[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024
Tema Cerrado
27-dic-2024 23:35
| Tenéis buena experiencia con Energía Nufri? Voy a dar de alta la luz en la primera vivienda y llevo 2 días intentando contactar con ellos y nada. Como sean así de formales con la asistencia... |
27-dic-2024 23:50
|
Hola a todos! Estoy con la tarifa trolleadora (Endesa Conecta) y aun no he recibido ninguna factura. Llevo ya 2 meses con ellos… a alguien le ha pasado? Como se soluciona? Por mas que llamo y reclamo, me dicen que esta todo correcto…
Tampoco veo los consumos en la distribuidora, cosa que si veia con Octopus… Si no hay consumos ni facturas en la distribuidora no lo hay para ninguna Saludos,,, |
27-dic-2024 23:51
|
A ver si alguien que se haya dado de alta últimamente te puede ayudar Suerte |
28-dic-2024 00:23
|
Que con tanto jaleo de festivos en unas comunidades y lectivos en otras muchas veces se lían las cosas. |
28-dic-2024 01:05
|
Poner un acumulador, que lo tienes que cargar todos los días, a unas tarifas "nocturnas" que no son lo que fueron, comparado con un AC que gasta entre la mitad y la cuarta parte radiadores, no se valorarte que es despilfarro.
Creo que de momento la forma más barata de calentar una estancia es butano. Catalítica de toda la vida lo de la bombona de butano el mejor precio se dice mucho pero no es cierto, una bombona de butano tiene 159 kwh de energía, eso es un valor teórico sin contar pérdidas, no hay sistema de combustión que no tenga pérdidas, calcular un 10% minimo creo que es razonable el precio de una bombona de butano son 16.61 impuestos incluidos, redondeando, el kwh de calor sale a unos 11 céntimos una tarifa barata de luz te puede dar un precio similar con impuestos, por lo que el precio se pondría a la par que un radiador eléctrico, en teoría toda la energía eléctrica transformada a calor se hace sin pérdidas el gas tur está alrededor de 5 céntimos redondeando, mucho más barato, también tiene pérdidas como toda la combustión y un AA o una aerotermia te multiplican por 3 o 4 el calor generado por kwh de luz comprado resumiendo, la estufa de butano tiene un coste parecido al de un radiador eléctrico con una buena tarifa como las que ofrece la hoja de cálculo de la plataforma, y es bastante más caro que los otros métodos, comentados. aunque en sitios húmedos hace una función de deshumidificación que aumenta el confort, cosa que también hace el AA |
Editado: 28-dic-2024 01:11 -
28-dic-2024 01:15
|
Cierto!
Si con FactorEnergía pagaría 4.10E más que con Clarity al año serían 49.20E por lo que ganaría 50.80E que sería lo que restaría hasta los 100 lereles que dan... El caso es, como dices, que es terreno por explorar... También lo era Octopus cuando llegó en su día, no dudé en ser de las 1as en probar y ni tan mal la verdad, cero pegas... Qué te hace pensar que esperas liada?¿ Alguien que haya/este en FactorEnergía nos puede ilustrar¿? |
28-dic-2024 01:19
|
Shur, en mi contrato también ponía lo de la penalización. Y también accedí a la oferta a través del link del Excel.
