Entrar y salir en moto Madrid Central

calimotxo87
ForoCoches: Miembro
Cita de Sir Pedregoso
Y como coño explicas que no nos hayan puesto multa a ninguno de los que comentamos aquí excepto a uno, que aún está por ver si es por salir y no por salir y entrar.

tu haz lo que quieras la multa la pagas tu. es como lo de llevar la pegatina ambiental, te pueden multar los municipales por no llevarla. han multado a muchos,no, pero eso no quiere decir que le digas a la gente que no la lleve.

Se consciente que lo que dices le puede costar a alguien 200€, si tu te comprometes a pagárselo a todos los que multen muy bien, pero como no vas a hacer eso. informa con la realidad

hay varios en el foro a los que han multado o conocen gente que han multado, tienes los post por ahi.

La norma es clara no se puede circular despues de las 22.
biker_jimenez
ForoCoches: Usuario
Buenas! Me nombró el op

Poca ayuda puedo aportar al hilo, como bien dicen, de 07:00/22:00 puedes acceder, circular y salir de ZBE. Y así hago yo, si ves que se te alarga la noche mete la moto en el garaje y la sacas, antes se hacía eso y podías salir cuando quisieras (no sé si seguirá el truco)

Si yo fuera tu llamaba al teléfono del ayuntamiento de Madrid y prestaría atención a dicha llamada por ver qué te esclarecen.

Saludos shurete!
Sir Pedregoso
Cita de calimotxo87
tu haz lo que quieras la multa la pagas tu. es como lo de llevar la pegatina ambiental, te pueden multar los municipales por no llevarla. han multado a muchos,no, pero eso no quiere decir que le digas a la gente que no la lleve.

Se consciente que lo que dices le puede costar a alguien 200€, si tu te comprometes a pagárselo a todos los que multen muy bien, pero como no vas a hacer eso. informa con la realidad

hay varios en el foro a los que han multado o conocen gente que han multado, tienes los post por ahi.

Por más que lo repitas la norma no está clara y te agarras al ejemplo que más te gusta y sin pruebas (porque como he dicho, te pueden multar al volver a entrar, y a mucha gente le pasa eso, con cualquier vehículo, por falta de costumbre). Deja de utilizar falacias porque lo de la pegatina sí lo expresa claramente "... Circular sin el distintivo en un lugar visible ... 90€"

Si no ves la diferencia allá tú, el hilo va a seguir aquí quieras o no.

Hasta más ver.
Sir Pedregoso
Cita de biker_jimenez
Buenas! Me nombró el op

Poca ayuda puedo aportar al hilo, como bien dicen, de 07:00/22:00 puedes acceder, circular y salir de ZBE. Y así hago yo, si ves que se te alarga la noche mete la moto en el garaje y la sacas, antes se hacía eso y podías salir cuando quisieras (no sé si seguirá el truco)

Si yo fuera tu llamaba al teléfono del ayuntamiento de Madrid y prestaría atención a dicha llamada por ver qué te esclarecen.

Saludos shurete!
Ya lo he hecho y no aclaran nada, de hecho me ha dicho uno que no sabia y otro que no, y cuando les preguntas que cómo certifican que la moto está parada en cualquier acera y no circulando entran en cortocircuito y no saben responderme, palabras textuales "no le podemos ayudar más, usted elige si entrar o no"
biker_jimenez
Cita de Sir Pedregoso
Ya lo he hecho y no aclaran nada, de hecho me ha dicho uno que no sabia y otro que no, y cuando les preguntas que cómo certifican que la moto está parada en cualquier acera y no circulando entran en cortocircuito y no saben responderme, palabras textuales "no le podemos ayudar más, usted elige si entrar o no"
Pues una pena que tengamos que ir tan “a ciegas”
Sir Pedregoso
Cita de biker_jimenez
Pues una pena que tengamos que ir tan “a ciegas”
Acabo de hablar con ellos y me acaba de decir que según lo que pone ahí todas las motos (son permiso) que estén dentro de Madrid central a partir de las 22 horas serán multadas le he dicho que eso era imposible y me ha dicho que lo iba a preguntar. Después de un rato me ha dicho que lo había leído mal y que le han dicho que sí se puede salir a la hora que se quiera, que solo afecta a la entrada, y que el documento lleva a error porque en el título pone ACCESO CON MOTOS y luego han añadido lo de "acceso y circulación" pero que el horario se refiere exclusivamente al acceso. Se puede seguir saliendo cuando te dé la gana "pero tenga cuidado de no volver a meterse por alguna de las calles, que entonces sí que le multarán". Es verdad que es la tercera persona que me dice algo, pero es la primera que me dice algo claro, y concuerda con que no me hayan puesto ninguna multa ni a mi ni a otros foreros (exceptuando el que dice que sí le han multado), así que estoy por tomarlo por válido.

