[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024
Tema Cerrado
30-dic-2024 12:28
|
Editado: 30-dic-2024 12:38 -
30-dic-2024 12:51
|
Entiendo que básicamente es por el IVA no? Porque subir del 10% al 21% es lo que tiene. Un recibo.extra Porque, será por.sesgo, pero mucho texto para los peajes los cargos, las políticas energéticas de no se que., y prácticamente todo es el dichoso IVA 21. O no?O tú vas a pagar un recibo extra? Con tu igic? No creo
|
Editado: 30-dic-2024 12:54 -
30-dic-2024 13:08
|
Entiendo que básicamente es por el IVA no? Porque subir del 10% al 21% es lo que tiene. Un recibo.extra
Porque, será por.sesgo, pero mucho texto para los peajes los cargos, las políticas energéticas de no se que., y prácticamente todo es el dichoso IVA 21. O no?O tú vas a pagar un recibo extra? Con tu igic? No creo ![]() ![]() El habla de 6 euros el MWh (muy cerca de los 0,005 euros el kWh de los que tú hablabas), así que es bastante fácil hacer los cálculos. Para un consumo de 3 MWh al año (más o menos la media anual en España de suministros domésticos) serían unos 18 euros más antes de impuestos en el término de energía. Le sumas el incremento del Bono Social y el de la potencia y te vienen dando unos 25 euros más al año. Pero sí, después viene el palo del IVA. |
Editado: 30-dic-2024 13:28 -
30-dic-2024 13:34
|
Buenos dias, mi hermano esta pagando casi 17 cts en repsol, pero no quiere dejar el waylet. Yo le he recomendado hacer lo que hice con mi padre de cambiar a octopus o a cualquier otra y cuando llaman de recaptaciones ofrecen mejor precio. La chica de recaptaciones de aquella me comento que en el caso de mi hermano podia llamar sin cambiarme y decirles que SABÍA QUE ESTABAN OFRECIENDO ESO, QUE ME LA APLICASEN. He aquí la pregunta, ¿alguien sabe que están ofreciendo ahora en recaptaciones de REPSOL para evitarme el trámite de pedir el cambio y echarme para atrás? Gracias por vuestro curro shurs! |
30-dic-2024 13:48
|
Buenos dias, mi hermano esta pagando casi 17 cts en repsol, pero no quiere dejar el waylet. Yo le he recomendado hacer lo que hice con mi padre de cambiar a octopus o a cualquier otra y cuando llaman de recaptaciones ofrecen mejor precio. La chica de recaptaciones de aquella me comento que en el caso de mi hermano podia llamar sin cambiarme y decirles que SABÍA QUE ESTABAN OFRECIENDO ESO, QUE ME LA APLICASEN.
He aquí la pregunta, ¿alguien sabe que están ofreciendo ahora en recaptaciones de REPSOL para evitarme el trámite de pedir el cambio y echarme para atrás? Gracias por vuestro curro shurs! Hablo de memoria pero creo que he leído también casi 10 céntimos A ver si alguien que lo haya hecho recientemente te lo puede confirmar Edito. Por cierto. Tu hermano es un valiente pagando a 17 céntimos Saludos,,, |
30-dic-2024 14:02
|
Inicié la contratación el sábado con Visalia y hoy lunes ya me ha llegado el contrato al correo para firmar. La verdad que muy rápido. |
30-dic-2024 14:02
|
Buenos días! @Omadón @JavierRR @Ivansnoke Solo comentaros como ha terminado la cosa con el contrato de Visalia que me habían enviado con permanencia. Como no lo había firmado, lo rechacé. Llamé por teléfono y una operadora me atendió, bastante amable (todo hay que decirlo) y me dijo que no entendía como me podía haber llegado ese contrato puesto que ellos, no aplican permanencias. Así que me aconsejó solicitarlo de nuevo y que iba a comentarlo internamente (también me aconsejó que, adicionalmente, enviase un email a [email protected] explicando el caso). Así lo hice la semana pasada y hoy me ha llegado el contrato para firmar SIN permanencia. No sé si habrán hecho algo (entiendo que si..) o que simplemente hubo un error. En resumen, me ha dado buen feeling ( a pesar de esta incidencia). Así que otro más a Visalia! Gracias a todos por vuestros comentarios. Feliz año! |
30-dic-2024 14:04
|
Buenos días!
