[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
En mi opinión lo lleva algún otro revendedor/callcenter.

Pasa con muchas. La Conecta mismamente tiene algo parecido. Llamas y la conecta no sé si siguen sabiendo de ella. Pero hace un año en el.telefono de Endesa no sabían de ella.

Esto se le.parece.
No te diría que no...
Por cierto, ahora que dices lo de Endesa...parecen primas Endesa y Visalia, que quieres que te diga
starman30555
Cita de pfg
Pues entonces puede ser que deje canjear cada 30 días. Yo lo solicité el 6 de diciembre, así que de ser así sería normal que no me deje canjear hasta el 6 de enero

P.D. Lo de 20€ es normal. Han quitado la opción de canjear 25
A mi en la primera no me ha descontado nada, en la segunda ya se ve el descuento de los puntos canjeados lo que pasa es que pone parcialmente pagada, me pasaron el cobro el dia 29 de noviembre en la anterior, esperare a esa fecha a ver si deja canjear mas puntos despues del cobro en el banco
Omadón
ForoCoches: Usuario
Atentos la semana que viene, especialmente a todos los que tengan tarifas con discriminación horaria y tengan la posibilidad de recontrartar con su misma compañía (o cualquier otra). Por ejemplo, si estás en la antigua Octopus 3 con estos precios: P1 0,174. P2 0,107 y P3 0,083 euros por kWh, al entrar los nuevos cargos y peajes de distribución de 2025, el periodo P1 pasará automáticamente a facturarse a casi 0,19, por lo que si la Octopus Solar se sigue vendiendo a 0,178, te saldrá ventajoso migrar a esa tarifa.

Feliz Año Nuevo a todos.
JavierRR
Cita de Omadón
Atentos la semana que viene, especialmente a todos los que tengan tarifas con discriminación horaria y tengan la posibilidad de recontrartar con su misma compañía (o cualquier otra). Por ejemplo, si estás en la antigua Octopus 3 con estos precios: P1 0,174. P2 0,107 y P3 0,083 euros por kWh, al entrar los nuevos cargos y peajes de distribución de 2025, el periodo P1 pasará automáticamente a facturarse a casi 0,19, por lo que si la Octopus Solar se sigue vendiendo a 0,178, te saldrá ventajoso migrar a esa tarifa.

Feliz Año Nuevo a todos.

Estoy dejando una TE para cambio a Octopus después del efecto Omadón
Cómo me salga rana, te mandaré puntualmente todas las facturas para que me abones la diferencia
JavierRR dixit
Omadón
Cita de JavierRR
Estoy dejando una TE para cambio a Octopus después del efecto Omadón
Cómo me salga rana, te mandaré puntualmente todas las facturas para que me abones la diferencia
JavierRR dixit
Al menos, si sale mal, me quedará la excusa de que el mensaje fue publicado un 28 de Diciembre
JavierRR
Cita de Omadón
Al menos, si sale mal, me quedará la excusa de que el mensaje fue publicado un 28 de Diciembre

Ni pintado me ha salido 😅
dansanlla
Cita de Kvothe89
Nada, y cuando meto mi DNI para activar la cuenta tampoco me llega ningún email..De momento no voy a hacer nada ya que en la distribuidora en cambio está hecho que entiendo que es lo importante, a ver cuándo lleve el primer mes si llega factura o no.

EDIT: Pues a mi en la distribuidora no me aparece el cambio. Cuando hiciste tu el trámite Shur?
El_duffo
Miembro revolucionario
Cita de Mr.Cosmos
Buenas tardes!
Os ha llegado ya el correo?

Yo sigo esperando y nada, esta vez he buscado bien en todas las carpetas...
Ya llevo bastantes días con el contrato firmado.
Estoy por llamar el lunes...
Yo llevo desde el martes con el contrato firmado y nada de momento...
starman30555
Cita de Omadón

Feliz Año Nuevo a todos.
y para los que tengamos la solar a dia de hoy con ese precio?

toyin
Hola:

Tengo una duda. Actualmente tengo Naturgy (Cataluña).

Período electricidad del 21/10/24 al 24/11/24 (35 días)

Consumo electricidad 404 kWh

Término potencia P1 6,900 kW 35 días x 0,040417 €/kW día
Término potencia P2 6,900 kW 35 días x 0,053601 €/kW día

Punta real 126 kWh (0,136249 €/kWh)
Llano real 102 kWh (0,136249 €/kWh)
Valle real 176 kWk (0,136249 €/kWh)

¿Me compensa el cambio o mejor me quedo quieto?
Ivansnoke
Cita de toyin
Hola:

Tengo una duda. Actualmente tengo Naturgy (Cataluña).