Cita de calimotxo87

Leete lo de arriba.

Te paso la dirección donde estoy y me vienes a comer los huevos, te parece?
calimotxo87
Cita de Sir Pedregoso
Osea tu problema con la ley es saber como van a certificar si incumples o no... no lo que prohíbe la ley. veo que eres subnormal profundo

Cita de Sir Pedregoso
Acabo de hablar con ellos y me acaba de decir que según lo que pone ahí todas las motos (son permiso) que estén dentro de Madrid central a partir de las 22 horas serán multadas le he dicho que eso era imposible y me ha dicho que lo iba a preguntar. Después de un rato me ha dicho que lo había leído mal y que le han dicho que sí se puede salir a la hora que se quiera, que solo afecta a la entrada, y que el documento lleva a error porque en el título pone ACCESO CON MOTOS y luego han añadido lo de "acceso y circulación" pero que el horario se refiere exclusivamente al acceso. Se puede seguir saliendo cuando te dé la gana "pero tenga cuidado de no volver a meterse por alguna de las calles, que entonces sí que le multarán". Es verdad que es la tercera persona que me dice algo, pero es la primera que me dice algo claro, y concuerda con que no me hayan puesto ninguna multa ni a mi ni a otros foreros (exceptuando el que dice que sí le han multado), así que estoy por tomarlo por válido.

Leete lo de arriba.

Te paso la dirección donde estoy y me vienes a comer los huevos, te parece?
Y como eres subnormal profundo, y sigues sin entender lo que significa circular, has vuelto a llamar hasta que has dado con un inútil como tu que te ha dado la razón...

haz lo que te salga de los huevos, la norma es clara, hay ejemplos de gente multada. tu sigue a lo tuyo
Sir Pedregoso
Cita de calimotxo87
Osea tu problema con la ley es saber como van a certificar si incumples o no... no lo que prohíbe la ley. veo que eres subnormal profundo

Y como eres subnormal profundo, y sigues sin entender lo que significa circular, has vuelto a llamar hasta que has dado con un inútil como tu que te ha dado la razón...

haz lo que te salga de los huevos, la norma es clara, hay ejemplos de gente multada. tu sigue a lo tuyo
Mi problema con la ley es querer entenderla y que me respondan a todos los escenarios posibles. Y lo que pones en negro se refería a que te ponen multa del tirón, si no te detectaban la salida o que estabas en un parking, multa, y sabes que eso no es así porque, para hacer eso, tiene que haber cámaras 100% funcionales en todas las calles de salida y, según tú, no las hay (ya lo dudo, pero no voy a entrar en eso)

Dime dónde están esos ejemplos de gente multada, por favor, que quiero que me enseñen el concepto de la multa, TAL VEZ se hayan confundido y sea por la entrada tardía, porque no les registro en la entrada y la salida entonces les ha cascado multa... Cualquier cosa.

Cita de sergi_69
A mi en el mes de mayo me cascaron 200€ por salir con la moto con etiqueta C mas tarde de las 22h.

