¿Está NIER AUTOMATA sobrevalorado?

Kains SirKoT
Become As Gods
Ya lo estoy viendo, sacarás el final A y vendrás a decir que es una puta mierda
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de Haddrake
Si te gustan los Souls y el Sekiro, es otro punto en contra del Stellar Blade.

Las barras de parry tienen sentido en el Sekiro por lo difícil que es llenarlas y la gran recompensas en el combate que te da llenarlas, en el Stellar Blade no es así, es sólo hacer más daño y todo se resume al final en tirar habilidades especiales.
No a todo el mundo le gusta palmar 700 veces contra un boss, ni tener que recorrerte la fase entera sin que te toquen.

Es más, yo los juegos así los detesto porque no tengo 200h mensuales para jugar y me gusta avanzar, no estar semanas atascado en un punto.

Los souls para el que los quiera.
TeChNoLoGy
    テクノロ ジー
yo lo intenté y no pude, que el enemigo de la humanidad fuera chatarra y que luego los robot hembra se pintaran los labios era algo que me sacaba muy fuera.
Brafen3
ForoCoches: Miembro
BSO e historia brutales, el resto una peste.
jpeigom
Justo ahora lo estoy jugando después de varios años sin tocarlo y me está pareciendo el mismo juegazo que vi en su día, el juego es puro arte
Finalfantasy
Cita de jpeigom
Justo ahora lo estoy jugando después de varios años sin tocarlo y me está pareciendo el mismo juegazo que vi en su día, el juego es puro arte
Yo lo pasé en verano de 2022 (estaba aún en gamepass, lo sacaron Justo al mes siguiente) y en cuanto lo vi de oferta a 20€ lo pillé. Estoy dejando un poco más de tiempo pasar (me estoy viendo el anime que es prácticamente 1:1 con el juego), el próximo año le volveré a dar para disfrutarlo..
jpeigom
Cita de Finalfantasy
Yo lo pasé en verano de 2022 (estaba aún en gamepass, lo sacaron Justo al mes siguiente) y en cuanto lo vi de oferta a 20€ lo pillé. Estoy dejando un poco más de tiempo pasar (me estoy viendo el anime que es prácticamente 1:1 con el juego), el próximo año le volveré a dar para disfrutarlo..
A mí me sorprende ver que el juego no ha envejecido nada. Verdad es que el juego no es perfecto pero la historia y la música es muy buena.

Está vez solo me estoy pasando la historia y ignorando casi todas las secundarias que es donde el juego se hace pesado aunque son totalmente innecesarias.

De echo me jugué al juego pirata en su día y me lo pasé, luego me lo compré porque lo quería y no lo he tocado hasta ahora, no me arrepiento.
DR73
Sobrevalorado? Que entendéis algunos por sobrevalorado?

El juego tiene un 88 en metacritic.
No hizo excesivo ruido en su lanzamiento.
No estuvo entre los nominados a GOTY.

Y aún así tiene la mejor narrativa, la mejor BSO y probablemente el mejor guión de la generación pasada. Y todo ellos con una jugabilidad made in platinum cuando estaban en estado de gracia.

Luego pues claro en lo técnico y demás es lo que es, un juego doble A de la generación pasada.
Odin_supremo
Como se nota que vas por la mitad.... pasate los 5 finales, y no, no hace falta empezar desde el principio a partir del 3er final
jpeigom
No es pasarse varias veces el juego, realmente está dividido en tres partes.

Igual buscas un juego de acción de matar y matar cuando este juego ofrece una experiencia audiovisual con una gran historia.
8mikelx8
es el goty japo si hubiese que hacer un goty japo seria nier
Unforgettable
Mejor juegate el assasins creed de turno.
Pájaro Rojo
Angry Bird
Cita de jpeigom
A mí me sorprende ver que el juego no ha envejecido nada. Verdad es que el juego no es perfecto pero la historia y la música es muy buena.

Está vez solo me estoy pasando la historia y ignorando casi todas las secundarias que es donde el juego se hace pesado aunque son totalmente innecesarias.

