[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
Echigorio
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
En el OP tienes un WhatsApp y un teléfono donde ponerte en contacto en estos casos
De todas formas lo que ofrecen no es bueno en estos momentos
Saludos,,,
Muchas gracias por la aclaración Javier!
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Echigorio
Muchas gracias por la aclaración Javier!
PRED1981
Una cerveza por favor....
Cita de davidfml
Inicié la contratación el sábado con Visalia y hoy lunes ya me ha llegado el contrato al correo para firmar.
La verdad que muy rápido.
¿No vendrias de la Compromiso de Naturgy por casualidad? Según el excel es mi mejor opcion.

Un saludo.
davidfml
Cita de PRED1981
¿No vendrias de la Compromiso de Naturgy por casualidad? Según el excel es mi mejor opcion.

Un saludo.
No, estaba en Octopus Relax.
PRED1981
Una cerveza por favor....
Cita de davidfml
No, estaba en Octopus Relax.
Vale perfecto, pues voy a por ellos, ya veremos como nos va con ellos jeejjeje.

Gracias por la info shur!!
Sr.Canario
Profeta
¿Subir potencia realmente tarda tanto con un contador telemático? Octopus me dice: puede tardar entorno a 7-10 días.
Limotero
Cita de Sr.Canario
¿Subir potencia realmente tarda tanto con un contador telemático? Octopus me dice: puede tardar entorno a 7-10 días.
Realmente no tarda mucho, pero entre que Octopus lo pide a tu distribuidora, la distribuidora lo acepta y lo aplica... A veces ponen ese rango de días para curarse en salud.
Sr.Canario
Profeta
Cita de Limotero
Realmente no tarda mucho, pero entre que Octopus lo pide a tu distribuidora, la distribuidora lo acepta y lo aplica... A veces ponen ese rango de días para curarse en salud.
Les he confirmado hoy que quiero el cambio y a esta hora ya está hecho.
Wazo
Developer
@Echigorio Hola, he visto tu factura de Octopus Flexi (la tarifa que yo tengo) y veo que tienes contratado 2,3 de potencia. Nosotros tenemos 4,5 y creo que nos pasamos 3 pueblos. ¿Me puedes decir que tienes en casa (nevera, tv, A/C, etc...?
Llevo pensando en bajar mil, pero me da miedo.
Mil gracias.
shehs
Solo escribo para dar las gracias al OP y a los colaboradores. Con Visalia, la mejor opción para mis suegros, según los calculos se van a ahorrar hasta un 30% respecto a la factura del mes pasado. Ellos han sido muy dejados para todas estas cosas y Endesa les estaba masacrando. Además ha sido en un momento perfecto porque a mi suegro lo acaban de despedir de la empresa esta tarde, putadón.

Un saludo shures.
Wazo
Developer
A ver si alguien me puede ayudar, que no entiendo esto, tengo contratado 4,5 como se ve en la imagen, con los datos que se ven en la factura ¿no puedo bajar potencia verdad?

linguini
Cita de Wazo
@Echigorio Hola, he visto tu factura de Octopus Flexi (la tarifa que yo tengo) y veo que tienes contratado 2,3 de potencia. Nosotros tenemos 4,5 y creo que nos pasamos 3 pueblos. ¿Me puedes decir que tienes en casa (nevera, tv, A/C, etc...?
Mil gracias.

hazte cuenta en la distribuidora (no comercializadora) y tienes para exportar excels con consumos, etc. podrás ver exactamente lo que has gastado y los picos a los que has llegado. si tienes 4,5 y nunca superas 3.5 por ej, no tiene sentido tener tanto. lo de que tiene cada uno instalado en su casa no sirve de nada.
Wazo
Developer
Cita de linguini
hazte cuenta en la distribuidora (no comercializadora) y tienes para exportar excels con consumos, etc. podrás ver exactamente lo que has gastado y los picos a los que has llegado. si tienes 4,5 y nunca superas 3.5 por ej, no tiene sentido tener tanto. lo de que tiene cada uno instalado en su casa no sirve de nada.
Ya.. justo arriba he puesto esa parte de la factura que creo que es más útil. Gracias!
starman30555
Cita de superbit
Los que habéis aplicado puntos en factura de Endesa y se os ha emitido ya la primera con descuento, ¿cuantos días ha tenido que pasar desde que sale la factura para que os vuelva a dejar la aplicación volver aplicar descuento?

