Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
30-dic-2024 18:05
|
Lo que tienes que mirar son las condiciones de Myinvestor y no las máximas que permite groupama. Y en cuando a lo de mínimo de los 3 meses te lo pone como recomendación, no como obligación. MyInvestor solo cobra el 0,11% de gestion en ese fondo. |
30-dic-2024 18:28
|
En cada fondo te introduces en una aventura nueva y diferente, la que tendrás que averiguar por ti mismo desde que entras hasta que sales con una calculadora hasta el último momento entre los dientes, una experiencia bastante estresante. Hasta los traspasos switch entre vanguard tienen un mecanismo incomprensible y que se ha corregido por las multiples quejas presentadas pero de ultimas hace el tras paso y luego corrige automaticamente. Anteriormente no cogia bien los datos, por citarte un ejemplo pero como te digo en cada operacion aventura nueva. Cuando algo es gratis el producto eres tú, y los traspasos lo son en MY https://forocoches.com/foro/showthre...033&highlight= Te doy más datos Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-D es 0,3% gestion ![]() ![]() Lo que veces pasa es que vamos repitiendo cosas que leemos en el foro y se crea una "verdad" En inversis pone 0,10% para que veas como baila la guapa ![]() En MY te dan a leer el documento que te han pesentado para que firmes que pone lo citado pero te dan luego otros datos ![]() ![]() Que se aclaren |
Editado: 30-dic-2024 18:54 -
30-dic-2024 21:31
|
Atención pregunta:
No hace mucho que compré fondo monetario de Axa. El día 5 (próximo domingo) me cobran lo gastado en el mes anterior en la tarjeta de crédito. Para poder pagar necesito sacar parte del fondo de Axa. Aquí viene la cuestión: ¿Qué día debo dar la orden para que el 4 ya esté disponible? Hay cosas que no estas haciendo bien |
31-dic-2024 00:33
|
No pago nada por la tarjeta. Es de ing. Me la regala para que gaste más como Alcampo la tarjeta con pago a fin de mes.La tarjeta no cuesta. Lo que ganan es que te despendoles con los gastos, al no aparecer como inmediatos, cosa que ya depende de cada uno. La he utilizado porque se ha juntado regalos de black Friday, con regalos de navidad y con poca liquidez este final de año por meterle al indexado, además del fondo monetario. Estoy bien tranquilo por eso. |
31-dic-2024 00:51
|
No pago nada por la tarjeta. Es de ing. Me la regala para que gaste más como Alcampo la tarjeta con pago a fin de mes.La tarjeta no cuesta. Lo que ganan es que te despendoles con los gastos, al no aparecer como inmediatos, cosa que ya depende de cada uno.
La he utilizado porque se ha juntado regalos de black Friday, con regalos de navidad y con poca liquidez este final de año por meterle al indexado, además del fondo monetario. Estoy bien tranquilo por eso. |
31-dic-2024 01:58
|
No pago nada por la tarjeta. Es de ing. Me la regala para que gaste más como Alcampo la tarjeta con pago a fin de mes.La tarjeta no cuesta. Lo que ganan es que te despendoles con los gastos, al no aparecer como inmediatos, cosa que ya depende de cada uno.
La he utilizado porque se ha juntado regalos de black Friday, con regalos de navidad y con poca liquidez este final de año por meterle al indexado, además del fondo monetario. Estoy bien tranquilo por eso. Porque no tienes el dinero de la tarjeta de crédito en una cuenta remunerada y así sabes que en nada lo tienes al momento Aunque pillo que puedes sacarle ese rendimiento al dinero de la tarjeta de crédito hay que ir con cuidado. Ya ha habido gente que las ordenes han tardado más de lo previsto en ejecutarse. |
31-dic-2024 04:48
![]() El día 2 escribiré a incidencias de Openbank a ver qué cojones dicen. |
Editado: 31-dic-2024 04:53 -
31-dic-2024 09:58
| Yo el viernes lancé una orden y entró ayer sin problemas pero sino solucionan va a ver que salirse |
31-dic-2024 16:29
|
Buenas, una consulta que me ha surgido al hacer los números del cierre del año. ¿Contabilizáis las plusvalías de los fondos o entendéis que hasta que no se liquide ese dinero "no es tuyo"? También se me ha ocurrido contabilizar la plusvalía restándole los impuestos que correspondería pagar si la liquidase ahora. |
31-dic-2024 20:22
|
Buenas, una consulta que me ha surgido al hacer los números del cierre del año.