Yo que tu comprobaria que tuviesen todos tus datos correctos en el ayto, no siendo que te las esten mandando a otro domicilio y luego llegue el susto.

Si te das de alta en la web del ayuntamiento y consultas tu perfil puedes ver si tienes multas u otro tipo de requerimientos.
Podrías echar un vistazo a la multa en la carpeta del ciudadano a ver qué concepto te pone? Gracias!
inftrd
.
Cita de Sir Pedregoso
Y como coño explicas que no nos hayan puesto multa a ninguno de los que comentamos aquí excepto a uno, que aún está por ver si es por salir y no por salir y entrar.
Entiendo que por donde salís la cámara solo enfoca a la calle que es ZBE. Las motos al no tener matrícula delantera no podrán leer la salida, pero si la entrada. Si hay cámara en ambos sentidos ni idea, a mí tampoco me han multado nunca.

Los coches al final te cazan con la misma cámara siempre.

¿Puede ser?
Sir Pedregoso
Cita de inftrd
Entiendo que por donde salís la cámara solo enfoca a la calle que es ZBE. Las motos al no tener matrícula delantera no podrán leer la salida, pero si la entrada. Si hay cámara en ambos sentidos ni idea, a mí tampoco me han multado nunca.

Los coches al final te cazan con la misma cámara siempre.

¿Puede ser?
No, hay cámaras para cada dirección, yo entro y salgo siempre por la calle Alcalá o por plaza de España/gran Vía y se ven perfectamente las cámaras, y siempre enfocando a la parte trasera
Jlgr
Hasta donde yo sé, por experiencia propia, desde las 07,00h hasta las 22,00h, puedes entrar y salir con libertad de la zona ZBE,
Si estás dentro de la zona ZBE después de las 22,00, te puedes mover dentro de la zona, pero si sales de ella al entrar de nuevo tienes que pasar por un parking para que registre tu matrícula y no te multen, una vez que tú matrícula la ha registrado un parking, de nuevo, puedes entrar y salir las veces que quieras pero siempre dentro del mismo día.
Ojo si has entrado antes de las 23,59 h porque a las 00,01 cambia el día y deberías volver a entrar en un parking si has salido de la zona ZBE y quieres volver a entrar antes de las 07,00h
Sir Pedregoso
Cita de Jlgr
Hasta donde yo sé, por experiencia propia, desde las 07,00h hasta las 22,00h, puedes entrar y salir con libertad de la zona ZBE,
Si estás dentro de la zona ZBE después de las 22,00, te puedes mover dentro de la zona, pero si sales de ella al entrar de nuevo tienes que pasar por un parking para que registre tu matrícula y no te multen, una vez que tú matrícula la ha registrado un parking, de nuevo, puedes entrar y salir las veces que quieras pero siempre dentro del mismo día.
Ojo si has entrado antes de las 23,59 h porque a las 00,01 cambia el día y deberías volver a entrar en un parking si has salido de la zona ZBE y quieres volver a entrar antes de las 07,00h
Si, lo que dices está claro, puedes salir después de las 22 pero ya no puedes volver a entrar, ni aunque sea 1 minuto porque te has equivocado de calle, hasta las 7 de la mañana.

Y lo que dices del parking es así también, a las 00.01 cambias de día y si has sacado el vehículo antes de las 23.59 del parking te cuenta como el día anterior y no el siguiente.
Bugatron
Se puede salir. Las cámaras solo graban las entradas. De hecho, en la mayoría de aparcamientos públicos, la cámara OCR registra la matricula delantera, y dime tú en las motos que va a registrar......

Un saludo
robertoperez
Hola shures perdonar acabo de pillar una escutre 125 en madrid. Aun no está a mi nombre sino de un familiar que vive fuera de la cam y por lo tanto fuera de Madrid.

Tengo que comprar la pegatina de etiqueta C?

Entonces puedo entrar a Madrid un día solo hasta las 22h? De lunes a domingo? Y si no la tengo aun a mi nombre?

