Los chinos nos comen, nos comen los chinos... Nuevos EV chinos con presencia en EU
03-dic-2024 20:50
|
...Polestar era el acabado deportivo de Volvo, es un nombre de Volvo no chino. Los Polestar por diseño están muy próximos a los Volvo grandes, y desde mi punto de vista son muy bonitos e impecablemente terminados. Eso si, absurdamente caros, si cambiaran la política de precios estoy seguro que se iban a vender "bien".
El caso es que volviendo a Polestar su situacion financiera y accionarial dista de ser estable. Volvo (que es de capital chino en un 80%) esta como loca por salir y dejarle la patata a Geely. El CEO ya lo cambiaron, creo que el anterior no duro ni 2 meses. Las acciones (cotiza en USA) estan en centavos, y bueno, en definitiva que la situacion de la marca y las perspectivas no son nada buenas. Todo es posible y nada es seguro, pero... |
03-dic-2024 20:55
|
Tampoco veo que tenga mucho de deportivo Polestar en estos momentos, aunque lo que siempre anunciaron era eso (asi era el P1 que ya no venden) y de hecho tenian o partieron creo recordar de un equipo racing que compro Volvo. Si, las suspensiones son duras y secas, de hecho a algunas personas les resultan hasta incomodas, pero yo mas bien les veo como una especie de marca nordica rollo IKEA-premium, minimalista y con detalles de diseño, pero como digo no le veo hueco ni pienso que eso justifique tamaño sobreprecio. Si es barata dejan de ser rentables, porque no es una marca orientada a volumen, pero resulta tan cara que la gente que se los puede permitir, ya puestos se va por el BMW i4 o por un EQE. O por un Macan, ya puestos.
El caso es que volviendo a Polestar su situacion financiera y accionarial dista de ser estable. Volvo (que es de capital chino en un 80%) esta como loca por salir y dejarle la patata a Geely. El CEO ya lo cambiaron, creo que el anterior no duro ni 2 meses. Las acciones (cotiza en USA) estan en centavos, y bueno, en definitiva que la situacion de la marca y las perspectivas no son nada buenas. Todo es posible y nada es seguro, pero... Me refería a que el nombre no era chino....sino que provenía de Volvo, yo tampoco lo veo deportivo. Y si, pinta mal. A ese precio tiene muy difícil venta. |
04-dic-2024 15:41
|
Además cada vez más tienen todo el SO con inglés Cosa que antes no pasaba, porque solo se vendían allí Cuando vivía allí no fui capaz nunca de poner el navegador del Mercedes en inglés, estaba totalmente configurado para china |
04-dic-2024 15:45
|
Como ando ahora mirando modelos para cuando vuelva allí, estoy seleccionando los que mejor conducción autónoma tengan y por ahora son del grupo huawei (los aito tambien) y los zeekrAunque me tiran más los EREV, para los viajes largos Además zeekr y avatr arriesgan más con los diseños e innovaciones, me está gustando bastante. Hasta el nuevo zeekr mix tiene su atractivo para la familia, y se mea en la buzz de VW ![]()
|
04-dic-2024 15:51
|
En china todos estos tienen actualizaciones continuas, no se porque no iban a hacerlas igual en los que vendan aquí
Además cada vez más tienen todo el SO con inglés Cosa que antes no pasaba, porque solo se vendían allí Cuando vivía allí no fui capaz nunca de poner el navegador del Mercedes en inglés, estaba totalmente configurado para china |
05-dic-2024 16:30
|
Que los eléctricos chinos son una gran pieza en el futuro de la automoción global es seguro, pero ahora mismo a mí me dan miedito. Todo se ve muy chulo, muy aparente, con mucha tecnología y cifras globales que pintan de puta madre; pero esto me recuerda al boom de los móviles chinos y no me gusta. En esa época de los móviles tuve algún XIAOMI y termine por descartarlos debido a los continuos problemas del día a día; problemas que no eran grandes cosas pero que en el uso diario acababan tocando mucho las narices. Ademas, el deterioro del aparato con el tiempo parecía mayor que cualquier Samsung o por supuesto iPhone. Pues con los coches creo que va a pasar lo mismo. Ves una review inicial de un chino (BYD, JAECOO, etc...) y todo son parabienes, pero luego ves y lees opiniones tras un uso prolongado y los peros proliferan en todos los aspectos del coche; peros que no te impiden el uso del coche, pero que hacen que la experiencia de uso sea una mierda. A día de hoy, me fio mas de un electrico Europeo, Americano, Coreano o Japones antes que de un Chino, aunque todos se fabriquen en China o tengan piezas hechas allí. |
05-dic-2024 17:34
|
Como ando ahora mirando modelos para cuando vuelva allí, estoy seleccionando los que mejor conducción autónoma tengan y por ahora son del grupo huawei (los aito tambien) y los zeekrAunque me tiran más los EREV, para los viajes largos
Además zeekr y avatr arriesgan más con los diseños e innovaciones, me está gustando bastante. Hasta el nuevo zeekr mix tiene su atractivo para la familia, y se mea en la buzz de VW ![]() ![]() Cuenta con la tecnología de 800 voltios con dos tamaños de batería, 76 o 102 kWh de capacidad, con un precio de salida de unos 39.000 euros al cambio... ¡Tela! |
Editado: 05-dic-2024 17:43 -
05-dic-2024 20:53
| Eso, aqui en España no sale por menos de 55-60K de ninguna de las maneras. Y suponiendo que llegue, que por ahora Zeekr no opera aqui. |
05-dic-2024 21:14
|
Justamente tenía ese Zeekr Mix en mente. La marca en Europa según su web tiene presencia en Suecia, Noruega, Países Bajos, Alemania y Francia
Cuenta con la tecnología de 800 voltios con dos tamaños de batería, 76 o 102 kWh de capacidad, con un precio de salida de unos 39.000 euros al cambio... ¡Tela! Me parece una puta pasada, vamos que no gustandome ni necesitando un monovolumen hasta me lo plantearia. De hecho lo que no se es como no se ha hecho antes. Ya pensaba yo hace unos dias lo comodas que son las puertas correderas, las grandes ciudades cada vez mas petadas, los coches mas grandes y los espacios los mismos. |
05-dic-2024 21:43
|
Me parece una puta pasada, vamos que no gustandome ni necesitando un monovolumen hasta me lo plantearia.