Edit: ahora que he podido leer todo, yo tb tuve problemas con lo de la CUPS al hacerlo online. Pero en una de esas veces a través del móvil, sí me dejó hacerlo. Pero ahora me hacéis dudar de si la tarifa que cogí al final era la de la cnmc o la normal. En el contrato, en el recuadro de tarifa en la primera página pone 2.0TD Los precios son: - 0,080305 P1 y 0,013576 P2 (potencia) - 0,105938 para todos los tramos (energía) Ambos sin impuestos Edit 2: Veo que tienen 2 páginas diferentes con los mismos precios en la tarifa: https://visalia.com.es/luz-especial/ https://visalia.com.es/luz-cnmc/ Quizás la diferencia sea que una tiene permanencia y la otra no? En mi contrato acabo de ver que en la última página hay un anexo especial que pone que si cambio de compañía antes del año no tendré penalización Curioso. a veces a las comercializadoras cuesta entenderlas, grandes y pequeñas, 2 paginas distintas, 2 tarifas distintas, pero con los precios exactamente iguales. La de CNMC no tendría permanencia, porque así se publicita en la web de la CNMC. la otra es la primera noticia que tenemos. hay 3 tarifas conocidas en Visalia. las tres se llaman "luz precio fijo 24h" (no se complican mucho). la unica diferencia que aprecio es : · la "luz especial" y "luz CNMC" se contrata con un link como este https://colaboradores.contratacion.visalia.com.es/luz/fijo-24-horas/ · la otra, que tiene potencia a 0,06€/kW día punta y 0.06€/kW día valle (que quitamos del excel por la CNMC) se contrata con https://contratacion.visalia.com.es/luz/fijo-24-horas/ me da un poco igual, pero "CNMC" y "especial" parecen la misma, y algún tipo de contratación indirecta. Personalmente no veo problema, pero explicaría que en el teléfono no tengan o no quieran informar de la de "CNMC" como alguno ha comentado. Si contratando la de "CNMC" se atrevieran a colar permanencia, creo que se verían en un problema con la propia CNMC. Yo en principio no veo problema, pero la desconfianza reina con las comercilizadoras, no lo vamos a negar. No veo motivos para sacarla del excel, aún. Os leo |
Editado: 28-dic-2024 01:34 -
28-dic-2024 01:31
|
lo de la bombona de butano el mejor precio se dice mucho pero no es cierto, una bombona de butano tiene 159 kwh de energía, eso es un valor teórico sin contar pérdidas, no hay sistema de combustión que no tenga pérdidas, calcular un 10% minimo creo que es razonable
el precio de una bombona de butano son 16.61 impuestos incluidos, redondeando, el kwh de calor sale a unos 11 céntimos una tarifa barata de luz te puede dar un precio similar con impuestos, por lo que el precio se pondría a la par que un radiador eléctrico, en teoría toda la energía eléctrica transformada a calor se hace sin pérdidas el gas tur está alrededor de 5 céntimos redondeando, mucho más barato, también tiene pérdidas como toda la combustión y un AA o una aerotermia te multiplican por 3 o 4 el calor generado por kwh de luz comprado resumiendo, la estufa de butano tiene un coste parecido al de un radiador eléctrico con una buena tarifa como las que ofrece la hoja de cálculo de la plataforma, y es bastante más caro que los otros métodos, comentados. aunque en sitios húmedos hace una función de deshumidificación que aumenta el confort, cosa que también hace el AA Pues no me había parado a echar cálculos, pero sí, tienes razón. Es más caro de lo que me parecía la bombona de butano. Aunque das los precios con impuestos para el butano y sin para el resto, pero capto el "orden de magnitud". Tomo nota |
28-dic-2024 01:56
|
En realidad mi pregunta iba por el gas. Se me olvidó ponerlo. En cualquier caso ya he leído la parte del hilo donde lo explica y he visto que lo mejor en mi caso es la TUR2. Gracias por el hilazo que te has marcado |
28-dic-2024 02:28
| Cada cuanto te deja gastar puntos Endesa del plan para ti . En esta última me dice que no están disponibles aún para usar . Ya ha pasado más de un ciclo de facturación |
28-dic-2024 06:02
|
El tema es que el AC no es necesario, no hace tanto calor en verano y ponerlo solo para calefacción lo veo algo despilfarro. Luego habría que ver que la comunidad no pusiera pegas con el aparato que va por fuera y ya se sabe cómo son las comunidades de vecinos. Pellets descartado por la salida de humos.
Estoy por mirar un acumulador por wallapop por probar y si me convenciera, quizá comprar algo nuevo para el año.. El llano que tengo es 0,118 ... meh, asumible, pero en las horas punta ya el piso se enfría. |
28-dic-2024 09:32
| Creo que se refiere a cuánto tardan en volver a activar la opción de canjear puntos. Yo también tengo esa duda, hace sobre una semana que tengo la primera factura (con los puntos usados) y aún no me deja volver a canjear |
28-dic-2024 09:58
|
Creo que en esta cuestión vamos sobre la marcha. A ver qué dicen los que han contratado Trabajito está dando desde luego. Pd. Leyendo las condiciones lo único que se me ocurre es que podrían estar disponibles desde que se cargue recibo en el banco, porque hay que estar al corriente de pago. Es una teoría. |
Editado: 28-dic-2024 10:07 -
28-dic-2024 10:41
|
Ah pues es buena pregunta.