Perdonar la confusión....
BoinaJet
Membrillo
Cita de robertoperez
Hola shures perdonar acabo de pillar una escutre 125 en madrid. Aun no está a mi nombre sino de un familiar que vive fuera de la cam y por lo tanto fuera de Madrid.

Entonces puedo entrar a Madrid un día solo hasta las 22h? De lunes a domingo? Y si no la tengo aun a mi nombre?

Pilla la pegatina y ponla por si te para un guardia, dicen que es obligatorio pero las controlan por matrícula con las cámaras, así que si no la pones o no se ve no pasa nada.

Puedes entrar al Madrid Centro de 7 a 22h y salir a la hora que quieras después, aunque digan algunos que no se puede, muchos hemos salido después de las 22h sin problema, lo que no puedes es entrar después de las 22h y eso sí que afirmo que te multan, el año pasado tuve que pagar una por entrar a las 22.15 sin darme cuenta, pero salí dos o tres horas después sin problema, la multa fue por entrar más tarde de las 22h.
calimotxo87
Cita de robertoperez

Estas restricciones de las que hablamos solo aplican a madrid central ( ZBEDEP) al resto de Madrid ZBE (dentro de la m30) Si tienes la pegatina ( aunque no la tengas fisicamente pero si le corresponda, no llevarla puede suponer una multa) puedes entrar, luego esta la ZBEDEP de plaza eliptica que esa ni idea de como funciona.
elbichomorgan
Masmoto.es
Acabo de preguntar en el 010 y me acaban de decir que es solo para la entrada, que en ningún momento dice "salida". Me van a mandar un correo con esta información.

Aquí el enlace para propietarios de vivienda, pero me han confirmado en una segunda llamada que aplica también para no propietarios:

https://www.madrid.es/sites/v/index....RCRD&idioma=es
Framcky
Hola, refloto este hilo porque me interesa para esta noche. Yo en cuanto a la hora de entrada y salida no he tenido problema en distrito centro, pero hoy tengo que entrar sobre las 00:30 y tendría que aparcarla en un párking público (de estos que tienen línea azul en la calle) entiendo que la norma no permite esto no? He mirado en varios sitios y hacen referencia a parkings/aparcamientos públicos y son los únicos que se me vienen a la cabeza. Graciass
elpedo
MegaPremium
Cita de Framcky
Hola, refloto este hilo porque me interesa para esta noche. Yo en cuanto a la hora de entrada y salida no he tenido problema en distrito centro, pero hoy tengo que entrar sobre las 00:30 y tendría que aparcarla en un párking público (de estos que tienen línea azul en la calle) entiendo que la norma no permite esto no? He mirado en varios sitios y hacen referencia a parkings/aparcamientos públicos y son los únicos que se me vienen a la cabeza. Graciass
La linea azul no es ningun parking publico, eso es zona SER.

Tienes que aparcarla dentro de un parking, los de la P azul iluminada en la entrada, y pagar aunque sean 2 min, y que te registren bien la matrícula.
Indentikit
^^^^^^^^^^
Cita de Framcky
Como dice el shur, tiene que ser parking cerrado. Si te pilla bien alguno de estos, te los recomiendo encarecidamente:

Limpios, seguros, más baratos, taquillas para dejar la chaqueta y el casco…

https://mimotoparking.com/parkings/?...ALw_wcB#madrid
aguriga
Marqués de Pineda
Pego un reflotillo (o reflotazo) para saber si a alguien le han multado por SALIR después de las 22:00. He preguntado a ChatGPT y dice que no hay problema en salir después de las 22:00. He buscado en la página de la ZBE y no encontré que ponga que no se puede salir más tarde de las 22:0(en su día sí que lo vi, que pena no haber hecho captura)
Enriqfed
Up
Ñajo
Voy habitualmente co la moto (c) al centro de Madrid, gran Vía, salgo muchas veces después de las 10 y nunca me han multado.

Hago lo mismo con el coche, también etiqueta c, lo meto en parking y lo mismo, 0 multas
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día