La mia ha salido como hace una semana la factura pero no me deja volver aplicar descuento para la siguiente aún ...
Echa un vistazo 5,6 páginas para atrás se habló por aquí hace 2,3 dias
HEBE
que lata..
Cita de Wazo
Ya.. justo arriba he puesto esa parte de la factura que creo que es más útil. Gracias!
lo mejor es verlo en la distribuidora, de todas formas, en la factura debe indicarte la potencia máxima demandada el último año.

saludos
iorhail
Cita de Wazo
A ver si alguien me puede ayudar, que no entiendo esto, tengo contratado 4,5 como se ve en la imagen, con los datos que se ven en la factura ¿no puedo bajar potencia verdad?

Ahí se ve la potencia contratada solamente, date de alta en la distribuidora y podrás ver cuantas veces te pasas de la potencia máxima contratada, los picos...aunque supongo que cada distribuidora es algo diferente, por ejemplo en la de iberdrola sale muchisima info!
mato75
Cita de Omadón
Felicidades.

Por cierto se me olvidó comentar que esta semana los referidos para el promotor llevan 30 euros extra respecto a los 50 habituales.
osea que se llevan 80€? he mirado la web y no lo se ver!!!
SoyAquel
Pues realicé el alta con Visalia el 16/12, recibí para firmar el contrato y lo hice, pero desde entonces 0 noticias, ni datos de acceso, ni confirmación, ni nada... ¿es normal?
HEBE
que lata..
Cita de SoyAquel
Pues realicé el alta con Visalia el 16/12, recibí para firmar el contrato y lo hice, pero desde entonces 0 noticias, ni datos de acceso, ni confirmación, ni nada... ¿es normal?
has visto en la distribuidora en que comercializadora estás?

saludos
SoyAquel
Cita de HEBE
has visto en la distribuidora en que comercializadora estás?

saludos
Perdón, ¿Cómo se mira esto?
Ivansnoke
Cita de Wazo
Mil gracias.
En la factura de Octopus, si buscas bien , aparecen las máximas potencias demandadas en 12 meses.

En todo caso darse de alta en la web de la distribuidora es una opción recomendada en esta plataforma.
HEBE
que lata..
Cita de SoyAquel
Perdón, ¿Cómo se mira esto?
tienes que ver cualquier factura de ese suministro, en ella, entre otras cosas, verás el nombre de tu distribuidora, te registras en ella y ahí tienes multitud de datos, entre ellos el nombre de la comercializadora actual.

saludos
Echigorio
Cita de Wazo
Mil gracias.
Buenas shur, creo que te han contestado los compis, la potencia correcta, depende de los picos que tengas, creo que no te va a servir si te detallo los electrodomésticos, porque puedes tener otros que demanden más, en tu caso haría lo que dice el compi, mirar en la distribuidora, el pico de potencia más alto que hayas tenido, si aún así quieres que te detalle lo que tengo, me indicas y lo hago.

saludos
Omadón
Cita de mato75
osea que se llevan 80€? he mirado la web y no lo se ver!!!
Venía el anuncio en el correo del regalo de Navidad
Menuico
Cita de sebas3
Hola shurs

El código web60 en endesa como se canjea? Ayer se completó el cambio a endesa con la one luz, he introducido el código web60 pero me dice que no es válido. Hay que esperar a que llegue algún email?
Esta mañana me llegó el de los 80€ que está en el post 13, pero como lo puse anteriormente me dice que ya está aplicado pero aún no me han dado los puntos, me esperaré a mañana.

Yo estoy igual, esperando a que se me carguen los 3000 puntos del referido, y los 8.000 de la one...ya puse una reclamación, pero ni caso de momento...mañana llamaré de nuevo a ver...

A alguien más le ha pasado esto?
NostHost
Unknow
Cita de superbit
Los que habéis aplicado puntos en factura de Endesa y se os ha emitido ya la primera con descuento, ¿cuantos días ha tenido que pasar desde que sale la factura para que os vuelva a dejar la aplicación volver aplicar descuento?

La mia ha salido como hace una semana la factura pero no me deja volver aplicar descuento para la siguiente aún ...
a mí me ha dejado volver a canjear otros 20€ pero no tengo factura alguna emitida
acuaviva
Hola a todos,

Estoy revisando las tarifas eléctricas de dos residencias (una principal y otra segunda residencia) porque creo que hay margen para optimizar los costes. Hace unos años logré precios bastante buenos gracias a la información que encontré en este post, así que espero que podáis echarme una mano otra vez.

Mi situación:
En la primera residencia, todo el consumo es eléctrico y no puedo bajar la potencia contratada. El gasto mensual suele estar entre 100 y 120 euros, y me gustaría ver si tengo alternativa.