Creo que en esta cuestión vamos sobre la marcha. A ver qué dicen los que han contratado Trabajito está dando desde luego. Pd. Leyendo las condiciones lo único que se me ocurre es que podrían estar disponibles desde que se cargue recibo en el banco, porque hay que estar al corriente de pago. Es una teoría. |
Editado: 28-dic-2024 10:43 -
28-dic-2024 10:46
|
Shur, en mi contrato también ponía lo de la penalización. Y también accedí a la oferta a través del link del Excel.
Edit: ahora que he podido leer todo, yo tb tuve problemas con lo de la CUPS al hacerlo online. Pero en una de esas veces a través del móvil, sí me dejó hacerlo. Pero ahora me hacéis dudar de si la tarifa que cogí al final era la de la cnmc o la normal. En el contrato, en el recuadro de tarifa en la primera página pone 2.0TD Los precios son: - 0,080305 P1 y 0,013576 P2 (potencia) - 0,105938 para todos los tramos (energía) Ambos sin impuestos Edit 2: Veo que tienen 2 páginas diferentes con los mismos precios en la tarifa: https://visalia.com.es/luz-especial/ https://visalia.com.es/luz-cnmc/ Quizás la diferencia sea que una tiene permanencia y la otra no? En mi contrato acabo de ver que en la última página hay un anexo especial que pone que si cambio de compañía antes del año no tendré penalización Es decir, en la oferta recibida para firmar hay anexo con penalización y una vez firmado recibes contrato con anexo sin penalización? Es algo que había pensado de probar, tirar palante a ver qué pasa,ya que yo no he firmado todavía. Gracias!!! |
28-dic-2024 10:53
|
Pues a mi me pasa al reves....Ya ha pasado un mes desde que me di de alta y no tengo la factura....Desconté los puntos al darlme de alta y justo un mes después desde ese dia,que fue el lunes me dejó volver a descontar para la siguiente factura...Es decir tengo ya 45 euros descontados y ninguna factura emitida....La primera vez me dejó 25 euros y esta solo me ha dejado 20
P.D. Lo de 20€ es normal. Han quitado la opción de canjear 25 |
28-dic-2024 11:08
| Era una tarifa de captación que se comercializó en el primer trimestre de este año en TotalEnergies. |
28-dic-2024 11:20
| La que tenga el precio por potencia más barato. Obviamente.La flexi |
Editado: 28-dic-2024 11:23 -
28-dic-2024 12:43
|
Hola Shur! Gracias por comentar. Yo llamé ayer y aunque me atendió una chica super agradable, no me supo dar una explicación!...Y le extrañó muchísimo. Me dijo que enviara un email a atención al cliente y les comentara que me enviasen por escrito que no hay permanencia aunque lo ponga.. Dicen que ellos no la aplican en ninguno de sus productos de luz. Pero aún no he recibido nada. Una pregunta, dices que en tu contrato también ponía lo de la penalización. Firmaste la oferta y luego recibiste el contrato en el que sí lo ponía en el anexo?
Es decir, en la oferta recibida para firmar hay anexo con penalización y una vez firmado recibes contrato con anexo sin penalización? Es algo que había pensado de probar, tirar palante a ver qué pasa,ya que yo no he firmado todavía. Gracias!!! Con la firma de las Condiciones Particulares, Condiciones Generales y la presente Información Precontractual y Condiciones económicas, el CLIENTE adquiere el compromiso de permanecer con Doméstica Gas y Electricidad S.L.U., que operará bajo la marca comercial VISALIA (en adelante “VISALIA o La Comercializadora”), por el periodo mínimo de un año. En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de comercializadora por parte del cliente de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, no existirá penalización económica alguna aplicable, independientemente del suministro contratado resuelto. También, los que habéis firmado y no os ha llegado nada entrar en el área de clientes https://clientes.visalia.com.es/login Al poner vuestro DNI os llegará un email. A mi me habían hecho ya el cambio y no me había llegado ningún mail mas, a parte del de la firma y el contrato. Y ahora mismo al intentar registrarme así me ha dejado y he visto que ya está hecho el cambio con ellos (y no me había llegado ningún mail más de ellos, ni en spam ni en ninguna otra carpeta). |
28-dic-2024 13:00
|