@Omadón @JavierRR @Ivansnoke Solo comentaros como ha terminado la cosa con el contrato de Visalia que me habían enviado con permanencia. Como no lo había firmado, lo rechacé. Llamé por teléfono y una operadora me atendió, bastante amable (todo hay que decirlo) y me dijo que no entendía como me podía haber llegado ese contrato puesto que ellos, no aplican permanencias. Así que me aconsejó solicitarlo de nuevo y que iba a comentarlo internamente (también me aconsejó que, adicionalmente, enviase un email a [email protected] explicando el caso). Así lo hice la semana pasada y hoy me ha llegado el contrato para firmar SIN permanencia. No sé si habrán hecho algo (entiendo que si..) o que simplemente hubo un error. En resumen, me ha dado buen feeling ( a pesar de esta incidencia). Así que otro más a Visalia! Gracias a todos por vuestros comentarios. Feliz año! A ti por comentar Actualizo OP, cuando me deje o pueda, ya que parece que el foro está tonto Feliz Año |
Editado: 30-dic-2024 14:08 -
30-dic-2024 15:07
|
Buenos dias, mi hermano esta pagando casi 17 cts en repsol, pero no quiere dejar el waylet. Yo le he recomendado hacer lo que hice con mi padre de cambiar a octopus o a cualquier otra y cuando llaman de recaptaciones ofrecen mejor precio. La chica de recaptaciones de aquella me comento que en el caso de mi hermano podia llamar sin cambiarme y decirles que SABÍA QUE ESTABAN OFRECIENDO ESO, QUE ME LA APLICASEN.
He aquí la pregunta, ¿alguien sabe que están ofreciendo ahora en recaptaciones de REPSOL para evitarme el trámite de pedir el cambio y echarme para atrás? Gracias por vuestro curro shurs! De todas formas presentando una tarifa de la competencia mejor que lo que tienes algo mejoran. No hace falta hacer amago.Compromiso ahorro se llama el programa creo |
Editado: 30-dic-2024 15:25 -
30-dic-2024 15:20
|
Buenos días!
@Omadón @JavierRR @Ivansnoke Solo comentaros como ha terminado la cosa con el contrato de Visalia que me habían enviado con permanencia. Como no lo había firmado, lo rechacé. Llamé por teléfono y una operadora me atendió, bastante amable (todo hay que decirlo) y me dijo que no entendía como me podía haber llegado ese contrato puesto que ellos, no aplican permanencias. Así que me aconsejó solicitarlo de nuevo y que iba a comentarlo internamente (también me aconsejó que, adicionalmente, enviase un email a [email protected] explicando el caso). Así lo hice la semana pasada y hoy me ha llegado el contrato para firmar SIN permanencia. No sé si habrán hecho algo (entiendo que si..) o que simplemente hubo un error. En resumen, me ha dado buen feeling ( a pesar de esta incidencia). Así que otro más a Visalia! Gracias a todos por vuestros comentarios. Feliz año! |
30-dic-2024 16:20
|
30-dic-2024 16:24
|
Me ha llegado el email de renovacion y me mantienen precios. Me quedo 1 año más Electricidad: 26/01/2025 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06835600 €/kW día. Término de consumo: 0.05013868 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06835600 €/kW día. Término de consumo: 0.15993200 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 257 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06832900 €/kW día. Término de consumo: 0.05013806 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06832900 €/kW día. Término de consumo: 0.15993000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 257 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. |
Editado: 30-dic-2024 20:42 -
30-dic-2024 16:27
| Es normal en TotalEnergies tener lectura del consumo desde el 2 de diciembre y que todavía no hayan generado la factura? |
30-dic-2024 16:41
|
https://imgur.com/a/Kxu8YoP |
30-dic-2024 16:47
|
Me ha llevado el email de renovacion y me mantienen precios. Me quedo 1 año más
Electricidad: 26/01/2025 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06835600 €/kW día. Término de consumo: 0.05013868 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06835600 €/kW día. Término de consumo: 0.15993200 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 257 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06832900 €/kW día. Término de consumo: 0.05013806 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06832900 €/kW día. Término de consumo: 0.15993000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 257 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Suertudo |
|
Me ha llevado el email de renovacion y me mantienen precios. Me quedo 1 año más
Electricidad: 26/01/2025 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06835600 €/kW día. Término de consumo: 0.05013868 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06835600 €/kW día. Término de consumo: 0.15993200 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 257 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06832900 €/kW día. Término de consumo: 0.05013806 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.06835600/0.06832900 €/kW día. Término de consumo: 0.15993000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 257 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. No obstante, teniendo un suministro de esas características no te ciegues con el precio de la energía y de vez en cuando estate atento a posibles promociones. Saludos y enhorabuena. |