De echo me jugué al juego pirata en su día y me lo pasé, luego me lo compré porque lo quería y no lo he tocado hasta ahora, no me arrepiento.
El juego salió desfasado con ese mediocre combate y mapa penoso.
Hareku
Cita de Kuix
No se que haces jugando a eso cuando deberias estar jugando al "Nier bueno" que es Stellar Blade.

Deja esa nierda sobrevalorada y juega al Stellar, tiene todo lo que buscas.
No he jugado al autómata, lo que sí me he pasado el juego que dice el shur y te lo recomiendo
Cuc
Al que no le gusta mucho un juego siempre te va a decir que está sobrevalorado, es lo que tiene la diversidad de gustos
MrFoxman
No.
jpeigom
Cita de Pájaro Rojo
El juego salió desfasado con ese mediocre combate y mapa penoso.
Porque no te has enterado de que va el juego precisamente
Acero
Forero nocturno
A mi me moló bastante, aunque el último boss se me hizo eterno
La banda sonora es muy buena
RedNanaki
Hombre, lo de "pasarse varias veces el juego" es mas del replicant. En autómata la parte que se repite es suficientemente diferente como para disfrutarla (sin entrar en spoilers).

A mi el juego me encantó. Quizá debería de pilármelo en PC para darle otro tiento.
Finalfantasy
Cita de TeChNoLoGy
yo lo intenté y no pude, que el enemigo de la humanidad fuera chatarra y que luego los robot hembra se pintaran los labios era algo que me sacaba muy fuera.
Si solo buscas juego realistas , no salgas del fifa. Todo lo demás tiene ficción.
Frigolaut
Frigonuka
Cita de Dersu_Uzala
Para mi gusto si, el combate es muy simple y como rpg también.

Me costó sacar el final A y no quise mas.
El combate del automata simple, di que si.
Clrnzz
Mira que no soy fan del combate de Platinum games pero los que dicen que el combate es simple en este tipo de juegos no se dan cuenta que lo que están diciendo es que son malos a rabiar y son incapaces de leer más de 2 frases seguidas sin tener que verse un gameplay de Subway Surfers en el 2º monitor.

O los que creen que es solo aporrear botones es lo de siempre con los H&S.
Cosuro
Cita de ZFair
Termínalo y valora, el juego va hacía arriba y deja muy buen poso una vez ves el final que hay que ver.

La historia y como trata sus temas lo hacen un juego especial, pero entiendo que pueda no gustar.

Lo de que Stellar Blade es mejor juego ni lo comento.
Pero el stellar Blade es GOTY GOTYYYY GOTYYYY
YexLord
Trafalgar D. Water Law
No, no está sobrevalorado. Es uno de los pocos juegos que aprovechan el medio de una forma magistral para contar una historia interesante de forma que no puede ser reproducido en otro formato. Más juegos deberían fijarse en cómo nier automata hace las cosas. La pega es que para admirar la totalidad de su grandeza has de hacer hasta el final e, el cual es un poco intrincado de acceder aunque nada del otro mundo.

Cita de Jorx4
Sobrevalorado no lo sé porque no me lo he pasado las 5 veces que dictan los cánones (se quedó agusto el yoko taro, la madre que lo parió) pero en lo que sí coincido es que el mundo abierto es una patata con un diseño terrible, el mapa casi que es mejor quitarlo y que el combate tiene sus aristas.

A mí en lo personal solo me gustó su arte y estética, en lo demás no me entusiasmó. Se me terminó haciendo aburrido.

Tengo la Run B a medias, a ver si lo retomo pero me da una pereza terrible volver a pasarme el mismo juego prácticamente. Se alaba mucho la historia pero tener que pasártelo 5 veces me parece de cárcel.
Eso de pasarse el juego 5 veces es mentira, la única run que se repite es la b, la haces en menos de 2h y no es exactamente igual. Después de eso es donde empieza el juego. Los que no hayan llegado hasta allí no pueden opinar nada con respecto a la historia.
Holocuentista
Cita de Clrnzz
Mira que no soy fan del combate de Platinum games pero los que dicen que el combate es simple en este tipo de juegos no se dan cuenta que lo que están diciendo es que son malos a rabiar y son incapaces de leer más de 2 frases seguidas sin tener que verse un gameplay de Subway Surfers en el 2º monitor.