Pues a mi me pasa al reves....Ya ha pasado un mes desde que me di de alta y no tengo la factura....Desconté los puntos al darlme de alta y justo un mes después desde ese dia,que fue el lunes me dejó volver a descontar para la siguiente factura...Es decir tengo ya 45 euros descontados y ninguna factura emitida....La primera vez me dejó 25 euros y esta solo me ha dejado 20
|
28-dic-2024 13:12
|
Curioso. a veces a las comercializadoras cuesta entenderlas, grandes y pequeñas,
2 paginas distintas, 2 tarifas distintas, pero con los precios exactamente iguales. La de CNMC no tendría permanencia, porque así se publicita en la web de la CNMC. la otra es la primera noticia que tenemos. hay 3 tarifas conocidas en Visalia. las tres se llaman "luz precio fijo 24h" (no se complican mucho). la unica diferencia que aprecio es : · la "luz especial" y "luz CNMC" se contrata con un link como este https://colaboradores.contratacion.visalia.com.es/luz/fijo-24-horas/ · la otra, que tiene potencia a 0,06€/kW día punta y 0.06€/kW día valle (que quitamos del excel por la CNMC) se contrata con https://contratacion.visalia.com.es/luz/fijo-24-horas/ me da un poco igual, pero "CNMC" y "especial" parecen la misma, y algún tipo de contratación indirecta. Personalmente no veo problema, pero explicaría que en el teléfono no tengan o no quieran informar de la de "CNMC" como alguno ha comentado. Si contratando la de "CNMC" se atrevieran a colar permanencia, creo que se verían en un problema con la propia CNMC. Yo en principio no veo problema, pero la desconfianza reina con las comercilizadoras, no lo vamos a negar. No veo motivos para sacarla del excel, aún. Os leo Jeje Yo también me quedé perplejo: 2 tarifas idénticas y distinto nombre... ![]() Y luego llaman y que ellos mismos no saben explicar diferencia ni permanencia... En fin Y hoy sí, es el Día de los Inocentes, confirmado Saludos,,, |
28-dic-2024 13:17
|
Yo he revisado mi contrato de Visalia, y no interpreto que haya ninguna penalización ni el primer año ni sucesivos, dice que estemos mínimo un año, pero que si cambias de comercializadora antes no hay penalización económica.
Con la firma de las Condiciones Particulares, Condiciones Generales y la presente Información Precontractual y Condiciones económicas, el CLIENTE adquiere el compromiso de permanecer con Doméstica Gas y Electricidad S.L.U., que operará bajo la marca comercial VISALIA (en adelante “VISALIA o La Comercializadora”), por el periodo mínimo de un año. En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de comercializadora por parte del cliente de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, no existirá penalización económica alguna aplicable, independientemente del suministro contratado resuelto. También, los que habéis firmado y no os ha llegado nada entrar en el área de clientes https://clientes.visalia.com.es/login Al poner vuestro DNI os llegará un email. A mi me habían hecho ya el cambio y no me había llegado ningún mail mas, a parte del de la firma y el contrato. Y ahora mismo al intentar registrarme así me ha dejado y he visto que ya está hecho el cambio con ellos (y no me había llegado ningún mail más de ellos, ni en spam ni en ninguna otra carpeta). Pero aún así vamos a hacer (otra vez un ejercicio) Casi de haberla y que dentro de 2 meses uno se arrepienta, con un consumo de 200kWh mensuales, la cantidad a pagar para resolver la permanencia es 200kWh/mes * 10 meses * 5% * 0,11€/kWh=11€ Con impuestos 14,89€. Mucha tráfico para 15€. Mejor 0€. Pero hablamos de 15€. Una factura de 200kWh en Visalia viene a ser 40€. La penalización sería 1,33€ por cada mes que quede de contrato. Y es una tarifa barata. Demasiadas vueltas le estamos dando en mi opinion. |
28-dic-2024 13:20
|
Pasa con muchas. La Conecta mismamente tiene algo parecido. Llamas y la conecta no sé si siguen sabiendo de ella. Pero hace un año en el.telefono de Endesa no sabían de ella. Esto se le.parece. |
28-dic-2024 13:23
| Nada, y cuando meto mi DNI para activar la cuenta tampoco me llega ningún email..De momento no voy a hacer nada ya que en la distribuidora en cambio está hecho que entiendo que es lo importante, a ver cuándo lleve el primer mes si llega factura o no. |