¿Contabilizáis las plusvalías de los fondos o entendéis que hasta que no se liquide ese dinero "no es tuyo"? También se me ha ocurrido contabilizar la plusvalía restándole los impuestos que correspondería pagar si la liquidase ahora. El tema de los impuestos únicamente si vendo contabilizados como tal, impuestos. |
31-dic-2024 20:23
|
Yo hice un traspaso de AXA a GROUPAMA en MY y liquidó el fondo en muy poco tiempo y en 4 o 5 días aparecía la suscripción del nuevo. No he pasado por caja. Simplemente que MY lo visibiliza así. |
01-ene-2025 19:53
|
Sobre mi plantilla de fondos: Estoy trabajando en actualizar y mejorar la plantilla, pronto la v2 Tambien estoy preparando un sheet con un monton de links y cosas utiles para inversores como una especie de indice La plantilla de fondos vendra muy poderosa con mucha informacion y no hara falta seguir a Alex Salamanca y otros blogs ya que tendran toda la informacion siempre disponible al alcance de la mano, sin esperar updates por parte de ellos. |
02-ene-2025 16:03
|
Buenas, he metido 12K en Groupama desde MyInvestor el dia 27 y viendo las bajadas generales estoy planteandome pasar eso a la remunerada de ibercaja que da un 5,09 el priemer año y 3 el segundo. Si me llevo el dinero tengo penalizacion? |
02-ene-2025 16:08
| No se te ve para nada amargado. Shur, siempre que te leo me da entre asco y verguenza lo que escribes. Sin acritud.A ver si comentas algo util. |
02-ene-2025 16:15
| Olvídate de él, es como una piedra en medio del camino. La apartas y ya está. |
02-ene-2025 16:23
|
Lo tengo clarisimo...siempre que lo leo es la misma tonica. A ver si alguien puede ayudarme. |
02-ene-2025 16:32
|
El $STR no te dará negativo, si menos rentabilidad por la bajada. Esto es lo que te planteas para salir. Aquí tienes la disyuntiva - Sales y por vender pagas los impuestos. Para hacerte esos activos nuevos deberás cumplir unos requisitos. Cuando acabe el activo volverás a pagar impuestos - Te quedas o traspasas a algo un poco más rentable por ejemplo el DWS. No pagas impuestos y los usas para que te rente (no es un motivo por si mismo). Como no tienes finalización tú horizonte es que harás si bajan demasiado los tipos es decir, van a volver a bajar hasta donde? Recuerda que ha subido la inflación como último dato Con las variables nombradas. Coges la calculadora y listo. Actualmente está el $STER casi al 3% y el Groupama lo suele batir. Saludos |
Editado: 02-ene-2025 16:35 -
02-ene-2025 16:39
|
A ver shur las bajadas generales entiendo que te refieres a los tipos. Los mercados no te afectan
El $STR no te dará negativo, si menos rentabilidad por la bajada. Esto es lo que te planteas para salir. Aquí tienes la distintiva Actualmente está el $STER casi al 3% y el Groupama lo suele batir. - Sales y por vender pagas los impuestos. Para hacerte esos activos nuevos deberás cumplir unos requisitos. Cuando acabe el activo volverás a pagar impuestos - Te quedas o traspasas a algo un poco más rentable por ejemplo el DWS. No pagas impuestos y los usas para que te rente (no es un motivo por si mismo). Como no tienes finalización tú horizonte es que harás si bajan demasiado los tipos es decir, van a volver a bajar hasta donde? Recuerda que ha subido la inflación como último dato Con las variables nombradas. Coges la calculadora y listo. Saludos A ver, para entrar en Groupama no me han cobrado nada en MyInvestor, 0 comisión. Segun veo por salir cuando quiero tampoco, asi que en ese caso, entraron 12k y saldrán 12K. Veo que bajan los tipos de interés asi que entiendo que ese 3,8 aprox que dió groupama en 2024, bajara hasta el 2,5-3 según previsiones. El DWS te refieres al LU0034353002? Lo que pasa es que ese dinero es el fondo de seguridad y prefiero tenerlo en un valor de riesgo cuanto mas bajo, mejor. Si ibercaja me da un 5,09 Anual....porque no meterlo ahi que una remunerada es riesgo1/6 y encima da mas beneficio que el DWS y el Groupama? |
02-ene-2025 16:46
|
A ver, para entrar en Groupama no me han cobrado nada en MyInvestor, 0 comisión. Segun veo por salir cuando quiero tampoco, asi que en ese caso, entraron 12k y saldrán 12K.
