-ene-2025 12:42
|
Un share digamos que es una parte de trabajo que te asignó la pool con cierta dificultad. No toda la dificultad del bloque que se está minando en ese momento obviamente, sino un fragmento. Luego cuando tu minero ha hecho la prueba de trabajo, se lo devuelve a la pool y este te lo da por válido o los rechaza.
Normalmente tiene más significado cuando minas en grupo y no solo, porque es la forma de calcular la contribución de cada minero cuando se encuentra un bloque. Si estás minando solo, sobretodo te interesa vigilar que el estés cerca del 100% de shares válidos. De no ser así, es que hay algún problema con la pool. En cuanto a otras cripto, pues todas las que usen el algoritmo sha256. Bitcoin cash, Bitcoin SV, etc. |
25-ene-2025 13:24
|
Hago un reflote. Que os parece este bicho? Bitcoin Miner Lucky miner LV07 WIFI 1TH/S 30W BM1366 SHA256 https://a.aliexpress.com/_Ev9vebA Según viene ahí se podría minar en pools, y si da esa velocidad lo recuperas en un año aproximadamente el valor |
25-ene-2025 13:58
|
Hago un reflote.
Que os parece este bicho? Bitcoin Miner Lucky miner LV07 WIFI 1TH/S 30W BM1366 SHA256 https://a.aliexpress.com/_Ev9vebA Según viene ahí se podría minar en pools, y si da esa velocidad lo recuperas en un año aproximadamente el valor Es fiable este minero?, no sé si funcionará mejor que un Bitaxe Ultra, aunque ciertamente vale la mitad de precio. |
25-ene-2025 14:10
| Yo lo que veo es que los "oficiales" tienen un sobrecoste la ostia. De todas formas lo mejor quizas es ir a por Avalon. |