Qué hacer con 250.000€ +TemaSerio

lolly
Hola
Cita de fetoca
Vamos a ver, nadie perdió un chavo de las cuentas corrientes del popular.

Por otra parte los fondos monetarios no son un producto garantizado de ningún modo, aunque virtualmente el riesgo sea nulo, no están cubiertos por el FGD de ningún país.

No es mucho pero menos es nada.

eL FGD de españa tiene menos dinero que cualquiera de esos monetarios,
fetoca
ForoCoches: Usuario
Cita de lolly
eL FGD de españa tiene menos dinero que cualquiera de esos monetarios,
Esperemos no ver ni una cosa, ni la otra.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de fetoca
Vamos a ver, nadie perdió un chavo de las cuentas corrientes del popular.

Por otra parte los fondos monetarios no son un producto garantizado de ningún modo, aunque virtualmente el riesgo sea nulo, no están cubiertos por el FGD de ningún país.

No es mucho pero menos es nada.
Me fío más de un fondo monetario de gran volumen y diversificado en multitud de posiciones de alta calidad crediticia que del FGD español, que como quiebre un banco medio importante no tiene ni para dar migajas.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de ShurMad
Me alegro que te sirva como punto de partido y te animes con ello!

Lo de Revolut es una "promoción" que hicieron hace unos meses y aseguraban el 3,56% hasta Marzo de 2025 solo por tener la cuenta sin ningún plan adicional. Ahora lo han bajado y el % está más bajo, aunque igualmente si te animas, mejor eso que nada
Shur, yo tengo una duda.

En el OP has puesto 2 resúmenes, uno al principio, otro al final, y el desarrollo.

En el primero dices que pasas de 250k a 295k en 8 meses

El final dices que son 720€ / mes de retorno. Eso me cuadra más con el desarrollo.

Porque el primer resumen, es un 18% de rentabilidad en 8 meses, y lo que detallas son fondos entre un 3/4% TAE antes de impuestos....
ErCabesa
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio
awkward
Cita de LajAR1
Shur, yo tengo una duda.

En el OP has puesto 2 resúmenes, uno al principio, otro al final, y el desarrollo.

El final dices que son 720€ / mes de retorno. Eso me cuadra más con el desarrollo.

Porque el primer resumen, es un 18% de rentabilidad en 8 meses, y lo que detallas son fondos entre un 3/4% TAE antes de impuestos....
Imagino que también sumará a esa cifra su ahorro
Sueco
Cita de LajAR1
Shur, yo tengo una duda.

Si está moviendo su ahorro, lo lógico es que este ahorro siga subiendo...por tanto será + ahorro + rendimiento
LajAR1
Forocochero premium
Cita de awkward
Imagino que también sumará a esa cifra su ahorro
Cierto Shur.

Demasiado texto. Lo acabo de ver

Pero entonces, en ese caso, el OP está mezclando churras con merinas.

Que diga que con 250k + lo ahorrado en 8 meses, explicando las aportaciones a esos 250k de su nómina etc, entonces da un rendimiento de 720€ / mes en los 8 meses.

Sino se están mezclando conceptos y da lugar a error porque no sé explica de dónde sale el dinero....
Sueco
Cita de Pablo Type R
Me fío más de un fondo monetario de gran volumen y diversificado en multitud de posiciones de alta calidad crediticia que del FGD español, que como quiebre un banco medio importante no tiene ni para dar migajas.
Entiendo que este criterio es igualmente aplicable a los FDG de Alemania, Francia y etc.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Sueco
Entiendo que este criterio es igualmente aplicable a los FDG de Alemania, Francia y etc.
La verdad no sé nada de los mecanismos de garantía de esos países.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Sueco
Si está moviendo su ahorro, lo lógico es que este ahorro siga subiendo...por tanto será + ahorro + rendimiento
Respondido arriba Shur
lolly
Hola
Cita de fetoca
Esperemos no ver ni una cosa, ni la otra.

pues si, dios nos coja confesados entonces
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de LajAR1
Cierto Shur.

Demasiado texto. Lo acabo de ver

Pero entonces, en ese caso, el OP está mezclando churras con merinas.