Período electricidad del 21/10/24 al 24/11/24 (35 días)

Consumo electricidad 404 kWh

Término potencia P1 6,900 kW 35 días x 0,040417 €/kW día
Término potencia P2 6,900 kW 35 días x 0,053601 €/kW día

Punta real 126 kWh (0,136249 €/kWh)
Llano real 102 kWh (0,136249 €/kWh)
Valle real 176 kWk (0,136249 €/kWh)

¿Me compensa el cambio o mejor me quedo quieto?
La pregunta la responde el Excel si lo.cubres, y te.dice cuanto pagarías en las.recomendadas.

Pagar menos siempre compensa no?
Ivansnoke
Cita de starman30555
y para los que tengamos la solar a dia de hoy con ese precio?

No la ves actualmente un poco cara?
rachelies16
Cita de RdeRuina
Hola Shurs,

Es normal pagar esto y tener esta potencia contratada? Vivo solo y me paso la mitad del día fuera de casa (curro de tarde) eso si tiro todo de luz no tengo gas ni nada mas. Creo que me la metieron doblada y estoy pagando una burrada.

Para estar solo y fuera todo el día como dices, el consumo es tirando a alto, y además, tienes unos precios de energía muy muy altos. Rellena el excel y compara...
La potencia depende de lo que tengas en casa eléctrico, y del uso simultaneo que hagas.
Rellena el excel, y te salen ofertas donde te quedaría eso en la mitad, y el servicio "Manitas Pro", tu sabrás si te hace falta o no.
rachelies16
No, el excel te lo hace con los datos que hayas metido. Mete con distintas facturas que tengas para ver los distintos consumos.
rachelies16
La potencia no cambia entre renovaciones (o no debería cambiar). Por ejemplo en tu factura tienes 0,10 en punta y 0,03 en valle, lo que serían 0,13 al día por cada kW contratado. En tu caso 0,13 * 4,6 al día.Otras compañias ofertan otros precios, que pueden ser menores o mayores que lo tuyo. Miralo en el excel.

Y la energía también depende de la compañia, y no suele cambiar entre renovaciones anuales, salvo cuando el gobierno mete la mano y tienen que adaptarlas.

Resumiendo, rellena el excel y compara el total que sale, pero ya te digo que te estas dejando timar.
Kvothe89
Cita de dansanlla
EDIT: Pues a mi en la distribuidora no me aparece el cambio. Cuando hiciste tu el trámite Shur?
El 16 me llegó el contrato firmado y 2 o 3 días después ya me aparecía el cambio en la página de UFD.
Ivansnoke
Cita de RdeRuina
Si, he echo el excel y estoy pagando casi el triple de lo que ofrecen algunas... Lo que pasa es que esta factura es de Diciembre y de un mes a otro varian un par de centimos los precios, en el excell que hace una media general de precios de todo el año?
A ti te varía "unos céntimos" porque tendrás una tarifa indexada.(A precio de coste los llaman algunos).
El precio potencia no varía. Algo has visto mal.

Salvo PVPC los precios que recoge el Excel son precios fijos 12 meses.
starman30555
Cita de Ivansnoke
No la ves actualmente un poco cara?

Claro pero es un suministro con consumo 0 y potencia 2,2 punta y 3,8 punta, en el ciclo de 27 dias factura de 7,26 euros con los descuentos pagado 0 euros, le quedan de descuento 69 euros todavia, la duda que me ha puesto @Omadón si dentro del pulpo me muevo a otra tarifa pues para acabar el saldo pendiente lo mas tarde posible, gracias por contestar @Ivansnoke y estar pendientes todos de seguir el hilo incluso en esta fechas.
Ivansnoke
Cita de RdeRuina
Lo que no entiendo del excel es: donde pone las potencias punta-valle ofertadas por las compañias, esos precios varian a lo largo del año? al igual que varian los precios que pago por energia consumida punta-valle.

No se si me explico, perdona shur. Aun así me están timando por todo lo grande lo mire como lo mire
Si, efectivamente, a lo.grande.

Los precios de potencia no varían a lo largo del año.

Solo los 1 de enero por" cambios en conceptos regulados"
elpon
Aprendiendo
Cita de pfg
Creo que se refiere a cuánto tardan en volver a activar la opción de canjear puntos. Yo también tengo esa duda, hace sobre una semana que tengo la primera factura (con los puntos usados) y aún no me deja volver a canjear
@ivansoke, @Luisxupanegla, @SAMPA90

Creo recordar que se comentó al principio de la promo de Endesa que solo se puede tener una operación de canje abierta simultáneamente.
Si el valor canjeado es mayor que la factura emitida el bono canjeado queda pendiente para ser completado en la siguiente factura y no se puede canjear uno nuevo. Es muy posible que las primeras facturas, si han sido de pocos días, tengan un importe mayor, y por eso ahora no permita un nuevo canje hasta finalizar e primero.

Por otra parte, hoy me ha llegado a mi una factura emitida el 13 de diciembre. En el área de cliente no figuraba disponible, si bien la distribuidora había enviado lectura. Yo no tenía la factura, pero si podía canjear un nuevo importe. Así que deduzco que se puede canjear desde que ellos emite la factura, independientemente de cuando envíen la comunicación y el cliente pueda disponer de la factura.

Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de RdeRuina
Hola Shurs,

Es normal pagar esto y tener esta potencia contratada? Vivo solo y me paso la mitad del día fuera de casa (curro de tarde) eso si tiro todo de luz no tengo gas ni nada mas. Creo que me la metieron doblada y estoy pagando una burrada.

Servicio Manitas Pro. Muy pro, bro, tu nick te define.

Haz el Excel esta misma tarde y cambiate mañana mismo.
pfg
Cita de elpon
@ivansoke, @Luisxupanegla, @SAMPA90
Creo recordar que se comentó al principio de la promo de Endesa que solo se puede tener una operación de canje abierta simultáneamente.
Si el valor canjeado es mayor que la factura emitida el bono canjeado queda pendiente para ser completado en la siguiente factura y no se puede canjear uno nuevo. Es muy posible que las primeras facturas, si han sido de pocos días, tengan un importe mayor, y por eso ahora no permita un nuevo canje hasta finalizar e primero.

Por otra parte, hoy me ha llegado a mi una factura emitida el 13 de diciembre. En el área de cliente no figuraba disponible, si bien la distribuidora había enviado lectura. Yo no tenía la factura, pero si podía canjear un nuevo importe. Así que deduzco que se puede canjear desde que ellos emite la factura, independientemente de cuando envíen la comunicación y el cliente pueda disponer de la factura.

En mi caso no es eso. La primera factura ha sido de 34'xx€ y había canjeado 25. La factura apareció el 21 de diciembre y aún no me deja volver a canjear puntos. ¿En qué fecha canjeaste los primeros puntos?
Jmagon
Buenas tardes, he rellenado el excel y quiero hacer el cambio de luz y gas a Endesa Conecta, pero me surge una duda: el precio de Término potencia hora punta y Término potencia hora valle que indican en la web, ¿cómo se interpreta? porque pone 36 y 11 €/kW, cuando debería ser algo muchísimo menor...

Muchas gracias!
toyin
Cita de Ivansnoke
Son 10€ de descuento al mes, durante 12 meses.

Mi no me gusta recomendarla si hay consumo. Es compleja. Para a aventureros, que no es lo frecuente.
¿Pero estos de Visalia cogen el teléfono?. Quería preguntar un par de cosas pero si al teléfono no atienden, no quiero saber el día que tenga una incidencia.
JavierRR
Cita de Jmagon
Buenas tardes, he rellenado el excel y quiero hacer el cambio de luz y gas a Endesa Conecta, pero me surge una duda: el precio de Término potencia hora punta y Término potencia hora valle que indican en la web, ¿cómo se interpreta? porque pone 36 y 11 €/kW, cuando debería ser algo muchísimo menor...

Muchas gracias!
En el Excel todas por días
Si cambias el gas a Endesa haces el parguelas: gas TUR, siempre TUR. Post 15
Saludos,,,
JavierRR
Cita de RdeRuina
Hola Shurs,

Haz el Excel y coge la más barata
Incluso te diría que ni lo hicieras y cogieras la más barata y aunque fuera valido, no me creerías porqué pensarías que es el Día de los Inocentes
Inocentada es la que pagas todos los meses con esa tarifa

Por curiosidad me gustaría saber que compañía es. Integra?
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Jmagon

Muchas gracias!
Gas a Conecta no está recomendado¿Has visto los precios de la TUR?

Los precios de esa web son por año. En otros sitios los ponen por días o en 12 fracciones de año..
Omadón
Cita de starman30555
Claro pero es un suministro con consumo 0 y potencia 2,2 punta y 3,8 punta, en el ciclo de 27 dias factura de 7,26 euros con los descuentos pagado 0 euros, le quedan de descuento 69 euros todavia, la duda que me ha puesto @Omadón si dentro del pulpo me muevo a otra tarifa pues para acabar el saldo pendiente lo mas tarde posible, gracias por contestar @Ivansnoke y estar pendientes todos de seguir el hilo incluso en esta fechas.
Si es un suministro sin consumo, la forma de "alargar" el saldo promocional lo máximo posible es pasando a la Flexi. Pero solo en ese caso.
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Haz el Excel y coge la más barata
Incluso te diría que ni lo hicieras y cogieras la más barata y aunque fuera valido, no me creerías porqué pensarías que es el Día de los Inocentes
Inocentada es la que pagas todos los meses con esa tarifa

Por curiosidad me gustaría saber que compañía es. Integra?
Saludos,,,
Igual es esta, es lo que sale por "manitas pro"

https://www.logosenergia.es
Huele a tarifa antigua cara. Con un anzuelo en forma de descuento alto que sigue quedando una tarifa cara.

Cuanto inocente

peruzzy
@JavierRR @Omadón @Ivansnoke no se si lo habréis comentado ya (seguramente) pero me pierdo entre tanto mensaje.

¿Cómo quedan las tarifas de TE Bond y La sexta tras los nuevos peajes?

Gracias
← A Electrónica / Informática