Cambiar y programar batería Seat León mk3

segciu
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs!

Después de investigar para cambiar la batería de mi Seat León 1.2 tsi 110cv. Tras tener éxito, dejo aquí lo que he encontrado en la web por si en el futuro le sirve a alguien.

En mi caso, he comprado la más económica que he visto. La de la marca Norauto AGM de 64aH y el coche lleva más de un año con ella funcionando bien el start stop.

Necesario es tener cable obd, en mi caso tengo el obdeleven que con lo que le puede hacer al coche, está más que amortizado.

"Si pones una exactamente igual (Amperaje y demás) no tienes que programar nada.
Unicamente al dar contacto al coche, te saldrán un monton de fallos en el cuadro.
Giras el volante a tope primero a un lado y luego al otro y desaparecen los fallos del cuadro.
Normalmente con eso ya desaparecen, si no se quitan deberás circular un poco con el coche.
Luego tendrás que quitar los fallos residuales con VCD o con OBDeleven.

En caso de cambiar a una diferente, además de estos pasos deberás cambiar los parámetros de la bateria en la centralita.
En el modulo 19 tendrás que cambiar estos datos :
- Tensión de la batería -- Opciones : (59ah - TU3 - G5120221D3 - EFB)
Los datos a introducir serán los que aparezcan junto al código QR de la bateria nueva.
Es probable que durante un tiempo el Start/Stop te dé un fallo y no se active (Consumo elevado de energia), pero cuando circules un tiempo con el coche volverá a la normalidad".

Espero que os sirva para no tener que pasar por taller para cualquier mantenimiento básico como este.
Moucho
Primero el s&s no vale para anda sigo sin entender la obsesion que teneis de que funcione.

Ya he discutido mil veces en este foro que ahora las baterías para cambiarlas hay que hacer una danza al sol y etc y llevo muchas baterias cambiadas sobre todo en este modelo sin hacer nada que no se hiciera antes y ki fallos ni nada y duran mas que las de origen.
chetexx
Gracias. Me lo apunto para cuando muera nuestra batería ya que tenemos este modelo de coche. Cuanto te duró la batería de origen?
dani_malaga
BIEBER FAN
Tengo el mismo motor/coche pero del 2018 y aún voy con la de serie.

Gracias por la información.
BMW I8
Cita de segciu
Buenas shurs!

Después de investigar para cambiar la batería de mi Seat León 1.2 tsi 110cv. Tras tener éxito, dejo aquí lo que he encontrado en la web por si en el futuro le sirve a alguien.

En mi caso, he comprado la más económica que he visto. La de la marca Norauto AGM de 64aH y el coche lleva más de un año con ella funcionando bien el start stop.

Necesario es tener cable obd, en mi caso tengo el obdeleven que con lo que le puede hacer al coche, está más que amortizado.

"Si pones una exactamente igual (Amperaje y demás) no tienes que programar nada.
Unicamente al dar contacto al coche, te saldrán un monton de fallos en el cuadro.
Giras el volante a tope primero a un lado y luego al otro y desaparecen los fallos del cuadro.
Normalmente con eso ya desaparecen, si no se quitan deberás circular un poco con el coche.

En caso de cambiar a una diferente, además de estos pasos deberás cambiar los parámetros de la bateria en la centralita.
Los datos a introducir serán los que aparezcan junto al código QR de la bateria nueva.
Es probable que durante un tiempo el Start/Stop te dé un fallo y no se active (Consumo elevado de energia), pero cuando circules un tiempo con el coche volverá a la normalidad".

Espero que os sirva para no tener que pasar por taller para cualquier mantenimiento básico como este.
Lo que dices de si pones una igual no hace falta reprogramar también lo creía yo, pero parece que no es así.
segciu
Cita de Moucho
Primero el s&s no vale para anda sigo sin entender la obsesion que teneis de que funcione.