En la segunda residencia, el suministro es trifásico y tampoco puedo modificar esta característica. El coste mensual también está entre 100 y 120 euros. Aquí es donde estoy más perdido, porque no sé bien cómo gestionar este tipo de contrato para reducir los costes.

Qué necesito:
Curvas de consumo y datos: Tengo acceso a mis facturas electrónicas, pero no consigo encontrar los datos de consumo en el portal de Edistribución. La sección aparece vacía, o puede que no esté interpretando los datos correctamente. Si alguien sabe cómo sacar esta información, agradecería mucho las indicaciones.

Uso de una plantilla Excel: He intentado utilizar un Excel para analizar consumos y comparar tarifas, pero sin los valores de las facturas no he podido avanzar.

Gestión del trifásico: En la segunda residencia, el trifásico parece limitar bastante las opciones o qué opciones existen para este tipo de suministro.

Datos adicionales:
Todo el consumo en ambas residencias es eléctrico, incluyendo calefacción y agua caliente, por lo que no puedo reducir la potencia contratada.
Mi objetivo es optimizar los costes en ambas viviendas

Si alguien ha pasado por algo similar cualquier orientación será más que bienvenida.

Gracias
linguini
Cita de acuaviva
Hola a todos,

Estoy revisando las tarifas eléctricas de dos residencias (una principal y otra segunda residencia) porque creo que hay margen para optimizar los costes. Hace unos años logré precios bastante buenos gracias a la información que encontré en este post, así que espero que podáis echarme una mano otra vez.

Mi situación:
En la primera residencia, todo el consumo es eléctrico y no puedo bajar la potencia contratada. El gasto mensual suele estar entre 100 y 120 euros, y me gustaría ver si tengo alternativa.

En la segunda residencia, el suministro es trifásico y tampoco puedo modificar esta característica. El coste mensual también está entre 100 y 120 euros. Aquí es donde estoy más perdido, porque no sé bien cómo gestionar este tipo de contrato para reducir los costes.

Qué necesito:
Curvas de consumo y datos: Tengo acceso a mis facturas electrónicas, pero no consigo encontrar los datos de consumo en el portal de Edistribución. La sección aparece vacía, o puede que no esté interpretando los datos correctamente. Si alguien sabe cómo sacar esta información, agradecería mucho las indicaciones.

Uso de una plantilla Excel: He intentado utilizar un Excel para analizar consumos y comparar tarifas, pero sin los valores de las facturas no he podido avanzar.

Gestión del trifásico: En la segunda residencia, el trifásico parece limitar bastante las opciones o qué opciones existen para este tipo de suministro.

Datos adicionales:
Todo el consumo en ambas residencias es eléctrico, incluyendo calefacción y agua caliente, por lo que no puedo reducir la potencia contratada.

Si alguien ha pasado por algo similar cualquier orientación será más que bienvenida.

Gracias

https://zonaprivada.edistribucion.co...measurelist-v4

Mira si te deja descargar el excel por mes, alli deberías tener toda la info.
acuaviva
Cita de linguini
https://zonaprivada.edistribucion.co...measurelist-v4

Mira si te deja descargar el excel por mes, alli deberías tener toda la info.
Acabó de hacer la solicitud en cuanto esté la comparto. Seguimos y gracias
Omadón
Cita de acuaviva
Hola a todos,

Mi situación:

Qué necesito:

Datos adicionales:

Gracias
En el primer suministro hablas de un gasto de 100 a 120 euros pero pones una captura de imagen de una Única de Endesa que te cobra 82 euros. No entiendo esa diferencia que comentas. La acompañas de la curva de consumo que no corresponde con el periodo facturado. Si tu consumo habitual ronda esos 500 kWh y pagas realmente esos 82 euros de factura con 4kW de potencia contratada en P1 y P2 podríamos decir que "no es un mal precio", aunque en el excel te salen tarifas mejores por 70 euros poniendo 4kW de potencia y un consumo estándar de 130 kWh Punta/130 kWh Llano/260 kWh en Valle.

En el segundo caso sucede parecido. El hecho de que el suministro sea trifásico solo afecta al coste regulado del alquiler del contador en tu caso, al tener una potencia contratada inferior al 15 kW. Por lo tanto eres libre de contratar cualquier tarifa que te convenga dentro de las que comercializan 2.0TD. Al tener una potencia contratada de 9,9 ese concepto tiene un peso importante a la hora de decidir qué compañía. Puedes simular libremente en el excel poniendo esos datos y elegir la que más te convenga. Suerte.
← A Electrónica / Informática