De hecho lo que no se es como no se ha hecho antes. Ya pensaba yo hace unos dias lo comodas que son las puertas correderas, las grandes ciudades cada vez mas petadas, los coches mas grandes y los espacios los mismos. Algunos decís que si viene a Europa fácilmente se irá a 60k pero el "rival" ID Buzz ya anda en esas cifras y no ofrece ni por asomo ese equipamiento en su interior, la VW California empieza en 50.000 €. |
Editado: 07-dic-2024 21:54 -
07-dic-2024 01:41
|
Me parece una puta pasada, vamos que no gustandome ni necesitando un monovolumen hasta me lo plantearia.
De hecho lo que no se es como no se ha hecho antes. Ya pensaba yo hace unos dias lo comodas que son las puertas correderas, las grandes ciudades cada vez mas petadas, los coches mas grandes y los espacios los mismos. y ahora los están popularizando con acabados más Sport, 4x4…más enfocados a la familia Lo que llega y llegará a europa es una minucia |
07-dic-2024 03:31
|
Lo que es la ignorancia... y sin embargo es un concepto con multitud de posibilidades y mas versatil y con mas sentido para las familias de aqui que un suv, pero bueno. |
07-dic-2024 12:11
| El otro día vi un Range Rover Velar chinesco que me llamó la atención. Eso sí, no conocía la marca. |
19-dic-2024 13:25
|
Parece ser que en apenas unos días hay presentación oficial de Firefly (Nio) global e incluye desembarco en Europa. Dentro del grupo Firefly es la enfocada a ser la opción económica.
¿Por fin nos traerán un modelo compacto, con buen desempeño y autonomía cercano a los 25.000€ antes de ayudas? |
19-dic-2024 14:25
|
Parece ser que hay declaraciones del CEO de Nio con esos precios y estableciendo a la marca como la de entrada del grupo. Targeting the compact EV market, the new model will be a boutique quality car with a price range from 100,000 yuan (approximately USD13,800) to 200,000 yuan (approximately USD27,600), rivaling BMW's MINI. The Firefly brand will also make its way into Europe, expanding NIO's lineups and services to local markets. https://www.autocango.com/news-detai...-ev-debut-2024 Lo bueno es que en 2 días probablemente se salga de dudas. |
19-dic-2024 14:47
| Me gusta mucho el Zeekr 7x. Pero por ahora no para España. Supongo que hasta que Geely no reordene sus marcas no van a meterse en mas mercados. |
19-dic-2024 14:54
|
Me pillaría el Zeekr 7X, tiene todo lo que quiero más o menos pero el consumo es muy malo... Como un 25% más que el Model Y. Si pudiera cargar en casa con placas solares me lo pensaría pero no es el caso y donde vivo cargar me va a costar 35-40 céntimos el kWh. El Xpeng G6 es un menos premium creo pero gasta menos aún sin llegar a la eficiencia de Tesla |
19-dic-2024 17:49
|
Parece ser que hay declaraciones del CEO de Nio con esos precios y estableciendo a la marca como la de entrada del grupo.
Targeting the compact EV market, the new model will be a boutique quality car with a price range from 100,000 yuan (approximately USD13,800) to 200,000 yuan (approximately USD27,600), rivaling BMW's MINI. The Firefly brand will also make its way into Europe, expanding NIO's lineups and services to local markets. https://www.autocango.com/news-detai...-ev-debut-2024 Lo bueno es que en 2 días probablemente se salga de dudas. |
21-dic-2024 22:03
|
Presentado el nuevo vehículo de Nio bajo su marca Firefly:
La nueva marca se venderá a través de las redes de ventas de Nio, a diferencia de Onvo, que tiene sus propios canales. El posicionamiento de Firefly es similar a lo que Mini es para BMW. El Firefly EV se lanzará en abril del próximo año, muy probablemente en el Salón del Automóvil de Shanghai. El precio de preventa de Firefly EV en China es de 148.800 yuanes. Y cumpliendo todo lo anterior, van a vender poco. |
22-dic-2024 02:52
|
Zeekr 7X disponible en varios países de Europa con entregas para verano de 2025.