| Si, lo he visto, 75 céntimos me han añadido a mi al crédito disponible. Gracias Omadón. |
30-dic-2024 16:50
|
Por cierto se me olvidó comentar que esta semana los referidos para el promotor llevan 30 euros extra respecto a los 50 habituales. |
30-dic-2024 17:27
|
Ya estoy atento a esta plataforma y gracias a vosotros, esta uno vacunado. Ya tenia echo el Excel y a Visalia era la que mejor precio me salia. |
30-dic-2024 18:01
|
Buenas, por si alguno os ha ocurrido y puede dar info, Tras terminar el bono de varios afiliados en Octopus Flexi, me ha llegado la primera factura que me toca pagar, (adjunto factura). He rellenado el excel, y me da como mejores opciones las siguientes tarifas por una diferencia de 20 € (lo cual es bastante): Antes de realizar ningún cambio, he querido probar en totalenergies, subiendo mi factura, qué podrían ofrecerme, a ver si pillo una buena oferta, el caso, es que tras varios intentos me arroja el siguiente error: Alguno sabe a qué se debe?? Es posible que al ser final de año, ya no esté esta promo activa?? Mi intención desde que me pasé a octopus, era aprovechar el bono de bienvenida, e intentar sacar la bond en totalenergies, pero veo que va a ser complicado... A ver si alguno me arroja algo de luz, qué estoy haciendo mal. De paso aprovecho para felicitaros las fiestas a todos los que aportáis a este gran Hilo, ayudáis a muchas personas. |
30-dic-2024 18:10
|
Buenas, por si alguno os ha ocurrido y puede dar info,
Tras terminar el bono de varios afiliados en Octopus Flexi, me ha llegado la primera factura que me toca pagar, (adjunto factura). He rellenado el excel, y me da como mejores opciones las siguientes tarifas por una diferencia de 20 € (lo cual es bastante): Antes de realizar ningún cambio, he querido probar en totalenergies, subiendo mi factura, qué podrían ofrecerme, a ver si pillo una buena oferta, el caso, es que tras varios intentos me arroja el siguiente error: Alguno sabe a qué se debe?? Es posible que al ser final de año, ya no esté esta promo activa?? Mi intención desde que me pasé a octopus, era aprovechar el bono de bienvenida, e intentar sacar la bond en totalenergies, pero veo que va a ser complicado... A ver si alguno me arroja algo de luz, qué estoy haciendo mal. De paso aprovecho para felicitaros las fiestas a todos los que aportáis a este gran Hilo, ayudáis a muchas personas. En tu caso ya has hecho perfectamente los deberes, el Excel te indica que a por Visalia |
30-dic-2024 18:19
| Gracias por la respuesta shur, voy a por Visalia, pero de todas formas, no te parece raro que no re arroje ninguna oferta totalenergies?? aunque no sea una atractiva, pero algo... |
30-dic-2024 18:22
|
Se ve que antiguamente no detectaba los descuentos y directamente daba con esas facturas la Bond que era el precio mínimo, se ve que habrán perfeccionado el sistema y dara error por algún motivo. Aunque hace ya algunos meses que el precio mínimo creo que en vez de 0,07 era 0,10 por lo que no era tan atractivo. |
30-dic-2024 18:28
|
Buenas, por si alguno os ha ocurrido y puede dar info,
Tras terminar el bono de varios afiliados en Octopus Flexi, me ha llegado la primera factura que me toca pagar, (adjunto factura). He rellenado el excel, y me da como mejores opciones las siguientes tarifas por una diferencia de 20 € (lo cual es bastante): Antes de realizar ningún cambio, he querido probar en totalenergies, subiendo mi factura, qué podrían ofrecerme, a ver si pillo una buena oferta, el caso, es que tras varios intentos me arroja el siguiente error: Alguno sabe a qué se debe?? Es posible que al ser final de año, ya no esté esta promo activa?? Mi intención desde que me pasé a octopus, era aprovechar el bono de bienvenida, e intentar sacar la bond en totalenergies, pero veo que va a ser complicado... A ver si alguno me arroja algo de luz, qué estoy haciendo mal. De paso aprovecho para felicitaros las fiestas a todos los que aportáis a este gran Hilo, ayudáis a muchas personas. En el OP tienes un WhatsApp y un teléfono donde ponerte en contacto en estos casos De todas formas lo que ofrecen no es bueno en estos momentos Saludos y felices fiestas ,,, |
30-dic-2024 18:28
|
Se han dado bastantes casos de error al subir factura de Octopus, normalmente eran facturas con algún descuento aplicado. En tu caso no se por qué.
Se ve que antiguamente no detectaba los descuentos y directamente daba con esas facturas la Bond que era el precio mínimo, se ve que habrán perfeccionado el sistema y dara error por algún motivo. Aunque hace ya algunos meses que el precio mínimo creo que en vez de 0,07 era 0,10 por lo que no era tan atractivo. Un saludo! Voy a por Visalia |