Que diga que con 250k + lo ahorrado en 8 meses, explicando las aportaciones a esos 250k de su nómina etc, entonces da un rendimiento de 720€ / mes en los 8 meses.

Sino se están mezclando conceptos y da lugar a error porque no sé explica de dónde sale el dinero....
Si ahora tiene 300k, de media sobre el 3,5% le está dando algo más de 700€ netos al mes (virtuales porque la mayoría pagan al final del depósito)
No está mezclando nada, son cuentas normales de lo que va a “ganar” al mes en función de lo que tiene y lo que le dan por ello.

En cada actualización la cantidad de dinero que tiene aumenta porque ahorra y porque también mete lo que le han pagado.
Licciardi
Pillo sitio
LajAR1
Forocochero premium
Cita de jcesarsh
Si ahora tiene 300k, de media sobre el 3,5% le está dando algo más de 700€ netos al mes (virtuales porque la mayoría pagan al final del depósito)
No está mezclando nada, son cuentas normales de lo que va a “ganar” al mes en función de lo que tiene y lo que le dan por ello.

En cada actualización la cantidad de dinero que tiene aumenta porque ahorra y porque también mete lo que le han pagado.

Vale Shur, lo que tú digas
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de LajAR1
Vale Shur, lo que tú digas
17 páginas y eres el único que no lo ha entendido, pero es culpa del OP que mezcla churras con merinas, no que seas cortito
ToBaL
Ya pensaste que hacer cuando te cumplan los depósitos este año?
ShurMad
Actualizo un poco la situación:

Hoy me vencía el depósito Cetelem de 60.000€ a 3 meses y 3,99%. Intereses recibidos en cuenta y todo sin problema

Ahora miraré que hacer o donde mover esos 60.000€ o quizás renovar por otros 3 meses más en Cetelem al 3,10%

El resto sigue igual:

100.000€ en Revolut al 3,56%
95.000€ en Raisin-Haitong al 3,50%
40.000€ en Raisin-Banca Progetto al 3,60%
irnax
all in
Si tuviera ese dinero, tendría una reserva de Bitcoin
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
¿Cuánto has ganado en 2024, sólo contanto el neto de ganancias (tras tributación) y no inversiones periódicas que engorden los 250k iniciales?
Camavinga
No termino de ver la inversión. Ganas un 3/4% y mientras tanto palmas el alquiler, que es dinero tirado. Salvo que quieras un piso de 500k...

Tampoco me cuadra que a 20k de ahorro anual hayas ahorrado 250k...¿Qué tienes 40 años? Para mí independizarse es algo mágico, no me habría gustado verme en su día con 25 palos en casa de mis padres. Un saludo.
ShurMad
Cita de Pitinvest
¿Cuánto has ganado en 2024, sólo contanto el neto de ganancias (tras tributación) y no inversiones periódicas que engorden los 250k iniciales?
En total en 2024 las ganancias serían de 8.800€ netos, ya descontada la parte de Hacienda (Calculo aproximado pero no variará mucho, cuando haga la declaración sabré exactamente la cifra con céntimos exactos)
ShurMad
Cita de Camavinga
No termino de ver la inversión. Ganas un 3/4% y mientras tanto palmas el alquiler, que es dinero tirado. Salvo que quieras un piso de 500k...

Tampoco me cuadra que a 20k de ahorro anual hayas ahorrado 250k...¿Qué tienes 40 años? Para mí independizarse es algo mágico, no me habría gustado verme en su día con 25 palos en casa de mis padres. Un saludo.
¿Podría obtener más rentabilidad? Si, pero yo lo veo de la forma que antes obtenía un 0% y ahora este año he estado en un +4% así que bienvenido sea

El alquiler como dije páginas atrás, tengo un alquiler bastante barato y en una buena zona y estoy agusto donde estoy viviendo, pese a que sea mi primera inquietud como ya he comentado, ya que en los próximos 1-2-3 años más o menos compraré mi primera vivienda de obra nueva y la que será mi vivienda habitual, y más o menos el precio rondará los 400k-450k por desgracia salvo que empiecen a bajar los precios (cosa que cada vez dudo más)