![]()
Comparado al model Y perfomance pues aun en Holanda sale mejor de precio.. y con arquitectura de 800v y bateria de 100kwh.. pues esta bien y obviamente la calidad son dos mundos diferentes ( sobretodo el actual Y.. veremos el juniper) pero luego ves el precio en su pais de origen o incluso en un pais como Ucrania que aqui ya hay un monton de Zeekr 7x tambien vendiendose nuevos a 37mil euros con bateria de 100 ... 600 y pico caballos y tecnologia 800v ![]() ![]() os imaginais que europa pusiese sin aranceles a los coches chinos ? los alemanes se extinguirian en 0,.. pero por otra parte depende de paises como china para todo solo acabaria perjudicando a europa una espada de doble filo, ya se ve lo que pasa cuando depende de otro pais para algo |
22-dic-2024 12:24
|
¿BYD está trayendo algún Denza a Europa? Ya hace tiempo se habló de que traerían el gigantesco monovolumen D9, modelo al más puro estilo del Toyota Alphard: ![]() ![]() ![]() ![]() Pero además, presentados recientemente, tienen el N7, SUV grande tirando a "crossover": ![]() ![]() ![]() ![]() ... y el Z9 GT, berlina grande con portón: ![]() ![]() ![]() ... y los más recientes, todavía sin mucha información, el SUV grande N9 y la carrocería sedan del Z9: ![]() ![]() La verdad es que todos tienen una pinta estupenda y van hasta arriba de tecnología, no solo en cuestión de batería y motores eléctricos, sino también con suspensiones neumáticas, ejes traseros direccionales, etc. Y aún les queda por encima la marca YangWang, con la berlina U7, el descomunal SUV U8 (creo que se necesitaría carnet C para llevarlo, por peso) y el superdeportivo U9: ![]() ![]()
|
22-dic-2024 17:08
| Los Denza, numeros en la mano (luego hay que conducir, probar...) son un puto escandalo. Pero creo que a los chinos se les ha ido definitivamente de las manos el tamaño de los coches. Ya es que tienen no pocos modelos que han saltado por encima de los 5 metros, algunos muy holgadamente, lo que los convierte en ballenatos de dificil practicidad en España, por ejemplo. Es que practicamente no vas a encontrar plazas de garaje en centros comerciales o parkings, adecuadas a esas dimensiones. |
22-dic-2024 17:29
|
Os dejo un canal de un chino que nos enseña coches de allá en cristiano. Bueno, hay algún vídeo que mucho no enseña, y a veces es un poco exagerado. Yo le llamo el chino campechano. 5:47 - No! No me jodas! O sea, en serio, ¿te vas a quejar de la velocidad de carga? Te tomas un café, te pegas un giño, y lo tienes cargado... ![]() ![]()
|
28-dic-2024 18:30
|
El BYD Atto 2 se lanzará en el Reino Unido con un alcance de 311 km a principios de 2025
El BYD Yuan UP se lanzará en el Reino Unido a principios de 2025 con la denominación de BYD Atto 2. El coche es un SUV compacto eléctrico bajo la serie Dynasty de BYD. Con unas medidas de: Largo (mm) 4.310 Ancho (mm) 1.830 Altura (mm) 1.675 Actualmente, hay cuatro acabados a la venta en el mercado nacional chino con un rango de precios de 96.800 a 119.800 yuanes (13.300 a 16.400 USD), disponibles en rangos de crucero de 187 millas (301 km) y 249 millas (401 km). En este momento, no se ha revelado el precio del BYD Atto 2. Ya está presente en mercados hispanoamericanos con las siguientes caracteristicas: Potencia máxima 130 kW (174 CV) Torque máximo 290 N∙m Capacidad de la batería (kWh) 45 (LFP) Autonomía ciclo NEDC 380 km 0-100 km/h (segundos) 7,9 Potencia de carga EU COMBO 2 DC 65kW / AC 5.6kW https://bydauto.com.co/modelo/byd-yuan-up/byd-yuan-up/ |
28-dic-2024 19:16
|
Puedes ver la ficha del modelo que actualmente está disponible en Colombia para hacerte una idea:
https://bydauto.com.co/537311ff893f8...f91fe51b8f.pdf 265 litros. |
28-dic-2024 21:45
|
Cuando un modelo de Stellantis es una compra más sensata que uno de BYD, es para que rueden cabezas en China. |
07-ene-2025 13:22
|
Como me están saliendo casi a diario novedades de coches chinos como noticias recomendadas, pues voy ir poniendo en este hilo... Link&Co 900, un SUV de 5,24 metros híbrido enchufable. Variantes: 1.5T + 2 motores eléctricos con un total de 710 cv. 2.0T + 2 motores eléctricos con un total de 724 cv. 2.0T + 3 motores eléctricos con un total de 845 cv. https://www.carscoops.com/2025/01/ly...-up-to-845-hp/ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|