O los que creen que es solo aporrear botones es lo de siempre con los H&S.
Soy muy fan de los NieR y de los hack and slash en particular, y tampoco te flipes shur.

Si comparas los NieR con H&S como Devil may cry, sí, es muyyy simple el combate.

Sus virtudes son otras, no la profundidad del combate precisamente.
Guniko
Alto miembro
Cita de Cosuro
Pero el stellar Blade es GOTY GOTYYYY GOTYYYY

Bastante mejor que Black myth dentro de su género.
Clrnzz
Cita de Holocuentista
Soy muy fan de los NieR y de los hack and slash en particular, y tampoco te flipes shur.

Si comparas los NieR con H&S como Devil may cry, sí, es muyyy simple el combate.

Sus virtudes son otras, no la profundidad del combate precisamente.
No estoy de acuerdo la verdad. Soy muy fan de los DMC, bastante hater de Platinum y no considero que el combate del Autómata sea simple en absoluto.

Puede *parecer* simple porque se centra mucho más en los efectos de los chips esos de mejora y en el combo de las 2 armas (con 2B y A2) pero en cuanto a complejidad general podría decir sin ningún tipo de miedo que el combate con 2B y A2 a nivel alto, lo que se necesita para pasarse el DLC, es bastante más complejo que el estilo de combate con Nero en DMC 5, en DMC4 tiene más complejidad por como funciona ese juego en concreto.

Y coincido que las virtudes del juego no es el combate está claro, pero simple no es para nada. Si lo juegas en Fácil o Normal puede parecerlo ya que el juego puede convertirse en un dodge-spammer/bullethell, pero la variedad de efectos que tienen los chips + pods se pueden hacer cosas muy chulas pero claro, hay que leer un poco y tener un mínimo de interés.
alvarions
Son juegazos y el replicant también. Sobrevalorados estan las mierdas de COD, Fornite etc
Holocuentista
Cita de Clrnzz
No estoy de acuerdo la verdad. Soy muy fan de los DMC, bastante hater de Platinum y no considero que el combate del Autómata sea simple en absoluto.

Puede *parecer* simple porque se centra mucho más en los efectos de los chips esos de mejora y en el combo de las 2 armas (con 2B y A2) pero en cuanto a complejidad general podría decir sin ningún tipo de miedo que el combate con 2B y A2 a nivel alto, lo que se necesita para pasarse el DLC, es bastante más complejo que el estilo de combate con Nero en DMC 5, en DMC4 tiene más complejidad por como funciona ese juego en concreto.

Y coincido que las virtudes del juego no es el combate está claro, pero simple no es para nada. Si lo juegas en Fácil o Normal puede parecerlo ya que el juego puede convertirse en un dodge-spammer/bullethell, pero la variedad de efectos que tienen los chips + pods se pueden hacer cosas muy chulas pero claro, hay que leer un poco y tener un mínimo de interés.
He de reconocer que tampoco aprendí todos los combos posibles en el autómata, pero es que la profundidad es precisamente el número de estos, no los diferentes efectos, los Dmc ya desde el 3 tienen cientos de combos y combinaciones diferentes entre los mismos, los nier no se acercan a ese número ni de lejos.

El tema de la dificultad realmente es irrelevante, aquí hablamos del número de combos y acciones disponibles a realizar, no de la necesidad de estas para pasarte el juego, y estos se pueden realizar tanto en fácil como en la dificultad más alta.
TeChNoLoGy
    テクノロ ジー
Cita de Finalfantasy
Si solo buscas juego realistas , no salgas del fifa. Todo lo demás tiene ficción.
me encanta la ficción, pero no haciendo el ridículo.
← A Videojuegos