Ya he discutido mil veces en este foro que ahora las baterías para cambiarlas hay que hacer una danza al sol y etc y llevo muchas baterias cambiadas sobre todo en este modelo sin hacer nada que no se hiciera antes y ki fallos ni nada y duran mas que las de origen.
Yo lo desactivo siempre manualmente, pero es que me gusta que el coche vaya igual que se serie. Y no soy mecánico ni nada parecido pero las alternadoras modernas son variables y necesitaría los datos de la batería para gestionarla lo mejor posible, ¿no?

Cita de chetexx
Gracias. Me lo apunto para cuando muera nuestra batería ya que tenemos este modelo de coche. Cuanto te duró la batería de origen?
Pues unos 4 años, lo que quizá redujo su vida fue que estuvo 6 meses parado.

Cita de BMW I8
Lo que dices de si pones una igual no hace falta reprogramar también lo creía yo, pero parece que no es así.
Pues vaya tela... Ni siquiera el mismísimo modelo de batería? Que yo no encontré por internet en stock...
BMW I8
Cita de segciu
Yo lo desactivo siempre manualmente, pero es que me gusta que el coche vaya igual que se serie. Y no soy mecánico ni nada parecido pero las alternadoras modernas son variables y necesitaría los datos de la batería para gestionarla lo mejor posible, ¿no?

Pues unos 4 años, lo que quizá redujo su vida fue que estuvo 6 meses parado.

Pues vaya tela... Ni siquiera el mismísimo modelo de batería? Que yo no encontré por internet en stock...
No, hay que codificar para que el alternador haga los nuevos ciclos de carga.
shaqatack
Cita de segciu
Buenas shurs!

Acabo de cambiar mi bateria del ateca, y me han dado fallo por todos los lados. La parte que te pongo en negrita, la puedes explicar un poco mas para gente inutil como yo
Ivisaurio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pero qué coño, y yo mosqueado cuando a mi coche de los 90s le tengo que ajustar el reloj y calendario
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de shaqatack
Acabo de cambiar mi bateria del ateca, y me han dado fallo por todos los lados. La parte que te pongo en negrita, la puedes explicar un poco mas para gente inutil como yo
Circula con el coche, e iran desapareciendo.

Pero de todas formas, es recomendable "casar" la nueva bateria con el coche, para que sepa que es nueva, que tipo de bateria lleva y gestione mejor los procesos de carga y descarga. El coche te va funcionar igual lo hagas o no, pero puede que la vida de la bateria se vea acortada si no lo haces.
Hay videos y procedimientos detallados por internet.
Guitar
Cita de dani_malaga
Tengo el mismo motor/coche pero del 2018 y aún voy con la de serie.

Gracias por la información.
El nuestro es del 2013 y hace 1 mes que hemos cambiado su bateria , todavia funcionaba. La bateria era una Bosch.

Es el 2.0 tdi 150cv

Curiosamente solo cogian el coche mis padres 1 vez a la semana o asi, ahora tiene 100.000km

No he conocido a nadie que le haya durado 9 añazos una bateria Agm.
El Tito Kevin
Cita de shaqatack
Gira al tope de izquierda el volante con el coche arrancado. Luego a la derecha hasta el tope. Vuelve a dejarlo recto. Se habrán borrado del cuadro los fallos.

De todas formas, sería conveniente que alguien te codifique por OBD el cambio de batería, para que el alternador sepa que es nueva.
Doctor Slump
PREMIUM
Hola shures.

¿Es obligatorio codificar la batería? ¿Que problema podría causar si no lo hago? Mi coche es un león MK3 con start stop.

Gracias.
korsakof
Cita de Doctor Slump
Hola shures.

¿Es obligatorio codificar la batería? ¿Que problema podría causar si no lo hago? Mi coche es un león MK3 con start stop.

Gracias.
Algún shur que nos ayude? Yo acabo de cambiar una AGM con 10 años en un león mk3.
BoinaJet
Membrillo
Cita de Doctor Slump
Hola shures.

Gracias.
Cita de korsakof
Algún shur que nos ayude? Yo acabo de cambiar una AGM con 10 años en un león mk3.
Hola, perdonad el reflote pero estoy como estos shurs.

El coche de mi mano es un Seat León mk3 1.4TGI, antes era el mío y se lo regalé al comprarme yo otro.