Veo que bajan los tipos de interés asi que entiendo que ese 3,8 aprox que dió groupama en 2024, bajara hasta el 2,5-3 según previsiones. El DWS te refieres al LU0034353002? Lo que pasa es que ese dinero es el fondo de seguridad y prefiero tenerlo en un valor de riesgo cuanto mas bajo, mejor. Si ibercaja me da un 5,09 Anual....porque no meterlo ahi que una remunerada es riesgo1/6 y encima da mas beneficio que el DWS y el Groupama? El fondo de seguridad te tengo que responder con mi opinión. Aquí te van a decir que a un monetario. Pero para mí con fondo de seguridad es algo para una emergencia. Para mí en una emergencia o ausencia mejor dicho es abrir la mano y tener dinero, el resto no me sirve. Así que no tengo en efectivo. Luego vienen los lloros como con el axa Si a ti te cuadra Ibercaja, es decir pasa a cumplir las condiciones que te pondrán y te parece un banco fiable pues no sé por qué no has de meterlo ahí. Ya hablando de otro riesgo y no de activo porque son conceptos diferentes es donde está mi dinero? La calidad crediticia de un fondo suele ser más fiable que la de un banco. También puedes si tienes suficiente hacer ambas cosas. Yo por ejemplo tengo depósito y fondo y también monetario. Tenía todo al SP y me he salido para luego entrar. En la primera bajada meter el depósito porque es cancelable si me interesa que hoy sería así pero puede que bajen demasiado los tipos y no sea así cosa que no ocurrirá en tanto tiempo. Piensa que realmente va a ser un año luego ya no te va a interesar porque no van a ofrecer otra vez lo mismo sera una situación diferente y depende de si vas a querer usar el dinero no |
Editado: 02-ene-2025 16:49 -
02-ene-2025 16:48
|
Ese DWS es el flosting rates de memoria hablo. Tienes otro ultra corto también. Los dos son parecidos pero ante una situación de incertidumbre te proteges más con unos o otros. Personalmente con la situación actual puedes meter a los dos.
El fondo de seguridad te tengo que responder con mi opinión. Aquí te van a decir que a un monetario. Pero para mí con fondo de seguridad es algo para una emergencia. Para mí en una emergencia o ausencia mejor dicho es abrir la mano y tener dinero, el resto no me sirve. Así que no tengo en efectivo. Luego vienen los lloros como con el axa Si a ti te cuadra Ibercaja, es decir pasa a cumplir las condiciones que te pondrán y te parece un banco fiable pues no sé por qué no has de meterlo ahí. Ya hablando de otro riesgo y no de activo porque son conceptos diferentes es donde está mi dinero? La calidad crediticia de un fondo suele ser más fiable que la de un banco Hombre, a ver. Ese dinero lo tengo para poder disponer de el en menos de una semana si le pasa algo al coche,etc... Aun asi una remunerada me permite retirar ese dinero con una tarjeta de manera immediata....y dandome mas interes anual. Por eso me gusta la opción de Ibercaja. Nunca habia considerado un fondo como un producto mas seguro que una cuenta de un banco la verdad... |
02-ene-2025 16:50
|
Hombre, a ver. Ese dinero lo tengo para poder disponer de el en menos de una semana si le pasa algo al coche,etc... Aun asi una remunerada me permite retirar ese dinero con una tarjeta de manera immediata....y dandome mas interes anual. Por eso me gusta la opción de Ibercaja.
Nunca habia considerado un fondo como un producto mas seguro que una cuenta de un banco la verdad... Hay más papeletas de que no tengas el dinero de que si Luego cada uno tenemos nuestra adversion. Como te digo para mí una urgencia no es que se me estropee el coche. Yo creo que lo tienes claro |
Editado: 02-ene-2025 16:53 -
02-ene-2025 20:18
|
Pregunta de novato Hace unos días ingrese por primera vez en my investor para comprar el groupama ingrese 3k y compre por ese mismo valor Hoy accedo a mi cuenta y ya se hizo la compra pero únicamente se compraron participaciones por valor de 2996,66 euros El resto, 3.34, lo tengo en la cuenta de efectivo. Mi pregunta es por que no se han comprado participaciones por valor de 3000 euros? saludos y gracias |