Respecto al ahorro durante todos estos años, veo que no has debido leer todo el hilo o sobre todo las primeras páginas donde di a conocer mi situación, pero si, llevo trabajando desde los 18 años, incluso un poco antes haciendo pequeños trabajitos de joven y ya tenía mentalidad ahorradora, y hasta día de hoy 31 años, he conseguido ahorrar una media de 20.000€ anuales, a veces he tenido años de bastante más, y otros no, pero si, es posible como puedes ver y no hace falta tener 40 años como comentas.
isma_el
Sitio para seguir, sorteas algo cuando llegues a 1 millón?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de ShurMad
En total en 2024 las ganancias serían de 8.800€ netos, ya descontada la parte de Hacienda (Calculo aproximado pero no variará mucho, cuando haga la declaración sabré exactamente la cifra con céntimos exactos)

Gracias por la transparencia.

Resulta en un 3,52% de rentabilidad neta. Si estás cómodo con ello, sin aspirar a un 4-5% con el riesgo mínimo, adelante con ello en 2025. Aunque vas a ir viendo bajar tu rentabilidad al entorno del 2,5%, con la misma estrategia.

Ojalá tener tu patrimonio, para irme a una cartera muy segura con volatilidad del 6%, al menos con la mitad del patrimomio:

https://www.returnstackedportfolios....wer-kk7t328897

Gracias de nuevo, sigue informando de tus movimientos en 2025.
dimker
Cita de Pitinvest
Gracias por la transparencia.

Resulta en un 3,52% de rentabilidad neta. Si estás cómodo con ello, sin aspirar a un 4-5% con el riesgo mínimo, adelante con ello en 2025. Aunque vas a ir viendo bajar tu rentabilidad al entorno del 2,5%, con la misma estrategia.

Ojalá tener tu patrimonio, para irme a una cartera muy segura con volatilidad del 6%, al menos con la mitad del patrimomio:

https://www.returnstackedportfolios....wer-kk7t328897

Gracias de nuevo, sigue informando de tus movimientos en 2025.
Shur a mi esto de la cartera permanente que suenan a panacea no me convence realmente, suena bastante a backtesting exagerado para pintarlo de color de rosa. Indexados y au.
Koudelka
Por qué al volver a invertir a los 6 meses no metes el capital inicial y lo que te ha rendido el dinero...es decir 50k a Trade Republic...la segunda vez yo no metería otra vez 50k metería 50k + los 1000€ que te generó la primera vez.

Lo que está claro es que llegados a cierta cantidad, es mucho más fácil ir viendo crecer tu dinero
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de dimker
Shur a mi esto de la cartera permanente que suenan a panacea no me convence realmente, suena bastante a backtesting exagerado para pintarlo de color de rosa. Indexados y au.

Esa fue mi primera impresión hace meses, cuando los descubrí. Desde entonces, me he informado mejor, por muchos medios, no sólo los interesados en venderte la moto.

En realidad es apalancamiento defensivo. Aquí lo explican por encima: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=lqJfMyFloIU

No es nada nuevo, en EEUU Pimco lleva 30 años batiendo al SP500 de forma consistente. Sólo que ahora han llegado a Europa gracias a la normativa de los FIL que permiten ETFs que no sean UCITS, y han creado esas carteras que pueden ser muy, muy conservadoras, o muy muy agresivas y volátiles (tanto como 100% RV), pero siempre con menor drawdown.

Eso con respecto a esas nuevas carteras, pero si @ShurMad quiere algo clásico que lleva 60 años funcionando, la Cartera Permanente de toda la vida sigue plenamente vigente, tanto en formato gestionado (MyInvestor) como personalizado por uno mismo con 4 fondos al 25%.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Koudelka
Por qué al volver a invertir a los 6 meses no metes el capital inicial y lo que te ha rendido el dinero...es decir 50k a Trade Republic...la segunda vez yo no metería otra vez 50k metería 50k + los 1000€ que te generó la primera vez.

Lo que está claro es que llegados a cierta cantidad, es mucho más fácil ir viendo crecer tu dinero

Trade Republic sólo remunera hasta 50k
ObelixFC
Si tienes nomina te podria plantear un ibercaja que esta dando un 5% TAE primer año
← A InverForo