Ayer mismo le cambié la batería porque se quedó frita la anterior, llevaba una EFB L2 de 60A y 510A, y le he puesto una algo más grande para que dure más y tenga más potencia en invierno, que en el pueblo en invierno hace bastante frío. Le he puesto una AGM (mejor que EFB) tamaño L3 que ahora tiene 70A de potencia y 640Ah de capacidad. Ambas baterías de marcas generalistas (estuve hace años en una fábrica de baterías y fabrican todas en la misma línea pero etiquetan según clientes).

Ya me pasó hace 4 años cuando cambié la anterior que el coche daba fallos por todas partes al principio, a la media hora de andar con él ya se le quitan todos y funciona todo igual. Pero leyendo por ahí y preguntando a la IA también me dice que conviene resetear para que el alternador haga bien los ciclos de carga.

¿Alguien sabe si se puede hacer sin el OBD? Tengo el cable para el OBD pero no el programa, ¿ideas?

Se agradece una respuesta.
ebcuatro
ForoCoches: Usuario
Interesante
..hamijoroja..
Forocoches: Rey
Cita de Ivisaurio
Pero qué coño, y yo mosqueado cuando a mi coche de los 90s le tengo que ajustar el reloj y calendario
Real y meterle el pin de la radio de cassette
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Pero el coche sabrá que es batería nueva al tener más voltaje que la gastada.... También hay videos que cambian batería sin esa codificación
einyel16v
En el mío se la cambié hace unos meses poniéndole la misma que llevaba, que en este caso era Varta y no tuve que hacer nada
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de BoinaJet
Hola, perdonad el reflote pero estoy como estos shurs.

El coche de mi mano es un Seat León mk3 1.4TGI, antes era el mío y se lo regalé al comprarme yo otro.

Ayer mismo le cambié la batería porque se quedó frita la anterior, llevaba una EFB L2 de 60A y 510A, y le he puesto una algo más grande para que dure más y tenga más potencia en invierno, que en el pueblo en invierno hace bastante frío. Le he puesto una AGM (mejor que EFB) tamaño L3 que ahora tiene 70A de potencia y 640Ah de capacidad. Ambas baterías de marcas generalistas (estuve hace años en una fábrica de baterías y fabrican todas en la misma línea pero etiquetan según clientes).

Ya me pasó hace 4 años cuando cambié la anterior que el coche daba fallos por todas partes al principio, a la media hora de andar con él ya se le quitan todos y funciona todo igual. Pero leyendo por ahí y preguntando a la IA también me dice que conviene resetear para que el alternador haga bien los ciclos de carga.

¿Alguien sabe si se puede hacer sin el OBD? Tengo el cable para el OBD pero no el programa, ¿ideas?

Se agradece una respuesta.
El coche seguira cargandola como si fuese de 60A y 510A y una EFB . Es la unica diferencia y no tienes que hacer nada si no puedes.

Lo que pasara es el coche cuando detecte esos valores , o cercanos pensara "Bueno esto esta listo" y dejara de cargarla.

Nunca esta de mas poner bien los valores,pero en el dia a dia NO NOTARAS NADA ni te cambiara nada. La bateria durara incluso mas en el tiempo, eso si , desperdicias toda la potencia real de la misma .

Despues de usar el coche sin aire acondicionado,sin luces...Nada solo el motor puedes mirar el estado de la carga asi:

https://www.youtube.com/watch?v=_q0lnIgcEII&t=20s

No te lies la cabeza si no pone 100% depende de muchos factores! Con que este en valores altos au!
abelgaso
ForoCoches: Usuario
Mi bateria del leon es del 2019 y aun esta ahi aguantando, eso si ya nunca se enciende el s&s pero bueno siempre lo tenia desconectado
Dast85
Cita de abelgaso
Mi bateria del leon es del 2019 y aun esta ahi aguantando, eso si ya nunca se enciende el s&s pero bueno siempre lo tenia desconectado
Yo estoy igual, mio del 2018. Quiero cambiarsela.

Pensais que en feuvert o parecido lo haran bien?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día